Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margarita
Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla

Embarazo y endometriosis

Margarita, el 18 de Febrero de 2014 a las 19:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.579

Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!
Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!

4.579 Respuestas

  • B
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Brend ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok supongo que en caso de embarazo lo vería al primer momento antes de meterlo al fondo y golpear para revisión de endometriosis no?
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quería decir: que va jeje, no hay peligro guapa
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que, las ecos vaginales no son causa de abortos o pérdidas. La progesterona evita efectivamente que esto no suceda, pero jamás tendrias un aborto por una eco vaginal.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Brend ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no me a bajado regla después de progesterona ,pero como hacía ,3 meses que no tengo regla nose ni si tengo retraso .mañana tengo cita en ginecólogo privado por el tema de endometriosis.mañana me haré test antes de ir a la consulta pero no creo que de positivo .mi pregunta es si en caso de embarazo ay que estar de un mínimo de semanas para que eco vaginal no sea peligro?
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento que aveces os encontréis esos tochones míos, pero cuando veo alguien que acaba de descubrir esto y no tiene mucha info no puedo aguantarme el poder ayudar como sea, porque me hubiera gustado que a mi me hubieran hecho lo mismo cuando estaba asustada y sin información (sobre todo positiva porque en internet solo se lee lo horrible). Así que perdonadme pero aveces no lo puedo evitar Smiley tongue

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te cuento mi caso, me detectaron la endo hace casi ya 6 años, quiste de 5cm en ovario izdo y de 8cm drcho (fue lo máximo que me llegaron a medir).Me querían operar el drcho en la S.S. con riesgo a perderlo (tenía 24 años recién cumplidos) y como fui a mil médicos de toda mi comunidad, clínicas de fertilidad etc y la mayoría me decía que no me operara no lo hice. Con la medicación que esos otros médicos me recomendaron el endometrioma izdo me desapareció y el drcho lo tengo ahora en 3cm. Estoy en mi sexto ciclo intentando quedarme embaraza (yo creo que este mes tampoco lo he conseguido) y por ahora no he tenido suerte pero ya tengo cita en dos semanas en fertilidad de la S.S. Ya había ido a informarme con anterioridad dos veces y me dijeron que si en 6 meses de búsqueda natural no lo conseguía que fuera ya a fertilidad directa y que ellos me ayudaban, y así lo he hecho. No he tenido ningún problema por ahora ni para la cita (que me la daban super rápido,básicamente cuando yo quisiera, pero porque por suerte tenía el número directo de fertilidad ya que en el hospital me mareaban muchísimo) ni para que me dieran el volante en endometriosis porque ya está puesto en mi informe que así lo tenían que hacer. Tengo 29 años a todo esto ahora mismo.

    Mi consejo es moverse, informarse lo máximo posible y "luchar" por lo de una, porque conozco casos que van a los mismos médicos que yo y llevan un año sin conseguirlo, con la endo creciendo y matándolas a dolor, con revisiones también anuales (yo las tengo semestrales porque así lo exigí) y que le dieron para fertilidad aun dentro de otro año todavía.Y en mi caso lo que "conseguí" es todo porque yo dije que yo quería mis revisiones semestrales y todo como tenía que ser, porque de principio también pasaban un poco de mi, me las mandaban anuales, no me querían enviar a fertilidad etc.


    También te digo que igual sigue intentándolo y no desesperes, hay muchísima gente que tarda un año o más y no tienen ningún problema, es lo normal, yo intento pensar positivo para no desesperarme. Llevo estos meses aprendiendo e investigando como se da el milagro de la vida jeje y es sumamente complicado hacer un bebé, en el colegio nos engañaron completamente, la gente que se queda a la primera tiene toda mi admiración jeje (hay que tomarlo con humor).

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí es que me bajaba la regla antes incluso de dejarla😭 nunca me sirvió para ese propósito
    • Responder
  • Yuleaye
    Novia Habitual Marzo 2019 Santa Cruz
    Yuleaye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo!! Descansa, a comer bien y cuidarte mucho. Aunque cueste 0 estrés!!!
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Brend ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas las que habéis usado progesterona cuánto tarda en veniros el periodo?deje de ponermela el lunes y aún no me ha venido.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con Natalia, si la economía lo permite, lo mejor es ir por privado porque aunque la SS lo cubre, los tiempos son demasiado largos, hasta un punto de minarte psicológicamente. Yo me hice 3Ias por la SS y al pasar a fiv lo tuve claro, nos fuimos a IVI
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, solo cuando vosotros quereis empezar y tu endometrio sea receptivo para el embarazo!! Mucha suerte 😉😉
    • Responder
  • Pitufivaes
    Novia Experta Agosto 2017 Salamanca
    Pitufivaes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia,
    Muchas gracias por contestar.
    En mi caso si es por FIV será privado ya que vivo en el extranjero desde hace muchos años y no tengo derecho a SS en españa. Imagino que cuando vas por privado nada de tiempos de espera, no?
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te deseo la mejor de las suertes guapa, seguro que tu bebé está bien!!!
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapi! Seguramente que tu gine te hara revision al cabo de 6 meses y si esta todo bien, te deje 6 meses mas. En mi caso fue asi y mas al no tomar durante 1 año anticnceptivas, para ver que la endometriosis no crezca. Mi experiencia tanto en IA como FIV ha sido muy buena y aunq a veces salga negativo, tendreis q ser fuertes para continuar y seguir para adelante. Es importante que tengas en cuenta que nosotros lo hicimos todo x privado y nada por la SS, pk los plazos en la SS son eternos y todo este proceso se dilata y el sufrimiento es mayor, al tardar en obtener el embarazo. Yo soy de Barcelona y te recomendaria para FIV Institut Marques, una de las mejores clinicas de toda españa.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2017 Salamanca
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El miércoles me hacen eco... espero q siga todo bien... sangre ayer rojo pero muy poco y se cortó por la tarde la hemorragia... ojalá y haya sido un susto aunq me dijeron q el segundo sacó estaba muy pequeño y no se veía embrion. Ojalá mi otro bebé esté bien...
    • Responder
  • Pitufivaes
    Novia Experta Agosto 2017 Salamanca
    Pitufivaes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo 28 y mi Mr. 32.
    Mi gine me hizo la antimulleriana y me dijo que bastante bien para tener endometriosis (el pensaba que la reserva ovarica iba a estar peor).
    Me dijo que lo intentáramos unos 6 meses. Hay veces que no se si pensar que es demasiado poco (de media suelen decir que lo intentes 1 año) y otras que igual con la endometriosis no tengo posibilidad de conseguir el embarazo natural.
    Como fue tu experiencia de la FIV?
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve casi 1 año intentandolo de forma natural, despues pasamos a hacer 3IA y despues lo conseguimos con la 1a FIV. Asi que yo probaria primero de forma natural y dependiendo de vuestra edad y de la calidad del semen y tus ovulos... pasaria a IA o FIV.
    • Responder
  • Pitufivaes
    Novia Experta Agosto 2017 Salamanca
    Pitufivaes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tenía uno de 6cm y luego algunas adhesiones más pequeñas...
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Marzo 2018 Tucumán
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tus quistes eran mi grandes ?
    • Responder
  • Pitufivaes
    Novia Experta Agosto 2017 Salamanca
    Pitufivaes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha gracias!!! ☺️ Me voy a quedar por este grupo!!
    Para las mamis expertas de este grupo... cuanto tiempo estuvisteis intentándolo de forma natural antes de acudir a la FIV?
    Mi ginecólogo que pasa consulta en el IVI me ha recomendado que lo intente unos 6 meses... si no que congele ovulos o directa empezar la FIV...
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo guapa!!! Como ves, casi todas las chicas del grupo que han querido ser mamás lo han conseguido de una forma u otra!!!
    • Responder
  • Pitufivaes
    Novia Experta Agosto 2017 Salamanca
    Pitufivaes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María,


    Yo también me quedo por aquí! Tengo 28 años, me detectaron endometriosis en febrero y en abril me operaron y me quitaron los quistes que tenía. Hemos empezado a buscar el bebé hace un mes, me da mucho miedo también por si no lo conseguimos...
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Marzo 2018 Tucumán
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el apoyo la verdad que estoy muy asustada
    • Responder
  • Dani8
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Córdoba
    Dani8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De 5+5 es pronto para latido, yo recuerdo q estaba de una semana más de 6 y poco justo unos días antes había visto el latido. Cuando te han dicho que te hacen otra eco?
    • Responder
  • Dani8
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Córdoba
    Dani8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la capa exterior de la bolsita del embrión, lo que luego será la placenta, es decir q era como un desprendimiento de la placenta. Bueno toca esperar a ver que pasa, aún están muy pequeños, incluso podría ser implantación quién sabe. Mucho ánimo y paciencia aunq se qué es difícil.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es parte de la placenta, o un hematoma en ella...no estoy segura porque eso le pasó a Dani
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2017 Salamanca
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estando en la semana 5+5 nunca escuché latido de ninguno.. nose si tienen latido aún es muy pronto, sangre rojo y fui a urgencias y vieron un saquito con embrion y el otro era muy pequeño y no se visualizaba nada... que es desprendimiento trofoblasto?
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya guapa, lo siento muchísimo...por desgracia yo he estado en tu situación y te entiendo perfectamente. Ve las veces que haga falta y que te miren bien, a ver si ven latido o algo. No te quedes con la incertidumbre eh? Y sobre todo, a pesar del sofocón intenta estar serena para que el otro bebé siga adelante, es fundamental guap, aunque se que es difícil...pero si yo pude tú también puedes campeona!!!💪😘😘😘
    • Responder
  • Dani8
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Córdoba
    Dani8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no tiene latido y el otro si? Lo siento mucho. A mí me pasó igual, exactamente por tus fechas empecé a sangrar mucho rojo pero solo había un desprendimiento del trofoblasto al final siguieron los dos adelante. Ya me contarás a ver qué tal al final. Que te han mandado?
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2017 Salamanca
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas hoy empecé a sangrar mucho y rojo y me fui a urgencias y creen q he perdido a un bebé... 😢
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria bienvenida al grupo, lo primero, no desesperes guapa, a mí me la diagnosticaron con 18 años y me tuvieron que quitar con 21 un ovario y trompa, y aún así he conseguido ser mamá, aunque con fiv. 8 meses entra aún dentro de lo normal, seguro que lo acabas consiguiendo!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Marzo 2018 Tucumán
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas hace 8 meses que intento embarazarme y no puedo . Me diagnosticaron endometriosis dos endometriomas estoy muy asustada y angustiada. Tengo 26 años
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración