Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª Carmen
Novia VIP Abril 2026 Madrid

¿Es buena idea poner música grabada en la ceremonia?

Mª Carmen, el 12 de Noviembre de 2025 a las 14:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
¡Buenas tardes! En las próximas semanas es muy fácil que haya 20 millones de posts míos pidiendo consejos 🤣 de va acercando la fecha y tenemos que dejar cosas cerradas. Ya empiezo con las pesadillas 🙃 Así que vengo a vosotr@s en busca de consejo. Como puse ayer por un post, me acabo de enterar de que la ermita donde me caso no tiene a nadie encargado de las musicas, no hay un equipo que pueda usar, ni órgano o similar. Yo, que pensaba que de eso no me tenía que preocupar me he quedado en shock. ¿Y ahora qué? Pues la señora que lleva la ermita me ha dado 3 opciones: contratar unos músicos, poner un altavoz de manera discreta y que alguien controle cuando se pone la música o sin música 🙃. La opción más lógica me parecía contratar a alguien pero no hay opciones "económicas" y es ung gasto con el que no contábamos. La opción del altavoz me parece un poco lioso para la persona que tenga que estar pringada y, además, tampoco tengo. La opción de sin música me parece muy triste 😢 así que aquí vengo para que me aconsejéis o me contéis vuestras experiencias.
¡Gracias!💜

27 Respuestas

Última actividad por Mª Carmen, el 13 de Noviembre de 2025 a las 17:59
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El restaurante nos pone dj 1 hora y el resto de la barra libre será un equipo de música así que por ahí no puedo tirar 😅
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Teneis DJ?? Nosotros nos puso la musica el mismo dj, tanto en la ceremonia, coctel, banquete.... Todo

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mira esta chica iba a mi instituto y ahora vive en Madrid, si ves que te gusta su estilo puedes preguntarle:

@silviaeventoslive

Lo de tu cuñado, que aparque el coche y se ponga en posición para darle al play para que tu entres, si total eres la novia no va a empezar nada hasta que llegues jajaja

• Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Julio 2026 A Coruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El dj que tenéis contratado a lo mejor os puede ir sin cobraron mucho mas
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad que los músicos están caros pero depende también de la cantidad de instrumentos, cuando más instrumentos más caros. Igual puedes buscar a una solista que toque el violín o algo asi. A nosotros 450 fueron pero 3 músicos así que uno solo igual por 250-300 puede estar. Tema altavoz es una opción válida y si hay alguien que controle el tema sería encargarlo y listo, no creo que le importe estar mucho rato pendiente de ello
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber acaso que quieras más profesionales, sino busca en Wallapop jaja ( yo he bicheado jaja) y hay más económicos para un par de canciones para la iglesia
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Busca por bodas net a ver si encuentras algún violín asequible que os haga la ceremonia
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso, entiendo que es un marrón jajaja
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El dj nos lo pone 1 hora de cortesía el restaurante y nos casamos en una ermita. Aunque pudiéramos contactar con el, nos cobraría seguro porque además tendría que llevar su equipo
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene que ser alguien que esté muy al loro, y no sé si tendrás a alguien que quiera hacerse cargo de esa tarea la verdad
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro DJ se ocupa de todo, desde la ceremonia hasta el último que se vaya. Lo habéis hablado con el?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, pues entonces mucha suerte 🤞🏿🤞🏿
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, estoy mirando diferentes opciones pero más o menos están por el mismo estilo. Probaré con gente más "nueva" jeje
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy buscando gente menos "profesional" pero no sé si es porque estoy bloqueada o que pero no veo nada 🤣
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da apuro estar pensando en si va a saber hacerlo jajajaja soy muy controladora 😅 siento que un músico externo me daría más paz pero claro, el bolsillo manda
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf, que difícil, yo intentaría pedir otros presupuestos, a ver si te mejoran los precios antes de decidir una opción y otra
    • Responder
  • María
    Súper Novio Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes dj para el convite? Alomejor el mismo se puede encargar si lo hablas
    • Responder
  • O
    Novia Habitual Mayo 2026 Madrid
    Orgonita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin música no!!! Yo se lo dejaría encargado a alguien de confianza que no le importe estar pendiente (marido de amiga, primo, cuñado…). En lugar del nombre de la canción puedes cambiarlo a Entrada novio, entrada novia, salida novios, y así es más fácil, si se lo das con una chuleta seguro que sale bien!
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin música yo opino que descartadísimo. Un altavoz igual tienes a alguien de confianza que pueda controlarlo, aunque te arriesgas a que se equivoque o lo que sea... igual podríais hacer una pista de audio larga con todas las canciones por orden y una pausa en medio, así solo sería darle al play y a la pausa, sin cambiar de pistas, como idea! Sino prueba a buscar algún cantante que igual encuentras a personas que estén empezando en el mundo de las bodas y te cobren algo más barato...Ya nos contarás como acaba la cosa 🙈
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso he pensado yo, que a ver a quién le encargo la tarea😢
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo compraría un altavoz, los hay muy económicos, y no tiene que ser tampoco enorme para una ermita. Y aunque enmarrones un poco a un ser querido joven también se va a sentir partícipe 😊

Lo del coro también me parece una gran idea!

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Has consultado a alguna empresa más o has preguntado en conservatorios? Seguro que encuentras algo más económico
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuf es arriesgado.. pero hay chicas con violín por 300€ al menos aquí en Almería.
    Es que lo del altavoz puede ser complicado que alguien esté atento completamente a eso.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me presupuestan 420. Seguro que lo vale pero bff😢
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos contratado músicos y como dices "barato" no es, nos ha salido 250euros... Pero es que la música en altavoz no nos gustaba nada, se nota mucho y lo hemos visto en bodas...

Así que como no vamos a contratar coche de novios clásico, sino que iremos en el de un amigo tipo Sedan vamos a invertir lo que nos hemos ahorrado de una cosa en otra.

• Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He pedido presupuesto y andan en torno a los 400€ piano y violín, que es como lo más básico que ofrecen. Puedo preguntar al coro si, no se me había ocurrido 😊. Lo del altavoz el problema que tengo es que lo controlaría mi cuñado que la vez es el que me lleva a la iglesia 🤣 no sé cómo podría hacerlo.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo creo que sin música no claro... Puedes bichear a ver si hay artistas (una persona sola) que hacen eventos de este estilo que cantan y llevan su guitarra o va alguien acompañando con algún instrumento. Seguro que sale más económico que un cuarteto y cosas así. O también ver si hay coro parroquial en la iglesia de tu pueblo y que te puedan cantar en la ermita, ya esto depende de gustos. Como opción ultra económica el altavoz con hilo musical sería lo mejor, se lo puedes pedir a alguien apañado que tengas confianza que tampoco es tantísimo lío...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración