Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alfonso
Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz

Empezamos los cursillos

Alfonso, el 3 de Febrero de 2021 a las 10:07 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 24
Hola comu!!!!

Ayer empezamos con los cursillos pre matrimoniales online y en la primera toma de contacto tengo que decir que no me gustó nada.
No es para nada divertido y parece un come coco 🤪 tenemos que ver vídeos y contestar a cuestionarios. Se me va a hacer súper pesado.
Es la única opción que nos han dado para hacerlos por la situación COVID.
Os dejo el primer vídeo que es pa reventar jajaja

Alguien más que los esté haciendo online y me cuente su experiencia?
Ayer me pegue una pecha de escribir 🤣

24 Respuestas

Última actividad por Mai, el 5 de Febrero de 2021 a las 14:54
  • Mai
    Súper Novia Octubre 2022 Asturias
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas ganas tendría que tener yo de casarme en una iglesia, para aguantar ese rollazo de cursillos...

    Pasé toda mi infancia en un cole católico, por lo que sé lo suficiente para estar convencida de que nuestra boda va a ser civil.

    Alguno que hayáis hecho esos cursillos, creéis que os han valido de algo??

    Tómatelo como un trámite aburrido y fuera... Ánimo!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Abril 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacerlo presencial. Empezamos en 3 semanas y serán 3 tardes, 4 hora y media cada día. Creo que tendré que llevarme una cantimplora con Red Bull, ya de pequeña me despistaba en catequesis...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q solo por eso elegi por lo civil...no te lo ponem.nada facil
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no optamos por religiosa porque es que era una eternidad el cursillo y demás!

    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja eñ fondo es un stargate jajaja que bueno, pero no pillo la moraleja para un matrimonio
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la verdad es q nos sorprendieron para bien. Tb lo hicimos exprés en un finde y presencial, hace justo un año
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Junio 2021 Valencia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, nosotros hicimos ayer la primera toma de contacto ya que tmb es online este sábado y la mañana del domingo y, a ver... No pintaba mal, pero comparado con lo tuyo, lo nuestro es una fiesta!!!!! Jajajajajaja


    Mucho ánimo!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puff, qué perezote... Menos mal que para las bodas civiles no hay que aguantar estos rollos.

    Entiendo al que se casa por la iglesia porque es creyente, pero de verdad, yo creo que se me quitarían las ganas, estos cursillos me parecen una tontería xDDDD

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejeje nosotros lo hicomos el año pasado online y tb fue un poco raro pero bueno, lo tomábamos a risa y se hizo corto por suerte.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo los di antes de la pandemia y son un coñazo... súper aburridos. Menos mal que a nosotros no nos puso videos, pero si nos hacían preguntas. Cuando veía al catequista echado en una cruz gigante que había decía cualquier día a este tío se le escapa de las manos y la cruz va directa a mi cabeza... jajaja un beso y ánimo.
    • Responder
  • Hary
    Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Hary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow Alfonso, la verdad es que si que parece todo un poco tostón Smiley ups Smiley xd

    Yo no soy creyente, pero tengo hecha la comunión, me bautizaron y estuve en un cole de monjas. Mi consejo es hazlo Fast and Furious y tomalo como un mero trámite



    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja yo pasé por eso en mi primera boda, entonces eran normales claro... Y bueno... La verdad q es un poco tostón... Algo q tienes q hacer y punto. Ahora gracias a Dios me libro de eso, ya q es por lo civil 😜 ánimo q en nada salís de eso 😘
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Junio 2021 Cuenca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos mucha suerte, lo hicimos el año pasado en febrero justo antes de que llegara toda esta pandemia.
    Lo hicimos presencial de un día y lo hicimos en el Monasterio de Ucles, la verdad que el día se pasó volando y estuvo muy entretenido, hablaron de todo un poco, además entablamos amistad con una pareja.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja vaya rollo!!
    Menos mal que no pasaremos por ello.
    Punto a favor de las bodas civiles! 😁😉👍
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía qué rollazo!! Me alegro mucho de no tener que pasar por eso 🤣🤣🤣 os mando muchos ánimos y que os llegue la inspiración con tanta pregunta!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso los hemos hecho presenciales (en Asturias). Y la verdad que al juntarte con otras parejas de tu edad que están pasado por lo mismo que tu ayuda mucho y lo hace muy ameno.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Osotros lo hacemos presencial de una sola mañana. Ni idea de como sera porque hasta el 27 no lo tenemos
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff, pues no se, según pone tenemos para dos semanas 🤬
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Paty,
    No se como le pueden sacar tantísimas preguntas a un vídeo tan corto 😬
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos uno express de sábado todo el día y domingo a la mañana y la verdad es que bastante dinámico. A ratos un poco pesado por hacer tantas horas seguidas pero tampoco fue terrible! Depende mucho de donde lo hagas! Ánimos
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los haremos presenciales, se supone, a partir del último finde de este mes. Espero que las siguientes sesiones se os hagan más amenas.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía... tienen que ser un rollo... desde luego mejor hacerlos presenciales

    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que vaaaaa! Ojalá.....todo es por cuestionario que hay que responder y razonar respuesta y mandar online. Ya te digo que una pecha de escribir ✍️ si fuese en videollamada al menos sería más ameno, digo yo...
    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos el año pasado y la verdad que se nos hizo eterno en mi vida había contestado más preguntas de vídeo me imagino que luego hacéis videollamada y las comentáis no?por lo menos en nuestro caso era así 😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración