Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Octubre 2020 Santa Cruz de Tenerife
Cristina, el 17 de Abril de 2020 a las 17:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 160

Hola chicas que tal? Buenos les comento para desahogarme un poco, hace 1 año mi pareja me pidió matrimonio y nos casamos el 10 de Octubre de este año. El ''problema'' es que desde esa fecha, tengo el instinto maternal súper elevado, hemos tenido claro en todo momento que esperaremos a la boda, y una...

Hola chicas que tal?

Buenos les comento para desahogarme un poco, hace 1 año mi pareja me pidió matrimonio y nos casamos el 10 de Octubre de este año. El ''problema'' es que desde esa fecha, tengo el instinto maternal súper elevado, hemos tenido claro en todo momento que esperaremos a la boda, y una vez pase, nos pondremos a ello, pero realmente siento que la boda me está limitando a lo que realmente quiero desde hace un año, pues cada vez que veo gente con niños me da como bajón, pero claro, dijimos que después por el viaje de novios, porque tengo ya mi vestido...

Qué opináis? Quizás esto del confinamiento me tiene pensando mas de lo debido, pero llevo como 1 mes de bajon por esto.

Graciasss

160 Respuestas

  • Los Rubichis
    Novia Adicta Octubre 2020 Girona
    Los Rubichis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sólo he opinado como has hecho tu y l@s demás. Si no estás conforme con lo que digo pues no pasa nada.

    • Responder
  • Lluu
    Súper Novia Septiembre 2018 Islas Baleares
    Lluu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, soy sanitaria embarazada de 39 semanas y la verdad si me hubieran dicho hace 9 meses que iba haber esta pandemia igual hubiera buscado mi bebé, no tengo miedo estoy tranquila y no voy a dar luz sola como te han dicho por ahí, estaré con mi marido como siempre ha ocurrido, lo único no podré recibir visitas. Con esto te quiero decir que hagas lo que a ti y a tu pareja os apetezca siempre que planificas tener un bebe nunca es el momento siempre surgen cosas así que no te condicionen los comentarios de los demás.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Septiembre 2020 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy igual, en septiembre de 2018 me pidio matrimonio y acordamos casarnos e ir a por el bebe. Nos teniamos que casar el 23 de mayo y ahora la tenemos que aplazar y no sabemos que hacer... Aplazar hasta agosto maximo y buscar el bebe a partir de diciembre o buscar el bebe ya y casarnos el año que viene con el bebe en brazos...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Girona
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Mi chico me pidió matrimonio en septiembre de 2018 y nos íbamos a casar ahora el 30 de mayo. Nuestra idea era la misma casarnos y intentar ser padres justo en el viaje de novios, pero viendo todo lo que está pasando no hemos tenido otra opción que aplazar la boda al año que viene y claro eso implica que lo que tenías planeado y pensado ya cambia todo y quieras o no se atrasa todo. Te entiendo perfectamente, a mi ahora me está pasando lo mismo que a ti, tenia muy claro lo que quería y estaba muy ilusionada. La verdad es una situación rara y claro es lo que dices tu, al tener el vestido ya hecho te limita a cambiar los planes. Muchos ánimos y ahora nos toca pasar por esto.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Abril 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina tú eres libre de hacer lo que quieras.. an habido guerras y se an teñido hijos así que si queréis pues adelante nosotros estamos en la misma situación lo que pasa es que a mi me haría más ilusión tenerlo luego pero mi prometido lo quiere ya si necesitas hablar con alguien cuenta conmigo muchos besos y animo❤️

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2021 Jaén
    L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien dicho, estoy totalmente deacuerdo contigo
    • Responder
  • Cristinaa
    Novia Adicta Septiembre 2019 Valencia
    Cristinaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tu estés en contra de que la gente tenga bebés ahora o se ponga a querer tenerlos no significa que tengas que determinar que no es lo correcto.Lo correcto depende de los ojos con los que vean.Yo estoy en búsqueda desde octubre ( antes de la pandemia) y no voy a parar hasta conseguirlo y no por ello soy una descerebrada por hacerlo. Por el amor de dios que es un bebé , no una bomba atómica.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razon yo tambien se lo he dicho...
    • Responder
  • Los Rubichis
    Novia Adicta Octubre 2020 Girona
    Los Rubichis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento haber sido tan dura con mi comentario, pero como estamos en un país democrático, he querido dar mi opinión. Cada uno que haga con su vida lo que más le convenga. Hay temas delicados que creo q se deben de pensar en privado y con las personas más cercanas.
    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina,

    Creo que esto es una decisión muy personal y visto algunos comentarios que te han dejado por aquí, pediría que retirasen tu publicación porque no te va a hacer ningún bien determinadas opiniones. Tú y tu pareja debéis decidirlo nadie más.

    Cada uno que traiga al mundo los hijos cuando quiera... si en las guerras vividas se hubiese pensado así... no estábamos aquí ninguno, se pueden decir las cosas de otra manera... si alguien cree que no es momento, puede decirlo teniendo algo de tacto...

    Mucha ánimo y tranquilidad Smiley smile

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, un gran dilema. Pero creo que es una decisión privada. Háblalo con él y a ver si llegais a un acuerdo 😊
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo TU Y TU PAREJA TENEIS LA RESPUESTA. En el grupo de coromavirus yo ya ni entro a leer Hay que vivir el dia a dia e intentar llevarlo con el mayor optimismo que se pueda, si no nos volveriamos locos. Yo pienso igual que la chica de las estrellitas que no pone nombre 🤣, quizá nunca vuelva a ser el momento , quizá el momento sea dentro se dos años, tres no se sabe. Lo que tienes que pensar es que si decidis ser padres ahora, no te martirices pensando que haces mal porque no es asi. Hay casos de todo, yo tengo muchas amigas que estan embarazadas y una que esta apunto de dar a luz y estan perfectamente. Logicamente ni una embarazada ni una persona no embarazada va a ir a un hospital o a un medico sin mascarilla y sin proteccion hoy x hoy, MAÑANA NO SE SABE COMO VA A ESTAR LA COSA PERO PEOR QUE AHORA ES IMPOSIBLE!!! Animo y si decidis ir a por el bebé sereis unos padres estupendos y os llenará los dias de vida e ilusion eso seguro!!!!

    • Responder
  • Los Rubichis
    Novia Adicta Octubre 2020 Girona
    Los Rubichis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tu crees q durante estos 9 meses vas a poder ser atendida como quisieras ? Y sin proteccion ni mascaretas ni nada? No es un buen momento para acudir a los centros de salud... Ahora mismo las chicas que estan o van a tener un bebé en breve lo van a tener solas... Sin sus parejas al lado... Los hospitales es donde hay más virus y ahora mucho más! Yo pienso q tener bebés ahora es ser irresponsable tanto para la madre como por los bebés... Hace unas semanas se murió una chica joven enfermera embarazada... Esta pademia va a durar más de 9 meses... Va a durar hasta que no haya cura ni vacuna... Yo no me arriesgaría, además de todo el distanciamento social que hay... Si vemos a familiares o amigos va a ser con mascareta, así que ímaginate que plan ahora mismo pensar en embarazarse... Si hay brotes, en los hospitales apenas hay camas para los muy enfermos... A mi no me hace ninguna gracia y mira que soy super positiva... Pero ahora mismo con la q está cayendo, pues no... Y ojalá se fuera el bicho x siempre en unos meses pero tiene mala pinta la cosa y va a durar más de lo q algunos se piensan...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2021 Guipúzcoa
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q es una decisión privada, y yo lo hablaría solo con mi pareja. Ánimo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú llevas un tiempo con el instinto maternal, ¿Pero él también? Lo importante es que os llegue a los 2, haya o no boda.
    A nosotros también nos apetece después de la boda, pero bueno si por una pandemia nos tenemos que esperar para hacerlo por el orden que queremos (boda-bebes) pues no pasa nada.
    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q nadie puede decirte si es buen o mal momento para quedarse embarazada ya q creo q nunca llega el momento 100% perfecto, no hay un manual. Lo q para unos es un momento perfecto, para otros puede parecer el peor y al revés. Simplemente pienso que eso tenéis que sentaros los dos y hablarlo muy seriamente. No creo q todo vuelva a ser como antes ni en verano, ni en Navidad ni al año q viene; creo q esto va a suponer un cambio para todo y quién sabe cómo va a evolucionar?? Lo importante es q los dos lo tengáis claro y estéis de acuerdo. Mejor boda-bebé o bebé-boda? La respuesta es siempre la misma: lo mejor es felicidad ✨
    • Responder
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por Dios!!! Un embarazo dura 9 meses...

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es el momento de traer niños al mundo???? Por dioooos!!!! Totalmente deacuero con ana riego!! Hacer lo que te dicte el corazon, la vida da muchas vueltas!!! A la vista está!
    • Responder
  • Los Rubichis
    Novia Adicta Octubre 2020 Girona
    Los Rubichis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual... No es el momento para traer bebés al mundo con la q está cayendo... Hay chicas que estan apunto de dar a luz y no lo estan pasando nada bien... Yo espararía a que pasara todo esto y se encuentre vacuna... Pq ahora mismo pones en riesgo tu vida y la de tu futuro bebé...
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pensar en estos momentos en ser madre...yo que se, lo veo demasiado. Ya no solo la pandemia, si no todo en general, hay que tener valor para traer un niño a este mundo que estamos creando o destruyendo más bien. Yo admiro(siempre lo he hecho) a las que a pesar de todo, seguís con vuestro pensamiento y vuestra fuerza para ser mamás. Ahora bien, yo lo que haría sería casarme antes porque como bien dice tu pareja, el viaje es mejor disfrutarlo solos. Si lo tenéis claro y no queréis esperar, imagino que os dará igual el viaje o hacer una boda diferente, con lo que adelante con vuestra idea. Lo mejor es que lo habléis tranquilamente y lleguéis a un punto en común.Es un tema delicado y no quiero que nadie se ofenda con mi comentario, por su puesto es una opinión tan personal como la del resto y no pretendo faltar el respeto a nadie. Dicho esto, toméis la decisión que toméis, espero que sea lo que realmente os dicte el corazón.

    • Responder
  • Los Rubichis
    Novia Adicta Octubre 2020 Girona
    Los Rubichis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino lo mismo... Me caso en octubre apunto de los 38 años y queríamos buscar a partir de entonces. Pero entre que tengo una enfermedad rara q ningún médico sabe como llevaré el embarazo y el dichoso virus este... Ahora mismo no es el mejor momento para buscar un bebé... Así que paciencia q todo pasará...
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Agosto 2020 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lorena que alegría saber que alguien esta como yo, estoy exactamente igual, hace unos añitos que tengo ese instinto múltiple por 1000. Hoy justo hoy nos casábamos y la idea era en agosto-septiembre empezar a buscar.. asi el año que viene ya poder tener y obvio boda anulada. La hemos aplazado al 22 de agosto, y ojalá podamos hacerla, porque nos hace mucha ilusión y porque no quiero alejar mas la maternidad... es un sinfín de sentimientos😭❤️
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Septiembre 2020 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me caso en septiembre y soy una mamá de dos pequeñinez. Os hablo desde mi experiencia y si tenéis claro k quieres ser madre y no queréis estar gorditas en la boda espérate, si no te importa pues Palante, es lo más bonito del mundo
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues un tema al cual me uno...yo llevo años igual la mitad de mis amigas tienen niños y algunas ya dos.. yo hace unos años decía casarme niño etcc..luego ya desde hace 3 años aunque de siempre siento como más que me gustaría tener uno también x tema edad se me acumula jaja..no se aunk de siempre tengo ese instinto....h justo cuando ya no seria saber na de tema etcc mi chico me plantea y tenemos fecha 2021 junio desde agosto pasao. Bf así que estoy con una cosa...que veremos y encima la situación actual poco ayuda adejar de pensar jiji
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas primero el embarazo!! La boda es preferible esperar y hacerla bien. Lo estaréis viendo con las que se casan ahora. Además va a ser para toda la vida, así que si realmente tenéis que estar juntos, no pasa nada si este año o en dos.
    • Responder
  • Ana Riego
    Novia Adicta Agosto 2020 Sevilla
    Ana Riego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina! A mí es un tema que tengo siempre presente en mi cabeza, quiero ser madre desde que era pequeña, justo hace un año tuve una intervención quirúrgica por 3 miomas uterino, afortunadamente eran benignos pero no se sabe si se volverán a reproducir.. Nos casábamos el 28 de marzo y lo hemos aplazado al 29 de agosto. Tengo claro que ese día nos vamos a casar, para poder ponernos ya a buscar un bebé porque los dos lo deseamos mucho. Y ya se celebrará cuando sea posible. En tu caso si no os importa tenerlo antes de casaros, seguid vuestro corazón, no busquéis un buen momento que puede ser que nunca sea lo suficientemente bueno. Y a mí la vida me ha demostrado que hay que pensar en el ahora porque el mañana no se sabe qué puede pasar. Un saludo y a luchar por los sueños!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras!!! Nosotros estamos igual. Nuestra idea era ir a por el segundo despues de la boda y era en julio.. y visto lo visto y que el 90% tenemos que no vamos a poder celebrarla como es debido, aplazaremos para el 2021 y este año nos vamos a poner manos a la obra jijiji a por el segundo!!! Yo en octubre del 2019 perdí el segundo, aborto espontaneo.. y dije bueno si ha pasado debe ser por algo...( la boda) y mira ahora tampoco boda este año.. asi que a por el segundo y dentro de nada nos podremos casar todos como siempre hemos soñado!!!!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Toledo
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Gracias por compartir vuestras historias! Hasta que he descubierto este grupo, pensaba que era la única preocupada por este tema. Nosotros nos casábamos el 2 de mayo, y queríamos empezar a intentarlo en la luna de miel. Ahora hemos pospuesto al 28 de agosto, y tenemos plan C para mayo de 2021. Con tanta incertidumbre, no sabemos qué hacer al respecto. No me importaría tener hijos antes de casarme, pero no quiero casarme embarazada, porque ya tengo el vestido (terminado además) y el viaje pagados. Soñaba con pasar ese día sin náuseas, y brindando con buen vino. Como no sabemos cuándo podremos casarnos, ni cuánto tardaremos en conseguir "embarazarnos", no sabemos qué hacer con este tema... Y el tiempo ya va un poco en nuestra contra. Supongo que hay tiempo para todo en la vida, pero está situación es, cuanto menos, deprimente.
    Me siento afortunada de, al menos, poder elegir. Hace 50 años este debate hubiera sido impensable, ya que, socialmente, no se contemplaba la opción de tener hijos antes de casarse.
    Creo que no hay opción buena ni mala. Solo con lo que cada pareja se sienta mejor.
    Hagáis lo que hagáis, estará bien. Niños y bodas siempre son cosas buenas, alegrías y progreso. ¡Os deseo muchísima suerte!
    • Responder
  • Anabel
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de abrir y es lo mismo que me pasa a mi por la cabeza ahora mismo! Menudo día llevo de bajón!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2021 Murcia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es algo que deseas desde antes de la pandemia y pueden darle a ese bebe todo el amor y la seguridad posible adelante, caso contrario si solo se desea desde la pandemia la sugerencia es esperar pues podrían cambiar de parecer y la verdad es que un hijo es el mejor regalo pero también es un trabajo y hay que estar claro. Se que suena un poco frio pero lo digo con todo el cariño... Sea cual sea la decisión ojalá puedan tener un bebe hermoso y sano.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2023 Alicante
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Vaya me alegra ver que somos muchas igual!! Nosotros teníamos la fecha el 13 de junio, hemos aplazado al 10 de octubre pero cada día pensamos que esto va para largo y qizas pasará mucho más tiempo si queremos celebrarla en condiciones. Nuestro planteamiento, ya que yo tengo 36 años, es que si no podemos hacer la boda en octubre nos tomaremos un descanso en este tema, con la intención de buscar familia y ver cómo evoluciona el mundo. No sabemos el tiempo que tardaremos en recuperar una normalidad y tampoco puedo dejar pasar la vida. Todo llegará cuando tenga que ser! Ánimo chicas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración