Lo del velo es una decisión propia de cada novia en llevarlo o no. Parece ser que se está volviendo a llevar, pero para mí lo considero incómodo, prefiero llevar la cara descubierta. El velo antiguamente lo han llevado las novias que se casaban por la iglesia,y tiene un significado,iban veladas para evitar el mal de ojo, evitar las miradas,como algo que las protegieras, después una vez en la iglesia, el padre de la novia o su ya marido descubría el velo. Eso es lo que dice la tradición. Pero vamos que hoy en día es una decisión personal de cada novia llevarlo o no.
Ver mensaje citado
No se que significado católico puede tener…. Yo soy muy católica y no le veo ningún sentido. Si antes de la boda ya te han visto la cara descubierta…. Exacto lo que cada una quiera ponerse, pero si me preguntan mi opinión pues se la doy ☺️ pero respeto todas las opiniones
No es que no se lleve, es que tiene un significado católico y un trasfondo cultural. De hecho, sí que se lleva y, al igual que el rito de la velación de los novios, está perdiendo su significado primigenio...
Mi recomendación es que cada novia se ponga lo que considere más oportuno para sí misma y para su estilo.
Buff, se que es algo muy personal y tradiciones muy marcadas en algunas personas. Pero como mujer lo siento como una forma de represión. No entiendo que hasta el día de nuestra boda tengamos que ir cubiertas para que no se nos vea hasta que no estemos ya casadas o a punto de casarnos.
Ahora están de moda, de nuevo, las novias veladas. A mí es algo que me gusta, siempre y cuando sea una boda por la iglesia y, en cierto modo, le resulte cómodo y favorecedor a la novia. Si yo lo llevaría? Probaría y depende de de cómo me viera optaría. Eso mismo te recomiendo a ti. Prueba y como mejor te veas! 😘😘😘