Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Al
Novia Habitual Agosto 2024 Pontevedra

Enfermedades Intestinales y no morir en organizando una boda!

Al, el 25 de Enero de 2024 a las 16:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38
Buenas tarde comunidad!!


Seguro que no soy la única por aquí pero me apetecía compartir mi propio caos!Por aquí una novia diagnosticada de Colitis Ulcerosa desde 2015 y Hashimoto desde 2023.
Para todos los que no la conozcáis, es una enfermedad autoinmune que se descontrola con los picos de estrés… y organizar una boda no es una balsa de aceite precisamente 😅😅 entre los síntomas aparece la hinchazón estomacal (que no es discreta precisamente) que en mi caso se controla con medicación diaria y corticoides cuando entro en un brote, y es algo que me preocupa y me genera estrés … y aquí tenemos el cuento de la pescadilla que se muerde la cola!!
En mi caso, mi familia y amigas después de felicitarme por la boda, me recuerdan siempre que tengo que relegar, me están ayudando a escoger cosas, a ver cosas con tiempo y han creado una escuadrilla de trabajo para que todo vaya bien y nadie tenga que visitar el hospital.Imaginaros!! No puedo quererlos más!!
¿Algún otro o alguna otra enferm@ crónic@ que quiera compartir sus trucos para poder disfrutar del proceso sin dejarnos la salud en ello??

38 Respuestas

Última actividad por Al, el 27 de Enero de 2024 a las 15:09
  • Al
    Novia Habitual Agosto 2024 Pontevedra
    Al ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha fuerza!!! Seguro que el gran día todo irá rodado y al ver a tu pareja se irán todos los males 🥰
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo sufro de siringomielia y síndrome arnold chiari se supone que es de nacimiento fui prematura inmadura de 5 meses y medio pero me lo diagnosticaron en 2011 (a 2 meses de los 20). En 2016 me operaron de arnold chiari (descomprimieron cerebelo y quitaron primera vértebra y dura madre). Me operaron solo de una porque van unidas (la otra son quistes en la médula espinal).
    A día de hoy dicho por diferentes neurólogos soy caso de libro de lo bien que estoy pero claro cuando hay épocas de estrés/nervio... me dan fuertes dolores de cabeza (mezcla entre migrañas y jaquecas) que al ser derivado de la operación no hay medicación o contracturas en la zona del trapecio. Ahora que estoy a menos de 2 meses y los nervios/estrés se empiezan a notar también esto se nota y por ejemplo el sábado pasado estaba en el centro de mi ciudad con mi familia y me tuve que coger un taxi e irme a casa a meterme en la cama. Ya voy con paracetamol encima siempre porque aunque hace poco algo hace. En fin como he leído... ¡Somos unas guerreras! 💪🏻Mucho ánimo a todos 😘
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver si nos animamos y nos ponemos de una vez aunque yo complicado lo veo 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy intenso preparar la boda, pero muy bonito. Disfrútalo
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho mejor así para ir más tranquilos
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que va todo bien… el por si acaso prefiere ir alto, así que comerá hidratos de carbono y listo
    • Responder
  • Al
    Novia Habitual Agosto 2024 Pontevedra
    Al ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias y mucho ánimo y fuerza para ti también!! Una amiga está en la misma situación que tú… sin saber… y se ha decidido por eliminar toda clase de lactosa, el gluten y los azúcares y va mucho mejor! Al menos hasta saber que puede comer!!
    Ambas debemos que ese día va a ser mágico y nuestros cuerpos nos darán una pequeña tregua!!

    A mi mi digestivo me aconsejó Profaes4 EII, los venden en la farmacia, tienen buen sabor y son mano de santo! Son probióticos!! Por si quieres probarlo a ver qué tal te sientan 🥰
    • Responder
  • Al
    Novia Habitual Agosto 2024 Pontevedra
    Al ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La agendas me ayudan a controlar las fechas y que no se me echen encima! Pero es tan emocionante todo que lo difícil es no estresarse jejeje
    • Responder
  • Al
    Novia Habitual Agosto 2024 Pontevedra
    Al ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué suerte!! Yo por eso tengo una escuadrilla de ayuda, las WP se me escapaban de presupuesto… pero conociéndome se que viviría estresada igual… porque soy de esas personas que lo viven todo intensamente jajajaja Mucho ánimo! Y que la inflamaciones no pasen de ahí ❤️
    • Responder
  • Al
    Novia Habitual Agosto 2024 Pontevedra
    Al ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuántas más calma mejor!! Yo por eso voy a ponerme ahora en febrero a preparar cositas!
    Y te aconsejo probar “Profaes EII” es un probiótico que lo venden en cualquier farmacia y me sienta como mano de santo!! Incluso ayuda a controlar las ligerezas! Te aconsejo probarlo! Incluso sabe bien 👌🏼🤪
    • Responder
  • Al
    Novia Habitual Agosto 2024 Pontevedra
    Al ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toca preparar un kit de emergencias!! Para la mañana asegurarnos de que nada pase mal!! Uno para él y otro para ti!!! 🥰
    • Responder
  • Al
    Novia Habitual Agosto 2024 Pontevedra
    Al ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo… creeme que si… yo quería anotarme en septiembre y aún no lo he conseguido!!
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo migraña desde que tengo uso de razón...lo llevaba más controlado pero últimamente me están dando brotes otra vez pero de dolores heavys y vomitando, me han dado un tratamiento preventivo de migraña 3 meses con medicación a ver que tal...

    Además llevo casi un año con depresión y ansiedad diagnosticada, pero bueno ahí estoy con la psicóloga y la medicación

    Y para colmar ya el vaso...llevo desde el **** creo...con problemas intestinales...me inflamo muy muy exagerado, unos dolores horribles y diarrea, me hicieron mil pruebas, di positivo en SIBO y todas las intolerancias posibles...después de antibióticos y dieta y más medicación varia estoy algo mejor...siguen haciéndome pruebas a ver y de momento no encuentran mucho y me están metiendo en el saco de SII....pero es desesperante no saber cuando te va a dar fuerte y que comiendo casi cualquier cosa fuera de las X cosas que me sientan bien me ponga malísima....

    Así que la organización de la boda está siendo toda una montaña rusa, en serio Smiley xd Pero si me preocupa bastante el tema intestinal para la boda...quiero disfrutar de nuestro día a tope y de la luna de miel y que no me j**** mis tripas por favor

    Así que dicho todo esto....te entiendo perfectamente....y solo te puedo decir ÁNIMO e intenta estresarte lo menos posible (entiendo que es complicado) ya que esas cosas el estrés lo empeora mucho... y me alegro muchísimo de que tengas gente a tu alrededor que se preocupe tanto por ti y te lo hagan lo más llevadero posible Smiley heart

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verás que no tiene porqué ir mal. Ese día es como estar en una nube, ya está todo atado y queda disfrutar, te sientes diferente. Mi marido tiene migrañas de ver luces y llegar a vomitar, sobre todo si tiene estrés, el día de la boda 0, y eso que no durmió.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, eso haré porque al principio creía que era consecuencia del COVID-gripé que pase el mes pasado pero viendo del tipo que son me inclino más por el estrés
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, por desgracia hay que tener de todo… a mi al principio me costó mucho hacerme a ello, pero con el tiempo pues aprendes a convivir con ello y ayudar lo máximo posible
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si prueba porque suele ser síntoma el dolor de cabeza del bruxismo. Ánimo !
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya entonces ya tenéis todos los kit. Si el glucagón como última opción siempre está.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que tengo, en casa de mis padres porque hace unos años por mucho estrés en el trabajo me la hicieron ya que me levantaba con la cara inflamada. Ahora son dolores de cabeza y viene todo del estrés también así que tendré que volver a ella
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, conocer conocemos de todo.. es diabético desde los 2 años… además muy descontrolado, lleva bomba microinfusora y tal…
    Aunque más que los preparaos esos, también son muy buena opción los geles típicos de los ciclistas, que son carbohidratos puros.. y si no siempre estará el glucagon 😞
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien que tengas una red de apoyo. Quizás un organizador o agenda también te ayude a poder cerrar cositas bien ordenado todo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Venden en farmacia unos preparados en caso de bajada, es glucosa como tal, por si queréis tenerlos a mano, no sé si os han hablado de ellos. Es lo que aconsejo a los pacientes con bajadas heavys cuando van solos a sitios.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes férula de descarga dental? Porque si tienes bruxismo es la causa de esos dolores de cabeza en muchas ocasiones. Si no la tienes te animo a ir al dentista y comentarlo, se usa para dormir solo.
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sufro de Lupus desde 2013 y lo que estoy notando según se acerca la fecha es mucho hinchazón en las manos y hacia muchísimo que no me pasaba. Si empeora me van a tener que hacer de nuevo infiltraciones en las palmas pero bueno que todo sea eso, espero que no me den más reacciones.
    Mucho ánimo y dejate que te ayuden al menos yo no tengo que preocuparme por nada porque mis wp se ocupan de absolutamente todo.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2025 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje siiii! Gracias bella 😘
    • Responder
  • Marisa
    Novia Habitual Marzo 2025 Valencia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las valencianas podemos con todo mas 💪🏼💪🏼 te mando mucha fuerza y un superabrazo bonita 😘😘
    • Responder
  • Marisa
    Novia Habitual Marzo 2025 Valencia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo también tengo colon irritable y mi gran aliado es el Fortasec. Tambien coincidimos dia y año dd boda, la nuestra es el 22.03.2025 que casualidad todo!! Espero que lleves los preparativos lo mas tranquila posible y que el colon se comporte ese dia 🙏🏼🥰🥰
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay hermana cuanto te entiendo!

    Tengo colon irritable que si bien es verdad que no es nada comparado con lo tuyo, también se descontrola con los picos de estrés.

    Cuando me prometí me tiré una semana bastante mal del estomago, estoy segura de que cuando se acerque la fecha y el estrés sea mayor estaré otra vez igual Smiley ups

    Mi truco es ir siempre con fortasec encima, el día de la boda no esperaré a necesitarlo, me lo tomaré preventivo (pero claro, esto depende de los síntomas que tengas tú) con los dolores de estomago tendré que lidiar con ellos sin más.

    Lo que intento ya a modo personal y sabiendo que me quedan 13 meses para la boda es organizar todo con el mayor tiempo posible para intentar no sumarle estrés adicional al que sé que voy a tener ya de base

    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que lo siento, que rollo porque parece que no te deja disfrutar igual…
    Yo tengo colon irritable, así que no en tanto grado pero en cierta medida de entiendo…
    Mi chico es diabético y es verdad que a él los nervios si le juegan una mala pasada con las bajadas de glucosa… me da bastante miedo la mañana del día B la verdad…
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2025 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bella!! Nos saldrá todo bien ese día!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hazlo yo voy en serio y va estupendo ya no por físico ni tener tipo ni nada si no mentalmente....me pongo en spinin con la bici la música y cuando salgo....reventada por qué soy de las que a pesar de todo lo que llevo encima me picó como el ajo!!!! Lo doy todo y me siento que e desconectar un rato de preocupaciones, es un raro que tenemos para nosotras
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si, pero yo ahora es que no tengo tiempo ni fuerzas, llevo todo el mes diciendo mañana empiezo con el ejercicio pero nada, vengo agotada de trabajar y no me dan las fuerzas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración