Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lola
Novia Habitual Septiembre 2021 Jaén

Es obligatorio o no?..

Lola, el 9 de Agosto de 2021 a las 18:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 35
Hola gente ! Tengo una duda.....cuando te vas a casar por la iglesia.....suelen darte un sobre ,,,unas veces pone la voluntad y otras....te ponen Ellos el importe de lo que tienes que dar.....la cuestión es.....es obligatorio dar esa cantidad....o no?o puedes dar lo que tú puedas o veas bien aunque ellos te pongan el importe....? La verdad k ya se ha oído muchas veces que la iglesia no debería de cobrar......por eso esta duda...

35 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 23 de Agosto de 2021 a las 10:54
  • Pilar
    Novia Curiosa Abril 2022 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bravooooo...es así. La Iglesia tiene que pagar gastos de luz, limpieza...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dan un recibí
    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es el alquiler del espacio deberían emitir una factura por este concepto, no?

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me cobran 80€ por reservar la fecha (iglesia solo para la boda es decir no pueden entrar parroquianos de diario) y los papeles fueron 75€. Y luego como siempre pasarán el cepillo para que des la voluntad
    • Responder
  • Juan
    Novia Principiante Agosto 2022 Toledo
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón Raquel a nosotros nos piden 375€, pero me molesta que me digan que lo tengo que pagar como donación ...jejejeje (la donación es voluntaria) yo pago por qué se me exige para casarme en un templo ( es decir una tarifa no donación).
    Pero bueno eso sería otro debate por qué se debe a que a la iglesia se la considera como ONG y está exenta de impuestos.....y tal.
    Mejor no abrir ese melón.Un saludo a todos.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos hemos casado por lo Civil y no nos han cobrado tasas ni nada.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No cobran por un sacramento, cobran por el alquiler de un espacio y su mantenimiento. No creo que los maestros de ceremonias de las civiles vayan por amor al arte. Que nos gastamos miles de euros en chorradas de la boda y luego nos llevamos las manos a la cabeza porque nos pidan 200 o 300 euros en el lugar donde realizamos la parte más importante de la celebración.
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también y en la plaza mayor de madrid además!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los papeles en muchas diócesis tienen unas tasas, eso es obligatorio. Lo que es la ceremonia en sí, a nosotros fue la voluntad. Fue la iglesia se nuestro barrio, no una de las iglesias monumentales de mi ciudad muy demandadas, donde suele haber "canon". Por supuesto tuvimos "buena" voluntad, ya que igual que cualquier otro sitio, se nos "cedió" un tiempo, estaba limpio, se usó electricidad... generamos gastos, no es sólo el sacerdote que ofició un sacramento (que por eso en concreto no deben cobrar...).
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Adicta Julio 2022 Murcia
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no entiendo por qué decís que no deberían de cobrar, me explico, por recibir el sacramento no, pero estás contratando un servicio, alquilando un local donde casarte, asegurándote de que esté limpio para ese día… decís que no lo veis bien porque el cura ya tiene su sueldo, pero x lo civil también tienen su sueldo y se paga. Estoy segura de que si alguien quiere casarse por la iglesia, sin ningún tipo de parafernalia, ni vestido, ni flores ni nada, simplemente porque os queréis casar por la iglesia pero no podéis hacer una boda como hoy en día son no habría problema, pero si tenemos 20000€ para el banquete, 3000 para fotógrafo, 2000€ para el vestido… me parece cuanto menos curioso que nos moleste que por la iglesia nos cobren 200/300 o lo que sea… es un servicio más que adquirís para vuestra boda, y que es prescindible al igual que otras cosas, ya es la importancia que cada uno le dé. Sin ir más lejos, por hacer la boda en un salón de celebración con oficiante piden 600€. No se, yo lo veo normal
    • Responder
  • Azucena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Murcia
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    200 a nosotros en una iglesia de pueblo de 12.000 habitantes. El sacerdote, además "amigo", nos dijo que eran 150 como alquiler y 50 por el papeleo. Además yo pongo el coro, flores y fotógrafo.
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente creo que pagas por el lugar, que lo tengan para ti, el cura..etc. Yo me caso en el notario y entiendo que la iglesia cobre. Las instalaciones, megafonia etc llevan un mantenimiento que hay que cubrir🤗 creo que lo conveniente es abonar lo que pidan
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2022 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he Casado por lo civil y no he pagado nada
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la iglesia que elijas... no todas tienen la misma importancia histórica, ni las mismas obras. El mantenimiento tampoco es el mismo. Si te pone una cantidad, esa cantidad es fija. Nosotros miramos un par de iglesias un poco más cercanas a nuestro barrio y más céntricas y pedían burradas. Al final hemos decidido casarnos donde menos el bautismo, he recibido comunión y confirmación, y ahí es la voluntad, es más, el párroco no nos ha dicho nada sobre los sobres
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    350€ nos cobran a nosotros
    • Responder
  • Chiara
    Novio Adicto Julio 2022 Barcelona
    Chiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que heavy no? 🤣
    • Responder
  • M
    Barcelona
    M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si la haces civil, generalmente tambien se cobran unas tasas, nada desdeñables.

    saludos

    • Responder
  • M
    Barcelona
    M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    Lástima que casarte por lo civil tiene sus tasas, y generalmente son mas elevadas que las de la iglesia,

    saludos

    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en la basílica de valencia nos cobran 360 euros ,pero ahí nos entra el órgano con organista, la alfombra , iluminación,cubres la limpieza de la iglesia antes y después...depende iglesia tienen una cantidad fija y otras es la voluntad. No deberían cobrar pero se justifica así,como que va dedicado a X cosa y no a pagar el sueldo del cura.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es como las iglesias algunas I son voluntat però són los menos. Aquí solo es gratis la sala normal del ayuntamiento, luego losnsalones o la biblioteca histórica, el museo etc es pagando
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no eres muy creyente, cásate por lo civil. Personalmente me parece un abuso que cobren por ofrecer un sacramento, más cuando ellos ya tienen una asignación (sueldo)
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso depende del sitio. A nosotr@s, al estar empadronad@s en el municipio donde nos casaremos, no nos cobran nada.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pidieron 500 euros y como no era muy creyente mi pareja y yo decidimos hacerlo por lo civil.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en algunas en la voluntad y en otras te obligan a dar lo que te digan. En mi caso me obligan a dar lo que me piden, su respuesta es para el equipo de música si que dais dinero y la iglesia también lo necesita ea y tan pancho el muchacho.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos dieron ningún sobre, sólo nos dijeron que para casarnos teníamos que pagar creo que eran 180€ (cada iglesia tiene su tasa) y con eso nos ponían ellos las flores y demás, y luego 50€ para la toma de dichos. Entonces, si no te piden nada, sí que será la voluntad de verdad
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Septiembre 2021 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en mi caso yo voy a poner las flores ..la música........
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Nelva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hay iglesias que si te cobran una „tasa“, ademas te incluyen flores, música, limpieza, sacerdote, …
    Pero suele variar mucho…
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dicen cuánto es la voluntad jajaja
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Septiembre 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves, 180€ nos costó casarnos en el ayuntamiento el año pasado, el año que viene lo hacemos por la iglesia y ahí si que nos piden la voluntad 😅
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te quieres casar en una estancia del ayuntamiento también tiene que pagar. Básicamente pagas el alquiler de la estancia
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no pagas el importe fijo no te harán la celebración, abren el sobre antes. Lo sé porque lo he visto en bautizos
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay iglesias sobretodo las importantes q si tienen una cuota, las mas pequeñas suelen ser la voluntad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración