Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Julio 2021 Zaragoza

Empresas que se aprovechan de la pandemia: Sapaflash

Ana, el 5 de Agosto de 2020 a las 16:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38


SIN CALIFICATIVOS…!!


Tras sufrir el día más triste de nuestra vida al tener que cancelar nuestra boda como consecuencia del estado de alarma decretado por el coronavirus, lo peor estaba todavía por llegar. Finalmente nos decidimos por no hacer una celebración, sino simplemente firmar y hacer una comida íntima. Cuando solicitamos las devoluciones de las señales de los distintos proveedores que habíamos contratado, todo fueron facilidades… hasta que llegamos al fotomaton. Los amigos de sapaflash, a los cuales habíamos entregado una mísera señal de 50 euros (los proveedores a los que menos señal habíamos entregado con diferencia), se negaron rotundamente a la devolución de la misma, empeñándose en que la única solución era guardar la señal para otro evento, y haciendo caso omiso al hecho de que no va a haber otro evento. Los mensajes fueron varios y la prepotencia en sus repuestas extrema. Pusimos a su disposición abundante legislación al respecto, pero la contestación era siempre la misma, era como hablar con una pared. Finalmente hemos tenido que recurrir a medios de arbitraje para reclamar la devolución de la señal.


Lo hemos titulado “sin calificativos…” no porque no hubiera calificativos, sino porque no se nos ocurre uno que reúna la mezquindad de hacer negocio con la desgracia ajena, lo poco profesional de quedarse con una mísera cantidad de dinero que no te pertenece, y la falta de humanidad y empatía que demuestran al aprovecharse de una situación así.


Solo deseamos que si leéis estos comentarios, nunca escojáis esta empresa. Por un lado porque ojalá no tengáis que pasar por una situación similar que os obligue a cancelar vuestro gran día y os encontréis con esta desagradable sorpresa, y por otro lado porque esta clase de personas no se merecen que los escojáis.


38 Respuestas

Última actividad por Eva, el 6 de Agosto de 2020 a las 12:25
  • Eva
    Súper Novia Julio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los tenemos reservados para nuestra boda... De momento ningún problema, pero solo dimos 5€ de reserva. Lamento mucho lo ocurrido...
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho lo ocurrido Smiley ring

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No contrataré con sapaflash entonces
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero la cuestión es “resulten de imposible cumplimiento”. Si tú durante el estado de alarma no te puedes casar porque no está permitido (como es tu caso) el contrato no se puede cumplir. Después del estado de alarma se puede cumplir aunque la pareja no quiera llevarlo a cabo. Es que lo miramos cuando aplazamos. Suerte con la finca en vuestro caso lo tenéis ganado.
    • Responder
  • Carmen.tbp
    Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid
    Carmen.tbp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no estas en estado de alarma ya no se, en mi caso con la finca estabamos en pleno estado de alarma....
    Debtodas formas en el Decreto pone "durante la vigencia del estado de alarma o durante las fases de desescalada o nueva normalidad"
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Nosotros los tenemos contratados para nuestra boda y ningún problema de hecho fueron ellos los que se pusieron en contacto con nosotros para ver qué pasaba con la boda si continuabamos o cambiábamos de fecha. En ese momento no lo sabíamos y nos dijeron que sin problema cuándo lo supiésemos les avisasemos. Al final decidimos cambiar y genial nos dijeron que cuando estuviese más cerca la boda ya nos llamarían para concretar detalles. No nos pudieron pagar otra señal ni nada de nada. Nosotros como dice la compañera solo dimos una señal de 5€ así que la perdida tampoco era grande.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se porque no sale la respuesta que te he puesto jejeje


    Te decía que creo que ella se casaba fuera del estado de alarma igual que nosotros y lo consultamos y al estar fuera del estado de alarma digamos que cancelas tú por no querer hacer la boda por X motivo (medidas, salud,...) y por tanto no se aplica el real decreto.
    Espero que ahora salga mi respuesta
    • Responder
  • Carmen.tbp
    Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid
    Carmen.tbp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, tienes razón que si en el co trato pone que no se devuelve la señal no se deberia devolver. Pero por lo que ha ocurrido y por encontrarnos en un Estado de Alarma se ha hecho un Decreto-Ley, donde en el Artículo 36 del RD 11/2020 del 31 de marzo, dice lo siguiente:


    1. Si como consecuencia de las medidas adoptadas por las autoridades competentes durante la vigencia del estado de alarma o durante las fases de desescalada o nueva normalidad, los contratos suscritos por los consumidores y usuarios, ya sean de compraventa de bienes o de prestación de servicios, incluidos los de tracto sucesivo, resultasen de imposible cumplimiento, el consumidor y usuario tendrá derecho a resolver el contrato durante un plazo de 14 días desde la imposible ejecución del mismo siempre que se mantenga la vigencia de las medidas adoptadas que hayan motivado la imposibilidad de su cumplimiento. La pretensión de resolución solo podrá ser estimada cuando no quepa obtener de la propuesta o propuestas de revisión ofrecidas por cada una de las partes, sobre la base de la buena fe, una solución que restaure la reciprocidad de intereses del contrato. Las propuestas de revisión podrán abarcar, entre otras, el ofrecimiento de bonos o vales sustitutorios al reembolso, que en todo caso quedarán sometidos a la aceptación por parte del consumidor o usuario. A estos efectos, se entenderá que no cabe obtener propuesta de revisión que restaure la reciprocidad de intereses del contrato cuando haya transcurrido un periodo de 60 días desde la solicitud de resolución contractual por parte del consumidor o usuario sin que haya acuerdo entre las partes sobre la propuesta de revisión.

    2. En los supuestos en los que el cumplimiento del contrato resulte imposible de acuerdo con el apartado anterior, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor o usuario, salvo gastos incurridos debidamente desglosados y facilitados al consumidor, en la misma forma en que se realizó el pago en un plazo máximo de 14 días, salvo aceptación expresa de condiciones distintas por parte del consumidor y usuario.

    Por lo que esta encima de cualquier contrato, pues una ley supera cualquier contrato, y Ana tiene todo el derecho a recuperar el dinero de la señal.
    Yo estoy igual pero con la Finca, y lo hemos evado a juicio.
    SUERTE!
    • Responder
  • Elisenda
    Novia Habitual Noviembre 2021 Barcelona
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado lo mismo con el vestido... en divinity fashon group no me devuelven ni un centimo y la unica solucion que me dan es llevarme otro vestido de mismo precio o superior.... y yo di 450€ de reserva, el vestido no esta ni entrado de talla ni nada esta igual q me lo probé...
    vamos que ahora lo vuelven a vender a otra y ganan mas dinero aun...
    fatal 😔
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos aplazado y nos hemos informado y no tienen que devolver la señal si así se estipula en el contrato. Puede que las formas no hayan sido adecuadas pero si en el contrato firmado pone que no se devuelve la señal, no tenéis razón.


    Nosotros la única señal que nos han devuelto ha sido el viaje. Todas las demás han quedado igual para la próxima fecha. Hemos firmado incluso un anexo de contrato.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😱😱😱😱 Los tengo para mi boda!!! Pero en mi caso la única señal que tuve que dar fueron 5 €🤷‍♀️
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana,


    Te puede parecer bien o mal e incluso las formas como tu dices no hayan sido las adecuadas pero no llevas razón, legalmente hablando. Moralmente cada cual pensara lo suyo. Cuando das una señal es precisamente para saber que no te lo van a devolver. Obviamente en Estado de alarma no te ofrecen el servicio y están obligados pero una vez que ha pasado ya no están obligados. Muchos proveedores lo harán por tener opiniones positivas y porque su forma de trabajar es esa. Te lo digo para que tengas cuidado porque como te han dicho te pueden demandar por hablar de ellos de esta manera. Lo he visto en otras ocasiones. No me malinterpretes, es por tu bien.
    Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un tema que ha salido mucho desde marzo, y los proveedores están devolviendo el dinero de las bodas durante el estado de alarma porque tienen que hacerlo. Hay varios debates y un vídeo de soyadictaalasbodas

    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tania, qué va, el vestido de novia es un tema diferente porque es una compra y no un servicio que estuviera cerrado. Lo más seguro es que lo tengas que pagar en la totalidad, sobre todo si has firmado un contrato, aunque puedes hablar con la tienda. Suerte

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y con un vestido de novia por ejemplo? Si yo me casaba en el estado de alarma y no puedo celebrar la boda, y cuando pasa decido que ya no me quiero casar y que no quiero el vestido... la tienda se lo “come”?
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento por que hayáis tenido que cancelar la boda, pero es que eso no es cosa de ellos. Ellos os han ofrecido la opción de aplazarla a la fecha que os fuese bien pero sois vosotros los que habéis decidido no celebrarla, por lo que las señales en esos casos no se devuelven.
    Lo que me sorprende es que los demás proveedores os hayan devuelto las señales.

    Una vez que firmas el contrato las señales no se devuelven, salvo en casos de fuerza mayor que suelen ir contemplados en los contratos (como fallecimiento de uno de los novios o algo así).

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2021 Vizcaya
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana,
    Lamento muchísimo lo que dices, yo también he tenido que aplazar la boda.
    En algunos casos, el proveedor que teníamos para la fecha inicial en la nueva fecha estaba ocupado, por lo que nos ha devuelto el dinero sin problemas. En mi caso la boda era el 30 de mayo por lo que no podíamos celebrarla con normalidad.Por lo que he entendido tu boda es ahora, por lo que si que podrías celebrarlo cumpliendo las medidas de seguridad.Por lo que, lamentablemente en este caso, al no tratarse de un aplazamiento ni anulación por limitaciones legales, no están obligados a devolverte nada (aunque nos pueda parecer mejor o peor). Yo personalmente aunque la ley no está de tu lado, si fuera el proveedor si te hubiera dado los 50€
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2021 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te comentan, si la boda la anulas tú, no tienen por qué devolverte la señal. Otra cosa es que no te dieran servicio si estábamos en estado de alarma. Una vez se puede hacer el evento, si decides suspender... No te lo van a devolver. Piensa que es una señal con la que te guardan la fecha, no han podido dársela a otra persona...
    • Responder
  • C
    Novio Novato Diciembre 2019 Toledo
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se están aprovechando de nada, simplemente cumpliendo un contrato que firmasteis.


    Creo incluso, que podríais estar incurriendo en un delito por injurias y al derecho de honor. A mí me pasó lo mismo con un proveedor que decidimos quitar, y no se me pasó por la cabeza pedirles la devolución de la fianza
    • Responder
  • C
    Novio Novato Diciembre 2019 Toledo
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento decirte que te equivocas Ana. Los proveedores sólo tienen obligación legal de devolver la fianza si la boda se iba a celebrar mientras duró el estado de alarma.
    Una vez, que se pasó a fase 2 y ya se podían hacer bodas hasta ahora, no tienen por qué devolverte nada.
    No es su problema que tú haya decidido cancelar la boda. Me parece flipante tu comentario, las empresas no son una ONG.
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Junio 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver..te ofrece un cambio de fecha..yo no lo veo tan mal..es una patata que no te lo devuelvan,pero son 50€..no es tanto..si te sirve de consuelo,la finca en la que me casaba se ha quedado con 500€ y no quiere devolvérnoslo ni hacernos un cambio de fecha.. eso sí que es ser poco profesional

    • Responder
  • Amparo
    Novia Novata Mayo 2022 Sevilla
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me podrias indicar cuales son esas empresas de coconut? Gracias!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2022 León
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y eso de donde lo has sacado?
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2022 León
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... Obligados no están y para eso están los contratos y se deja una señal.. Os han dado la opción de dejarlo para otro momento. Yo no lo veo mal.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que obligados creo que no lo están, otra es que quieran devolver el dinero los demás proveedores, pq cuando firmas contrato de día ya pone que si se anula no se devuelve del dinero, solo se puede cambiar el día.
    Yo por lo menos todos los contratos los tenía así.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es poco dinero pero si se lo han hecho a más parejas al final se junta un dinero . A mi otra empresa de coconut nos engañó, le dimos 100 euros de señal y desaparecieron. Nunca más supimos de ellos, me enteré dos semanas antes de la boda por otra novia que le había pasado lo mismo por lo que perdí el dinero y tuve que contratar otro muy rápido, menos mal que al menos hay gente comprensible y al saber lo que nos hacia pasado nos hizo precio

    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy alucinante pero tranquila que eso están obligados a devolvértelo. Pero anda que la cara que le echan...

    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Da igual el contrato que sea, durante un estado de alarma todos quedan anulados y con derecho a la devolución del dinero.

    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo menos "solo" han sido 50€!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Guadalajara
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo contratado el fotomaton con sapaflash y en el contrato queda reflejado que no se devuelve la señal. Durante el estado de alarma se pusieron en contacto con nosotros para saber si ibamos a posponer la boda o seguia en pie, y cuando lo tuvimos decido nos cambiaron la fecha sin ningun problema.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Septiembre 2021 Pontevedra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento mucho lo que te ha pasado. En nuestro caso han sido 960 euros que se quieren quedar. Tenemos que entregar la hoja de reclamación que pusimos y a ver que pasa...
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como tú dices.... Sin calificativos.... Hay gente q se retrata solita. Gracias a Dios nosotros hemos tenido mucha suerte con todos los proveedores pero se lee cada cosa q espanta. Suerte bonita. 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración