Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Marzo 2022 Sevilla

En vuestras bodas, ¿quién paga el vestido de damas/pajes pequeños?

Ana, el 16 de Enero de 2022 a las 22:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 71
Guardado
Nos ha surgido esta duda, ya que una persona nos ha dicho que si no se lo pagamos los novios, no irá. ¿Qué hicisteis vosotros? Gracias.

Padres de los niños

70%

299 votos

Novios

30%

128 votos

71 Respuestas

Última actividad por Alba, el 23 de Febrero de 2022 a las 23:04
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si tu los has elegido que tengan esa tarea el día de tu boda, que menos pagárselo y que vayan a tu gusto, que los padres ya tendrán bastante con el desembolso de sus trajes, sobre y demás...

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2022 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que si he pensado que los ramilletes de damas correrían de nuestra cuenta.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2022 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los vestidos de damas y pajes van bajo costo de ellos mismos. No es ninguna obligación salir, aunque nos encantaría que así fuera. Yo en mi caso, he buscado un concenso entre todos, igualmente ahora hay muchísimas opciones que se pueden adaptar a todos los bolsillos y gustos sin perder la esencia de la temática de tu boda. 😉😊
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les he dicho más o menos el estilo que me gustaría (llevo 6 niñas de diferentes edades) las madres han quedado para ir a comprarlo y lo pagan cada una
    • Responder
  • Isabel
    Novia Principiante Mayo 2022 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como mis niños son mi hija y mi sobrina le voy a colar el marrón a mis padres, pero tengo la hija de mi cuñada, por la parte del novio que no se quien lo pagará.... Ni niña fue niña de arras una vez, de una amiga y lo pague yo como madre....
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso cada uno pagará el suyo. Eso sí, no tengo ninguna exigencia de vestuario

    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Agosto 2022 Toledo
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues también es un dilema para mi. Yo algo les compraré. Pero todo el traje no. De hecho mi prima cuenta con que lo paga ella todo (yo no le he dicho de que algo correrá de mi cuenta) pero el otro, que es el hijo de mi cuñada... Si que salta cosillas para que le pague el traj
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2022 Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso como queremos que el pantalón de lo niños vayan de una forma y con una tela...nosotros vamos asumir los gastos de tela y costurera. El resto de la vestimenta será una camisa blanca y zapato dejamos a los papás. No es caro, pero creo que es un rollo poner de acuerdo para ir aquí o allí y encontrar tallas ...puede ser un problema y no queremos ocasionar ningún tipo de incomodidad o problema.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es la primera vez que lo oigo. Yo he sido la niña de arras y aproveche xq es cuando hice la comunión, sino me hubieran comprado un vestido acorde a lo que la novia me podía haber pedido. Yo a los papis de mis pajes, les he pedido que lleven un detalle rojo, me da lo mismo, zapatos, fajin, lazo en el pelo, pajarita... Si me pongo a pagar lo que me piden, al final la boda me sale a c****** de mico

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los padres de los niños.. a última hora, ¿los tienen que vestir igualmente no? La verdad que yo sólo lleve 2… y no tuve ningún problema, en ningún momento se nos dijo nada al respecto. 🙂
    • Responder
  • Antonia
    Novia Experta Mayo 2021 Islas Baleares
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si no se lo quieren pagar que no sean pajes..alnoser hayáis elegido un traje muy caro para ellos! Si es así lo veo normal..pero si exigen que lo paguéis yo diria pues que ya tendremos otros pajes! 😘😘
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso llevábamos el doble entonces decidimos que íbamos a medias en los gastos. Yo creo que es una buena opción porque los padres no gastan mucho y nosotros tampoco. Además buscamos en rebajas.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2022 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola a todos! Como siempre me encanta esta comunidad, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya que me habéis ayudado tanto, os cuento un poquito lo que ha pasado:

    Nosotros llevamos dos años planeando nuestra boda y en todo momento se dijo a tres niñas que fuesen con nosotros de niñas de arras. Una de las madres nos comentó que por favor fuese algo económico, ya que en todo momento se dejó claro que lo pagarían los padres de cada niña, pues así es como se suele hacer en mi zona (aunque hay de todo). Tras dos años nos dice esto ahora, con lo cual nos hemos quedado un poco planchados, ya que nos suena a excusa porque como os digo, desde que empezamos a planear la boda quedaba claro que lo pagaban los padres. Además, algo le tendrán que comprar, así que el dinero van a gastarlo igualmente.

    Al final solo irán dos niñas, y nosotros tras el pequeño disgusto inicial estamos muy felices. Además... solo nos quedan 45 días de espera Smiley surprise

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja yo quise damas por designar a alguien que ese día me ayude con algunas cosillas del sitio, pero ellas sí han ido a por vestidos iguales 😅
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo además les dije que lo que quería es que los chiquillos fueran cómodos que entre ellas se pusiesen deacuerdo con la ropa que querían... por eso no me gusta la figura de "la dama de honor" además de que lo veo una "americanada" es obligar a unas personas a vestir como tu quieras...
    • Responder
  • Leire
    Súper Novia Junio 2024 Málaga
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El que te lo ha dicho no sé qué será vuestro, (familia, amigos....) pero el traje o vestido de los niñ@s, de toda la vida, se lo pagan sus padres (a no ser que quieras un modelo espwcifico, que entonces lo pagas tu)
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que lo deben pagar los padres
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro ! Si son niños que van a ir a la boda y tú no les pides que vayan de una determinada forma... Qué les vas a pagar?
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay obligación cuando como bien dices no impones nada. Nosotros con los sobrinos fue igual, no pedimos ropa concreta en la boda del año pasado y decidieron mis cuñados ponerlos igual, les hizo gracia. Por mí como si hubiesen venido con ropa de domingo un poco casual, que tienen muy mina, y más siendo una boda pequeñita como era.


    Pero si pides algo concreto obligas a comprar ese algo al precio que sea y a no poder optar por reaprovechar ropa de otro evento, por ejemplo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero como bien dices tú quieres algo concreto. Yo tuve de pajecitos a uno de los sobrinos de mi marido, porque el otro le daba vergüenza, son hermanos, y mi cuñada decidió vestirlos igual, pero no les pedimos nada concreto. Podían haber decidido aprovechar otra ropa o comprar algo sin que fuesen iguales ambos...


    Para mí el criterio es si quieres algo concreto o no, porque si no pides nada concreto para ir a la boda, sean pajes o no, deberán vestirlos.
    Así que veo bien que asumas el gasto si quieres algo que te guste a ti. A mí me da igual, como si vienen en tejanitos y camisa sencilla o con ropa de otra boda o de color verde.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi posición es:
    - Vestidos o trajes que sean sin requisitos, paga la persona o los padres en caso de ser un menor. Para ir a la boda fuesen pajes o damas o no lo fuesen tendrían que vestirse, así que ese gasto sería parte a asumir de ellos.

    - Vestidos o trajes que sean con requisitos (cierto color, cierto tipo de vestido o traje, cierto estilo, etc) o modelo concreto pagan los novios. Si los novios quieren algo concreto y lo piden deben pagarlo ellos.
    Yo de pajecitos el año pasado nos casamos en pequeño comité y llevamos a uno de sus sobrinos, realmente eran los 2 pero a uno le daba vergüenza. No les pedimos nada especial, la madre decidió vestirlos igual porque le hizo gracia. Este año aún ni he pensado si quiero llevar, creo que no, pero tampoco pediría nada especial de vestimenta.
    Mis damas son mis 3 amigas. No les pedí nada especial, yo les he comprado unas cosas iguales para que lleven las 3, unas pulseras. Les dije que vestido cada una como quisiera. Ellas han decidido coger mismo color, es más luego han querido coger vestido mismo color y modelo. Pero ha sido decisión de ellas.
    Otra historia es que yo les pida a los pajes o daamas que vengan de rosa o de azul o con un modelo que me ha gustado, entonces yo debería asumir el gasto. Porque por ejemplo si una de mis damas hubiese tenido ya vestido no iba a comprarse uno para mi boda, pero se dio que las 3 querían comprarse uno y que decidieron que les hacía gracia regalarme ese momento de verlas igual!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2023 Valencia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llegaría a un consenso con los padres, ayudaría al pago y les haría un buen regalo o detalle el día de la boda, podéis elegir el modelo entre las dos para que os guste a todos, a los niños también. Al fin y al cabo los niños podrán volverselo a poner en otro evento, en cambio tu, solo lo vas a ver ese día
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis niños se lo pagarán sus padres a excepción de mi sobrina mayor que he decidido que se lo regalaré yo ya que es quien lleva las arras y a quien veo prácticamente a diario. Creo q es cuestión de cercania
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Vico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos pensando en si alquilarlos o liar a mi padre, que es quien me hace el vestido a mí, para que también haga esos.
    Eso o pasamos de pajes porque no vamos a hacer ceremonia religiosa....
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los paganos los novios. No quiero que ellas tenga que hacer ese gasto adicional . Soy yo la que quiero que sus hijos me lleven las arras. Además, y por qué no decirlo ,haré el paripé de ir con ellas para que vean los vestidos y me interesaré por ver si les gusta pero quiero que los niños vayan a mí gusto . Si ellas pagan no podría imponerles mi opinión aunque ellas me digan que lo que yo quiera. Pero es controvertido eh? Cuando yo era pequeña lleve las arras de mi tío y mi madre fue la que me compro el vestido. A mí ni se me ocurriría dejarles ese gasto sin 3mbargo
    • Responder
  • Sheila
    Novia Novata Mayo 2022 Alicante
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso solo va a salir para llevar los anillos nuestro hijo, por lo que si o si se lo voy a comprar yo el traje 🤣
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso la idea es pagarlo nosotros, porque sino corremos el riesgo de que nos digan precisamente eso, que si tienen que gastarse ese dinero, no los visten con esa ropa... Queremos que vayan todos vestidos iguales (suele ser lo más habitual), y pienso que ya que les tienen que comprar ropa, qué más da que sea esa, pero por prevención y para evitar problemas, los pagaremos nosotros. Aunque en mi opinión, lo suyo sería que los pagaran los padres de los niños, ya que encima suelen ser familiares muy cercanos...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Junio 2022 Cuenca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente y en mi más humilde opinión si su condicionante para ir es que se lo paguéis o no hay dejan mucho que desear y quizas lo que te deberías plantear es si se merecen ir o no.
    Al final el egoísmo de los padres lo pagan los peques pero así es..
    Nosotros lo que si pensamos fue en regalar el cinturón dorado que llevarán pero porque nos sale no porque nadie nos lo imponga..
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te vale que vayan como los padres quieran, que lo paguen ellos....pero si quieres que vayan de alguna forma en concreto, deberían pagarlo los novios.

    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso los pajes son mis sobrinos y mi hermana les comprará los trajes. En ningún momento me ha insinuado que se los pague yo 😅 aunque siendo mis sobris quizá lo haga igualmente jeje
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en un principio voy a llevar a 3 pero cada uno va a ir como los padres elijan.. así que pajes con "estilo libre" jeje, yo en mi opinión, ni me gastaria X cantidad en vestirlos iguales ni "comprometeria" a los padres de esa manera (pero es mi opinión eh! No se me entienda mal)
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2022 Cuenca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 3, 3 primas pequeñas. En principio lo vamos a pagar nosotros… ya que les vamos a decir “que ponerse” no obligar a las familias a ese desembolso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración