Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

June
Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa

El registro me tiene frita 🤦🏼‍♀️

June, el 2 de Marzo de 2022 a las 15:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Vengo a desahogarme un poco porque vaya dos días llevo!


Cuando empezamos con toda la organización y sabiendo que el expediente matrimonial caduca al año, me planté yo con toda la documentación en octubre de 2021 en el registro. Según la web en nuestro registro casan los viernes, así que la idea era firmar el 30 de septiembre y celebrar el 1 de octubre.
Total, que me dicen que sin tener una fecha de firma elegida no empiezan a tramitar los expedientes, que llame en marzo que es cuando abrirán las fechas de boda en septiembre y que entonces me dejarán empezar a tramitar todo.
Vale, pues llamamos ayer y nos dicen que no podemos elegir cuándo nos casamos, que eso lo elige un juez, y que en septiembre solo casan el 14!! Y si no el 14 de octubre!! Menudo cabreo, a mí nadie me había avisado de que no casan todos los viernes, en la web no pone nada...
Total que hablando con mi chico decidimos que nos case un notario, así elegimos la fecha que nos guste y se acabaron los problemas. Llamo hoy al registro para decirles nuestro plan y que queremos que nos tramiten ellos el expediente (un trámite menos en el notario, más barato). PUES QUE AÚN NO PUEDEN! Que están citando ahora a los de junio, que ya nos llamarán 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
Vuestros registros también son así de desastrosos??? Porque madre mía, parece que no tienen ganas de trabajar, y yo necesito cerrar el día de la firma para poder contratar la luna de miel 🤦🏼‍♀️
Perdón por la chapa, estoy muy frustrada!!

28 Respuestas

Última actividad por June, el 3 de Marzo de 2022 a las 18:47
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solucionado, chicas! Hemos contactado con una notaría y nos podremos casar el día 3 de octubre, nos tramita el expediente el registro civil y luego firmamos ante notario, ya puedo respirar tranquila y organizar la luna de miel!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, lo son jaja
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí primero tienes que tramitar todo y ya después puedes coger fecha.Y van un poco lentos,por eso lo hice con tiempo,llevamos la documentación en enero y hasta ahora no nos llamaron para abrir expediente y una vez resuelto ,podríamos escoger fecha.
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo qué suerte! Yo es que todos los permisos los tengo que pedir a través de una aplicación a la que subir los documentos que lo justifiquen... Así que no me puedo escaquear 🤣
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí! Yo es que en el curro no dije que iba a firmar la semana de antes porque no me pidieron ningún papel. Les dije que me casaba el día de la celebración y como algún compañero venía a la boda y RRHH vió las invitaciones no hubo problema. 😅
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope!!! No sé de dónde eres pero... vaya tela! Se vana herniar..... Pregunta igualmente a ver si te hacen el favor. En el ayuntamiento de mi pueblo también casan los sábados, pero yo quería firmar el viernes sin ninguna florituras y me hicieron el favor. Por intentarlo...
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las citas para casarse por el ayuntamiento se abrieron en agosto del año pasado así que probablemente estén ocupadas todas, solo casan el primer sábado de cada mes (no vayan a cansarse!!) Así que tendría que ser el mismo día de la celebración y la verdad es que no me hace nada de ilusión, tenemos unos amigos currandose una ceremonia simbólica que seguro que será preciosa 🥰
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya. Nosotros es que no rellenamos ningún formulario. Vaya faena si encima lo tenían por escrito... A mis padres y a mi amiga se casaron por el juzgado tbien les avisaron que es cuando hay citas y que no podían escoger. Y si te casas por el ayuntamiento como yo? A lo mejor son más flexibles con el horario...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como nosotros 68000 más o menos jajaja
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un despiporre tremendo... Yo es que no puedo firmar varios días antes porque se me fastidiaria la luna de miel con el permiso en el trabajo... No tengo flexibilidad para cogerme los días.
    Así que acabaremos yendo al notario el lunes después de la fiesta y oye, esos días que le gano al permiso 🤣
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando entregué documentación ya les dije que queríamos el 30 de septiembre (esta escrito en el formulario que les di) y nadie me avisó de nada. Era tan fácil como "vale, esta es tu intención pero que sepas que igual el juez no casa ese día" pero no, nadie nos dijo nada 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El concejal tendría que ser en sábado, probablemente esté ya todo ocupado y nos habíamos hecho a la idea de la ceremonia simbólica oficiada por un amigo...
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros somos unos 65k habitantes, que tampoco somos Madrid o Barcelona 🤣🤣
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos mandado algunos emails y el único que nos ha contestado de momento nos ha presupuestado unos 175€ así que sinceramente, dentro de los gastos que conlleva una boda, se los pagamos y nos quitamos de líos!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cada sitio de una manera, que locura de Administración...
    Nosotros empezamos los trámites y cuando el expediente estaba aprobados ya pudimos escoger fecha dentro de los días que ellos casaban. Tampoco casaban todas las semanas así que tuvimos que firmar la semana de antes del día del "paripé/celebración"
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros escogimos casarnos por el ayuntamiento porque en el juzgado de Paz era igual. Además, nos dejaron reservar la fecha sin tener el expediente todavía. Cuando aplazamos, lo mismo. Habéis barajado esa opción. Yo es que recalqué mucho que quería firmar el día de antes y ahí fue cuando me dijeron que para eso, mejor el ayuntamiento porque la disponibilidad del juez.......
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre míaaaaa!!!! Y que os case algún concejal?
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 29/10, en octubre de 2021 llamamos al registro porque teníamos una duda con tema de testigos, y nos preguntaron si teníamos hora para abrir expediente, dijimos que no y nos dieron hora para enero de 2022 porque antes no había.Ya tenemos tramitado el expediente y solo falta la firma del fiscal. Así que creo que es depende del registro. Nosotros vivimos en una ciudad pequeña
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cada sitio lo hacen de una manera, nos vuelven locas.
    Te cobra mucho el notario por hacer el todos los trámites? Si no cobra mucho no dudaría hacer todo con el
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que no y sino estén ahí de pesada molestándoles que para eso es su trabajo!
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así deberían ser las cosas... Que no puede ser tan difícil! Me alegro por vosotros 🥰
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras acabo de publicar un post con nuestra experiencia y no tiene nada que ver. Teníamos cita para abrir el expediente matrimonial y hemos salido con fecha de boda confirmada, tasas pagadas y expediente resuelto. No esperábamos que fuera tan rápido y nos hemos sorprendido un montón. Menuda faena lo de vuestro registro 😓
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh ok! Es que desconozco como va el tema en otros trabajos pero en el mío se supone que tienes un año para cogerte los días a partir del hecho causante, que es el día que firmas los papeles
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madrid es una pesadilla, nosotros estamos haciendo todo ante notario. Abrimos expediente el 30-12 y todavía no ha llegado el expediente de vuelta a la notaría, desde que ellos mandarán al registro después de la apertura y nos casamos en dos meses.
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque mi permiso en el trabajo depende del día de la firma. Mi chico tiene flexibilidad para cogerse los días pero yo no. Entonces si firmamos el día 14 a mí empezarían a correrme los días, tendría que irme de luna de miel en esas fechas, en los últimos días de organización... O irme ya dos semanas más tarde en octubre, pero nos trastoca los planes con el destino que teníamos en mente 😟
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porqué no firmais ese día que os proponen y la celebración el 1 de Octubre?? Al fin y al cabo vais a estar casados antes de ese día, qué más da que sea un día antes que 15? No sé…nosotros nos casamos el 30 de Septiembre. Ahora en Mayo tenemos que llamar para que nos den la fecha de la firma, obviamente no la podemos elegir nosotros pero nos dijeron que llamáramos con tiempo a ver si podían buscarnos una fecha lo más cerca posible y yasta
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que en tu ciudad sean más eficientes porque madre mía!! He leído de ciudades donde tardan meses en tramitarte el expediente, que ya me parece fuerte, pero es que a mí no me dejan empezar hasta unos tres meses antes de la boda, espero que luego no haya problemas y tengan retrasos, solo me faltaba... 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía 😮😮😮 yo no te puedo ayudar porque me caso en 2023 y aún ni he ido preguntar ni nada de cómo va el tema pero madre mía a ver qué te dicen las demás pero me parece muy heavy
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración