Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marimayo
Súper Novia Diciembre 2013 Madrid

Embarazada y fumadora....

Marimayo, el 8 de Abril de 2014 a las 09:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Hola chicas, pues este es mi caso, era fumadora, y de 15 cigarros he conseguido reducir a 3, espero en una semana quitarmelo definitivamente, alguna paso por esta situacion? Algun consejo?

Cuando me entere de que estaba estuve 2 dias sin fumar, pero empece a manchar y de los nervios y el estres me hicieron recaer....
Bueno espero que me podais ayudar y si me podeis dar algun consejillo Smiley winking

23 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 10 de Abril de 2014 a las 23:25
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es peor la ansiedad...así que poco a poco mujer...seguro que consigues dejarlo!!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Noviaalafuga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal y aconsejable aunq estes embarazada es ir disminuyendo la dosis y cambiar d pastillas si es necesario lo que no se puede hacer es quitarlas d golpe xq hace efecto rebote y la caida es muy muy brusca y puede ser nuy perjudicial, ademas cuando llevas como en mi caso muchisimos años vn ansioliticos crean dependencia de ellos. Yo lo pase muy muy mal si ya d por si la ansiedad es mala, en el embarazo es todo elevado al cubo. Seguramente debido a la ansiedad sufrida en ek embarazo termine en parto prematuro. Mi medico es muy de nada f medicacion en ek embarazo pero otros no actuan asi. En ese momento pensaba q no tomar nada era lo mejor para mi bebe pero despues fl embarazo q tuve se q no era lo mejor. Todo eso lo abdorven los bebes
    • Responder
  • Myza
    Novia Experta Febrero 2015 Tarragona
    Myza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu piensa que las embarazadas no pueden tomar casi ningún medicamento, ni siquiera ibuprofenos. Solo paracetamol y poca cosa más... Yo por ejemplo padezco de migrañas y no pude tomar mi medicación durante esos 9 meses. Lo mejor es que consultes tu médico.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2015 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no te dieron nada durante todo el embarazo??yo tengo mucho miedo a eso ya que tomo ansioliticos.hace un parde meses me baje la dosis porque me encontraba bien,y queria empezar a bajarla para quitarmela poco a poco,y bien,hasta que paso una semana y me empezaron a dar unos ataques horribles y otra vez a subirmela.como sr siente la.ansiedad en el embarazo??
    • Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Despues de mas de 10 años fumando y casi un pakete diario decidi que cuando volviera de luna de miel dejaba de fumar ya que ivamos a buscar bebito....ahora llevo 9 meses son fumar y 8 meses y 2 semanas de embarazo....no hay mayor recompensa!!!mi chiko tmb lo dejo conmigo y el cambio a sido increible!!!el gusto las olores hacer deporte y no cansarte....los ronquidos o no resfriarnos. ..te animo si nosotros hemos podido los demas tmb podeis!!!!no a sido nada facil pero os aseguro que a valido la pena!!!
    • Responder
  • Clera
    Súper Novia Julio 2014 Álava
    Clera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estube en t situación, me quede embarazada fumando 20 cigarros diarios, consegui reducirlos a 3-4 diarios y asi estuve todo el embarazo... me hubiera gustado dejarlo antes pero no estaba planeado asi que asi lo hice. Cuando di a luz si que tenia claro que queria intentar darle el pecho y que para ello si o si tenia que dejar el tabaco por completo asi que asi lo hice, en ese momento para mi fue muy facil ya que estaba ingresada en el hospital con mi bebe y no me quedaba otra ademas estaba tan contenta que ni me acorde de fumar. Lo que quiero decir es que cierto es que el tabaco es malo para el bebe y la ansiedad tambien pero que si decides darle el pecho hay ya no habra excusas... por lo menos asi me informaron mis medicos. Mi consejo: intenta dejarlo durante el embarazo pero si te ves agobiada mejor que no te estreses demasiado y no te sientas mal por fumarte un cigarro de vez en cuando....

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Noviaalafuga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente opino q igual de malo es el tabaco embarazada como estar cnstantemente cn ansiedad xq eeo el bebe tambien lo absorve. Yo era fumadora pero bo me supuso esfuerzo alguno dejarlo durante el rmbarazo. Pero llevo muchos años en tratamiento por ansiedad y pase un embarazo horrible xq hicieron algo q no se debe hacer nunca y es que me quitaron d la noche a la mañana los ansioliticos posiblemente esa fue el detonante de mi parto prematuro. No quiere decir q os vaya a pasar a todas, lo que quiero decir q tan malo es fumar como tambien estar cn muchisima ansiedad. Animo a todas
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coméntaselo a tu matrona. Por mi profesión conozco a varias y al menos en mi entorno recomiendan que si eres capaz de dejarlo es lo mejor. Tengo amigos/as que lo dejaron sorprendentemente sin mucho esfuerzo pero hay gente que les resulta dificilísimo y no son capaces, porque se ponen con un nivel de ansiedad horrible. Asi que ellas recomiendan que si eres de estas últimas personas que reduzcas lo máximo posible el consumo a aquellos cigarrillos que para ti son "imprescindibles" y que no los termines, 3 o 4 caladas para quitar el mono y listo. Que es mejor eso que estar con un alto nivel de estrés pues empeoran los síntomas de embarazo, sube la tensión... etc.

    A mi me costaba entenderlo, no soy fumadora, también decía... debería de ser motivo suficiente para coger el toro por los cuernos y dejarlo! pero la mamá de mi ahijado es fumadora que no es capaz de dejarlo por mucho que lo intentaba,se ponía fatal, con unos nervios... no dormía.. Me contaba que aún por encima se sentía la peor madre porque una de sus mejores amigas le dijo que cómo podía hacer eso a su bebé y ese tipo de cosas y tal y ella le comentaba que la matrona le había dicho que era mejor reducir a dejarlo si se ponía así, que tenía su visto bueno, que el bajo peso está relacionado con grandes fumadoras, pero que su amiga q nada... que la trataba como casi una asesina a la pobre, hasta el punto de enfriaron relación y todo!. Con esto quiero decir, que también hay que empatizar un poco y darse cuenta de que hay gente que realmente sí se pone fatal...

    Qué rollo solté jaja Sólo para recomendarte que lo consultes con tu matrona y que tranquila, no eres ni la primera ni la última. Sin agobios. Intenta reducir todo lo posible y mantenerte ocupada, cuando te vengan las ganas, ponte a hacer alguna tarea, sal a pasear o aprovecha para hacer algún recado. La matrona te ayudará.

    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con tu doctor, a mi no se me ocurriría fumar( y soy fumadora) lo dejare antes, pero creo q debes hablar con el para que te diga si de verdad tienes q dejarlo de todo y como hacerlo
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces realmente se recomienda fumar poco que no pasar tanta ansiedad que afecta más al niño , eso sí no finés muchos al día , pero de verdad que la ansiedad le afecta más
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque no pruebas con los chicles de nicotina? Yo lo hice, nadie me sabía decir si bien o mal, pero si me dijeron que al menos ni fumaba ni tenía ansiedad.
    El embarazo no acabó bien pero no tuvo nada que ver con eso, fue por otras causas.
    Piensa que lo bueno es que así lo dejas y no le das ese mal ejemplo a tu hijo/a, y te lo dice una fumadora eh!!
    Un saludo!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que fumando solo 3 o 4 cigarros al dia no hace falta ni que lo dejes, va a ser peor el estres y los nervios q esos 3 cigarros.bastante royo es ya estar embarazada como para que tambien te prives por completo de esas cosillas
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii yo era fumadora de paquete al dia. Cuando me enteré sabia q si me lo prohibia seria peor el remedio pq estaria atacada todo el dia. Mi organismo empezó a reducirlo solo, los 3 primeros meses lo decidia yo la cantidad y luego empezó apetecerme menos, menos hasta q lo dejé a 5 meses largos de embarazo. Eso si llevé siempre un paquete en el bolso por si me apetecia y que va nada de nada. Ahora la niña tiene 6 meses y no he vuelto a fumar. Yo a veces no lo acabo de entender pq a mi me gustaba fumar pero...el cuerpo dijo q no y ahí sigo.
    • Responder
  • I
    Súper Novia Octubre 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era fumadora de 20 cigarros al día y la matrona y el ginecólogo me dijeron que no debía dejarlo, que los redujera hasta lo máximo que pudiera con un máximo de unos 5 al día, pero que el estrés que le produciría al feto iba a ser peor que el humo que le iba a llegar.
    Tiene 3 años y está preciosa, no tiene ni tuvo ningún problema de ninguna clase, es una nena sanisima.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2014 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fume durante el embarazo q. La matrona me dijo q era peor la ansiedad q fumarte 5 cigarros para el bebe y mi hija nacio de maravilla y tengo mas casos de fumadoras y los niños nacieron de maravilla
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se fuerte por tu bebe y dejalo! Es lo mejor que puedes hacer por el! Hay tantos riesgos....tension alta, crecimiento lento del peque....animo!!!

    • Responder
  • Samira
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando supe que estaba embarazada lo dejé de golpe, después de darle el pecho volví por que yo no quise en ningún momento dejarlo, mi matrona me dijo que si tenía ansiedad me fumara uno o dos, mi hermana si fumó un par de cigarros al día en el embarazo nuestros hijos tiene la mísma edad y están igual de altos, mientrasno te metas un paquete.... es preferible que te fumes un cigarro o dos a que sufras ansiedad.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mayra M. P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no he tenido ansiedad Maria y ya es raro porque fumaba un montón y desde hace muchos años sobre todo cuando salia con amigos de cañas. Lo cierto es que ahora salgo muy poco por lo que la tentacion es menor.
    Tambien decirte que se me ha generado un
    rechazo y ahora hasta me produce asco asi que genial .
    Animo que lo conseguiras y cuando lo veas el viernes te dará fuerzas para dejarlo.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no te ha entrado ansiedad?? Aunque tengo que reconocer que tengo niveles altos de ansiedad por todo... en esta semana tengo qie dejarlo, a ver si cuando le vea en la eco el viernes me da un ultimo empujoncito!
    La verdad que la imagen del bebe fumando... da miedo...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mayra M. P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me fumaba al dia unos 15 cigarros. Hace un mes cuando me dio positivo el test dejé de fumar radicalmente.
    La verdad es que no me ha cosyado mucho. Te va a parecer una tonteria pero lei en internet que cuando te apeteciera fumar lo mejor era imaginar al bebe fumandose u cigarro y lo nocivo que es para el.
    Suerte y animo!
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo wapa, entiendo q sera muy duro, xo ahora tienes un motivo mas importante aun xa kerer djarlo,asiq a x ello!!!
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah gracias no lo habia visto!!!
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bien, vas por buen camino!! te dejo un debate que se habla de lo mismo y te puede servir Smiley winking ánimo!!!

    https://comunidad.bodas.net/debates/embarazo-y-dejar-de-fumar--t75031

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración