Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rebeca
Novia Curiosa Mayo 2022 Málaga

¿En las invitaciones se pone número de cuenta?

Rebeca, el 28 de Marzo de 2022 a las 08:55 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 56
Guardado
He visto que en muchas ocasiones ponen el número de cuenta ,pero eso hay a gente que no le sienta bien ,pq piensan que ya le estas obligando a pagar antes de ir .
Que pensáis?

Si

42%

120 votos

No

58%

168 votos

56 Respuestas

Última actividad por Ava, el 31 de Marzo de 2022 a las 18:14
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner, pero al final es una decisión vuestra. Hay zonas en que es muy habitual y otras en las que no.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2022 Asturias
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras personalmente no lo hemos puesto es una boda pequeñita y solo viene familia y 4 amigos contados con lo cual si alguien quisiera dar algo nos lo daría en mano aunque alguno nos ha dicho q como no lo hemos puesto pero ha nosotras nos parece como “obligar” a q te den dinero y no queremos q se sientan obligado si dan algo bienvenido sea pero nuestra intención no es esa sino que la gente q queremos esté a nuestro lado ese día hemos organizado la boda de una manera en la q la pudiéramos pagar sin depender de regalos de los invitados será sencilla pero al final creo q lo mejor es disfrutar el día sea mas sencilla o menos
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2017 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un engorro tener que estar pendientes de los sobres.... Si te puedes quitar todos o al menos algunos mucho mejor!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos gusta poner el número de cuenta ya que parece que estás obligando a que te den dinero
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comparto tus palabras al 100%, qué sentido tiene decir que no lo pones por si se ofenden, si luego se lo vas a pasar al que te lo pida? Es más cómodo ponerlo en tarjeta a parte de la invitación, no es nada raro... Todo el mundo sabe que en las bodas se pone dinero y es con lo que ayudas a los novios a pagar la boda. No creo que sea algo terrible de admitir... Le pasa a todo el mundo!
    Desde mi punto de vista ni es feo, ni se obliga a nada, al revés.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque preferimos poner el número de cuenta antes de que nos regalen cosas que no nos hacen falta, lo que más es algún detalle en dinero
    • Responder
  • ANGELA
    Novia Principiante Septiembre 2022 Madrid
    ANGELA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tenemos dudas con este tema, si que es verdad que es mucho mas comodo para todo el mundo, pero nos da miedo que pueda parecer una imposición
    • Responder
  • Yazmina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Las Palmas
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se entrega en una tarjeta independiente a la invitación.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos una tarjetita aparte con información que queríamos dar y pusimos que no necesitábamos ningún regalo y que si querían hacernos alguno que nos ayudaran con la luna de miel. La verdad que a nosotros, como invitados, siempre lo hemos hecho así y nos genial. Así nos olvidamos de ir detrás de nadie y molestar Smiley laugh

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo feo…
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy partidaria de ponerlo. Quién lo necesite que lo pida 😊
    • Responder
  • Reme
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Cádiz
    Reme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque pienso que parece que le estás diciendo pagame😂
    • Responder
  • V
    Súper Novia Abril 2022 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy violento. Nosotros pensamos y preguntamos también esto y me dieron una idea genial. Una caja/hucha puesta en una mesa que ponga para el viaje de novios y así quien uniera dejarlo que lo deje y quién no no se sie te en la obligación
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hemos hecho tarjetita a parte sí

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos y fue muy cómodo ❤️❤️.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El número de cuenta cada vez es más común ponerlo, ya que para la mayoría de invitados es más cómodo hacerlo a través de la app del móvil. La desventaja que tiene es que los novios tienen que declarar las transferencias que reciban como regalo 😂
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es el eterno debate… 😂
    Yo lo veo bien porque en mi zona es normal ponerlo y la gente está acostumbrada
    • Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Junio 2022 Málaga
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que queda un poco feo, hoy dia todos tenemos bizum, por lo que el que queira contribuir siempre puede hacerlo a través del bizum o ya te preguntaran el n de cuenta.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2022 Orense
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno depende de cada uno! al final es como todo estará el que lo ve bien y el que lo ve mal.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Mayo 2022 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo e puesto la verdad no era partidaria pero hoy en día es lo que se lleva
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos en el texto al enviarlas
    • Responder
  • Patrícia
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Patrícia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como soy de las de covid, en la primera invitación no había numero de cuenta (lo hicimos formato papel). Cuando tuvimos que volver a editarlas, lo enviamos digital y en un color muy discreto añadimos el número de cuenta sin más explicaciones. Me alegro de haberlo hecho porqué ya tenemos bastante lío como para ir mandando por whatsapp individualmente a toda la gente que lo pide. Se ve raro pero yo lo siento muy práctico. Hay gente que ni lo vió y nos lo piden privadamente. Creo que si lo pones tiene que estar en un quinto plano. Discreto y sin más
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haced lo que mas os guste
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Octubre 2023 Almería
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente me ha dicho que aunque a mi me parezca feo.. es facilidad para ellos
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es a gustos, nosotros personalmente no lo hemos puesto porque no nos gusta, somos de Valencia y realmente nunca hemos visto una invitación dónde lo pongan, supongo que muchas personas lo siguen viendo mal ( como la sensación de que les recalcan que den dinero aunque no sea así ) y a otras no nos importaría verlo en una invitación. De todas maneras, si es por comodidad puedes ponerlo a parte con una tarjetita y frase chula, incluso opción de bizum, y a la hora de que abran la invitación explicar que es por comodidad tanto vuestra como de ellos y que en ningún momento es una obligación 😊
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí como invitada siempre me ayuda, porque no me gusta ir con el regalo en un sobre y porque me gusta dar una el regalo antes.


    Sino estuviera el número de cuenta, si tuviera mucha confianza lo pediría y sino como última opción lo llevo en el sobre.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Marzo 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en nuestro caso no lo pusimos. Quien quiso hacer Bizum o transferencia nos preguntó; el resto lo hizo a la antigua usanza y nos dio sobre.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso es 🙂 la verdad es que está muy normalizado si
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo una cosa Lidia, cuando deis la invitación de la boda, la gente las abre delante vuestra para verla, y ven el número de cuenta. Es el momento perfecto para aclarar, Ojo familia que el número de cuenta lo hemos puesto por comodidad! Que no se moleste nadie que para nosotros lo importante es vuestra presencia eh! Si creéis que alguien se puede ofender, y si no, nada! Que está muy normalizado ya!
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del team número de cuenta SI! Es cierto que he leído por aquí que depende del sitio de donde seáis esta mal visto o no. Yo soy de Valencia y aquí hace más de 20 años que ya se pone, a nadie le parece raro ni de mal gusto. He leído también en otros post de novios que no lo han puesto porque tenían dudas, que al final se han “arrepentido” de no ponerlo porque igualmente la gente te lo pide. Yo la verdad que pienso una cosa, si no vas a poner el número de cuenta, tampoco lo des cuando te lo pidan, o no aceptes sobres tampoco. Qué sentido tiene no ponerlo por no “obligar” pero en el momento que te lo piden lo envías rapidito 😂 El que te quiera regalar dinero lo va a hacer pongas el número o no. No hay diferencia en aceptar que te hagan una transferencia con aceptar un sobre en las manos, al menos yo no la veo. Me parece fatal que haya gente que juzgue a los novios que si ponemos en el número de cuenta porque eso es como “obligar a los invitados a pagar, y ya no es una invitación, es una entrada” (como dicen muchos…) pero luego si esperas que te lo pregunten o que te den sobre. Esque no lo entiendo 🤷🏼‍♀️ Para mi el número de cuenta es cómodo para los invitados y para nosotros. Aquí nadie va a pedir el resguardo del ingreso para poder entrar en la boda, regalar dinero no es un requisito. Simplemente es cómodo, la gente ya sabe que en las bodas se regala dinero, no es nada nuevo ni ofensivo.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos pasa igual, la verdad es que a las bodas que hemos ido y lo han puesto nos ha parecido súper cómodo la verdad, nosotros estamos a favor de ponerlo, con alguna frase divertida y demás… pero se que si lo ponemos habrá a gente que no le guste mucho y le sorprenderá ya que muchos de nuestros invitados hace mucho que no van a ninguna boda y hace años esto no se llevaba para nada…
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso al gusto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración