Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno en estos casos nunca se bsae, de primeras parece que si estas con contracciones y lo estan reteniendo al dejarlo zas.. pero muchas veces no es asi a veces se llega incluso hasta el final, asique nunca se sabe que puede pasar

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esperaria a 6 dias de retraso y haces el test, porque eso de que este machando marron.. desde cuando llevas manchando

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    CUCAMBA todos lis examenes prenatales y de preparación al parto esan permitidos en todos los convenios porque así se marca en el Estatuto de los Trabajadores.
    De entrada, pues, no pueden negarte en la enpresa a que vayas.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2012 Vizcaya
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita..llevo 4dias de retraso.lo uniko k noto al limpiarme es un poko marron,komo kuando se m kita.krees k deberia de hacerme un tes o simplemente k esta vez s m esta retrasando.un.saludo
    • Responder
  • Cucamba
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Cucamba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cucamba, yo por mi convenio me pertenecen todas las horas que necesite para examenes prenatales y preparaciones al parto, siempre justificadas avisando con antelacion y es un convenio muy normal. Me arriesgaria a decirte q no pueden negartelo, pero la matrona seguro q te informa mejor.
    • Responder
  • Cucamba
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Cucamba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias Lita!! preguntaré en el trabajo pero me temo que no podré irSmiley sad . Quizás pueda recuperar las horas porque por horario trabajo tanto en las clases de mañana como las de tarde... y sabiendo esto...a comer jaaaaaamón!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita perdona que te pregunte de nuevo... estoy con progesterona para evitar las contracciones, y hoy me tengo que tomar mi ultimo ovulo... claro la verdad es que me hacen encontrarme fatal y me dan dolores que van y vienen y es una lucha interna muy rara... no sabria explicarme... me han dicho que como mañana hago la 35 que no lo van a parar mas y que sea lo que Dios quiera, crees que es posible ponerse de parto solo por dejar las pastillas??me han dicho que el bebe esta genial, muy bien de peso y que no tendria ni que ir a incubadora a no ser que ocurriera algo... pero claro yo dudo...

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la tosoplasmoxis te salio que la has pasado o tienes anticuerpos puedes comer embutido y cambiar al gato sin problema, la clases de preparacion al parto se comienzan a partir de la semana 26, segun cada comunidad o provincia o incluso protoclo del centro, en algunos sitios como fue mi caso empece con 26 semanas, en otros con 28,30 y en algunos con 32-33.. asique eso tendra que informarte tu propia matrona llegado el momento. las hora spara estas clases supongo que eso dependa del convenio de cada empresa, pero creo que no tienes derecho a horas para acudir a estos cursos... de todos modos eso has de preguntarlo en tu curro porque cada sitio tiene sus normas, espero haberte ayudado

    • Responder
  • Cucamba
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Cucamba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Lita,

    Ayer tuve la eco y como lo hicieron todo taaan rápido se me olvidó preguntar todas las dudas.

    Me gustaría saber si las personas que ya son inmunes a la toxoplasmosis pueden comer embutido y cambiar la arena del gato sin ningún problema o aún así se sigue recomendando no hacerlo por precaución.

    Otra duda es cuando deben iniciarse los cursos de preparación al parto y si las mamis trabajadoras podemos exigir esas horas para poder acudir a las clases.

    GraciasSmiley winking

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi, Lita seguro que te ayuda más que yo, te dejo una web donde hay info de lo que quieres:

    https://mimenstruacion.com/remedios-caseros-para-adelantar-o-retrasar-la-regla/

    dicen que los baños calientes van bien... suerte!!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, es una estupidez lo que te voy a preguntar pero hay alguna manera natural de hacer que la regla baje unos días antes? ya se que baja cuando le toca, pero me pregunto si hay algo que ayude a que baje un par de días antes....

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te miraran igual, no te preocupes

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2012 Vizcaya
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lita..una pregunta..el dia 20de junio tengo ginecologo y justo m toka la regla..te miran igual o m kambiaran el dia.seria una put...xk despues de 6 meses de espera y 15 meses buscando bebe.ya tengo ganas de saber si pasa algoSmiley sad
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con todo tu historial, esta dificl que llegues a termno, pero en esto nunca se sabe

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Prematuro, bajo peso, icterico, problemas en el momento del trabajo de parto.. lo mas qu ete diga son casos raros pero hay muchos motivos que podrian darse

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que tu experiencia me ha servido de mucho!!yo tambien empece asi con dolores en el costado... creia que tenia infeccion porque hace poco pase por una y dije bueno... sera eso... pero antes de anoche empece con dolores tan fuertes que creia que era el riñon... y por lo visto es que habia empezado a ponerme de parto... que susto mas grande cuando me lo dijeron ayer... me estoy poniendo los ovulos... pero me hacen sentirme muy extraña... porque me vienen dolores que hace mi cuerpo una lucha muy rara... es muy incomodo!ai madre mia!!hoy me han puesto la segunda vacuna y que sea lo que Dios quiera... yo empece en la semana 29 a ablandar el cuello del utero... y me dijeron que eso no tendria que ver... y ayer me dijeron ya que estaba muy blando, el cervix permeable y acortandose... y con el 30% borrado... asi que me han dicho que solo queda esperar, y que seria un prematuro avanzado o algo asi comento... que estaba en los limites y que con 34 semanas naceria y no tendria problemas porque aparte pesa 2500 casi... vamos 50 gr menos...

    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina! Yo no soy Lita, pero te puedo contar mi.experiencia. Hace dos.semanas me fui al hospital porque tenia un dolor en el lado y pensaba que.serian gases o los piecitos del niño que estan en las costillas. Estaba de 33 asi que lo que menos me esperaba era lo que me venia... Al.llamarme para atenderme me mandaron para monitores y eso me.asustó porque a mi monitores me suena a parto jajaja. Total que me los pusieron y tenia muchas contracciones, asi que me.examinaron el utero y lo tengo borrado a un 70%. Me subio la leche y las contracciones no bajaban, eso si...yo.ni las notaba jajaja. Que alegria!! Asi que me ingresaron para controlarme ya que estaba empezando a estar.de parto y con 33 semanas aun no era conveniente. Me pincharon dos inyecciones.en dos dias para madurar los pulmones y todos los dias me llevaban a monitores. Me pusieron un tratamiento intravenoso de tractocile para frenar las contracciones y aun asi... Seguia teniendo ( que niño mas gamberro voy a tener) asi que me.volvieron a poner el tratamiento otras 48 horas y ya parecia que tenia menos asi que con 34 semanas me dieron el alta pero con.reposo absoluto ya que el cuello sigue igual y contracciones tengo de vez en cuando.
    Para casa me mandaron progesterona y valium para relajar los musculos cuando tenga una contraccion y que no suba el.borrado del cuello.
    Los medicos querian que llegara a las 35 y...aqui estoy de 35+3 y los medicos me decian que con.33 nacia, q no.habia manera de frenarlo. Mañana vuelvo a monitores y me miran el.cuello y si.sigue igual ya le dan via libre para q nazca. Ya el tratamiento lo termine el.viernes, asi que...si quiere venir que venga, ya pesa mas de 2,500kg y tiene sus pulmones madurados, asi que no tengas miedo.
    Yo.estoy desesperasa ya de estar tumbada perennemente en el.sofa sin poder hacer nada y con.dolores en riñones, espalda y costado, asi que si.esta listo para salr y el quiere...que salga.
    Animo que.como puedes ver yo lo tengo mas cerca que tu y aqui estoy tan tranquila. Mi nene ya esta encajado y entre su cabecita y el exterior hay 4 cm...asi que...miedo me da en un empujon echarlo,jajaja. Asi que animo guapa que si quiere salir es que el bollo esta listo.
    Lita.sabra explicarte mejor,yo solo te cuento mi.experiencia que es la que estoy viviendo actualmente.
    Mmmmuuaaak
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Lita, perdona por ser tan sumamente pesada... he estado con muchisimos dolores en los riñones, y al final me fui a urgencias porque me encontraba muy mal... estoy de 34+2 y me hicieron analisis de orina, me dijeron que tenia infeccion otra vez, pero despues en los analisis salio que era un falso positivo y que no tenia infeccion, que me habia curado de la anterior, que el dolor habian sido contraccion y que habia empezado el trabajo de parto... pero habia parado... estuve ayer con dolores hasta las 4 de la madrugada intensos, despues los he tenido mas leves durante casi todo el dia... aunque me ha dado varios descansos, bueno en urgencias me han dicho que tengo el 30 % del cuello del utero borrado por lo cual empezo el trabajo de parto... me han suministrado celestone hoy y mañana me pondran otra vacuna para la maduracion, me han mandado progesterona en ovulos por una semana para que cuando tenga contracciones no sean tan duras con el utero y no dilate... el caso es que no me han dado muchas esperanzas de que la nena vaya a aguantar... mas bien me han dicho que intentaran aguantarla hasta la 35 pero que en la 35 ya no la retienen mas y si me pongo de parto dejaran que la tenga... me ha dicho que haber si asi aguanta aunque sean dos semanas, y queria preguntarte... conoces de algun caso que haya llegado en mi situacion a termino??es que no me han dado muchas esperanzas pero alomejor si que podria no???de todos modos me han dicho que tiene muy buen peso, casi 2,500 kg, pero me he quedado muy mal porque si hubiera ido anoche alomejor no estaria con el cuello tan borrado y podria haber hecho algo mas, y me siento muy culpable porque no quiero que piensen que soy tonta yendo tantas veces... tu crees que puede aguantar???vaya rollo que te he soltado la verdad, pero es que estoy muy preocupada....

    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita wapa!!! en que ocasiones o situaciones dejan a un bebe en neonatos?? a parte de ser prematura y con muy bajo peso no se que mas situaciones se puede dar Smiley smile Gracias guapa!!!

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para saber si tienes infección no hace falta hacer unos análisis en un laboratorio. si vas al médico de cabecera, le dices lo que te pasa y, en ese momento te hace un análisis de orina con unas tiras que tienen para detectar estas infecciones.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pasar no va a pasar nada, pero una infeccion cuanto antes se corte mejor.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero claro hasta q no vaya a la matrona y me diga los resultados no se seguro si tengo infeccion
    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pide cita con el medico de cabecera, porque la matrona no te va a resetar los antibioticos para la infeccion. Si ves que la cita con el medico de cabecera te tarda, ve como urgente y te atiende al instante. Tengo entendido que dependiendo de los meses que tengas son peligrosas, asique no tardes mucho Un saludo
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita, a ver si me puedes ayudar con una duda q tengo: hace un mes la obstetricia me hizo repetir el analisis de orina porq parecia q podia tener infeccion pero no era del todo claro. Hasta el dia 30 no tengo cita con la matrona q me dira los resultados pero yo creo q si q tengo infeccion porq la he tenido otras veces y tengo los mismos sintomas. El tema esta en q si tengo infeccion y me tiro mas de un mes hasta q me lo confirmen puede pasar algo? Puede afectar de alguna manera al bebe? La verdad es q ya estoy un poco preocupada.....
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno hay muchas veces que aunsiendo varon a las 12 semanas no se ve tan facil. si me dejas ver tu eco te doy mi opinion

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Lita estoy de 12 semanas y mi gine me ha dicho que arece una niña pero te quería preguntar: en la eco no se veia casi nada porque se movia muchisimo pero lo que hemos visto era como un granito de café (se veia una protuberancia pero bastante pequeña). Tu crees que si es niño a las 12 se ve mas claramente?

    La forma que te digo es caracteristica de la vulva?

    Ayyy que curiosidad!!

    • Responder
  • Cucamba
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Cucamba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias lita. Que bien!! por lo menos el primer parto solo será de un baby.

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias lita!!ya me que domas tranquila!!
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El peso es praticamente normal para esas semanas, quizas de una semana menos pero esta perfectamente normal. contando que aun le quedan casi dos meses yo creo que a los 2800-3 puede llegar

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias! Espero que me ayude...

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio si ya la pasaste estas inmunizada y no tendrias porque pillarla de nuevo, o si la spillas seria en un cuadro muy leve, pero se han dado casos que la han pasado dos veces, siendos pequeños y años despues, y lo peor es si se te reactiva como herpes zoster, yo dejaria de ir al menos hasta que el virus estuviera erradicado por precaucion ya que estas embarazada, y aunque es casi imposible que la pases de nuevo nunca estamos seguros 100% ante estas cosas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración