Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo mucho del tema, pero si te mandaron hacer reposo relativo no puedes hacer nada de lo que haces....tienes que estar tranquila, no estar mucho tiempo moviendote ni de pie.... Y menos hacer esfuerzos de cualquier tipo

    yo tuve amenaza de aborto y me mandaron reposos relativo, pero por decision propia decidi hacerlo absoluto.

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, sólo me duelen de vez en cuando

    • Responder
  • Jenny
    Novia Adicta Mayo 2013 Lleida
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Niñaa????Hola Lita. Me gustaria hacerte una consulta, en mi ultima eco nos han dicho que es una niña claramente porque se le ven las tres linias, y yo la verdad es que no veo mucho eso de las tres linias jajaj. Aunque nos dicen que en la semana 20 nos lo acabaran de confirmar... nos podrias decir que ves tu? Muchas gracias!!!!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Agosto 2014 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, te comento porque me estoy comiendo un poco la cabeza...

    En la semana 5 de embarazo, fui a urgencias por un dolor fuerte en la barriga y un poco de sangrado marrón/rosado. Me dijo que tenia un hematoma retrocorial, me mandó progesterona y reposo relativo hasta la siguiente eco, la de las 12 semanas. No puedo decirte lo que medía porque no tengo aqui el parte de urgencias.

    A las 8 semanas, fui al privado para ver como iba la cosa y seguia el hematoma...medía 12.9 mm, me dijo que siguiera con el reposo relativo y abstinencia.

    Ya en la eco de las 12 semanas, el hematoma seguia ahí y mide 0.4 x 0.5 cm, me dijo que una caja más de progesterona y listo.

    Y digo yo, no hubiera sido mejor el reposo absoluto??? he estado leyendo casos de chicas con hematomas y a todas les han mandado el reposo absoluto...

    Tiene peligro mi bebé?? estoy asustada porque no se disuelva del todo y yo esté con el dichoso reposo "relativo", que a ver, reposo todo lo que puedo, pero trabajo en un pueblo a 20 kilometros y el ajetreo del trabajo, las 10 horas seguidas trabajando (recepcionista), y alguna que otra tarea de casa si hago (cocino, barrer, fregar los platos, lo mínimo, pero lo hago)

    También tengo a mi favor que solo sangré ese poquito en la semana 5, ya luego nada. ¿que opinas?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La tension como la tenias?, puede ser por infeccion de orina, porque el riñon este trabajando mas... a ver cuando los repitan que sale

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede ser por la onagra o un desajuste sin mas

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Les tienes hicnchados?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que tuvieras suerte con el test, si en cuanto te enteres cita con tu medico de cabecera o matrona

    • Responder
  • Meralba
    Novia Adicta Mayo 2012 Barcelona
    Meralba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, quería haceros una consulta. Lo que me pasa es que este mes al terminar la regla he empezado con la onagra y hoy a día 15 de ciclo aún estoy manchando un poco marroncito solo al limpiarme. Nunca me había pasado. Se puede deber al onagra?

    • Responder
  • Married Woman
    Novia Curiosa Abril 2013 Madrid
    Married Woman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,quería comentarte tengo un retraso de un día soy muy regular y estoy buscando el embarazo,llevo varios días que siento como malestar,me siento como revuelta y me repite mucho la comida incluso llego a tener mal sabor de boca,mañana me haré un test para ver si sale positivo.Podria estar embarazada?Y debería ir en cuanto me entere a mi médico?un saludo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no tiene porqué repetirse, unq amiga tuvo uno y a continuación se quedó embarazada y ya tiene El Niño pero en mi caso, las tres veces han sido de 5 semanas por lo que el allo está en la implantación.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia me alegro muchisimo, que den con lo que te pasa, jolin pero que de cosillas te salen, hay que ver la de cosas que pueden pasar en nuestro cuerpo , y producirnos los abortos.

    Yo en mi caso solo me quede una vez y lo perdi a las 5 semanas fue un microaborto, pero los médicos dicen que es normal.

    una amiga el año psado tuvo 2 microabortos y ahora sale de cuentas el 3 noviembre, asique a veces pasa sin ningun motivo

    suerte y ya me contaras

    besos

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Junio 2013 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lita hoy e ido al medico y me ha dado indicios de proteina en la orina me dice q me los va a repetir y q no me preocupe q no es nada , pero no me ha dicho lo que es. El caso es que he llegado a casa y por internet ya sabes.... dice q puede ser causa de parto prematuro etc . Tu me darias alguna recomendacion? en cuanto a alimentacion o algo....

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!

    ojalá sea así porque lo estoy haciendo todo lo más rápido posible para tener tratamiento cuanto antes.

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, de nuevo. Llevo muy poco tiempo de embarazo y siento molestias en ambos tobillos. Me duelen mucho. Es algo normal?

    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Abril 2013 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lita, así lo haré!

    • Responder
  • Girasol
    Novia Experta Julio 2013 Valencia
    Girasol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia no entiendo mucho de las cosas que cuentas pero parace que van saliendo cositas y soluciones a la mayoría. Me alegro de q te lo tomes asi, se nota q eres una chica super fuerte. Te mando muchísimo ánimo y fuerza porque creo que a partir de ahora tu historia ya empieza a ver el ansiado final feliz que mereces. Un beso!!

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias lita ire ya al ginecologo a ver k m mandan, bsts.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por si a alguna le sirve....

    estoy en estudio por abortos de repetición. Me están viendo endocrinos, gines e inmunóloga del IVI. En los primeros análisis, me salió la prolactina alta así que en unos días me hacen curva de prolactina y si sigue alta, tratamiento con Parlodel y RM para ver si es por prolactinoma en la hipófisis.

    La glucosa me salió en 99 y la insulina basal en 10, así que con mis antecedentes de diabetes, ayer me hicieron curva de glucosa, y di 92 en ayunas.

    Estoy en tratamiento con Hidroxil e Isovorin por deficiencia de vitaminas del grupo B. Parece ser que tengo la sangre algo más espesa de lo normal así que me mandan más análisis para ver en qué grado y si con Adiro sirve o hay que recurrir a heparina.

    Mañana me hacen análisis de células NK, no las cubre ningún seguro ni la SS, me toca pagarlas, tardan un mes los resultados.

    Ademas, he tenido que ponerme la triple vírica de nuevo puesto que he perdido la inmunidad frente a la rubéola a pesar EE estar vacunada previamente según el calendario.

    Tambien parece que hay un hipotiroidismo subclínico así que me mandan más análisis de tiroides específicos.

    Si todo va bien, para Diciembre tendré tratamiento definitivo y podré empezar la búsqueda de nuevo.

    Smiley smile

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias, Lita Smiley smile

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita supongo q me preguntas lo del latido por si es hipo no? Pero no, cuando tiene hipo si es como un latido y noto golpecitos pero es como pompas q se explotan, no se en los ultimos dias me ha pasado 3 veces pero antes no me habia pasado
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si desde el 22 de agosto no te baja, si fuera por embarazo desde es mes ya saldria positivo el test, y realmente has ovulado el dia 5-6 de octubre si es que has ovulado que aun no sabemos porque el mes pasado no bajo, con lo cual si llevas intentadolo desde el 9 la sposibilidades estan reducidas que no sonc ero pero si reducidas, yo creo que es un simple desajuste hormonal por dejar la pildora, aveces el cuerpo tarda de 2-3 y hasta 6 meses en regularse,suerte

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es que estaba liadilla con el peque

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Notas como si fueran lastidos cuando notas eso?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira en este debate puse una lista de los alimentos que s epueden y no tomar en el embarazo https://comunidad.bodas.net/debates/alimentacion-en-el-embarazo--t44377. el folidoce es como el yodocefol tiene acido folico y vitamina b12 solo que el yodocefol ademas tiene yodo, felicidades por cierto y cualquier cosa aqui estoy

    XX

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede ser un pequeño catarrillo si sube la iebre o el malestar toma paracetamol y listo

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver si alguien me saca de dudas o lita a ver si puedes contestarme tengo un lio k no se bueno empiezo, he estado tomando la pidora durante un año desde agosto 2012 hasta julio 2013 mis ciclos antes de agosto del 2012 eran de unos 32-36 dias mas o menos cuando las deje en julio me vino el 22 de agosto justo l dia 38 del ciclo y a partir de ahi no me ha vuelto a venir ayer me hice un test x la tarde no tenia mucho pis y hacia poco k habia ido al wc y me dio negativo lo llevam intentand desde l dia 9 de septiembre pero desde l 28 de septiembre k fue la boda tambien, perdonar l rollo, entonces mi pregunta es puedo estarlo pero aun no a dado resultado la hormona si m hubiera quedado a partirdel 28? O este mes no e ovulado? Tengo un lio y pido mil perdones x l rollo k os e soltao

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Lo primero enhorabuena!!!! En cuanto a tus preguntas, comportarte y cuidarte como siempre, estas embarazada, no enferma!!! mientras todo vaya bien no tienes que hacer nada en especial, lo unico las comidas, todo embutido que no este cocido no es recomendable, o sea jamon, chorizo, salchichon etc... Sacarina dicen que tampoco es aconsejable, yo la sustitui por azucar moreno... y descafeinado sin problemas. Y cuando vayas al ginecologo la primera vez seguramente te dara un complejo vitaminico, muchas chicas y yo incluida hemos tomado Natalben... de todas formas tu tocologo, o matrona te explicaran todo muy bien!!

    Ahora a disfrutarlo!!!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hacia tiempo que no te veíamos! Sólo saber que estabas bien jeje

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, es posible que el bebe se tire pedos dentro de la barriga?? Estoy de 36+3 y desde hace unos dias ya me ha pasado varias veces de notar como si tuviese burbujas explotandose dentro de la tripa y hasta se oye ruido desde fuera, parece como cuando haces palomitas en el micro. No se, he pensado que podian ser gases mios o peditos de la nena....

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, chicas. Hoy he sabido que estoy embarazada. El ClearBlue pone 1-2 semanas, así que no estoy de casi nada. Ahora me asaltan muchas dudas. Supuestamente estos tres meses son los de mayor riesgo, cómo debería comportarme o cuidarme para que no ocurra nada? Tengo miedo de que con cualquier cosa se pierda... Supongo que boberías de madre primeriza, pero de verdad que ahora me da miedo hasta estornudar...

    Aparte tengo otra consulta. He hablado con una amiga que es médico de familia y me ha dicho que sería bueno que tomara Folidoce o Natifar, me ha llamado la atención que no me dijera nada del Yodocefol, que es el que suele tomar la mayoría de las chicas de aquí. Es igual?

    Aprovecho para hacer otra consulta... Ahora cuáles son los alimentos que ni de coña debo tomar? Sé que el jamón curado no, pero aparte? Yo suelo tomar descafeinado con sacarina, puede ser malo?

    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Abril 2013 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,

    estoy de 5+1 y desde el lunes estoy con febrícula (37,3 a 37,5) y tengo dolor de cabeza, pero no tengo ningún otro síntoma (ni de embarazo ni de gripe). Se lo comenté al gine el mismo lunes y solo me dijo que tomara paracetamol.. De monento no he tomado nada porque me paso las tardes sin hacer nada, pero ya llevo tres días y empiezo a preocuparme. Es normal o me voy al médico? Gracias guapetona!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración