Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Zoraida
Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz

Empiezo de cursos prematrimoniales

Zoraida, el 6 de Febrero de 2023 a las 23:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Poes nada que hoy hemos empezado los cursos y la verdad que bien nos ha gustado la charla de una pareja y eran divertido contando anécdotas etc... Pero al terminar nos han preguntado por el expediente que si lo teníamos controlado y eso y todos si si tal pero una pareja dijo nos han pedido x papeles y el certificado de soltería y mi cara 🤯digo perdona a mi me han pedido certificado de bautismo,de nacimiento,2 testigos que no sean familia y los DNI y no sé si me dejo algo pero creo que no y dicen poes eso aunque no venga también. Les dije esque fuy la semana pasada a la iglesia e insisto y en dos me dijeron los mismos papeles, incluso los que daban el curso no lo sabían y las demás parejas que éramos 6 poes solo una le han pedido eso que se pide también en el registro civil. Entonces no sé si os a pasado a vosotr@s del papel de soltería la fe de vida ya se que no lo dan pero eso no idea tenía. Incluso le dije será por circunstancia de divorcio o esos casos porque como tenían hijos de otras relaciones lo asimile a eso🤔

22 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 7 de Febrero de 2023 a las 15:23
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q lo de soltería es para divorciados o algo así, yo me casé por la iglesia y no lleve ese papel, estate tranquila
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solucionado👏👏acabo de llamar a la iglesia y me comentan que antes el certificado de fé de vida y solterian Iván juntos al ahora no darlo esto solo en algunas zonas poes ahora solo el de soltería por eso no viene en la lista. Yo igualmente lo IVA a pedir ya por si acaso curarme en salud así que nada
    Certificado de nacimiento
    Certificado de bautismoDNI 2 testigos que no se familiaCertificado cursos prematrimonialesCertificado de soltería El libro de familia por si acaso lo llevaré aunque no me lo pidieron pero bueno ya por prevenir jajajaj. Gracias a tod@s
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno es verdad que en los cursos si preguntas te lo explicarán pero yo siempre me gusta tener eso controlado todo entonces al inscribirnos al curso nos lo esplico el párroco y nos dio l lista de los papeles luego fuy a la iglesia donde tenemos que abrir el expediente que no es la que nos casamos y nos dio la misma lista y ya que en marzo abriesemos expediente y tres meses antes nos llaman para firmar que yo pensé que era en el registro civil y no sé firma la toma de dicho en la iglesia ya luego trasladamos nosotros el expediente a la parroquia que nos casamos y en realidad no es tanto lío lo malo que te dicen algo distinto y ya te descuadra todo jajajaj
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos ha dicho que sí lo necesita.Y he estado mirando y hay que coger cita en nuestro registro para que nos lo hagan.Como dicen por ahí será cuestión de provincias o del propio arzobispado o del cura pero a nosotros sí nos lo piden
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya el certificado de fe de vida no se da, porque al firmar el cura da por hecho eso pero no sé si algún sitio lo seguirán manteniendo
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un. Papel que te lo puede hacer el cura a mi me lo ha echo el
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de mucho de la ciudad o de la provincia. No obstante ese documento se solicita en el registro por si lo queréis llevar por si acaso
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la ciudad. En Malaga piden el certificado de fe de vida, pero no el de soltería. Ademas el curso prematrimonial, dni, partida de bautismo y creo que no se me olvida nada más. Si en tu parroquia no te lo han pedido, es que no lo piden en tu ciudad porque esos documentos los eige el Obispado.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros, el certificado de soltería no nos lo piden en Rioja!! aquí eso es certificado de bautismo y el certificado de nacimiento junto a los Dni 😃
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que el papel ese ya no lo pedían, igual es depende de zonas o cura o registró. Intenta averiguar en tu registro
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al menos por lo civil, el certificado de estar soltero te lo piden en caso de haber estado casado o de ser extranjero, porque no pueden comprobar qie no estés casado (o al menos eso es lo que yo entendí en mi registro, que es un lio siempre). Lo mejor es que lo hables en tu propia parroquia, y lo que ellos te pidan será lo que necesiten 😉
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Nosotros los hacemos ahora en marzo y no tenemos nada de eso controlado, nos dijo que hasta esos cursos no nos preocupamos de nada... No sé si vamos mal de tiempo...
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda a mi si que me hicieron la fé de vida (me caso por lo civil) y me la hicieron allí mismo cuando fui a entregar los documentos junto a mis dos testigos. No es porque seamos divorciados ni nada, nunca hemos estado casados.
    A parte de eso, a mi chico le pidieron que llevara un certificado de soltería que tuvo que pedir a su país, él está nacionalizado, pero como nació en otro país querían asegurarse de que no estaba casado alli
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende....a nosotros el certificado de fe de vida y estado el cura nos dijo que ya ni siquiera lo emitian en el registro

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no cunde el pánico porque depende de la ciudad y parroquia. En nuestro caso nos dijo claramente que eso ya está obsoleto y no se pide.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empiezo de cursos prematrimoniales 1
    Parece ser que sí se necesita


    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    A nosotros nos queda mucho pero la semana pasada hablamoa con el cura y nos dijo que necesitábamos los 2 DNIs,partidas de bautismo que nos la da él porque nos baitizamos en la misma iglesia que nos casamos, partidas de nacimiento que las sacas online y certificados de fe de vida y estado que se pide en el registro civil
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se pide? A nosotros tampoco nos han dicho nada de ese papel. Solo lo que te han pedido a ti también
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil, supongo que no piden lo mismo ❤️❤️. A ver si pueden ayudaros por aquí las parejas que se casen por lo religioso❤️❤️❤️.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si😅
    La verdad que es un poco jaleo ir a ciegas al principio, pero bueno... Al final siempre se tiene todo en regla 😜
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poes menos mal que me enteré porque dos listas tengo de dos iglesias distinta una de la que me inscribí para los cursos prematrimoniales y hay no viene y la otra de la semana pasada que fuimos a preguntar para abrir el expediente en marzo y nos dijeron los papeles y otra lista me dieron, menos mal que me enteré ☺️ gracias.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese papel lo piden. Se solicita en el registro 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración