Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia VIP Julio 2009 Madrid

El mundo de las alianzas

Bride, el 15 de Abril de 2025 a las 22:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 53

¡¡Hola a tod@s!! Hoy tengo curiosidad por saber vuestros gustos sobre un tema importante de la boda: las alianzas, ese objeto que ha perdurado casi desde el principio de los tiempos como símbolo del amor y fidelidad que se profesan los cónyuges a lo largo de su matrimonio. Las hay de muchos estilos...

¡¡Hola a tod@s!! Hoy tengo curiosidad por saber vuestros gustos sobre un tema importante de la boda: las alianzas, ese objeto que ha perdurado casi desde el principio de los tiempos como símbolo del amor y fidelidad que se profesan los cónyuges a lo largo de su matrimonio. Las hay de muchos estilos y precios, y se pueden hacer de muchos materiales diferentes, por eso me encantaría saber de qué estilo es o será la tuya, por qué la elegiste o elegirás de ese estilo concreto y cuál consideras que es su función... ¿Te parece importante que la gente al verla sepa que estás casado, o es más bien un símbolo entre tú y tu pareja?

¡¡Os leo en los comentarios!!

53 Respuestas

• B
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial, Merchi. Es una gran elección que últimamente se está poniendo muy de moda. De ese modo se elimina el problema económico y las podéis hacer totalmente a vuestro gusto ¡¡Disfrutadlas mucho!!

• Responder
  • B
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sin duda... Es un anillo tradicional y atemporal que seguro que os acompañará siempre ¡¡Disfrutadlas mucho!!

• Responder
  • B
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vaya... ¿Y por qué motivo? De todos modos lo importante es que cuando las elijáis estéis seguros de que son las que queréis llevar el resto de vuestra vida. Además, ya sabes que lo bueno se hace esperar... Seguro que pronto podréis disfrutarlas juntos...

• Responder
  • B
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buena elección. Es el anillo tradicional que no pasará de moda nunca... ¡¡Espero que las disfrutéis mucho!!

• Responder
  • B
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí es verdad que un diamante discreto le da un estilo propio y a la vez no deja de ser clásica... Sobre todo, es muy importante que la sientas tuya ¡¡Que las disfrutéis mucho!!

• Responder
  • B
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es verdad que suelen ser anillos que tienen más importancia simbólica que estética... Aunque si le pusiste algún brillante ya tiene tu toque y eso la hará más especial ¡¡Disfrutadlas mucho!!

• Responder
  • B
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es verdad que las alianzas clásicas son preciosas y nunca pasan de moda... Me alegro de que os gusten tanto las vuestras ¡¡Disfrutadlas mucho!!

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las nuestras son clasicas de oro rosa las 2 pero la mia lleva diamantes.

La verdad es que me encantan las joyas en general... Asi que esta aun mas porque tiene un significado especial detras.

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hice un post hace no mucho de lo mismo, y creo recordar que triunfaban las clásicas... había de todo un poco, pero eran las más habituales.

Yo por un lado, a parte de que me parecen atemporales y que nunca pasan de moda, sí que me gusta que se note que son de casada. Conozco gente que lleva "alianzas" y que parecen de casad@ pero sé que no lo están y es confuso... jajajaj

• Responder
  • Margot
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las nuestras son las clásicas de oro amarillo de media caña. Somos clásicos en los gustos, las elegimos así porque son más duraderas,se estropean menos en el sentido de que no necesitan mantenimiento y sobretodo, porque las queríamos para toda la vida ❤️
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos decantamos por una alianza moderna, bicolor con varios efectos. No me gustan nada las alianzas de media caña clásicas. Y si, me parece importante que la gente sepa que estoy casada, aunque en mi día a día no la lleve cuando tenga que salir o hacer algo fuera de la rutina trabajo-deporte está claro que la llevaré

• Responder
  • Tatiana
    Novia Habitual Mayo 2025 Zaragoza
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las nuestras son de oro blanco ya que el amarillo a mi no me gusta. Están hechas en un taller artesanal y es algo especial para nosotros, ya que nos costo mucho decidir si anillo si o anillo no. Además yo me hice un tatu en el dedo del anillo que es la inicial en morse de mi marido y si no llevo el anillo se ve.

• Responder
  • Nerea
    Súper Novia Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las nuestras son personalizadas y no parecen un anillo de casados pero representa mucho nuestra relación
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Somos clásicos y nos gusta clásica jajaja y sencilla
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La nuestra son clásicas, las hicimos en la joyería de nuestro barrio de toda la vida con oro que teníamos, así que nos salieron super bien porque lo que nos pedían por hacerlo lo hicimos con el mismo oro que teníamos.

• Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos elegido clásicas! Creo que nunca pasan de moda 😜
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He elegido única y original porque es la que llevaremos cuando podamos, pero ahora mismo para la boda no tenemos 😔
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos las alianzas clásicas 😊
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2025 Burgos
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con diamante porque le da un toque muy elegante si el diamante es pequeñito y de buen gusto
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos decantamos por las clásicas, aunque la mia tiene brillantes. A mí no me gustan ninguna realmente. Me parece un anillo soso
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos decantamos por la alianza clásica, aunque es cierto que no cerramos puertas y estuvimos mirando todas las opciones, principalmente pensamos en oro blanco porque el amarillo no nos llama mucho pero después de probar algunos modelos nos dimos cuenta de que una vez puestos, solo las de oro amarillo nos parecían alianzas así que, fue uno de los motivos que nos llevaron a elegir esas, a parte de que para mi marido era importante que quien la viera supiera al instante que en efecto, estamos casados 😅🤣

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración