Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inesita mia! Gracias amor!
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso sera ya el calostro no?no se en que semana aparece ya,bueno Lita sabrá decirte.Un beso wapa.
    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lita! Mira llevo una semana que en.ciertos.momentos del dia 2 veces al dia mas o menos, segrego como liquidillo.transparente por los pezones, es como suero. Me di cuenta xq el otro dia vi una manchita en el sujetador, era pequeña , pero ahi staba! Jajja! Es leche ya? Es normal? Stoy de 22 semanas.
    1 besazo wapa. Me da vergüenza la pregunta xq a lo mejor es ina tonteria!
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por tu respuesta!!!

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok gracias!! Es q no sabia 100% si era cocida o no porq yo nunca he sido de mortadela pero el otro dia la vi y como no puedo comer casi nada pues se me antojo!!
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria puedes perfextamente toda pa charcuteria ya cocida
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Alguien sabe si la mortadela se puede comer?? La he comprado convencida q si pero ahora estoy dudando....
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio el riesgo la sale bastante bajo, osea que esta bien

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi, muchas gracias por tu respuesta!!! la verdad que yo ando muy perdida en este tema jeje..

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo se un poco Miriam por cuando yo me lo hice lo que me explicaron.

    PAPP-A y ß-HCG son dos hormonas y miden sus niveles de concetración en el analisis de sangre, lo ideal es que el MoM de cada una de ellas , que es como lo que se consideran normal esté lo más cerca a 1 posible, asique tu tía tiene el MoM de PAPP-A 0.89 y ß-HCG 1.89 que estás muy bien.

    La medida del pliege nasal por debajo de 3mm está considerada normal y ella tiene 1.50mm que está perfecto

    Por eso su riesgo calculado por la edad seguun las tablas es 1 posibilidad entre 249 de sindrome de down, pero despues de las medidas y pruebas le ha salido un probalidad mucho menor de sindrome de down , 1 posibilidad de que el niño tenga sindrome de down de entre 2482.

    Asique los resultados son muy buenos más si consideramos su edad.

    Lo único que no veo es si miraron si tenía tabique nasal, ya que la mayoría de bebes con sindrome de down no tienen el tabique .

    La media de la medida del feto a las 12 semanas es 55mm el CRL, asique está bien también.

    Pero Lita te ayudará más, porque yo solo se esto por lo que me explicaron cuando yo me hice la prueba.

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, quería hacerte una consulta.. no es para mi, es para mi tía que está embarazada, tiene casi 37 años, está de 13 semanas y se ha hecho los análisis para la prueba del sindrome de down, le han mandado por correo los resultados, pero hasta el mes que viene no le dicen que significan.. y está super rallada, haber si tú puedes decirme si está ok o hay ue hacer amniotencesis, esto es lo que pone:

    PAPP-A (Proteina plasmàtica ) 3.39 mUI/mL
    Metodo : F.I.A
    Índex del promig ( MoM ) 0.89
    ß-HCG Lliure 54.70 mUI/mL
    Mètode : F.I.A.
    Índex del promig ( MoM ) 1.26

    Translucència nucal ................ 1.50 mm
    CRL ................................ 57.10 mm

    Riesgo por la Síndrome de Down ....... 1/2482
    Síndrome Down segun edad paciente..... 1/249
    Riesgo para la Síndrome d'Edwards ..... 1/100000

    muchas gracias!!!!!!

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lita,después se me quito y ya no he vuelto a manchar,seria por la ovulacion supongo,que ganas ya de que acabe el ciclo para empezar a buscar de nuevo,espero que la próxima pregunta que te haga sea relacionado con el embarazo ji ji ji,un besazo wapisima.
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio esta bien hecho el bastoncillo no hace meterlo mucho

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El endocrino te dara una dieta para controlarlo, te pondra unos controles para ver como van lo sniveles, y segun estime el oportuno o te dara un antidiabetico oral o insulina

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2012 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita. Puedo hacerte una consulta??
    Resulta q ayer recogí los resultados de la prueba del estreptococo y me ha salido negativo, hasta ahi todo bien. Pero la duda me entra en saber si me he realizado bien la prueba o no. Aquí nos dan el bastoncito para q nos tomemos la muestra nosotras mismas. Resulta q el día q me tocaba estaba con una hemorroides que me quería morir por lo q no pude introducir mucho el bastón... Eso tiene algo q ver en el resultado? Cuanto hay q introducirlo? Al analizar la muestra han podido comprobar que verdaderamente llevara flujo de ambas partes? Me da miedo que no llevara flujo anal y por eso los resultados han dado negativo... Eso puede pasar??
    Ainssss se me olvido preguntarle a la doctora y ahora no paró de darle vueltas si verdaderamente el resultado es el correcto o ha sido provocado por una mala toma de la muestra...

    Gracias de antemano!!!
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita me han dado los resultados de la curva larga y tengo diabetes gestacional (lo intuia, no se xq), me puedes indicar q es lo q me puede decir el endocrino? La gine me ha dicho q dieta y control de los niveles, me puedes decir algo mas si lo sabes (orientativo claro). Le he preguntado si eran muy altos y me h dicho q no, pero q ya se consideraba diabetes. En el volante para pedir cita con endocrino pone ****-155. Muchismas gracias guapa!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Junio 2013 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias estaba preocupada por eso.
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La progesterona ayuda entre otras cosas a la implantacion. no te han dicho nada porque yo creo que esta bien. niveles de progesterona en las semanas de la 7 a la 12:Los niveles de progesterona continúan aumentando durante el primer trimestre, y generalmente miden entre 4 a 47 ng/ml, señala la American Pregnancy Association.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejejeje cuando quieran nacer que lo hagan!!ya no pienso en eso porque estamos a finde... cuando llegue el lunes estare igual ajajja!!es que trabaja a una hora y pico de casa... se que no saldran asi en plan ploff aqui estoy mama jajaja pero cuando me puse mal el viernes pasado fue de repente y digo... ppff me pilla solita, mis padres trabajando que encima tienen un bar y no pueden cerrar y echar a todo el mundo asi a las buenas jajaj!aunque mi padre los echaria sin problemas porque es muy protector pero claro... que susto que me pille mas sola que la una!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Junio 2013 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita ayer mirando la 1º analitica yo en casa vi que la progeterona la tenia en 4.6 ng-mlsiendo la fase normal en el embarazo de 7-110 ng/ml en el medico no me han dicho nada pero me preocupa que sea baja porque tengo entendido que eso es lo que hace que estes bien ante un posible aborto espontaneo, me puedes decir si sabes algo del tema.

    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ainss Cristina, en verdad te entiendo. Yo tengo la suerte de que mi marido trabaja a 5minutos de casa andando, y que mis padres estan conmigo mientras el trabaja por si acaso, pero entiendo que pensar que el no llegue te asuste. De todas formas yo soy primeriza y no entiendo pero...no creo que estos nenes salgan en 5minutos asi que seguro que le da tiempo. En cuanto notes algo llamalo para que vaya viniendo jajaja. Animo guapa, que ya nos queda poco...lo que ellos quieran que nos quede....jajaja
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre si te dijeron que estaba todo bien y qu eno habia restos, pues dado tu dia 13 puede ser por ovulacion, o la regla adelantada, tras un aborto a veces tarda hasta 6 meses en regularse.. aun asi ve al gine si te queda smas tranqui y que te eche un vistazo

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita te quería hacer una consulta,ya sabes que tuve un aborto con cytotec y luego un legrado,pues me bajo la regla a los 25 días del legrado,me pareció pronto pero como mis ciclos suelen ser de 25 días y si que hacia justo un mes del aborto con las pastillas pues pensé igual es que me he recuperado rápidamente que suerte hasta me alegre,fue normal en cantidad y color menos los dos primeros dias que fue negra y eso si me duro 6 días cuando a mi con tres o cuatro se me quita,bueno fui a la revisión y me dijeron que estaba todo fenomenal y que en vez de 2 reglas mas que solo necesitaba esperar una mas,hasta ahi todo genial,pero 3 días despues de terminar la regla e ir a la revisión empecé a manchar rojo al limpiarme,era el día 10 del ciclo,así estuve otros 3 días manchando la salvaslip y hoy ya empapo el salvaslip y me ha salido un trozo de carne del tamaño de medio dedo y de color carne,y ya me he preocupado estoy sobre el día 13 del ciclo,puede ser eso un óvulo o el revistimiento de un óvulo,y el sangrado spotting? aunque me parece mas cantidad que un spotting,o un des arreglo?es normal después de un aborto?,estoy echa un mar de dudas yo que estaba tan contenta ya de empezar dentro de 2 semanas que me toca ya la otra regla pero así no me atrevo.Perdona por el parrafon,gracias Lita.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejejeje entonces estas como yo... noveas si lo paso mal pensando eso, se que le dara tiempo, pero trabaja a una hora y pico de casa y me preocupa que venga de buya y pueda pasar algo... yo que se!!las paranoyas de una embarazada creo yo jajajajaj!!

    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cris nena!!! como te entiendo!!! mi marido trabaja a 50/60km de casa y mira que el es lo que dice, que el dia que me ponga de parto el se viene por el peaje y en 20 min/30 esta en casa, pero el hecho de que me pille sola me da panico!!! mi mejor amiga que vive a 10 min de casa se ha pedido la semana anterior y la siguiente de salir yo de cuentas de tarde y me ha dicho que en el momento que me duela lo mas minimo que la llame y ella viene para quedarse conmigo, asi que este tranquila pero es que es imposible!!! jajajajja. Muak nena y tranki que tiempo de ir al hospital vas a tener Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aiss es que estoy en un sin vivir... la verdad es que tu caso me esperanza!!quien sabe... jejeje lo que pasa es que me da miedo ponerme de parto y que pille a mi marido lejos... que el trabaja muy lejos de casa a diario y cosas asi y me preocupa... ayer me dijeron que estaba mas permeable... y mas dilatado... pero claro no me dijeron nada mas... pero bueno!que sea lo que tenga que ser, pero que pille a Seba cerca de casa!!jajajaja eso es lo que mas me preocupa!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2012 Vizcaya
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poziii..x eso no m hago ilusiones asik esperare..gracias lita bss
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mm tiene pinta de que bajara.. pero bueno espera y en dos dias haces test

    • Responder
  • Cucamba
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Cucamba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Toda la razón del mundo Olga. Lo he buscado y está en el árticulo 37 del estatuto de los trabajadores. Para todas las gordis que estén en mi situación, que serán muchas ( como son los jefes....) yo lo imprimiré y cuando sea necesario, si me lo niegan sé que estoy en mi derecho. Si pudiera compaginarlo lo haría, pero con estos horarios....difícil.

    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cristina no te obsesiones. Ya te conte mi caso que es similar al tuyo incluso yo tengo el cuello mas dilatado aun,me pusieron dos sesiones de 48 h de tractocile y una semana de progesterona y...mirame,mañana hago 36 semanas e ingrese con 33. Han conseguido frenarlo aunque eso si...contracciones tengo varias todos los dias y en un revision del lunes tengo el cuello algo.mas blando y mas borrado...lo que tenga que pasar pasara pero no te obsesiones pensado que en.cuanto las dejes vas a dar a luz porque en el hospital me contaron casos de todo tipo incluso casos de que hay que provocarlo a las 41...asi que...esto.sera lo que los.nenes quieran...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2012 Vizcaya
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues llevo tres dias manchando komo ilillos pero solo al limpiarme..normalmente kuando m sucede esto m dura 24h..y komo ahora s esta alargando m extraña.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias Lita, ahora estoy al limpiarme siempre me sale marroncito y rosado... madre mia vaya embarazo!!gracias por tu ayuda!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración