Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Emiliana
Novia Novata Mayo 2026 Cantabria

Elección de Iglesia

Emiliana, el 27 de Septiembre de 2024 a las 15:12 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 9

Hola,


Nos queremos casar el año que viene y siempre habíamos hablado de que nos gastaría casarnos en una iglesia en Santander, Cantabria. Ahora no sabemos de si podamos ya que nosotros vivimos en Madrid y hemos escuchado que solo puedes casarte en iglesias cerca del perímetro de tu residencia, alguien sabe si eso es cierto? y si no me pudiesen contar un poco como se podría hacer

9 Respuestas

Última actividad por Laura, el 28 de Septiembre de 2024 a las 08:59
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te puedes casar donde quieras, lo que tienes que hacer es abrir el expediente en la parroquia que te corresponde. Nosotros iniciamos el trámite en UK que es donde vivimos y nos casamos en Ávila. Tuvimos que pasar por cuatro arzobispados, porque fuimos bautizados en diferentes sitios, nos casamos en otro y nuestra residencia pertenece a otro. Todo fue bien, no tuvimos ningún problema. Los papeles tienen valided de 6 meses pero empezad a preguntar ya, cuanto antes reservéis la fecha mejor.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poder se puede, solo tendréis que abrir expediente donde vivís y luego trasladarlo a donde os queréis casar. Nosotros vivimos en Córdoba y nos casamos en Jaén
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no es cierto, te puedes casar donde quieras. Incluso hay gente que vive en un país distinto de donde se casa
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casé en la provincia de Lugo y vivía en Badajoz cuando hicimos los trámites. No hay ningún problema.
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo conocidos que se han casado en Segovia y son de Madrid..
    Yo me caso civilmente en Segovia también siendo de Madrid así que no creo que sea problema…
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Diciembre 2024 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que presencial, escogeis alguna fecha y la reservais (con x cantidad de dinero que os informen) y que os den un justificante. Creo que con el pago es suficiente para la reserva. Lo único que vuestras partidas de bautismo la tenéis que pedir en la iglesia respectiva que fuisteis bautizados cada uno
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros vivimos en Madrid y nos vamos a casar en la de un pueblo de Ciudad Real!
    • Responder
  • Emiliana
    Novia Novata Mayo 2026 Cantabria
    Emiliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Graciias, es que el parroco es Jesuista, creo nos tocará ir y tratar de forma presencial

    • Responder
  • Ada
    Novia Curiosa Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! No lo sé a ciencia cierta porque no lo he hecho yo, pero tengo una compañera que se casó en Tarragona y ellos viven en Mallorca. Si no recuerdo mal me conto que hicieron el curso prematrimonial en la diócesis de Mallorca y luego lo tuvieron como que "convalidar" en el obispado de Tarragona. Recuerdo que me dijo que tuvieron un poco de problemas, pero al final lo consiguieron. Igual es más fácil que preguntes directamente al párroco de la iglesia en Santander. ¡Mucha suerte!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración