Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Cucamba
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Cucamba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Lita....

    Me gustaría preguntarte una cosilla a la que no paro de darle vueltas... Me hicieron una eco de 6 semanas largas y no se escucha latido. Ahora cuando esté de casi 8 semanas me realizarán una nueva. Me gustaría saber cuál es el tiempo tope para escuchar latido según la última falta de la regla (no según edad del feto). Estoy bastante preocupadilla y me gustaría salir de dudas.

    Mil gracias!

    • Responder
  • Beth
    Novia Habitual Mayo 2012 Girona
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita... estoy de casi 12 semanas y ayer me hiciron la eco del los 3 meses, todo estaba bien...pero por la tarde manché un pelin... puede ser por la eco? Estoy preocupada, porque auq es muy muy poquito y bastante claro hace 10 dias sangrè por un hematoma pero hice 4 dias de reposo y todo volvio a ser normal... q hago? Gracias

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos liamos a comprar paquetes al 70% y nos sobraron casi dos de la talla 2 que hemos utilizado para hacer una tarta de pañales a unos amigos que van a ser papis. Como media si os sirve al principio 10 o 12 al dia. Ahora con 4 meses hemos pasado a la talla 3 con 6150 gramos y unos 4 o 5 porque duerme toda la noche del tiron. Todo depende de cada niño pero vamos 'que el ritmo del principio baja un monton... he probado los dodot sensitive que le han ido fenomenal y otra marca libero que buenisimos dejan el culito seco seco pero no los venden en españa asi que a los activiti de dodot que aunque son mas finos aguantan tambien.
    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapa! JJEJE es que era por saber si le quedasen muy ajustados, pero ya diciendome eso me vale. saludos

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he usado dos paquetes de talla 1 y cuatro de talla 2 de 100 pañales de dodot hasta los 4 meses por si te sirve de ayuda nacio con 3250gramos.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es lo q pone exactamente: placenta de predominio posterior, hamatoma en cara posterior.-canto de izquierdo de 12x9 mm
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal tras un legrado la regla luede venir con mucha cantidad . Lo de la playa sinceramente yo creo que puedes bañarte sin problema pero pregunta a tu gine x si acaso
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Donde esta el hematoma?, si te dijo q esta bien relax y si vuelves a manchar vuelve
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lita, aunque igual es más pequeña pq las medidas no son exactas, puede variar hasta 500 gramos me han dicho. Es que si no cuando nazca ya hay que hablarle de usted jajajjajajaj.

    Ya verás como no le está la ropita de 0 mes que le he comprado....

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es l aregla sin mas, despus de un legrado o aborto puede venir asi

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es grandecita la verdad pero dentro de lo normal

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coge mas de la talla 2 de la uno solo un par de paquetes, yo uso los deliplus de mercadona y estan muy bien de precio y calidad

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita, al final hoy he acabado en urgencias porq a mediodia he empezado a sangrar un monton. Me han hecho una eco y esta todo bien, me han enseñado al bebe y su corazoncito latiendo. Me han dicho q es un hematoma de 12x9 mm y q la sangre es por alguna venita q se ha roto y la sangre sale por el utero q es lo q tiene mas cerca. Sabes si esto realmente es bastante habitual y luego ya no vuelve a pasar nada?? Me han dicho q dos dias de reposo y ya despues vida totalmente normal
    • Responder
  • Sol.
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ainoha!!! yo no los probé ya que mi bebe aun está en mi tripa!!! Pero de lo que me han dicho la marca Lidl y Carrefour son de las mejores!!! y super baratitos!!! por probar...

    • Responder
  • Noe.
    Novia Experta Junio 2012 Toledo
    Noe. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita, hoy he tenido la eco del primer trimestre y aparentemente todo esta bien, pero tengo hipotiroidismo y me han mandado eutirox 75 y repetir perfil tiroideo en un mes. Esto no me preocupa demasiado, se q estara controlado, pero esq ademas me han mandado adiro 100...cosa q no he visto mucho, y no se si me he enterado de la razon...he entendido q era xq tengo las venas uterinas estrechas y que es para prevenir q al feto le falte sangre, puede ser? Me ha dixo q es preventivo, q no le de importancia pero me gustaria saber si esto es comun...y q me dieras tu opinion xfi! Muchas gracias x adelantado!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Ainhoa, pues voy a buscar la tabla, se que la pusieron pero no me acordaba en que post. Mil gracias guapa.

    En la ss ya no me tocan más ecos, y me han mandado a monitores en la semana 40 (que ya me llamaran) jajajjaja.

    Por el privado voy a monitores el lunes que viene que hago 38 semanas, y me dijo la gine que si había dilatado algo si yo quería me lo provocaba, pero no estoy segura de querer.... suponiendo que haya dilatado claro. Ayer me dijo la tocologa que estaba colocada pero que aun faltaba un poco, unos quince dias...

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita, hace un mes en semana santa fui a urgencias porq hubo dos dias q manche un poco de marron y el medico me dijo q era normal, q podian ser restos y mas si coincidia con la fecha en q hubiese tenido la regla. Pues hoy me ha vuelto a pasar, he hechado como un pegotito de flujo marron igual q la otra vez. Debo preocuparme? Sera lo mismo q la otra vez? El medico me dijo q mientras q no sea sangre roja no pasa nada
    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita una pregunta en cuanto a los pañales. Había pensado comprar un paquete de primera puesta de Dodot de recién nacido talla 1 que van de 2 a 5 kg. Pero es que la siguiente talla es de 3 a 6 kg. Tú que me aconsejas? que compre la 1 o la 2?

    pd: A posteriori iré probando otras marcas blancas porque menudo precio! Alguna recomendación?

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jop! pues a mi la última eco por seguridad social me la han hecho en la semana 34! y ya no me hacen más... a ti cuando te mandan a monitores?

    Saludos

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La tabla de los percentiles la pusimos aquí y en nuestro grupo de mamas de mayo Guapa. Pero que Lita te diga! Saludos

    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Lita, voy q esperar una semana más, sino iré al gine. Gracias x todo!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita, hoy me han hecho la eco de 37 semanas, la peque pesa 3.300 kg, está bien??? es que no encuentro donde se puso la tabla de los percentiles.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me has contado que has tenido problemilla,s probablemente eso halla alterado tu temperatura por eso no subio y nos fiable este mes, y tu ciclo, entre eso, tu ovario poliquistico, y que llevas dias pendiente de si baja que eso influye porque inconscientemente estamos nerviosas pensando a ver si lo hace o no, este provocando tu retraso, no recuerdo que dia hiciste el test pero espera a que se una cumpla una semana desde ese dia y el dia que cumpla la semana repite el test si ya se ha cumplido pues repitelo y si da negativo espera unos dias y si no baja pide hora a ver que te dice

    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita! Q tal? Mira esq tengo una duda, nose si me puedes ayudar... Hoy hace 38 dias desde mi última regla y pues hace dos dias me hice un Test y me dio negativo... Nose q me puede estar pasando, mis dos últimos ciclos fueron de 25 dias... Tengo ov.poliq., y empecé hace tres meses a tomarme la temperatura, y hacia la mitad de ciclo normalmente me subía la temperatura, pero este mes no me a subido, no pasa de 36,2... Eso es q quizás no he ovulado? Y cuando una mujer no ovula, tiene la regla ese mes? Aix nose... Por quedarme emb este mes no he estado nerviosa, perp si q me e sentído un poco mal por algun problemilla personal.. Tú me puedes decir q me puede estar pasando, xq no me viene? Nose si quizás debería ir al gine... La última vez q fui, fue este ciclo en mi dia 20, y me dio unos resultados de analítica hormonal, y me dijo q estaba todo bien... Nose, me puedes ayudar?
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal, el utero se da de si, y los musculos y ligamentos se estiran y se dan de si para dar paso al utero

    • Responder
  • Sol.
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita tengo una dudilla... Llevo unos dias con un dolorcillo debajo de la tripa pero solo del lado izquierdo, no se si es motivo de ir al médico o me va a mandar a la m..... jajaja, no es como de gases, es diferente, nunca lo había sentido.. no se a ver si puedes ayudarme porfa!!!! Gracias guapa!!!!!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En teoria sobre unos 14 dias despues debe venir la warry, si tus ciclos son de 28 dias, la mitad es 14 es cuando ovualas y otros 14 baja, si son 33 dias, al dia 16-17 es cuando ovulas y 16-17 dias despue sbaja mas o menos

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De momento si no hay fiebre, bebe agua o leche con miel y poco mas si empiezas con fiebre paracetamol y si te pones peor ve al medico de cabecera

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Septiembre 2012 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, tengo una duda, cuanto tiene que pasar desde que ovulas hasta que te viene la warry, es que me parece que me ha venido pronto... porque el mes pasado me vino el día 14 de marzo y uvulé el día 1 de abril y el dia14 me vino la warry , a lo mejor es lo normal , yo soy irregular y el mes pasado tuve un ciclo de 33 días por eso me parece raro..

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,

    No se si me podras ayudar. Desde ayer estoy con trancazo, es decir, con muchos mocos (la nariz entaponada), dolor de cabeza (sin fiebre), dolor de garganta y algo de tos. Sabes que puedo tomar? si me pongo peor, a donde acudo al médico de cabecera o al gine?

    muchas gracias

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me temo que np hay nada que puedas tomar, es por el embarazo, por el cambio de circulacion de tu cuerpo para adaptarse al peque, y que este presiona tus vasos femorales y demas y por eso el retorno de la circulacion de las piernas se comlica, conforme avnace mas la tripa y haga mas calor aun sera peor, no e spor desaniamrte pero es asi, prueba a cuando este sen casa sentada poner los pies en alto, que te deje masajes tu marido, y camina un rato todos los dias, come con poca sal, elimina alimentos prefabricados, o fritos, bebe abundante agua, duchate con agua fria al menos las piernas, y duerme del lado izquierdo

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Julio 2012 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa,a ver si puedes ayudarme una vez más.... creo q retengo mucho líquido, xq a parte d q se m queda la marca d todo, los anillos apretados,etc m noto las piernas cm cd m ponía con la regla, super pesadas...ya se q en el embarazo es normal, pero si hay algo q pudiese tomarme xa mejorarlo, tipo infusión o similar...muchas gracias!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración