Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ingrid
Novia Principiante Octubre 2019 Barcelona

Enviar las invitaciones por email / whatsapp desde web boda

Ingrid, el 20 de Diciembre de 2018 a las 17:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 33

Hola chicas,

os escribo porque me estoy planteando cómo enviar las invitaciones de boda.

yo como invitada nunca le he dado mucho valor a esto, y me estoy pasando de presupuesto en unas partidas, por lo que veía interesante crear web de la boda y enviarlas desde allí por email o whatsapp. Si en algún caso, alguna persona mayor por ejemplo, alguien no tiene internet, haríamos algunas contadas en papel impreso. Cómo veis esta opción? Algún consejo? Desde bodas.net, si creo aquí la web, podrían quedar chulas? alguna otra idea?

Muchas gracias!!!!

33 Respuestas

Última actividad por Dunia, el 1 de Noviembre de 2019 a las 05:25
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros las mandamos por WhatsApp, excepto a la abuela y a una de las tías de mi ya marido. A ellas las llamamos.
    Los demás nos felicitaron por la originalidad, y estamos hablando de personas de más de 60 años y todo.
    Mi marido hizo una página web (es ingeniero informático), que mandamos junto a las invitaciones por WhatsApp.
    Además de ser un ahorro monetario, también es mirar por el medio ambiente: yo soy un poco obsesiva con eso jeje
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho web de boda e invitaciones impresas para abuelos y padres. A todo el mundo le ha parecido original 😊
    • Responder
  • Larraitz
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Larraitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente las invitaciones me gusta entregarlas en papel porque es la carta de presentacion y primer contacto que pueden tener sobre el dia de la boda. Pero si a ti te gusta, adelante!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero de todo, cada uno hacemos lo que queramos e incluir l tecnología (ej web o QR me parece acertado) pero para mi la invitación es un reflejo de lo que será la boda. Es la primera toma de contacto con el evento al que acudirás y suele dar más información de lo que mucha gente piensa.
    Lo hagas como lo hagas, intenta que sea un reflejo de lo que allí encontrarán y no hagas cualquier cosa! 😊
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Castellón
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👏👏 yo estoy en una situación parecida! Falta estar de acuerdo con mi pareja pero...las invitaciones que me dan siempre acaban en la basura 😅 no me gusta guardar las cosas que ya he utilizado, no sé... Por otra parte me parece mucho más actual y moderno mandarlas por WhatsApp! A mi me encanto la invitación que hizo una amiga con un vídeo y un enlace que te mandaba directamente a una web en la que te preguntaban todo lo que necesitaban saber cómo confirmación de asistencia, si necesitarían transporte, alergias...
    No se creo que es una idea práctica cómoda y actual y que puedes personalizar taaanto como quieras!

    Besos
    • Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La idea está bien, siempre y cuando los invitados estén al tanto en mail y whatsapp, y del estilo de la boda; pero lo más importante es que a vosotros os guste la idea y listo. Todas las ideas que salen de lo tradicional siempre encuentran reticencias.

    • Responder
  • Silke
    Novia Habitual Septiembre 2019 Valencia
    Silke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros vamos a hacer la invitación digital. Diseñaremos algo que nos guste y vamoa a pedir el mail a todos los invitados para mandarsela por ahí.

    Como dije en otro debate, creo que las invitaciones en papel es un gasto superfluo que puedes ahorrarte hoy día perfectamente. Por supuesto, hay novios a los que les encanta y ea totalmente respetable! Pero para mí es papel tirado y dinero que puedes dedicar a otra cosa. Es muy relativo eso de que "no es serio" no hacerlas en papel, así que ánimo!
    • Responder
  • Mariah
    Novia Habitual Marzo 2019 Málaga
    Mariah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ingrid
    Nuestro presupuesto es pequeño así que tenemos que recortar en todo lo que podamos y por supuesto la invitación erato una de nuestras opciones. Nosotros la diseñamos comiendo un fondo bonito y en una Apple tipo word y la verdad que para nuestro gusto quedó preciosa, estamos encantados con la invitación, no teno la original porque justo me están arreglando el movil y tengo este de repu esto pero te voy a enviar un recorte que hice para subirlo al instagram

    Opin que cada uno se tiene que ajustar al lo que tiene, yo no tengo otra opción pero al mismo invitados les ha gustado mucho la idea todos me han dicho que es máspero práctico y económico, obviamente al las personas mayores hay que hacerles algo aparte e ir personalmente pero ya te digo he quedado muy contenta con mi invitación vía whatsapo haha

    Enviar las invitaciones por email / whatsapp desde web boda 1
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ingrid! pues nosotros vamos a imprimir unas 8 invitaciones para los abuelos y los padres y, lo demás, será por una página web. Mi chico y yo preferimos hacerlo así por muchas razones (entre otras porque las invitaciones caen en "saco vacío" luego) y prefiero gastarme ese dinero en otras cuestiones que creo más prácticas. Como siempre digo... al gusto del consumidor! Smiley winking

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2019 Girona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ingrid,

    Nosotros planteamos hacer un mensaje de whatsapp con una foto de sesión de fotos, etc. Pero al final, me puse en el rol de invitada y... siempre me hace mucha ilusión recibir la invitación en mano. Así que, al final buscamos una empresa que nos las hiciese y que lo hiciera de forma económica y que no me pidiesen un mínimo de invitaciones (porque me encontraba que muchos sitios el pedido mínimo era de 50 invitaciones).

    Pedimos 36 invitaciones (33 en catalán y 3 en castellano) + un sello/tampón de la boda y todo nos costó 100€. El sello ya es casi capricho porque, me gusta mucho el scrapbooking y... no podía no tener mi propio sello de boda!

    Piensa en como es la gente de tu alrededor y si (por ejemplo) a tus padres y a tus suegros les gustaría recibirlas a papel o por whatsapp/mail.

    Nosotros tenemos web boda desde bodas.net y... estamos encantados con ella!

    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no sustituiría las invitaciones en papel por una web o un mensaje de wassap... no lo veo serio la verdad, a lo mejor tú no le das importancia pero la invitación es la carta de presentación de tu boda y sí que hay gente que le gusta recibir eso en plan físico. Yo desde luego pensaría que lo que quieres es ahorrarte dinero y no me gustaría el detalle...

    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Echa un vistazo en www.solucionindividual.com a mí me hicieron la web con los datos de la boda, fotos nuestras, un vídeo y está bastante bien
    • Responder
  • ROLANDO
    Súper Novio Noviembre 2018 Barcelona
    ROLANDO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ingrid, el envío electrónico es una buena opción, desde la web lo puedes hacer, peor que eso no os impida hacer un bonito diseño de invitación. la gente lo agradece Y en cuanto al las que imprimiréis, lo podéis hacer vosotros mismoss. Saludos.

    • Responder
  • AROA
    Novia Habitual Julio 2018 Valladolid
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomendaría en papel más que nada por ver sus reacciones sus caras , que es lo más bonito al darles la noticia.
    En optimalprint hay precios muy asequibles yo por 100 invitaciones me valieron 50 euros con un descuento de un 30 por ciento , pa que te hagas una idea.
    • Responder
  • Javier
    Novio Habitual Abril 2019 Barcelona
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, pero yo estaba hecho un flan de los nervios del vídeo y del momento y me equivoco bastante en el baile.

    Es que lo hicimos en una única vez sin repetir toma ni nada!!! Eran las tantas de la noche cuando terminamos la clase y la gente tenia prisa!!! pero al final no quedo tan mal.

    Animaros!!!

    • Responder
  • Javier
    Novio Habitual Abril 2019 Barcelona
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Leo,

    Lo del código QR es muy sencillo, para crearlo utiliza cualquier pagina online gratuita, con que pongas "crear QR online gratis" te tienen que salir bastantes. Luego el código QR no deja de ser una imagen normal y corriente asi que la insertas en tu invitación o web como si de una imagen se tratase.

    Cualquier duda me lo haces saber.

    Saludos

    • Responder
  • Leeoo
    Súper Novia Julio 2019 Sevilla
    Leeoo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Javier! Nosotros vamos a hacer las.invitaciones de manera digital y pasarlas por whatsapp pero no sabemos cómo poner el QR y la verdad es que las invitaciones queremos que sean privadas ya que se nos pueden colar personas que no hemos invitado (ni vamos a invitar).
    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ingrid!

    Me parece una buena opción Smiley smile

    El problema siempre es la gente que no tenga acceso a este tipo de tecnología, pero veo que eso ya lo tenéis previsto, así que no le veo ningún inconveniente.

    ¿Y qué idea concreta tenías para el diseño de las invitaciones? Smiley laugh

    Si tienes cualquier duda sobre la web de boda de Bodas.net puedes echarle un vistazo a este debate de la Comunidad.

    ¡Conoce todos los detalles de tu web de boda!

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Septiembre 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien, con una foto vuestra bonita y unas cuantas palabrejas, quedará genial!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo pensado hacerlo así, pero es verdad que para este formato encuentro menos ideas..!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue pequeñita y mandé un wasap de invitación. Yo solo tenía dos personas mayores y los llamé por teléfono, pero me parece buena idea imprimirlas para ellos.
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer exactamente eso, cielo. Es más económico, no se tira la invitación y lo imprimirán los que quieran.
    Además, mi novio es ingeniero informático, por lo que la página web la hizo él ☺️
    • Responder
  • J
    Novia VIP Marzo 2019 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros hicimos un video invitación para la boda que lo pasamos a todos por whatsapp. Lo grabamos todo nosotros (timelapse, fotos, etc.) y a la gente le encantó!!!
    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Febrero 2019 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que pasada!! Está chulisimo el vídeo!! Y que bien bailais!!
    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Febrero 2019 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros las íbamos a hacer así y solo íbamos a entregar a personas mayores y a padres para que tengan de recuerdo pero al final a mi chico se le ocurrió imprimirlas. Yo lo veo una buena idea y además no sé contamina
    • Responder
  • Javier
    Novio Habitual Abril 2019 Barcelona
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    ¿Has pensado en hacer un video de invitación de boda? A parte de la web digo. Mi idea original era hacer el vídeo y web y mandar el enlace del video por whatsapp, es un video oculto que solo el que tenga el enlace puede ver el vídeo.

    El caso es que a mi pareja le hacia mucha mucha ilusión hacer lo de las tarjetas así que lo hemos hecho todo al final jajaja.. en la invitación de tarjeta va incluido la dirección web y también un código QR que al escanearlo con el móvil se abre directamente el vídeo de invitación.

    Pasó enlace video para darte una idea:

    https://www.youtube.com/watch?v=WLV0UxGiEwc&feature=youtu.be

    Y la web por si tambíen te ayuda a decirte:

    https://www.bodas.net/web/javieryanna

    Saludos

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2019 Pontevedra
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros las hemos enviado así, salvo como tú dices a unas cuantas personas que no tienen whatsApp y no ha habido problema ninguno, al contrario ha sido todo muy rápido y se han sorprendido y alegrado igualmente.

    • Responder
  • Ana18
    Súper Novia Octubre 2018 Lisboa
    Ana18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me parece una idea fenomenal, con unas cuantas impresas para personas mayores será suficiente, y el resto por mail o whatsapp les gustarán igualmente Smiley smile

    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El save the date si lo he recibido y lo hemos enviado x WhatsApp pero las invitaciones no la verdad yo no sé qué presupuesto tienes pero si las puedes hacer y solo imprimir! Y hay algunas webs como feliz boda q salen baratillos! La verdad q si lo tienes claro hazlo si no funciona siempre puedes hacerlas!
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Principiante Octubre 2019 Barcelona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo he recibido últimamente, de ahí mi idea...El verano pasado fui a tres bodas y en dos de ellas optaron por este tipo de invitación. Yo la verdad que me lo tomé bien, porque luego con las invitaciones no sé qué hacer y me da pena tirarlas, así que lo agradecí. Además, la web de la boda es muy guay porque es más interactivo, amplias información y dejas más libres de preguntas a los novios...Lo que más preocupa es que quede chulo, porque en este caso, supongo que gustará a todo el mundo Smiley smile

    • Responder
  • T
    Novia Máster Mayo 2019 Albacete
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca he tenido una invitacion de ese tipo siempre en papel

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2019 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad que nunca he recibido una invitación que no sea en papel.. el lado positivo es que ahorras dinero y contribuyes a mejorar el medio ambiente.. pero, ¿como se lo tomarán tus invitados?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración