Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Mayo 2027 Tarragona

Empezando a pensar en el vestido: Dudas y preocupaciones

Maria, el 2 de Enero de 2026 a las 12:00 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 18

Bunas a tod@s.

Con la llegada de 2026 mi cabeza ya se ha puesto a pensar en el vestido de novia...no podía ser de otra forma jaja. La verdad, tenía pensado ir a comprarlo en mayo de este año (quedará exactamente 1 año para mi boda) pero me están surgiendo dudas.

¿Con cuánta antelación pedisteis la cita? Yo pregunté a una chica que me dijo que lo ideal era ir a comprar el vestido 14 meses antes!!! Me pareció muchísimo pero igual es que no tengo ni idea...

Cuando pedisteis la cita, ¿os la dieron para pocos días después? Rollo, llamo hoy y me dan la cita para dentro de 2 días?

¿A cúantos sitios fuisteis hasta encontrar vuestro vestido? ¿Recomendáis ir a más de un sitio por día?

Si tenéis algún consejo que darme respecto a la compra del vestido, ¡soy todo oídos!

La verdad, yo estoy nerviosilla con el tema. Tengo muchos complejos y me provocan ser indecisa. Las modelos que veo con los vestidos distan mucho de como es mi cuerpo y no me visualizo para nada. O son la típica modelo de pasarela, altísima y delgada, o son mucho más plus size de lo que yo soy. Me da cosa empezar a probarme vestidos y no verme bien.

Sitios a los que tengo pensado ir son: sedka, pronovias y aire barcelona. L@s que habéis comprado vuestro vestido en Barcelona, ¿alguna recomendación?

¡Gracias a tod@s y feliz 2026!!!

18 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 3 de Enero de 2026 a las 12:22
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como verás hay muchas experiencias distintas de como cada cuál vive ese día, mi consejo esque crees tu propia experincia, es decir, no vayas con la presión de tener que encontrar uno si o si, ni con la sensación de que cuando veas el vestido vas a tener un flechazo directamente porque puede pasar o puede que no. Yo fui con 12 meses de antelación, estuve en dos tiendas y me fui a cosultarlo con la almohada como bien han dicho con la cabeza hecha un lio. Volví a los 2 meses por circunstancias y la mujer de la tienda que ibamos con tiempo de sobra, y ahí ya me decidí, fue la sensación de sentirme yo y verme entrando así a la iglesia la que hizo que me decidiera. Mucho ánimo y tranquila, gestiona el tiempo y ya verás que todo saldrá fenomenal Smiley heart

• Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2026 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 😊, yo ya he ido a ver vestido de novias y coger ideas jeje me lo van hacer y ya están en marcha ( Me caso en septiembre) . El vestido es algo muy importante por lo que deberías de ir con bastante tiempo de antelación¡Muchas suerte en tu búsqueda!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas preciosa!! Yo fui 12 meses antes, me caso en septiembre de este año y fui el septiembre pasado a mirar y con la primera me la compré, luego ya te van tomando medidas sobre la marcha, yo hasta marzo no tengo q volver a tomarme medidas
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es marca conocida. Entre de casualidad porque esa tarde tenía justo cita en otro sitio. Pero ya por la tarde no fui.
    Mi cuñada lo preparo en 4 meses todo y en Rosa Clara la pusieron pegas y no fue a mirar. Pero en Pronovias no y es donde se lo cogió.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olvidaba lo de no ir con mucha gente! Eso es un gran consejo Smiley smile Yo fui solo con mi hermana y es lo mejor que pude hacer
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues la verdad que no hace falta ir con tantísimo tiempo. Yo fui a una feria de bodas y de casualidad entré a una tienda a curiosear y salí con una cita para ir a probarme. Eso fue 1 año justo antes de la boda y la cita la cogí para un mes después ya que tenía que ser un sábado por la mañana si o si pues mi madre vive fuera pero sino en una semana o así te la daban. En mi caso fue una tienda multimarca y ese día que cogí la cita ya me enseñaron catálogos de lo que les dije que quería para tenerme preparados vestidos para la prueba. Una vez allí me probé más aunque solo hicieron falta 5. En cuanto al cuerpo no somos modelos ninguna, somos mujeres reales y verás como encuentras tu vestido, lo importante es que te sientas tu, que te sientas cómoda y que te veas guapa.
    Yo no necesite ir a más tiendas porque en esa encontré mi vestido pero sino hubiese cogido igual cita para esa tarde. En mi caso donde vivo si que hay esas grandes firmas pero preferí no ir allí porque quería algo no tan caro y un trato más cercano y con menos presión porque hay veces que como te han dicho te intentan vender lo más caro y no lo que buscas
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas María! Es normal que tengas dudas al ir a comprar el vestido, pero yo creo que tienes tiempo más que de sobra.

Yo tuve la primera cita aproximadamente 13 meses antes de la boda y (me pilló el verano en medio y no pude ir a más) acabé comprandolo a 10 meses aproximadamente de la fecha final.
    Creo que la antelación es una ventaja de cara a poder mirar más opciones e ir a más tiendas. Si normalmente te cuesta escoger y te sientes insegura, supongo que querrás probarte diferentes opciones para verte con ellas y eso puede alargar el proceso.
    En cuanto a lo que preguntas de ir a más de una tienda al día te diría que no. Yo creo que se prueban bastantes vestidos por tienda y si vas a varias podría llegar a ser un poco agobiante.
    No te preocupes porque tú cuerpo no sea como el de las modelos, porque es lógico y la mayoría de las personas no tienen ese tipo de cuerpos. Los diseños de los vestidos tienen eso en cuenta y muchos sientan muchísimo mejor de lo que parece a primera vista, pero hay que probarse varios para encontrar el que encaja contigo. (No físicamente, que también, si no que te guste y se adapte a tu estilo y que te sientas cómoda y no disfrazada).
    El proceso de búsqueda de vestidos puede dar miedo pero también puede ser un momento bonito para compartir con personas de tu confianza. Yo te recomendaría que te probaras muchos estilos diferentes para ir descubriendo lo que te gusta y lo que no.
    En cuanto a la antelación con la que te dan las citas, aquí en castilla y león suele ser una semana aproximadamente, pero si va a ser un sábado tardan más. Espero que te sirva como referencia.
    Espero que cuando decidas ir a mirar vestidos disfrutes del proceso. ☺️☺️
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Es normal que el tema te genere nervios, para nosotras es algo muy importante. Cada una tiene su experiencia y sus circunstancias.
    Te cuento mi caso, poco presupuesto y cuerpo no normativo jeje así que todo en contra. Yo iba a ir en verano pero solo fui a una y la experiencia me dejó un poco chafada y dejé pasar tiempo, después hubo problemas de salud con 2 familiares y hasta noviembre no pude volver a ponerme. En total fui a 4 tiendas y al final compré un vestido de outlet 5 meses antes de la boda. Siempre te dicen que vas justa de tiempo, incluso en un outlet como me pasó a mí. Con un año creo que es más que suficiente, no te agobies 🥰.
    Como consejos: ten claro si tienes un presupuesto y dilo en la tienda, ten una idea del estilo que quieres pero ábrete a probar otros estilos y no vayas con mucha gente y que realmente te fíes de su criterio☺️ seguro que irá estupendo.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Ostras!

Pues lo tendré en cuenta también.

¡Sí! Cuando ya lo tenga os contaré qué tal ha ido Smiley heart

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú sobretodo no te sientas presionada por las "ofertas" de llevártelo en el momento. Por si te sirve, a mi novio le hicieron una de esas ofertas en su traje y no lo compró, pues a la semana le llamaron que le mantenían la oferta... A ver si tienes suerte y encuentras rápido el vestido de tus sueños! Ya nos contarás 🤗
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola!

¿Fuiste a alguna firma conocida o tienda de barrio? Dos meses de antelación es súper impresionante, qué bien que te lo pudieran hacer tan rápido.

Yo desgraciadamente estaba obsesionada con una boda en mayo, así que me como todo lo que eso conlleva jajajaj.

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que vayas con mente abierta y te pruebes de todo. Y que sí te enamoras o te gusta mucho uno lo cojas aunque sea la primera tienda. Yo no soy guía en cuanto a citas porque lo cogí dos meses antes de la boda. Y me lo. Arreglaron y todo. Pero me casé en temporada baja y también hace
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola guapa!

Gracias por tu respuesta. Estuve mirando reviews de pronovias en Barcelona y Reus y mucha gente dice lo mismo que tú, que te presionan por comprar lo más caro, incluso gente que sí que puso un límite de precio. La verdad que yo también sufría por eso porque mi presupuesto no es para nada ilimitado.

Mi familia siempre me dicen que un vendedor autónomo suele tener más idea de vender pensando en la persona que tiene delante, probablemente por eso encontraste tu vestido.

Por desgracia, en mi pueblo las pocas tiendas que quedaban de novias han desaparecido por jubilación. Así que tengo que probar Barcelona e ir a la aventura. A ver que sale.

Muchas gracias por darme esta experiencia tan diferente, igual lo de comprar el vestido se idealiza mucho y no siempre es así.

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola bonita.

Muchísimas gracias por tus palabras, la verdad que me es muy útil ver que no soy la única con estos pensamientos. Me alegro de que al final todo te saliera bien y de que ya tengas tu vestido. Voy a ir en Mayo entonces, y me podré guapa como tu dices. Sedka iría a la tienda grande que tienen en Barcelona, así que no sería la outlet. A ver si hay suerte. Pronovias me preocupa un poco más...

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso en Mayo y empecé a ver tiendas en Agosto, para mi la verdad que la parte del vestido ha sido algo que personalmente no he disfrutado y que ha sido un mero trámite. Fui primero a las típicas tiendas que todos conocemos (pronovias, rosa clará, st patrick) y salí con la sensación de que solo querían venderme lo más caro (fallo mio quizás porque no di un presupuesto máximo) Me veia disfrazada y para nada yo misma con todos (yo había dicho que quería algo sencillo, sin encajes ni pedrerias) También me pasó que de la idea que llevaba en un inicio, al probármelos no me vi para nada.

Pues un dia a finales de Agosto pedí cita en una tienda multimarca pequeñita de mi pueblo en la que la verdad tenia 0 esperanza de encontrar nada e incluso me había planteado hacérmelo de 0, ¡Pues ahí estaba mi vestido! La dueña me supo entender genial y me sacó 4 o 5 a cada cual mas bonito. Y además, el precio super competitivo. Del presupuesto que tenía me ha sobrado para la capa, zapatos, tocado y joyería

Mi consejo es que no te dejes presionar por el ''vas tarde'' porque no es cierto. Es una manera de presionarte para que compres. No decidas nada ''in situ'' en la tienda y consultalo con la almohada SI O SI porque yo ahora veo fotos del que me gustó más en Pronovias y gracias que no me lo quedé.

Las citas suelen darlas rápido, yo fui a varias en un dia porque mi hermana vive fuera y aproveché unos días que estuvo aqui en verano para ir con ella a todas las tiendas

Mucha suerte!

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo compré en Madrid en Isabelle Couture, estuve también en Sedka pero fui a uno que solo es oulet y no me gustó nada. En mi caso, visité los dos el mismo día, de hecho la misma mañana, si que te lo recomiendo porque tienes las ideas super frescas, pero si que te diría que no hagas como yo y que le dediques un día entero a ir a 2 o 3 tiendas para no correr de un lado a otro. Cada cita es más o menos de 1h y media / 2 horas y yo las conseguí con 1 semana de antelación.

En cuanto a la antelación, fui a buscar el vestido 13 meses antes de la boda y me parece ideal, entre 14 meses y 10 meses antes yo creo que perfecto, te quitas totalmente la presión de ver que se acaba el tiempo y en muchos sitios que te lo hacen a medida tardan, por ejemplo mi vestido solo en confección tardó 4 meses.

Comparto tu inseguridad con el cuerpo, yo tenía mucho miedo, pero de verdad que si das con una buena profesional que te oriente no vas a tener problema y encima los vestidos de novia son mágicos, quedan todos espectaculares y te vas a dar cuenta de que, aunque no sea el que te comprarías, son todos preciosos. Yo elegí el primero que me probé de la primera tienda, aunque me probé como 10 vestidos más, cuándo es EL vestido no te lo sacas de la cabeza. También tenía claro que no me apetecía probarme una barbaridad de vestidos en cada tienda porque eso marea.

Como consejo, ves bien peinada y maquillada, cambia mucho la cosa, y sobretodo lleva la mente abierta a probar cosas que en un principio no tenías en mente 🥰♥️
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola!

Qué bien que lo encontraste tan rápido. 15 días está bastante bien, me lo esperaba peor. A ver qué dice el resto. ¡Muchas gracias!

• Responder
  • Inés
    Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!
    Yo estoy en Madrid y fui a Atelierbodas. Me dieron cita como para 15 días. Fue genial porque te ponen una asesora que te pregunta si hs mirado algun idea por internet, qué estilos no quieres ni por asomo y cuáles te gustan. En base a eso te va sacando vestidos. Yo me probé unos 6-7 y me quedé con el primero jajaja pero me gustaron casi todos.
    Yo fui con 10 meses de antelación a la boda.😊 Mucha suerte!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración