Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No no puedes, ponte calor seco

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria a mi me pasa como a ti, ni el cariban ni el ptimperan ni nada me hace efecto!!!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jud si ya me las tome y no me hicieron nada!! Me estoy tomando pildoras de jengibre y algo me alivian pero sigo teniendo muchas y por la mañana peor
    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues pedirle a tu matrona que te enseñe como a usarlos y a encontrar el latido del corazon.

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes tomarte Cariban, son las pastillas que recetan los ginecologos para las nauseas en el embarazo. Son las unicas que se pueden tomar. Se compra sin receta medica ya que no la cubre la SS. Te sale sobre unos 16€ 22 pastillas.

    Se debe tomar 2 al dia. A mi mi ginecologo me dijo que una antes de acostarme si las nauseas son por la mañana y otro al mediodia/tarde si las nauseas son por la tarde, y me dijoq ue si las nauseas por las mañanas eran muy fuertes podia tomarme 2 al acostarme.

    A mi me hicieron efecto.

    • Responder
  • Meryc
    Súper Novia Agosto 2012 Málaga
    Meryc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita muchas gracias, me quedo mas tranquila, hoy parece que tengo la parte derecha menos dura, a ver, que ganas tengo de ver a mi bebe. Hoy mi marido me ha traído el Angel Sound, pero no he logrado encontrar el latido, estoy un poco asustada la verdad
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita!! Lo estoy pasando muy mal con las nauseas y por las mañanas en cuanto me levanto me voy derecha a vomitar pero en realidad no vomito nada, solo me salen flemas o bilis pero me cuesta un monton echarlas y hago muchisima fuerza con la garganta, de hecho llevo un par de dias q con algunas flemas veo un poco de sangre. Me da miedo sobre todo el gran esfuerzo q tengo q hacer, eso puede afectar en algo??
    Siento si ha resultado un poco asquerosa mi explicacion!!
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita!! Una preguntita, se puede dar pomadas/cremas tipo ibuprofeno en gel, voltarén o similares para los dolores musculares?? Llevo unos días con dolor de cuello, espalda, riñones...sería para echarmelo principalmente en el cuello, es el dolor que peor llevo. Estoy de 18+1.

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya se me ha pasado!! jejejeje, me pasaba cuando a lo mejor estaba sentada y me hechaba hacia adelante, o cuando me agachaba... pero ya se ha pasado asi que genial Smiley smile

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi solo pueden ser muchas cosas, puede que sea el utero que se desplaza hacia ese lado, o que te estes tocando un ligamento... muchas cosas, pero en principio no veo nada grave como para que no puedas esperar al dia 9 que tienes la eco asique tranquila

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Susana cuentame mas de como son esos pinchazos, se pone dura? es que ha si solo no se decirte

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Lita
    • Responder
  • Meryc
    Súper Novia Agosto 2012 Málaga
    Meryc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, te cuento una cosilla que me preocupa, no se si es normal que ocurra y yo como primeriza pues me asusto... Veras... La barriga me ha encogido, jeje, pero eso no me preocupa, porque como bien me dijiste, era retención e hinchazon lo que tenia. Desde hace una semana que la tengo mas pequeñita, he notado que siguiendo la linea del ombligo, unos 3 o 4 dedos hacia abajo, tengo la mitad del vientre hacia la izquierda normal, y la mitad derecha mas dura, y es como si tuviera una naranja ahi debajo.... ainssss, yo se que no es el bebe, pienso que es el utero, que esta mas grande y se nota mas duro, pero qu este hacia un lado es normal ¿¿¿???, o que puede ser? Tengo cita en el gine del hospital para el dia 9, he intentado pedir cita en el privado pero me la dan para el dia 8, vamos que lo mismo es, y tampoco lo veo como una urgencia para ir a que me vean por urgencias, ainnsss no se que hacer, mi marido me dice que como soy primeriza me preocupo por cosas sin importancia, pero ¿y si la tiene?

    Gracias Lita

    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita!!! bueno llevo desde ayer con dolor, como pinchazos en el estomago y me estan matando Smiley sad yo creo que sera normal porque tendra que hacerse huequito pero ya nose Smiley atonished que me cuentas?? Muakkkk

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno si el gine te lo ha dicho sera asi el sabe mas que yo, hombre la laimentacion de la madre influye en el feto. 12 kilos esta dentro de lo normal, segun el peso con el que se partiera. induccir a las 38 semanas esta bien , a las 37 semanas la nena esta atermino quiere decir que peude nacer cuando quiera porque ya esta bien formada , de ahi hasta el final solo cogen peso, asique no hay problema

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me dijo que dejara de comer yo pq así la bebe no engordaría, me ha puesto a régimen, hasta ahora he engordado 12.5 kilos, eso es verdad??? y otra cosa tu que opinas de provocarme el parto si he dilatado en la semana 38?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mirando tablas ese peso seria como de 35 semanas un pelin mas, de segui asi puede que supere los 4kilos si llegas a las 40 semanas, pero todo es un poco aproximados, ya que depende de como lo midas en la eco, y del tamaño de los padres, en principio el peso no es exagerado esta normal, pero claro si crece a ese ritmo y supera los 4, el vaginal se dificulta que no es imposible que muchas mujeres paren con mas de 4 kilos y si es por privado mas pq alli no se complican

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias chicas, Lita una preguntita, el jueves fui a hacerme por la privada la eco del tercer trimestre, estaba exactamente de 33 + 3, y según las medidas o lo que miren mi bebe pesaba 2.600 kg, cuando la vió la gine me dijo que era una barbaridad, que estaba fuera de percentil, que la bebe estaba gorda y que yo dejara de comer pq sino iba a ser enorme y que no podría sera vaginal. Tu que piensas? Es muy grande? yo con otras mamis que he hablado dicen que es normal el peso. Dime algo por fa por que me quedé bastante mal. Gracias

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende la comunidad pero suelen ser a partir de la semana 38

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes empezar hacer deporte sin ser 100% aun

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola LiTA! Mi última eco por la seguridad social la tengo en la semana 34. Después cuando suelen mandar a monitores?? saludos

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quedate con lo que te dijeron en la eco12. yo tuve un desase de una semana entre un gine y otro en la eco 20 y uno de ellos me dijo que la eco dice el tiempo real es la 12 y que me qudara coneso y asi fue asique quedate con la eco 12

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Julio 2012 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una q m hicieron a las 9 semanas m dijeron q estaba de 7 y en la de 12 iba bien en función de la modificación, pero ahora q se suponía que iba de 18+6 m dijeron q estaba de 20+2...y m han vuelto a cambiar la fpp
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En que eco te quitaron 2 semanas en la eco 12?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es progesterona, se suele dar entre otras cosas para ayudar a la implantacion asique supongo que te lo dio por eso

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas!! Aunq en la eco se vio todo perfecto me dijo que me lo mandaba por si acaso asi que supongo que aunq tenga bien la progesterona no me hara ningun mal ponermelas.....

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien lo he usado por que tenia la progesterona baja y me dijo que eso era para que me subiera ya que esa hormona ayuda a que el embrion se agarre. Pero vamos que te lo habra mandado por si acaso no que vaya a ser tu caso. Un beso guapa!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te contesto yo porque también lo usé, aunque otra marca. Es progesterona y ayuda a que el embrión se agarré a la pared del útero, esto fue lo que me dijeron en Urgencias a mí. Suerte!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Julio 2012 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita, me he hecho la eco y me han dado el informe con todas las medidas, menos la general...o tiene algún nombre concreto para ver cto mide el bebé...x cierto m han dicho q es un niño...y otra cosa, al principio m modificaron la FUR x la eco y m quitaron casi 2 semanas y ahora resulta q m las han vuelto a poner....con cual me quedo???la de esta eco??
    muchas gracias
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita, me podrias explicar exactamente para q sirve el utrogestan? El otro dia fui a urgencias por lo del manchado marron y me dijo el ginecologo q aunq lo mas seguro es q fuesen restos de una regla anterior o algo asi me mandaba esto via vaginal porq era un protector pero no me quedo demasiado claro.....
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2012 Sevilla
    Nena.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Lita, ya parece que se me va pasando!
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,

    Hoy me han hecho la eco de 20 semanas. Me han dicho que el niño tiene un riñón dilatado.

    Que me puedes decir acerca de eso? está relacionado con el sindrome de down?

    En la eco que me hicieron la semana (la adjunto abajo) pasada pone algo hacerca de los riñones?

    Muchas gracias

    Datos eco

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración