Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Marzo 2017 Madrid

El ejercicio y el peso durante el embarazo

Gloria, el 21 de Marzo de 2019 a las 13:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 478

Hola chicas, Tras hablar con más embarazadas sobre este tema he pensado que podría ser bueno tener un grupo en el que podamos compartir inquietudes, ejercicios, nuestros avances y lo que penséis oportuno acerca de perder peso/engordar lo menos posible/ mantenerse durante el embarazo de forma segura...

Hola chicas,

Tras hablar con más embarazadas sobre este tema he pensado que podría ser bueno tener un grupo en el que podamos compartir inquietudes, ejercicios, nuestros avances y lo que penséis oportuno acerca de perder peso/engordar lo menos posible/ mantenerse durante el embarazo de forma segura para nosotras y nuestros bebés.

Me gustaría que no solo quienes tengan sobrepeso colaboren en este grupo, si no también quien quiera simplemente cuidarse en este momento tan importante para nosotras o cualquiera que pueda ayudarnos a conseguirlo.

¿Te animas?

Si te apetece formar parte de la lista y ayudarnos dime tu nombre, edad, FPP, si te gustaría adelgazar/ mantenerte/ solo cuidarte, ¿te animas también a dar el peso y tu evolución? (esto podría ayudarte a conseguir el objetivo y a ayudar al resto)

Un beso a todas y mucho ánimo

¡CON ESFUERZO NOSOTRAS CONSEGUIREMOS TODO LO QUE NOS PROPONGAMOS!


CHICAS MOTIVADAS

Nombre // FPP// edad // peso // objetivo

Gloria // FPP 2-11 // 30 años // 86.6 kg // objetivo: adelgazar-mantenerme

Laura // FPP 6-11 // 28 años // 59 KG// objetivo: cuidarse

Bonny79 // FPP ¿10-10?// edad¿? //63 kg // objetivo: cuidarse

Alma // FPP 7-10 // 30 años // 60kg. // objetivo: cuidarse

Alicia // FPP ¿30-10? //35 años// 61.5 kg// objetivo: mantenerme en forma.

Julia // FPP 26-09// 33 años // 66 kg// objetivo: cuidarse

ANII // FPP ¿9-05?.// ¿edad? // 70kg. // objetivo: cuidarse

Stefy // FPP 3-07// 33 años // 88,3 kg. // mantenerse

Raire // FPP 12-11// 33 años// 110kg // adelgazar o mantenerse

Sylvia //FPP ¿? // 33 años //66.5 kg// objetivo: cuidarse

María L// FPP 19 -09// 31 años// 65'6 kg // objetivo: cuidarse

NAY // FPP -10 // 28 años // 59.5kg // objetivo: cuidarse-mantenerme

LADY// Fpp 25-10 // 29 años // 62kg // objetivo: cuidarse

SIBILA // FPP 4-09// ¿edad? // 56,4 Kg // objetivo: cuidarse

JUDIT / FPP 27-08// 26 años// 85,2kg// objetivo cuidarse

Nara /FPP28-06//31 años//106kg/ objetivo adelgazar

Mar // FPP 18-08// 33 años//91.5 kg// objetivo mantenerse

Nita // FPP 3 -12 //32 años// 82,5kg // objetivo adelgazar- mantenerme

LIVIA // FPP 12-12 // 37 años // 79kg // objetivo adelgazar

Sansa//FPP 14-11 //27 años// 53.9 kg// mantenerme en forma-cuidarme

Tania//FPP 05-08// 31 años // 57kg// engordar lo menos posible

Axsp/ FPP 3-12// 33 años // 69kg ahora 76kg // objetivo cuidarse


¿quieres unirte a la lista? Escríbeme y te agregaré lo antes posible!


ARTÍCULOS INTERESANTES DE ALIMENTACIÓN Y DEPORTE EN EMBARAZADAS

* Frutos secos:

https://elpais.com/elpais/2017/07/31/ciencia/1501516167_367299.html

* ideas para un menú semana a semana

https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/embarazo/menus-para-embarazadas-semana-a-semana/

* ejercicios de gimnasio

https://www.kaylaitsines.com/blogs/exercises/bbg-workout-pregnancy





478 Respuestas

  • Livia81
    Novia Experta Febrero 2016 Barcelona
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdina mi ignorancia como te lo paso por privado?? Donde Le tengo q dar jajajaja
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida y enhorabuena guapa
    Porfi pásame por privado tus datos para que no se me olvide luego agregarte a la lista 😉

    • Responder
  • Livia81
    Novia Experta Febrero 2016 Barcelona
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!! me acabo de enterar q estoy embarazada!! asi que me quedo por aqui y os leo

    me llamo livia y tengo 37 años

    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tenía ni idea! Pensaba que no! Creo que algún día te lo copiaré porque tiene buena pinta. A mi me pasa lo mismo que a ti, cojo peso en un no visto.
    • Responder
  • Nita
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjjaa hambre no más bien deseo de lo prohibido jajajaja. Si palitos de mar si..incluso en algunas ensaladas lo mete
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena pinta tiene tu menú la verdad!! Y con eso hambre seguro que no pasas. Otra cosa... ¿se puede comer palitos de mar?
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo la verdad que veo muy importante comer sano y cuidarnos para cuidar lo que llevamos dentro y que nos vaya genial!😘
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, mirando ayer clases de ejercicios para embarazadas di con el método Aipap, son ejercicios en el agua para estar en forma y que ayudan a la hora del parto, me pareció un método muy bueno y al final me voy a decantar seguramente mejor por él que por pilates y además, lo imparten matronas.
    • Responder
  • Nita
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Pues si es que sino no me fío porque soy capaz de coger mucho peso ya que engordo con facilidad y bueno así mejor y encima si puedo comer sano y que me vayan cuando mejor. Con respeto al ejercicio si haré eso, algo de cinta despacito, salir a caminar y natación . De todas formas intentaré esperar a la matrona por si me dice lo contrario. 😘
    • Responder
  • Nita
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pongo mi dieta de esta semana.

    No aparece el desayuno, ni la media mañana ni la merienda, ahora os pongo que toca.

    Desayuno: vaso de leche con café, cacao ( no poner azúcar sino algún sustitutivo) con una pieza de pan ( no pone cantidad de pan pero no vale comerse una barra🤣 ) y podéis ponerle jamón cocido, jamón serrano, aceite y tomate, aguacate, pechuga de pavo.

    Media mañana: fruta ( se puede comer más de una pieza pero que sea del mismo tipo por ejemplo dos manzanas, dos peras, fresas...)
    Mefienda: fruta y si nos quedamos con hambre podemos también un vasito de leche O un puñado pequeño de frutos secos.

    ( El día que pone para cenar macedonia de frutas y pone al lado en Boli "prot" significa que para merendar ese día podéis comeros un bocadillo como los de la mañana, es para sustituir la proteína de la noche en la tarde y que no nos quedemos sin ese aporte ) .

    Si tenéis alguna duda me decís😘

    El ejercicio y el peso durante el embarazo 1

    El ejercicio y el peso durante el embarazo 2
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida por aquí!!Que bien que te vayan a seguir mirando y eso,seguro que sale genial.Yo lo de hacer natación y bici o algo así está bien, también se supone que menos deportes de impacto puedes hacer lo que hacías antes, pero ya te dirá el médico/matrona.
    • Responder
  • Nita
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Pues ahora las subo las de esta semana. 😘
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida y enhorabuena por el bichillo 😊

    Que nos pases las dietas que te mandan me parece super interesante por lo menos para mi!
    Gracias
    • Responder
  • Nita
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dejo mis datos para unirme😊

    Nita, 32 año , FPP 3/ 12 , peso 82,5kg, adelgazar- mantenerme
    • Responder
  • Nita
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas! Me uno al post que me parece súper interesante jejeje. Me enteré ayer que estaba embarazada. Según fecha de última warry estoy de 4+3. Llevo 3 meses a dieta y 1 y medio en el gym y bueno pensaba perder más de aquí a quedarme embarazada pero ha sido más rápido de lo que esperábamos y tachan! Ya está el bollito en el horno jajajaja. Mido casi 1,60 y peso 82 kilos ( tendría que estar entte 65-70 para estar genial. Lo bueno es que la dietista me va a seguir controlando dieta y peso durante el embarazo para no ganar más de 9 o 10 kilos. Si queréis puedo ir poniendo la dieta semanal por aquí por si alguna le viene bien, es muy completa y no se pesa la comida. También he pensado seguir en el gym e ir hacer algo de cardio suave y a la piscina para nadar libre, ya me diréis cómo lo veis. 😘
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, eso pensaba hacer, pero por si alguna sabía de algún sitio que esté bien por tener alguna referencia Smiley winking

    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo soy muy de infusiones y hay varias que no puedes tomar pero otras si. busqué listados por internet y hay bastantes.

    Té no se puede de todos los tipos, el té verde por ejemplo es bueno. Los días que tomo té lo que hago es tomar el café descafeinado para compensar.

    Las infusiones de frutos del bosque, rooibos solo, 'rooibos con manzana y canela' y cosas así que no llevan teína si que se puede, pero es mejor buscar cada una para asegurarse.

    Vi que poleo no, cosa que me mató un poco jeje. La manzanilla si, pero a mi no me gusta mucho. Y todos los que son "detox" eliminados, nada de cola de caballo, ni algunas para ir al baño...

    a mi en general me ayudan para beber más agua por las mañanas y sentirme llena. Smiley smile

    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y de infusiones puedes tomar las que quieras? A mí me han restringido a manzanilla sin anís y punto pelota. Té no por la teína, solo tomo un café por las.mañanaa y tengo la tensión perfecta, así q prefiero no pasarme, y del resto de infusiones.....ya digo, solo manzanilla a secas!
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guapa, yo lo que he hecho es mirar por google y escribir a varios pidiendo presupuestos y que me expliquen los programas y eso, igual puedes hacer lo mismo, aunque espero que puedan ayudarte, yo ya tenog un sitio que me gusta, pero a ver el precio, porque todo suma.

    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja mucho ánimo con ello, ten siempre a mano alguna galletita o nueces para matar el hambre.

    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no voy a conseguir cojer poco peso porque me está dando otra vez el hambre voraz. Desayuné a las 7:30 de la mañana pan con tomate leche y naranja y ya estoy que me comería una vaca entera y aún son las 10:15 de mañana 😪
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi antes de tener al niño también me pasaba, me levantaba justisima de tiempo, ahora normales voy bien porque si no me despierto yo ya se despierta el peque así que arriba toca!! Jajajja
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no a todos nos va bien lo mismo, yo he perdido casi 30kg así y no hago ejercicio. Bueno si no paro con el niño pero ejercicio como tal no. Yo a la noche tengo bastante hambre la verdad 😅 y no me sienta mal
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye, ¿alguna del norte de Madrid que me diga algún sitio de pilates o clases de natación para mamis? quiero mirar en San Sebastián de los Reyes que es donde vivo pero estoy a ciegas.

    Gracias

    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! yo lo que peor llevo son los desayunos, me cuesta mucho levantarme y al final desayuno en el trabajo un yogur, un café y unas galletas; el fin de semana lo hago mejor pero es que entre semana levantarme antes es imposible jeje. A media mañana suelo comer fruta + infusión o té, algunos días que salimos fuera a esa hora aprovecho a comer pan con tomate; comidas hasta ahora solía hacer un plato único por comodidad de tapers, pero ahora estoy comiendo siguiendo más o menos el menú que os pasé de "semana a semana" y me está gustando bastante. Para las cenas un día siempre es tortilla francesa, dos pescados al horno normalmente, otro puré y filete pequeño de pollo a la plancha, o cosas así. Los fines de semana las cenas me cuestan mucho, me da pereza cocinar y ahora que quiero cuidarme más que nunca pues las llevo un poco regular (antes a veces, no siempre, comprábamos una pizza jeje)
    como os digo a mi me está ayudando mucho el enlace que os pasé para ver qué mezclar y qué no para que sea una dieta equilibrada comiendo de todo.

    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enhorabuena!! Qué bien haber cogido solo eso Smiley smile

    Yo me voy pesando en casa algunas mañanas y parece que me mantengo. a ver si ahora con el deporte mejoro aún más Smiley smile

    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días!!! Yo para el desayuno siempre tengo hecho tomate triturado en un bote no muy grande (si le pones un poquito de sal y un poquito de aceite, te dura varios días), y desayunamos el tomate con pan integral y jamón York, jamón serrano, queso fresco o atún, y algunas veces nos damos el capricho de mantequilla y mermelada o mermelada de membrillo (la hacemos nosotros) con queso fresco. Mi marido además le añade cereales, mezcla de copos de avena y de maíz y yo depende, si voy a hacer ejercicio o no. La fruta la dejamos.para media mañana, él que trabaja a turnos y come muy tarde, le añade un minibocadillo con tomate, lechuga y proteína a variar, lo mismo que el desayuno o tbn puede ponerle huevo.

    Para la cena intento no comer mucho pan, a mí mucho hidrato por la noche sin moverme apenas por la día, no me va bien. Y la máxima que tenemos con la nutricionista, es no mezclar proteínas (o como carne, o pescado, o huevo, pero no mezclar) y las verduras son libres, pero no mezclo las verduras en general con brócoli (o familiares) ni alcachofas. Intento que las cenas sean ligeras, porque con mis digestiones ahora....como cene mucho me.doy la noche.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe que sanas 😭 mi dieta es desayuno dos tostadas con aceite y leche con descafeinado (las vomito)
    Media mañana no puedo nada si tomo fruta fuera, si tomo yogur va fuera, a veces meto otra tostada.
    Comida o tomo espaguetis o va fuera, es lo único que tolero, vamos, hidratos a punta pala.
    Merienda he probado de todo y va fuera.
    Beber, agua y si bebo me da náuseas.
    Cena, a veces sopa, otras filete de pavo, a veces va fuera y a veces no. Me dijeron come lo que toleres, así que me estoy alimentando fatal. 😥
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como de todo, me permito comer un poco de chocolate si me.apetece, si salgo por ahí,intento q sea.una vez a la semana y no hay filtro, ni siquiera con los postre. Eso sí, he aprendido a comer, sé qué puedo mezclar y qué no, que eso era realmente lo que hacía mal. Y el ejercicio, empiezo con pilates después de semana santa, pero a andar, empiezo en nada, en cuanto sea libreeee!!
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas porque no damos ideas de desayunos y cenas?? Nosotros en casa no cenamos "de plato" como yo le llamo, hacemos cosas rápidas. Una tortilla francesa con lo que sea (espárragos y queso, tomate y aguacate etc), sopas (en invierno), ensaladas varias, fajitas (yo las hago con lechuga, pavo, queso y guacamole), sándwich completo,tostas de pan (por ejemplo de atún y pimientos asados, queso y sardinas con orégano), los fines de semana siempre cae una pizza (la hago yo normalmente) o alguna chuminadita así ... y alguna vez comemos algo que sobre del mediodía pero no es lo habitual. Y de desayunos soy muy básica, pan con tomate y jamón o pan con mantequilla y mermelada (este último más de vez en cuando) o cereales con leche, siempre acompaño con vaso de leche con cacao, y alguna fruta que suele ser naranja. Ahora que viene la época de fresas me gusta hacer tortitas con fresas y crema de cacao (la hago yo sin azúcar). Algún día que me levanto justa como una magdalena o un par de galletas corriendo. Bueno espero vuestros comentarios aver si sacamos más ideas.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!!! Eso no es nada. Con cuidarse un poco es suficiente. Sobre todo come de todo para que no te falte ningún nutriente, pero vigilando un pelin y listo. La Nutricionista te habrá dado las pautas imagino. Y si te puedes mantener sin hacer deporte mejor para ti, aunque un poco de ejercicio siempre te vendrá bien para la hora del parto. Enhorabuena!!!!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂 si si, totalmente de acuerdo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración