Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te ha dicho en principio es normal restos de la ovulacion, lo tienen mucha smuejres, no pas anda

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, y porque no se abre el foliculo?? y como saber si me ocurre mas veces?? igual llamo a mi gine para que me vea

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es lo mismo que quiste folicular,se forma en la ovulación,eso es que el folículo donde esta el ovulo no se ha abierto para soltarlo y se forma un quiste,no te preocupes que es algo muy común y suele desaparecer por si solo.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita cuando puedas contestame .

    alguién sabe lo que es?

    quiste funcional de 6 mm en el lado izdo

    muchas gracias

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo puedes tomar sin problema

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues que embarazada no puedes ponerte boca arriba, de todos modos igual es que cambias muy brusco de posicion , giras muy rapido y es por eso

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estuve ingresada en el primer trimestre por hiperemesis gravitica (Deshidratacion a causa de los vomitos) y alli de forma intravenosa me tuvieron 3 dias a base de primperan y suero, cuando sali me siguieron prescribiendo primperan (El cariban no me hacia nada), esto fue en la SS por confirmar le pregunte a mi ginecologo privado y me dijo q podia tomarlo sin problemas.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Mayo 2013 Valencia
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! A alguna le han recetado primperan alguna vez? Llevo toda la noche vomitando cada ora y algo y lo que bebo o como no lk aguanto me ha dicho el medico que tome primperan sabeis si es bueno?

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, esta mañana me ha pasado ya 4 veces seguidas y me he podido fijar mejor en qué lo provoca. He dormido del lado izquierdo y al despertarme (ir a mirar la hora del reloj que está a mi derecha) me he puesto boca arriba. Ha sido entonces, al ponerme boca arriba un momento cuando me he mareado.

    Incluso cuando volvía a ponerme de lado me mareaba otra vez Smiley atonished Supongo que será por el riego sanguíneo pero de verdad que no entiendo qué hago mal.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende la comunidad te ve ante sla matrona y ella te anda los analisis y la cita dela eco12 conel gine, o te ve primero el gine supongo que alli lo hacen asi

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues fue por estar boca arriba, embarazada nunca debes ponerte boca arriba, presionas la vena cava y cortas la cirulacion y entre otras cosas te da mareos

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita me han dicho que tengo esto que significa?? es malo??

    Quiste funcional anexial de 6 mm

    • Responder
  • Married Woman
    Novia Curiosa Abril 2013 Madrid
    Married Woman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,el otro día fui a mi médico de cabecera para decirle lo del embarazo,y sólo me mandó el yodocefol y me mando al tocólogo,pero no me han dado cita hasta el 2 de diciembre,ni me mandó hacer analítica,ni me mando a la matrona ni nada de nada,es normal que sólo me manden eso?

    Muchas gracias .

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2012 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lita

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, estaba boca arriba en las 2 ocasiones.

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja. Y yo pensando que se iba a desprender o algo con tanto bote jajaja. Chorradas de primeriza e hija unica... muchas gracias Lita.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dieta embarazada nunca, y si hay un metodo que dicen para tener niña pero no es cien por cien fiable si asi fuera todo el mundo tendria lo que quiere

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ovulaste hace 3 dias probablemente sea de eso, ya que con solo 3 dias no puedes tener sintomas de embarazo, relax y espera a la falta haber que pasa

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por correr no pasa nada

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal, las caderas a muchas embarazadas les molestan y duelen, Las dos mitades de la pelvis se conectan por delante a través de una articulación rígida llamada sínfisis púbica. Esta articulación está reforzada por una densa red de ligamentos. Para que tu bebé pase a través de la pelvis más fácilmente, tu cuerpo produce una hormona llamada relaxina, que ablanda los ligamentos de la pelvis,la articulación púbica se afloja y deja un espacio más ancho de lo normal entre los dos huesos coxales o ilíacos.


    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La matrona en la primera visita te habre cartilla de embarazo, te toma la tension, peso, y poco mas, si no te lo han dado te daran para los analisis del primer trimestre y puede qu ete de para citarte la eco 12, el obstetra es el gine especializado en embarazadas, probablemente sea para hacerte la eco12

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estabas boca arriba? pudo ser la tension que bajo sin mas

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita y chicas, a ver si me podéis aconsejar. Esta mañana me he asustado un poco porque estaba en la cama tumbada que me quedaba un rato para levantarme y me ha pasado 2 veces que me he mareado muchísimo con los ojos cerrados.

    De estar depie fijo que me iba al suelo.

    No me ha vuelto a pasar en lo que llevo de mañana pero me siento floja y un poco mareadilla.

    Estoy haciendo una dieta de 1.900 calorías porque no saben si soy intolerante a la glucosa o tengo la diabetes gestacional (me repito la curva larga el 31 de Octubre).

    ¿Me espero a ver si se me pasa /repite o voy al médico?

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2013 Granada
    Algodón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    A mi me pasa lo mismo que a ti Luna, jejjejeej pero con el bus! a ver que nos dice lita!!

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho de la comundiad autonoma, pero te pesa, te mide la tension, te da la cartilla del embarazo y te explica varias cositas ademas de darte citas Smiley winking

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2012 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas y a Lita tb!!

    tengo una duda que seguro que las que ya habéis sido mamás me podéis resolver. Soy primeriza y en 15 días voy a la matrona de la seg.social, que te hace allí en la consulta? Y en un mes tengo que ir a obstetricia, que me van a hacer?el obstetra te hace la ecografia o te manda a hacerte la ecografia?

    esq no tengo ni idea. Gracias!!

    • Responder
  • Monisenrike
    Novia Experta Mayo 2013 Sevilla
    Monisenrike ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayuda Lita!!! Estoy de 18+4 y mi embarazo es perfecto, salvo por el hipotiroidismo que me acaban de diagnosticar... O por lo menos lo era, pq llevo 3 noches que no puedo dormir pq me duelen las caderas a rabiar!!! Paso toda la noche cambiando la postura, pon almohada, quita almohada... ya no se que hacer!! Es normal? Voy a pasar los 5 meses restantes asi?? Hay alguna solucion??

    Hoy ya no puedo andar normal por el dolor... Ayuda porfa... Estoy desesperada!!

    Mil gracias!!

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas! Lo que voy a preguntar puede que sea un poco absurdo pero... es una duda que tengo ahí. Correr nunca ha sido mi fuerte, soy esquiadora y es el único deporte que practico y sólo en invierno. Sin embargo, sí que me echo de vez en cuando una carrerita para coger el tren y me planteo si tanto bote cuando no estoy acostumbrada y acabo de cumplir las 10 semanas no será perjudicial. .. a ver, que como mucho lo hago una vez a la semana y no son mas de 100 metros pero es que mi tren pasa cada media hora y si lo pierdo.... me da mucha rabia jajaja. Pues eso. Que me decís? Gracias!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2013 Álava
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lita,

    Te comento mi duda, a 15 días de que me venga la regla más o menos me molestan bastante los pechos y he tenido pinchazos en los ovarios como cuando te va a bajar. Mi día de ovulación fue hace 3 días. Tengo los mismos sintomas que tengo cuando me va a bajar la regla.

    Estamos en busca de bebé y bueno cuando empezaba con días festiles hicimos el trabajo un solo día porque a él le han operado de un varicocele. Cosa que nos tiene un poco preocupados.

    Crees que podría estar embarazada?? tendría que esperar a que me bajará, no??

    Un saludo y gracias

    • Responder
  • T
    Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, me presento me llamo tina, y bueno en breve voy a comenzar a la busqueda del bebe, tenemos muchas ganas ya llevo meses con el acido folico y bueno intentando perder peso ya que tengo un poco de sobrepeso pero me cuesta bastante por ello queria preguntaros dos cosas:

    la primera si me quedo embaraza podria seguir haciendo dieta los primeros meses?

    y lo segundo

    alguien podria decirme si ha llevado a cabo lo del metodo para tener una niña o le suena y como se hace?

    muchas gracias y encantada de conoceros nos veremos mucho!

    bss

    • Responder
  • Married Woman
    Novia Curiosa Abril 2013 Madrid
    Married Woman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SI!!!tuve suerte salió positivo!!!!mañana voy al médico de cabecera que emoción,muchas gracias.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lita
    Hace un ratillo que vine de urgencias,fui porque manchaba un poquito,yo esperaba buenas noticias,pero no ha sido asi,supuestamente estoy de 8semanas,me han hecho una eco vaginal y me sale solo el saquito y sin feto,me ha dicho que el saco 5 semananas,que me va a dejar 7dias por si acaso,pero yo lo veo imposible..tu que opinas?me ha dicho que me haran un legrado pero he oido algo de unas pastillas pero no se si son buenas..gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración