Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Habitual Septiembre 2012 Murcia

¿el cura?¿en que mesa?

Tania, el 8 de Mayo de 2012 a las 23:13

Publicado en el Grupo Banquetes 70

Hola!Resulta que ayer me enontré con unos amigos que se casaron en diciembre y no sé como fué, pero la cuestion es que nos preguntaron que en qué mesa ibamos a poner al cura.¿¿AL CURA???creo que se me abrieron los ojos como platos....Nos dijeron que nuestro parroco tiene como costumbre asistir a...

Hola!Resulta que ayer me enontré con unos amigos que se casaron en diciembre y no sé como fué, pero la cuestion es que nos preguntaron que en qué mesa ibamos a poner al cura.¿¿AL CURA???creo que se me abrieron los ojos como platos....Nos dijeron que nuestro parroco tiene como costumbre asistir a todos los banquetes de las bodas que oficia.Pues vaya faena!!!porque en mi boda casi todos los invitados son jovenes y a ver como lo arreglo para no tenerlo que sentar solo..Ideas please!!!!Alguna sabe como solucionar mi dilema???

70 Respuestas

• Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad, automaticamente pienso en cura=señor mayor y no tiene por qué... jajaja. Tienes razón

• Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joer yo pense que eso ya no existia lo del cura en el banquete pero coincido con muchas si es joven con la gente joven y si no con la gente mayor

• Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con Silvia, que sea sacerdote no le asigna directamente 80 años de edad. El que nos casa a nosotros tiene nuestra edad!! Veintipocos. ¿Lo pongo con los abuelitos? Lo normal es ponerlo con gente de su edad, como a cualquier otro invitado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todas coincidís en que se siente con gente mayor o abuelos ¿y si el cura es joven? Porque conozco alguno que no llega a los 30 años y es un chico como otro cualquiera al que le gusta divertirse con la diferencia de que es sacerdote.

• Responder
  • M
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El nuestro se niega Smiley sad Pero lo convenceremos!!!

• Responder
  • Meryc
    Súper Novia Agosto 2012 Málaga
    Meryc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ehhhhnnnnn????jajaja, espero que eso solo sea en tu tierra, que puntazo!!

• Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Qué me dices? jejeje

• Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué fuerte, no? Se autoinvita el señor cura... Pues no sé, la verdad que corta un poco el punto, espero que al menos no se quede para la barra libre, el baile y demás...

Pues si no queda otra, tendrás que ponerlo con gente mayor... y que no sea atea y republicana... jajaja. Es broma, pero cuanto menos cercanos sean, mejor, porque yo concibo las bodas como para disfrutar y pasarse con la bebida, reirse... y tener al cura en la mesa... no se lo haría a los que sé que pueden sentirse incómodos o al menos, no a los que más me importen... (esto ha quedado muy egoísta, pero ante esta situación... hay que cortar cabezas... jajaja)

• Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajja, no tenía ni idea!

Hombre lo más lógico es que lo sientes con alguien mayor de la familia, pero no la familia directa, claro!

• Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Junio 2013 Acoruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia... con la ilgesia hemos topado... jejejeje. Hombre, entiendo que si es un pueblo pequeño y se conoce al cura o es familiar por supuesto que se le invita.. pero si no, no kle veo sentido ni vergüenza que el propio cura se autoinvite por costumbre... en fin, espero que lo resuelvas!!

• Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Supongo que esto depende del sitio. A las bodas a las que yo he ido, sí se ha invitado al cura. Claro, que el cura era un conocido (un familiar, el párroco de toda la vida...). En los pueblos sí se hace y me parece una buena costumbre.

Otra cosa es que él acpete la invitación...

• Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si tienes abuelos los sentaria alli pero vamos a no ser que el cura se te autoinvite.....no creo que tenga que ir.

• Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De todas formas, si conoces a alguien que se haya casado con él, informate si han tenido que invitarle a la boda. No vaya a ser que el día de la boda de pronto se te plante en el restaurante!!!

En las bodas religiosas que he estado en ninguno se le ha invitado al cura.

• Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es así si, pero hija asi de sopeton me has matao, es que he visualisado la idea y me asustao Smiley xd

• Responder
  • Tania
    Novia Habitual Septiembre 2012 Murcia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias chicas por las respuestas!! veo que no soy la unica que se quedó pasmada con la preguntita!!jajaja.De todas formas hasta Agosto no tenemos los ensayos de la ceremonia, asi que si ha de decirme algo ya me lo dirá entonces y a 15 dias de la boda...tendré la cabeza en otras cosas!!!

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con la diferencia de que nos une a todas amistad con él. De hecho, una de ellas es catequista en la parroquia del colegio y él es el prior de la comunidad. Vamos, que no es un desconocido ni un ex-profesor al uso.

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me quedao ojiplatica al leerlo!jajajaja pero si que es verdad que si es costumbre pues ala!que le vamos a hacer!yo me caso en un jardin y lo oficia un concejal o el alcalde asi que no sabria decirte que hacer!pero yo lo sentaria con gente de su edad, si no es muy mayor no lo sientes con gente mayor!!

• Responder
  • Nati
    Súper Novia Septiembre 2012 Valencia
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿cómo??? espero que el mío no se apunte porque además es un tipo de lo más extraño, yo sueño con que nos casa y nos dice mal el nombre, que no se presenta a la boda, no sé, pasa cada cosa con él que me da pánico, solo falta tenerlo que llevar también al convite. Smiley winking

• Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestro cura come con nosotros, pero claro...es que es amigo nuestro e invitado indiscutible ¡¡¡

besos

• Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Habria otro motivo para invitar al oficiante (se cura, juez de paz, actor, ...) y seria si la celebración se realiza en un lugar un recondito o lejano y se presta a desplazarse hasta ese lugar, entonces que menos que tenga donde comer, pero en lso demás casos no es normal hoy en dia, muy pequeños tiene que ser el pueblo para que haya cierta relación que por amistad o casi por compromiso se le deba invitar, pero es que entonces ya estamos en un ode los supuestos que ya si parece más normal y es cuando hay eso, una cierta relación, con la familia.

Saludos

• Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaj, yo cuando he visto el titulo he pensado: ¿En que mesa? EN LA MESA CAMILLA DE SU CASA jajajaja.

Bueno hay que respetar todo claro, y si es tradición invitarlo pues adelante, yo todavía no sé ni cómo se llama...

• Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Al cura?,,,,,,si eso es de la epoca de mi madre........................Jesus yo creia que eso habia pasado a la historia. Cada dia me sorprendeis mas

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo de invitar al cura se hacía antes. Hoy en día es muy poco común... normalmente se le invita en las bodas celebradas en pueblos pequeños, donde al cura se lo conoce de toda la vida... o cuando el cura es familiar. En estos casos se le sienta en la mesa presidencial

• Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te prometo que a mi me haces eso y me has cortado todo el rollo -_-u, poner a un antiguo profesor por muy bien que te llevaras con tus amigos es muy heavy O.O

Yo si había oido algo parecido, de hecho mi amdre trabaja en una escuela-residencia de monjas y además tiene iglesia, la cual ha sido la iglesia de mi chico de siempre, me dijo de casarnos allí y me negé en rotundo, primeramente porque queria casarme en la iglesia que más apego le tengo (Que es donde me caso) y segundo porque casarnos allí era que se empercharan al convite por lo menos 3 o 4 monjas y me niego a invitarlas a mi boda (Paso de cortarle el rollo a la gente y menos aun de invitarles a la boda de gratis) , de hecho mi madre al día siguiente tendrá que llevarles una tarta para "celebrar" el enlace -_-

• Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2012 Valencia
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No habia oido esto nunca, la verdad que no he ido a ninguna boda que haya ido el cura, me parece muy curioso.

• Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2012 La Rioja
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros si que hemos invitado al cura (no sé si vendrá pero más le vale que vaya jajajajja). Es amigo de la familia y todavia no lo tengo pensado, pero da igual en la mesa que lo ponga es super enrollado.

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vamos a invitar al cura y le vamos a sentar en la mesa de los amigos de mi chico pero porque antes de que se hiciera cura del todo era de la pandilla de mi chico

• Responder
  • M
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En algunos sitios sí que es costumbre invitar al sacerdote que oficia la ceremonia, aunque la mayoría declinan asistir. Nosotros como aún no sabemos quién nos casará (a tres meses de la boda...) no sabemos dónde lo pondremos, pero seguramente con gente de su edad, que es un sacerdote, no un marciano. Si lo metes en uan mesa de abuelitos lo más probable es que se aburra.

• Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al cura? Es la primera vez que lo oigo. ES que teniendo además todos los invitados jóvenes donde le ubicas. Uff!

• Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tania. En mi pueblo (Zarandona) también pasa. En los pueblos todo el mundo se conoce y es normal que el cura asista a la celebración. En mi caso, el cura es amigo de la familia de toda la vida, y lo sentaré con mis tíos.

Si tienes tíos o amigos de tus padres que asistan a la boda, lo más recomendable, bajo mi punto de vista, es que lo sientes con ellos.

Un saludo!

• Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2012 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tampco lo habia oido nunca Smiley sad

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración