Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Adela
Novia Habitual Noviembre 2023 Almería

Entrega fotos boda

Adela, el 25 de Febrero de 2024 a las 22:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
¡Hola, chicas!
Nos casamos el primer fin de semana de noviembre y el fotógrafo había quedado en entregarnos las fotos en un máximo de 6-8 semanas.

Le escribí para preguntar cómo iba y me dijo que llevaba retraso. Cuando se cumplió el plazo le volví a preguntarle y me dijo que ese fin de semana las tendría.
Este fotógrafo no hace album ni nada sino que su trabajo es hacer las fotos el día de la boda y editarlas.Me pasó un enlace a la galería con 2000 fotos. Sí, 2000. No todas estaban editadas y para colmo estaban desordenadas. Eran dos fotógrafos y he tenido yo que ir ordenando las fotos de las dos cámaras. Ha sido una locura total y una perdida de horas tremenda poder organizarlo todo para tener un álbum decente que poder ver.
Para colmo había una diferencia de calidad entre dos fotógrafos muy importante. Las del chico que le acompañaba, muchas torcidas y mal encuadradas... Cosas que podrían haber arreglado en la edición.
Cuantas fotos más o menos os dieron a vosotras? Desconozco si esto es normal o simplemente me pasó todo lo que tenía, estuviera bien o no, con tal de que no le preguntara más... ¡Gracias!

17 Respuestas

Última actividad por Paula, el 26 de Febrero de 2024 a las 14:38
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adela, a nosotros nos dió el fotógrafo 1800 fotos.
    Estaban retocadas (iluminación y demás) y nos lo dió todo ordenado por carpetas (casa novio, casa novia, ceremonia...) Y dentro de las carpetas iban ordenadas desde la primera que hacía hasta la última
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de lo que tengáis apalabrado en el contrato. Hay fotógrafos que te pasan todas las fotos y fotógrafos que hacen selección de las buenas (que estén encuadradas, que no estén torcidas, ni repetidas) y te pasan la versión final editada. Mira el contrato y háblalo con ella, a ver qué te dice!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por contrato tenemos 400, pero nuestra fotógrafa nos dijo que eso es para curarse ella en Salud, luego nos da todas las que merezcan la pena. Cuando fuimos a conocerla Justo estaba preparando una entrega y nos enseñó 1200 fotos de la misma boda
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hermana le pasaron 1600 fotos editadas, pero en su caso había también diferentes fotógrafos y también estaban desordenadas
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos en contrato unas 1.200 fotos editadas aprox...y luego nos entregarían todos los brutos a parte...y el plazo estipulado son entre 30 y 90 días después de la boda...pero vamos el trabajo editado lo entregan todo ordenadito y por momentos...los brutos igual te los entregan así más arreu...

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fueron 900 y pico, todas editadas y ordenadas. Descarto todas las repetidas y todas las que no salieron bien, que esas no nos las paso. Por contrato ponia que podia tardas hasta mes y medio pero no fueron ni dos semanas, estando de luna de miel ya nos envio el enlace, y a la vuela nos dios en pendrive con el trabajo.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a mediados de noviembre y hace más de un mes que las tenemos. Primero me dio un enlace a Dropbox y luego ya me las di en persona. Fueron dos fotógrafos, uno la chica que yo contraté y otro compañero al que nosotros no conocíamos. Fuero 1700 fotos todas editadas y tanto en blanco y negro como a color. Cuando hablamos me dijo que había unas cuantas que no estaban muy bien (algo movidas o fuera de foco) pero que me las dejaba porque la foto era bonita y que igual la quería. En total de estas habrá como unas 10. Me las dieron ya colocadas por momentos, y yo sé cuál es de cada uno de los fotógrafos por estilos de foto y por saber dónde se encontraban cada uno, aunque hay muchas que no lo puedo distinguir.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro contrato tenemos de 700 a 800 fotos editadas.
    Pero pueden salir más porque nos dijo que no es algo literal.

    Lo de tener que editar y ordenar tú las fotos,no me parece de recibo.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos pasaron unas 1.000 editadas
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto a tiempos si es normal. 2000 madre mía, a mí no me hicieron tantas directamente jajaj me dieron un álbum con unas 100 y el resto en pen drive
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi contrato pone unas 700 fotos editadas si mal no recuerdo, aparte preboda y postboda. Normalmente este chico no tarda mucho en darlas pero no sé decirte tiempo exacto porque hasta después de la boda no lo sabré
    • Responder
  • Adela
    Novia Habitual Noviembre 2023 Almería
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En fin! Yo ya he echado horas haciendo selección, editando las que no estaban bien (las de los preparativos de mi marido... Con un móvil hechas por un amigo habrían salido igual), y al final estoy muy contenta con el álbum. Pero a costa de mi trabajo y gracias a que el fotógrafo principal, al que contraté, sí hizo buenas fotografías.


    Tenía curiosidad por ver si esto que me había pasado era común o no...
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muy mal porque eso es cuando entrega material y lo suyo es que lo enseñe. A nosotros cuando las tuvo nos enseñó todas las fotos para que viéramos que el trabajo se había hecho de forma correcta. En cuanto al plazo es normal que se pasen un poco. Yo contraté 3 meses pero al ser mi boda a finales de septiembre tenía muchas antes y nos las dio un poco más tarde. Es normal que tarden un poco pero no que no os edite todas las fotos y os pase fotos malas
    • Responder
  • Adela
    Novia Habitual Noviembre 2023 Almería
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En contrato teníamos pactado que se le pagaba el resto un mes después de la boda, antes de la entrega...
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya faena!!! Madre mía eso es para no pagarle. A nosotros nos pasaron como unas 900 todas editadas y no había ninguna foto mala. Aparte estaba la preboda y la postboda que fueron otras tantas. Venían todas ordenadas y no hubo que hacerles nada. Nos dijo que él había desechado las fotos donde salíamos mal o no eran buenas y yo la verdad se lo agradecí.
    • Responder
  • Adela
    Novia Habitual Noviembre 2023 Almería
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces no tengo que asustarme por la cantidad de fotos! 🙈😂 Y os dieron todas editadas?
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adela, yo contraté 1500 fotos y tardaba cosa de un mes en entregarlas pero estando en la luna de miel ya nos dijo que las tenía listas. Fue el mismo que nos hizo 300 fotos el día de la firma legal y las tuvo listas en nada y menos de tiempo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración