Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Elena
    Novia Adicta Octubre 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita me gustaria hacerte una pregunta este es mi segundo embarazo la primera fue cesarea por desproporcion cefalopelvica este me han dicho que sera cesarea seguramente cuando es programado esperan asta mi ffp? O lo adelantan?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces te fue muy bien! conozco casos de partos en casa con matronas y habiéndose pinchado heparina en el embarazo. De todas maneras, en estos casos muchos médicos son muy conservadores, así se curan en salud. Lo importante es que cada una esté contenta y segura con la elección!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me paso igual. Estuve pinchandome todo el embarazo y durante 6 semanas despues del parto. No me provocaron el parto pero en cuanto empeze a tener contracciones seguidas no me pinche la que me tocaba y me pudieron poner epidural. Estaba muy preocupada por lo de las 12 horas porque sin epidural todo es distinto y en ningun momento el ginecologo me propuso programar el parto y mucho menos una cesarea...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Julio 2012 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias lita y Silvia, desde el principio m han dicho q en caso q m pusiese d parto sin retirar la heparina no correriamos peligro, pero q los gines prefieren programarlo para controlarlo mejor...yo creo q tb lo prefiero, así estaré más tranquila...besos
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La administración de heparina es posible hasta 12 horas antes del parto. Se debe tener especial cuidado durante el parto e inmediatamente después de él, debido al riesgo de hemorragia. Hay quien se arriesga y no lo programa pero te la juegas a que no de tiempo a retirar la heparina y por lo tanto hagan una cesarea y durmiendote entera para evitar hemorragias, para retirarla al menos 12 horas antes y que peudan poner la epi se requiere programar el parto y es una de las cosas por la que lo programan, ademas de los riesgos de posibel hemorragia, haz caso de lo que te hayan dicho, en cuanto a tu pregunta lo programarian para la semana 38 no creo que se arriesguen a que pase mucho mas y te pusieras sola de parto

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hace falta programarlo salvo que sea elección tuya, claro. Si es por la epidural, puedes dejar la heparina 12 horas antes para poder ponérmela y, sino, la heparina tiene un antagónico, la protamina, que anula los efectos de la heparina. Si vas al hematólogo, puedes consultarle todo esto.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Julio 2012 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,m lo programan xq tengo hipercoagulabilidad y m estoy pinchando heparina desde el principio hasta después del parto...
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es xq no tiene glucosa-azucar pero tienen edulcorantes: El xilitol, sorbitol y manitol que se utilizan en chicles y caramelos sin azúcar no están contraindicados, pero si tomas demasiados pueden producirte diarrea y en las últimas semanas de gestación esto podría desencadenar alguna que otra contracción.

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes Lita!!!

    Una pregunta un poco-bastante tonta. He leído por algún sitio que en el embarazo no es aconsejable comer chicles sin azúcar, ¿es verdad? ¿lo habéis oído-leído alguna más? Me da hasta vergüenza preguntarlo, pero claro tengo mis dudas. A parte de que hoy en día todos los que te venden en los supermercados en packs de varios paquetes son sin azúcar!!

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Porque te lo programan?

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Julio 2012 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lita!! una preguntita....a mi me tienen que programar el parto...en que semana es?? xq tengo entendido q no esperan a la 40....entiendo q luego dependerá d cada embarazo, pero más o menos???
    muchas gracias, eres un sol!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapa, me dejas mas tranquila... es que madre mia que de sustos me estoy llevando!!con los dolores tan insoportables que tengo ahi ya no sabia ni que pensar!

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me hicieron una radiografia cuando estaba de 5 semanas. ME pusieron delantal, y la radiografia si es la que pienso te meten un cacharro en la boca solo para ver esa pieza dental.

    A mi me dijeron que este tipo de radiografias no afecta al bebe, ya que apenas tiene radiacion.

    pero bueno, no estaria mal que le preguntaras al ginecologo

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de congelado a veces en nuestros frigos no e smuy fiable

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normoinserta posterior marginal: quiere decir que insertada normalmente en la zona posterior del utero, lo unico marginal es que esta cerca delorificio del cuello del utero, si siguiera asi al final, tendrian que hacer cesarea pq hay riesgo de que salga la placenta antes que el feto pero aun se puede corregir

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    O congelado (bien congelado). Incluso el jamón se puede congelar... (no es lo mismo, pero... para un antojo, sirve!)

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita perdona que te vuelva a molestar...

    Como sabes el otro dia estuve en urgencias por un manchado y me mandaron reposo, el caso es que pone en el papel que tengo placenta normoinserta posterior marginal... y he leido en internet que eso puede ser signo de parto prematuro, es eso cierto??es que no me fio mucho de lo que leo por ahi, pero ya me he quedado rallada, la gine me dijo que no me preocupara, que estuviera tranquila, que reposara y que no me agachara mucho por el tema de que me podria producir contracciones... pero me he quedado preocupada!

    Gracias guapa!

    • Responder
  • Chinty
    Novia Adicta Septiembre 2012 Zaragoza
    Chinty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias de nuevo!!!!!!!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    la amoxicilina si te la mando el medico sera x algo jeje embarazada si se puede tomar, haz lo q te dijera
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2012 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias Lita. Sí, el dia 12 tengo tocólogo y el 13 dentista, así que se lo comentaré al tocólogo a ver que me dice él. Ahora a seguir con el antibiótico y a esperar que se me quite pronto la infección y el dolor.

    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria, muchos animos, a mi los 3 primeros meses me pasaba como a tí, ni Cariban, ni un suero de sabores que me dieron ni nada..Todo lo que comía se iba pa fuera, algunas veces conseguía aguantarlo..pero como tu dices, solo podía comer lo que me apeteciese en ese momento, porque si no empezaba a vomitar antes incluso de comer.

    Por suerte, al entrar en el 4º mes de repente un día desaparecieron los vomitos.. Así que paciencia y animo..

    • Responder
  • Chinty
    Novia Adicta Septiembre 2012 Zaragoza
    Chinty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El spotting suele ser como consecuencia de la ovulacion, asique no tienen pq indicar que no hay embarazo simplemente indica que has ovulado

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paula no recomiendan hacerse radiografias estando embarazada, pero si el riesgo de no hacerla es mayor que el de hacerla pues se hace es valorar, pq es peor que se extienda tu infeccion que hacer la radiografia, de todos modos consultalo con tu gine

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, tengo una dudilla... casi todos los meses tengo el spotting (una semana y pico antes de la regla).. ya lo consulté con mi ginecólogo y me dijo que no me preocupara, supongo que es de reglas anteriores o porque tengo tiroides... mi pregunta es: si ese mes me viene el spotting, tengo que descartar ya el embarazo? o son compatibles? gracias!!!!!

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2012 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, queria tu opinión sobre un tema.

    Cómo sabes, estoy con infección de muela y me han dado antibiótico. El dentista (de pago) quiere hacerme una radiografia para ver si se ha ido la infección cuando se pase el efecto de los antibioticos y para ver si tiene que hacerme endodoncia o lo que sea. Él me dice que es una radiografia muy suave ya que es digital, que me pondría un delantal y que no dañaría al feto. Además que una enfermera de allí está embarazada de 15 semanas y dice que ella las hace sin delantal y su ginecologo no le dio problemas. Pero mi médica de cabecera me ha dicho que ni se me ocurriera hacerme ninguna radiografía. Así que yo no sé que hacer, ya que si no me la hago y abren y sigue la infección se puede complicar, y si me la hago, según la doctora, le puede pasar algo al peque Smiley atonished ¿Qué consejo me das tú? Gracias.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta tabla esta bastante bien si podeis usarla, pero es todo bastante aprox en esto de las medidas, pq el peso se calcula en funcion de una smedidas que s etoman en la eco, y esta smedidas siempre son aprox, pq el peque puede estar en una posicion dificil de medir y demas

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo jamon, carne, pescado, chorizo, lo que sea, mientras este cocinado y bien cocinado, es decir la carne nada de al punto pasada por ejemplo, lo puedes comer sin problema

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita podemos guiarnos con esta tabla??

    Tabla de peso y medidas del feto por semanas

    EDAD GESTACIONAL (medidas y peso)

    (Desde la cabeza a las nalgas: longitud cráneo-rabadilla)


    8 semanas _____ 1.6 cm _____ 1 gramo
    9 semanas _____ 2.3 cm _____ 2 gramos
    10 semanas ____ 3.1 cm _____ 4 gramos
    11 semanas ____ 4.1 cm _____ 7 gramos
    12 semanas ____ 5.4 cm ____ 14 gramos
    13 semanas ____ 7.4 cm ____ 23 gramos
    14 semanas ____ 8.7 cm ____ 43 gramos
    15 semanas ___ 10.1 cm ____ 70 gramos
    16 semanas ___ 11.6 cm ___ 100 gramos
    17 semanas ___ 13.0 cm ___ 140 gramos
    18 semanas ___ 14.2 cm ___ 190 gramos
    19 semanas ___ 15.3 cm ___ 240 gramos

    (Desde la cabeza a los pies)

    20 semanas ___ 25.6 cm ____ 300 gramos
    21 semanas ___ 26.7 cm ____ 360 gramos
    22 semanas ___ 27.8 cm ____ 430 gramos
    23 semanas ___ 28.9 cm ____ 501 gramos
    24 semanas ___ 30.0 cm ____ 600 gramos
    25 semanas ___ 34.6 cm ____ 660 gramos
    26 semanas ___ 35.6 cm ____ 760 gramos
    27 semanas ___ 36.6 cm ____ 875 gramos
    28 semanas ___ 37.6 cm ___ 1.005 gramos
    29 semanas ___ 38.6 cm ___ 1.153 gramos
    30 semanas ___ 39.9 cm ___ 1.319 gramos
    31 semanas ___ 41.1 cm ___ 1.502 gramos
    32 semanas ___ 42.4 cm ___ 1.702 gramos
    33 semanas ___ 43.7 cm ___ 1.918 gramos
    34 semanas ___ 45.0 cm ___ 2.146 gramos
    35 semanas ___ 46.2 cm ___ 2.383 gramos
    36 semanas ___ 47.4 cm ___ 2.622 gramos
    37 semanas ___ 48.6 cm ___ 2.859 gramos

    38 semanas ___ 49.8 cm ___ 3.083 gramos

    39 semanas ___ 50.7 cm ___ 3.288 gramos

    40 semanas ___ 51.2 cm ___ 3.462 gramos

    o tu tienes alguna más actualizada??

    saludos

    • Responder
  • Chinty
    Novia Adicta Septiembre 2012 Zaragoza
    Chinty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, buenas noches, una pregunta superabsurda pero tengo dudas.... soy toxo negativo, se que no puedo comer jamón, pero por ejemplo el que se le hecha a las lentejas, o el de las croquetas o el de los cocidos...se puede comer??? Imagino que si porque esta cocinado pero bueno quería que me lo confirmaras.

    Gracias por ser tan solete y tener tanta paciencia con nosotras, jeje, bs

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como todo lo q puedo, intento q sean 5 al dia pero la verdad es q no estoy llevando la alimentacion como me dijo la matrona porq soy incapaz, solo puedo comer lo q realmente me apetece porq si no lo echo....
    Gracias Lita!! Me preocupaba un poco lo del esfuerzo
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por el esfuerzo no te preocupes que no sale el peque ni le pasa nada jeje, diselo al gine haber que te da, mucho mas no se puede hacer esto es asi. cuantas comidas haces?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración