Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gala
Novia Habitual Abril 2026 Madrid

¿Elopement wedding 💍? ¿bodorrio para dos de escapada?

Gala, el 23 de Abril de 2025 a las 02:06 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 17
Guardado
Hola! Quería saber vuestra opinión sobre las bodas elopement. ¿Lo haríais? Yo iba a hacerlo en las Vegas y luego ir a recorrer México ,para algo más tranquilo y aventurero. Sin embargo la familia pesó un poco y mi pareja quería algo aquí. A mí me bastaba él y yo, en un viaje muy nuestro y con mucha diversión. Sé que estás bodas se pusieron de moda en pandemia, pero para mí siempre fue la única opción para hacerme pasar por el altar, boda en las Vegas (amo a Elvis) y luego mi esposo y yo de viaje,gastando lo que íbamos a invertir en una noche , en 15 o 20 días , pero con una experiencia única para nosotros dos, mucho más sibarita y de mayor simbolismo. Al volver a España nos habríamos reunido en una barbacoa los amigos de siempre,nuestros padres,hermanos y ya. ¿Elopement wedding 💍? ¿bodorrio para dos de escapada? 1
Qué opináis? Lo haríais?

Novios a la fuga , sí!!

22%

11 votos

No,mejor aquí y con gente

78%

39 votos

17 Respuestas

Última actividad por Álvaro, el 4 de Mayo de 2025 a las 22:19
  • Álvaro
    Novio Adicto Noviembre 2026 Granada
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos también muy tradicionales
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi es que me parece un momento muy importante y me gusta la idea de celebrarlo y compartirlo con toda mi gente!

• Responder
  • Nerea
    Súper Novia Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy muy tradicional en estas cosas 😅
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que si haces eso, cuando volváis terminareis haciendo una boda de las de toda la vida porque empezaréis con el "ya que estamos" (más aun si tu marido quería celebrarlo aquí) y "los amigos de siempre, nuestros padres, hermanos y ya" es lo que hemos hecho todos los que hemos celebrado una boda al uso (aunque para algunos eso suponga 30 invitados y para otros 200)

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tiene que ser muy guai. Pero para mi lo mas importante de mi boda es estar rodeada de mi gente, pero es muy personal.

• Responder
  • Eve
    Novio Adicto Agosto 2026 Madrid
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos encantaba esa idea! Teníamos pensado hacerlo en Italia, Suiza o Canadá, muy de montañas. Los dos solos o con padres y hermanos únicamente. Cuando anunciamos que nos casábamos, los familiares y amigos más cercanos era como que se alegraban pero les daba penita no celebrarlo juntos, así que al final nos liamos la manta a la cabeza y aquí estamos, organizando boda con todas las letras jajajaja.
    Al final lo bonito es también compartirlo con tu gente, ya nos seguiremos escapando solos en algún aniversario jejeje
    Eso sí, teníamos muy claro que de hacer boda sería muy muy nuestra y una boda íntima.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me encanta la idea, me parece súper romántico. Si es lo que te apetece hacer, adelante. Yo es que siempre quise una boda tradicional, pero a veces por no aguantar a ciertos invitados creo que quizá hasta hubiera merecido la pena Smiley xd . Así sería un recuerdo sólo vuestro, y podéis ahorrar un montón de dinero... Es cuestión de pensarlo y hacer lo que te haga feliz.

Sobre si es legal, sí, una boda en Las Vegas, es totalmente legal en todo el mundo. Lo que pasa es que en Las Vegas las bodas no son como en las películas... Tienes la opción de hacer una boda legal o sólo un teatrillo divertido... Si no arreglas los papeles la boda no es legal, evidentemente (vamos, que no es que puedas emborracharte y casarte sin darte cuenta... Smiley xd Smiley xd ) pero si arreglas los papeles con la documentación correspondiente (que es mucho menor que en España pero sí la requieren) pues te casan legalmente. Eso sí, tienes que recoger los documentos correspondientes para luego legalizarla en España... Creo que es el certificado de matrimonio y otro documento para legalizarlo fuera del país... No sé si hay alguno más...). En algún foro por internet puedes encontrar información de gente que se ha casado en Las Vegas y te explican cómo hay que hacerlo, la documentación necesaria y luego como legalizarlo en España... Es cuestión de tomar la decisión que os haga felices y hacerla.

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me gustaba mucho la idea pero no salió adelante porque a mi chico no le gustaba nada (y la a nuestra familia no le hubiera hecho ninguna gracia). Creo que tiene sus cosas buenas y malas, en parte me alegro de no haberlo hecho porque está siendo muy bonito vivirlo con toda la gente que nos quiere y nos apoya, pero a veces sí que pienso en la de disgustos que me habría ahorrado si hubiera hecho el elopement. Si pudiera volver a elegir haciendo lo que quisiera, tuviera presupuesto ilimitado y supiera que nadie me la va a liar elegiría una destination wedding con nuestros padres y hermanos y nuestros amigos.

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preferimos compartir nuestro gran día con las personas a las que queremos 🥰
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero compartirlo con las personas que quiero pero claro, para gustos colores.
    Igualmente si quieres que sea legal, tienes que hacerlo aquí o en un juzgado lo de las vegas creo que no sirve para nada legalmente hablando
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la verdad que no me van nada, soy más de celebrarla desde el principio con la gente más importante para nosotros
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un buen plan, pero luego he oído que en plan legal no vale para mucho. Realmente no tengo ni idea de cómo será hacer legal esa boda aquí en España.
    Te comento, mi idea inicial era ir un día a firmar con los testigos y pista. Y ni a comer por ahí ese día. Pero se lo comenté a mi hermano y me dijo que en esta vida hay que celebrar todo y me dio que pensar así que de eso amplíe la idea a padres y hermanos una comida, pero yo no paraba de darle vueltas que para hacer eso solo no me apetecía, que me apetecía que estuvieran mis primos y mi marido dijo, pues si están los tuyos están los míos. Así que pasamos de la idea de solo ir a firmar a una boda de casi 80 personas en cuestión de días y a dos meses de la boda. Se nos fue la cosa de madre pero al final era lo que yo quería. Más que él. La verdad que le hubiera dado igual solo celebrar padres y hermanos.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la idea siempre me ha gustado pero luego te pones a ver los problemas para legalizar esa boda, si es que se puede que dependiendo del país te toca casarte aquí de nuevo así que paso..
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he querido una boda con invitados y toda la parafernalia, pero admito que la idea es muy buena y que si os gusta… ¿Por qué no?
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me gusta un boda más con invitados, de hecho me hace mucha ilusión nuestro día compartirlo con gente importante para nosotros. Eso así la idea de la escapada también es muy guay.

• Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si a ti te hace ilusión solos yo lo haría porque al final es lo que has querido siempre y te va a quedar esa cosilla.... pero bueno.

Yo es que siempre tuve muchísimas ganas de hacer una celebración, vestirme de novia y aunque nos casamos hace 18 años los dos solos (solo por arreglar los papeles) el año pasado cuando hicimos los 25 años de novios aproveche e hicimos una boda en condiciones como yo siempre había querido, bueno mucho más bonito porque nuestros hijos fueron los que nos llevaron al altar, invitamos a quien realmente queríamos que estuviera, sin ningún compromiso y la verdad es que salió todo muy bien, nos lo pasamos genial y no nos fallo nadie.

Así que haz lo que mejor os convenza a vosotros.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración