Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al menos este ultimo mes tu ciclo ha sido de 26 dias, debes contar desde el primer dia qu emanchas, y segun tu ultimo ciclo, el dia que ovulas y mitad de tu ciclo s el dia 13 de ciclo, asique ve contando y sobretodo haz los deberes el dia 12,13 y 14 de ciclo.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si se podria usar cualquiera de los dos, dicen que la ranitidina es mas segura estando embarazada pero en principio ninguno de los dos causa daños al feto

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa medida es perfectamente normal, para el segundo trimestre

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tomalas 3 meses y descansa uno sino te quedas, puedes toamr alcohol e ibuprofeno, estas pastillas no influyen en eso, solo tienen acido folico, vitamina b y yodo

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No porque a las 8 semanas ya se ve el embrion o embriones, y si te dijeron que habia uno es que solo hay uno

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tomalo

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lita!! Una pregunta ayer fui hice la eco de las 33 semanas y me dijeron que mi nena iba genial pero que sólo pesaba 1,803 kg, el gine no estaba muy preocupado, pero yo he estado leyendo en internet que es muy maloy veo el peso muy bajo....que opinas?? Muchas gracias!!
    • Responder
  • Jesa.
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Jesa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Lita! Otra vez más tengo que hacerte una consulta. Perdona que no te enviara la foto de la eco de las 13 semanas como me pediste, pero es que apenas he pasado por aquí, y ya sólo me quedan dos semanas para saber si es niño o niña Smiley smile Ya os contaré.

    Tengo una duda que me pone muy muy nerviosa. Te explico:

    Yo estoy haciendo las prácticas en una escuela infantil, ya sólo me queda un mes, he pasado dos meses con resfriados, un día de fiebre y varios de conjuntivitis. Ahora mismo estoy bien, pero ha empezado la varicela y ya hay varios niños malos. Aunque no van a clase, el virus está en la Escuela Infantil.

    Mi duda es: yo ya he pasado la varicela, ¿podría pasarla otra vez? Es que hay quien me ha dicho que no, que no me preocupe, que si ya la he pasado (de pequeña), que no la cogeré; de hecho cuando mis hemanos pequeños la cogieron yo no la cogí. Pero hay quien me ha dicho que sí puedo cogerla otra vez, y esto sería muy muy grave para el bebé (estoy de 18 semanas).

    ¿Qué crees? No puedo dejar ahora las prácticas, puesto que me suspenderían el curso, y no las puedo aplazar, ya que entonces las tendría que hacer cuando tengo previsto el parto. Pero obviamente tampoco quiero poner en riesgo al bebé, y si tengo que dejar el curso por él.. pues.. lo tendría que hacer, aunque sería abandonar dos años a un mes de terminar.

    ¿Qué me aconsejas? ¿Debo preocuparme? Sólo me queda un mes.. y aunque gente de confianza me ha dicho que no me preocupe, me da miedo. Necesito otra opinión.

    Muchas gracias, espero tu respuesta.

    Un besito y espero que todo te vaya muy bien!

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi.. mi tia también le hicieron la eco de la semana 6 y ya le descartaron el embarazo gemelar.. según lo que me explicó, ya se ve si hay una o dos bolsas... pero es cierto que quizás en la eco 12 se vea mejor...

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristal.. yo llevo tomando yodocefol 3 meses y te contesto: yo sí bebo alcohol (no mucho, los findes pues una copita de sangría o una de cava...) y sí, me tomo ibuprofeno porque también me duele la barria de la regla... Lita quizás te ayude mejor, pero yo creo que se puede hacer vida normal aunque tomes yodocefol... suerte guapa!! y a por el positivo prontitoSmiley winking

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas y futuras mamas felicidades a todas.bueno yo queria haceros una pregunta:

    yo ya tengo una niña de 25 meses pero claro ella no fue buscada fue por sorpresa hace un mes de mi boda y queremos tener otro .mi regla a empezado el 18 de mayo aun estoy con ella entonces lo que no me queda muy claro es cuando tengo que empezar a buscar es que el mes pasado la regla me vino el 23 de abril y me dura sobre unos 4 dias.como veis muy regular no es.necesito que me digais cuando tengo que empezar a buscar cuando seria el dia de la ovulacion o como funciona?gracias

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Nose exactamente en que semana se ve si hay dos o solo un bebe, pero mi hermana se lo dijeron a la semana 12 más o menos, y lo de si era gemelos o mellizos, no fue hasta más adelante, pero no sabría decirte que semana.

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdona acabo de leer por internet que es ranitidina.

    Lita pero la ranitidina no se usa como protector? Entonces tambien el omeprazol se podría usar para mejorar la acidez??

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayyy yo tmb tengo esas ardentias fotrisimas, me puedes decir el principio activo de alquen?? (yo vivo en Italia y el nombre comercial del medicamento aqui es diferente).

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias !

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias !!

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jud a mi me dio lo mismo de 26 + 6 y mi gine me dijo que estaba estupendo, así que no te preocupes
    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayer antes de darme de alta me hicieron una ecografia y me calcularon la cervicometria y dio 35mm estando en 26+2semanas. Está bien tener esa medida para las semanas que estoy?

    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de tomar 3 meses de yodocefol lo suelen recomendar pero piensa tmb que hay chicas (yo la primera) que se quedaron embarazadas sin ir a por el bebe y en ningun momento con la busqueda tome nada porque no lo buscaba!! jajajjaja. Lo del tema del alcohol la verdad que no tengo ni idea pero si no puedes comienza a tomarlo el mes que viene o cuando vengas de luna de miel Smiley smile

    • Responder
  • Cristal
    Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba
    Cristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita, no sé si estaré escribiendo en el sitio correcto pero tengo algunas preguntillas... ayer mi médico de cabecera me recetó YODOCEFOL porque me caso la semana que viene y quiero buscar al peque pronto y dijo que tenía que estar 3 meses tomandolo antes de empezar a buscar... a vosotras tomásteis algo? Mis dudas son: 1. si puedo beber alcohol tomando esas pastillas porque no suelo beber pero me voy de luna de miel y alguna que otra piña colada caerá jeje y 2. si puedo tomar ibuprofeno al mismo tiempo, ya que cuando me viene la regla se me descompone el cuerpo y no soy persona sin o me "drogo" con mi ibuprofeno. Muchas gracias de antemano. Un saludo!
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi con 6 semanas ya em aseguraron que era uno solo, aunque se de casos que estan bien escondiditos uno detrás del otro, es más hará un mes me entere de una muchahca que a las 20 semanas le dijerón que traia gemelos porque no se los vierón antes.

    • Responder
  • Cucamba
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Cucamba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Lita,

    Me está surgiendo una dudilla... Yo he tenído una eco a las 8 semanas y parecía ser un bebe. Pero claro eso es tan pequeñajo que no se vé bien. Es posible que en la eco de los tres meses aparezca un embarazo gemelar?? o con esa eco ya lo puedo descartar... tengo genética tanto de mellizos como de gemelos y claro, ahora me entra la duda y me asusto Smiley surprise

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya pero claro ese 1 a alguien le pasará, y me da miedo no hacerme la analítica.

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Octubre 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii lita alquen es para lis ardores de estomago pero no se si es malo tomarseas de uno y no tengo matrona asta el 19 de junio
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo el que has comprado. Alquen?
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Octubre 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita hoy te voy a da ruido estoy con unas ardentias que temgo fuego me e comprado alquen cuantas me puedo tomar 1 al dia gracias por adelantado
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok muchas gracias. El 30 tengo cita con la matrona y supongo q ella me lo dira...
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    pue spodria ser infeccion deorina si, nada te mandaran un antibiotico y listo
    • Responder
  • Katia
    Novia Adicta Junio 2013 Burgos
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me mandaron un antibiotico q era 2 sobres para 2 dias, y como nueva. Ahora me hacen análisis de orina cada dos semanas, porq soy propensa a las infecciones desde peque
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diria q es blanco pero como llevo salvaslip podria ser transparente y a veces un poco amarillento. Me han hecho repetir el analisis de orina porq me dijeron q no habia salido muy claro el resultado y pensaban q podria tener un poquito de infeccion. De ser asi no pasa nada no? Me mandaran algo y ya esta?
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es riesgo muy bajo

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me salió 1/6464 el sindrome de down y 1/10.000 el sindrome de edward

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración