Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Habitual Noviembre 2026 Huelva

Esperar o no ?

Alicia, el 10 de Febrero de 2026 a las 12:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Hola chicas, estoy en un dilema, me caso en 9 meses, me faltan aun pequeñas cosas, todos los proveedores los tenemos. Os pongo en contexto, me falta aun la bata, zapatillas para el dia para arreglarme, la cinta del ramo... etc ni mi familia, ni la de mi pareja ha dicho de regalarnos nada. A excepción de mi tia ( las alianzas ) mis padres ( unas cosillas ) y mi suegra ( mis zapatos ), la última dije que no. El caso es que cada vez que decimos que tenemos algo ya comprado, algunos nos dicen" yo te lo iba a regalar, era una sorpresa"... que hago entonces espero por si me regalan lo que me hace falta o me lo compro yo ? La verdad que estoy deseando que pasen estos meses pero por estres y ansiedad...

28 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 27 de Febrero de 2026 a las 08:12
  • Patricia
    Novia Novata Agosto 2026 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Lo primero intenta tomarte las cosas con más calma, yo me caso en agosto y si no me regalan algo pues listo pero no voy a estar esperando a que me digan que me lo regalan, hay que avanzar, así que si te dicen que te lo regalan y ya los tienes mejor que mejor para que justo te regalen el que tú querías.
    Es mejor ir teniendo los preparativos e ir dejando las cosas cerrada con los proveedores sino luego se junta todo…
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hare chicas... la verdad que estoy deseando que pase todo ya por que todo esto me esta superando un poco..
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de la idea que el que quiere regalar lo hace con tiempo, compra las cosas según te guste y sin esperar nada de nadie.

• Responder
  • Andrei
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alicia, realmente cómpralo tú no esperes que te lo regalen sino puedes quedarte sin nada, a nosotros mis padres nos regalarán las alianzas, que en realidad es de mi empresa familiar de joyas lo diseñarán a nuestro gusto, pero después lo demás nosotros estamos corriendo con todos los gastos.

• Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo compro y si quieren luego que me den el dinero y ya está 😅😅
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente espera a ultima hora para regalar cosas, si quieres tenerlo ya cómpralo y no esperes a que alguien lo regale porque se les puede ocurrir el día de antes jajajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría comprando las cosas, luego si te lo quieren regalar que lo hagan y tienes doble pero decirlo a posteriori no sirve de mucho.

• Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2027 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino como la mayoría... Tú compra lo que te falte y si realmente les interesa regalártelo te lo pagaran una vez ya comprado.. pero entiendo totalmente tu estrés y a mi me pasaría que me estresaría aún más de pensar que pasa el tiempo y se acerca la fecha y no se que hacer jajaja

• Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdona, pero que alguien después de que vosotros hayáis comprado algo diga “ah, lo iba a regalar yo”… dan ganas de responder: pues fueron tantos euros, tengo Bizum. Porque de verdad, hay gente que espera que no compres nada para darte la sorpresa con algo que probablemente ni te guste ni encaje con la estética de la boda, y que tú te quedes con un “ay, qué bonito”.

Nos está pasando ahora con las cosas del bebé que viene en camino: familiares que, a un mes del parto, preguntan “¿ya tenéis el cochecito? Lo compro y os lo regalo”. Y es como: no, ya lo tenemos, gracias; costó X. Y entonces: “Uy… ah, vale… bueno, qué rápido habéis comprado todo, ¿no? Bueno, Mari Carmen, si quieres, esperamos a que nazca…”. 😅 Yo tú, compraba todo lo que sea que necesite y quiera y el que te lo quiera regalar que te lo pague.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira si te lo quieren regalar lo harán aunque ya lo tengas. Por ejemplo nosotros nos compramos las alianzas y una amiga después nos dijo que nos las regalamos, cuando le dijimos que las teníamos nos dio el dinero y listo, o sea que ella quería regalarlas y así lo hizo aunque ya las tuviésemos. Suena muy raro el te lo iba a regalar y luego no ves mucha intención… a nosotros lo que nos regalaron fue con tiempo: la bata y zapatillas 10 meses antes, la pulsera 9 meses antes, las alianzas fue después y como te he dicho, vamos que lo único que me regalaron más tarde fue el último mes
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cariño !! Es lo quer haremos, es nuestra de nadie mas 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opino como la mayoría aquí. Es muy extraño que os digan eso. Y que luego tampoco se les vea la intención proactiva de hacerlo. Porque podrían preguntar, comentarlo... No se, es raro

Sino cuando os digan eso podéis decirles lo que os hace falta todavía, o que preferís dinero para invertirlo en otras cosas...

• Responder
  • Angélica
    Novia Novata Mayo 2027 Valencia
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elige tú tus cosas, como tu lo quieres y como tú los sueñas, los regalos que te los den en cash cuando la boda, eso pa’ la luna de miel tia! Disfruta tu proceso y no te esperes por nadie. Es vuestro dia! De nadie mas. Un abrazo y enhorabuena ❤️
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que la próxima vez, no voy a ser tan comprensiva, si me dicen de que quieren regalárselo, pues dame el dinero y ya. Mis padres me han regalado el vestido, mi hermano los pendientes y luego dinero el dia de la boda. Con eso me sobra 🥰
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, pienso cada vez mas asi, mi cuñada igual,l me ha regalado la maquilladora y el hermano de mi pareja el traje. Mis otros cuñados en silencio jajajajaja
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pediria el dinero mejor y ya lo usais en lo que vosotros creais conveniente. Por que si es una sorpresa y luego no es de tu gusto que pasa? A nosotros solo nos regalaron mi vestido mis padres, lo demás será dinero todo. Mas que nada porque nadie sabe mis gustos y no quiero que me compren nada de sorpresa.

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente te diré que lo compres tú y cuando te digan eso digas. Pues mira, si quieres como ya compré esto pues te dejo que me compres esta otra cosa y así ya estaría si quieren regalarte algo.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Noviembre 2026 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si era eso lo que querían regalar, es tan sencillo como dar el dinero o preguntar que otra cosa necesitais...
    A mi por ejemplo mi cuñada me dijo: yo os voy a regalar 300 euros, para lo que mejor os venga, y como su primo es quien me va a peinar y maquillar por ese precio, yo elegi que me regalara eso. Asique, si te dicen eso pero no dicen nada mas, es solo por quedar bien.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii! Eso haremos no esperar nada de nadie 🫠
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii! La verdad que la boda sirve mucho para saber quien de verdad es familia y quien no. Y tambien para saber actuar en otros muchos casos.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues de verdad... parece que solo lo vemos nosotros...
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo, en mi caso nosotros compramos las alianzas y mi tia, nos dijo os damos lo que os ha costado y es nuestro regalo. Pero es que nadie dice nada y cuando lo sabe es como ai yo iba a regalar esto... hola ? No se que pensar
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no esperaría nada de nadie, id avanzando y si alguien os lo queria regalar seguro que os lo paga después. Estoy con Sheila en que parece un comentario para quedar bien más que nada.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Noviembre 2026 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que si los regalos van a ser parte de la organización, lo normal es que lo digan con tiempo...
    A mi por ejemplo mi madrina de boda nos regala el ramo y ramillete a ambos, mi madrina me presta la liga, mis padres me ayudan con el vestido, mi hermana me regala 100 euros y mi cuñada la peluquería y peinado, con lo cual ya me lo han dicho con tiempo para que sepamos con lo que contamos y lo que no y tambien nos casamos en 9 meses.
    Creo que si no lo dicen con antelacion, nosotros debemos ser previsores y no esperar el por si acaso.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si fuese de verdad, lo normal sería que te preguntasen que te falta todavía para "reservarlo" o te preguntarían el precio de lo que has comprado para hacerte el regalo. No sé si en tu familia se hace de otra manera, pero normalmente la gente sabe que las cosas de la boda se preparan con tiempo y no esperan a darte como sorpresa algo a ultimo momento que sea importante para ese día
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a eso me refiero que si de verdad te lo iban a regalar te hubieran dicho “dime cuánto es, y te lo doy” asique me da que es por quedar bien. Las bodas son complejas y ves cosas que a veces escuecen verdad, pero bueno tú sigue disfrutando que todavía te queda un camino medio
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso he pensado, pero ya son varias veces que nos lo hacen y no sabemos si es por quedar bien, compromiso o es de verdad... y la verdad no voy a decir pues dame el dinero... tambien pienso que si de verdad quisieran saldria de ellos. Decepción por todos lados 🫠
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, puff es que nose eso como lo soléis hacer en vuestras familias pero como tal siempre se ha dado dinero acaso que algún familiar te diga te lo compro yo como algún familiar ya te dijeron. Yo que voostros lo compraba entre vosotros que luego os dicen ahh Os lo quería regalar yo, pues dame el dinero y me lo regalas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración