Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maitane
Novia VIP Agosto 2026 Madrid

¡Este mes tenemos la prueba del menú! 🍷✨

Maitane, el 31 de Octubre de 2025 a las 21:48 Publicado en el Grupo Banquetes 0 23
Este mes por fin tenemos la prueba del menú y no sabéis las ganas que tengo. Me hace muchísima ilusión porque siento que es uno de esos momentos en los que todo empieza a hacerse más real 😍

Aun así, tengo algunas dudas y me encantaría leer vuestras experiencias.¿Con cuánta antelación la hicisteis respecto a la boda? ¿Os ofrecieron también probar parte del cóctel o solo los platos del menú? Y sobre todo, ¿cómo hicisteis para decidir? Porque ya me veo incapaz de elegir entre tantos platos 😂

Cualquier consejo o truquito que queráis compartir será más que bienvenido. ¡Estoy deseando leer cómo fue para vosotras! 💕

23 Respuestas

Última actividad por Lola, el 1 de Noviembre de 2025 a las 23:13
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hasta el año que viene para julio no la tendremos
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alaaaa joe qué prontito!! Qué bien que ya podáis ir haciendo la prueba, así tenéis margen por si queréis cambiar algo

• Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Pues sii, anotaré cualquier pequeño cambio que pueda hacer mejorar el plato, muchas gracias por la recomendación 💖 Nosotros vamos a probar poquitos, ya hemos hecho una preselección de todo lo que nos ofrecían porque solo vamos mi novio y yo y no es viable probar tantos platos, pero bueno en principio no ha sido dificil quedarnos con 2 opciones de cada, tenemos bastante claro lo que nos gusta, a ver si cumple con las espectativas 🥰
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el octubre pasado y la prueba de menú la tuvimos a primeros de mayo.
    En nuestro caso nos dieron a probar 7 aperitivos fríos y 7 calientes (parece mucho pero son aperitivos y solo comes uno de cada) luego nos dieron a probar los 5 platos del menú, sirvieron un plato por mesa con lo cual, no te comes el palto entero, lo compartes con el resto de personas con las que vayáis a la prueba (en nuestro caso nos acompañaron mis suegros, mi madre y mi tía) así que al menos nosotros, no nos empachamos xD también nos dieron a probar los sorbetes, todas las tartas y los vinos solo que a mí como no me gustan de eso se encargaron mi marido y mi suegro 😂.
    Que cómo nos acordamos luego de todo? Haciendo foto de cada aperitivo, cada plato y cada de todo 😂 y lo más importante! Hice unas plantillas donde anoté todos los platos del menú (porque no sabía exactamente qué nos darían a probar) para que luego cada uno fuese poniendo nota a cada cosa, luego en casa tranquilos comparamos, porque te digo que desde mayo hasta octubre son muchos meses y es imposible acordarse.Yo a parte de poner nota añadí comentarios tipo "el dado de queso tendría que ser más pequeño" "está increíble pero llena mucho" o "sabe mucho a menta" para tenerlo en cuenta y luego poder ajustar estos pequeños detalles con los del restaurante, en el caso del aperitivo que llevaba el dadito de queso pedí que lo hicieran más pequeño porque sentía que sino mataba mucho el sabor de los otros ingredientes y así lo hicieron 🙂 anotad todo sin miedo y preguntad todas las dudas por tontas que os parezcan
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros la tenemos en febrero, estamos deseando! En nuestro caso creo que nos dan un papel con todos los nombre de los platos para que puntuemos y sea más fácil la elección.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue muchísima comida pero como era para compartir jeje. Sí, la verdad que ese día fue diferente porque era todo más tranquilo pero el día de la boda fue más rápido 😅
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que sueeerte. Pues genial tía, a resolver todas las dudas y pasarlo fenomenal 😊
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, en principio era para febrero/marzo, yo creo que como llevamos ya tanto tiempo con todo reservado y tenemos bastantes dudas nos han propuesto hacerla antes para hablar tambien con la Wedding e ir cerrando cosillas, y nosotros encantados!!! 🥰 Ya os contaré sii
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy Maitane, ya tenéis la prueba??
    Nosotros no la tenemos hasta enero febrero!!
    Disfrutadla muchísimo! Ya nos contarás 😊
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien leer esto 👏🏻 Nosotros hemos elegido nuestra finca por el tipo de comida que ofrecen y no nos queremos perder eso el día de la boda, ojalá tener una experiencia como la vuestra 🥰
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es como que el día de la boda se esmeran más por así decirlo. Pues yo he sido una novia rara en el sentido de comer… porque yo entre entré en el salón y ya no podía más. Comí en el cóctel, iba de mesa en mesa hablando, saludando y picando. De hecho mis invitados no me dejaban ni moverme yo para la bebida, iban ellos a pedírmela 😅. Cuando entramos en la mesa nupcial teníamos piezas de todo el cóctel para nosotros por si no habíamos probado bocado, y que pena que allí en la mesa se quedaron.
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los novios por lo que leo tenemos que disfrutar el día de la prueba, que sino nos lo perdemos 🙈 Que bien que fueran mejor aún, si que es dificil entender el motivo pero mira genial!!!!
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los platos estaban aún más buenos que el día de la prueba, algo que no entenderé 😅. Nos lo advirtieron y yo dije bueno no creo…. La gente quedó encantada con el menú.
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía que cantidad de comida, seguro que lo disfrutasteis un montón! El día de la boda se cumplieron las expectativas???
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, cuanta variedad! Se disfruta más la comida el día de la prueba que luego en la boda sin parar y con los nervios, no?
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hicimos en junio a finales y nos casamos el 4 de octubre. Probamos todo el cóctel, (las estaciones que nos gustaban) y sus 4 menús completos. Nos dieron un papel para ir calificando sabores, presentación, etc… que nos ayudó mucho. Nosotros lo que más dudamos fue la carne… nos encantaron las 4, y nos decantamos por el cordero porque era al horno y pensamos que así quizá más fácil para que a todos les llegara caliente. Entre nosotros la verdad estuvimos muy de acuerdo con todo, y elegimos un menú de 12 piezas de cóctel, estaciones de jamón, quesos, marineras (murciana), zamburiñas. Un menú que llevaba un primero (entrante individual), segundo (pescado), sorbete y tercero (carne), luego una tarta de queso que estaba exquisita…. Como consejo llevaros algo para apuntar en plan notas, y echa foto para acordaros después, probar los primeros todo lo caliente porque frío también sabe distinto ☺️
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aún no hemos hecho nuestra prueba pero hace unos años fui a la de mi hermana. Primero nos pusieron una selección del cóctel y después a compartir para los 6 de la mesa todas las opciones de platos del menú, incluidos postres.
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno nosotros seguimos los pasos que nos propone la wedding planner de la finca y encantados de ir adelantando estas cosillas!!! Nos propusieron hacerlo ahora en noviembre o sino esperar a febrero, pero nos hace ilusión hacerlo ya y no vemos por qué esperar más 🥰 Muchas gracias, ya os contaré que tal 💖
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos hecho ya una preselección y eso es lo que nos darán a probar el día de la prueba, espero que hayamos acertado y nos quede un menú que nos encante!!! Nosotros vamos solos asique tampoco podemos probar tantos platos como si vas acompañado, pero así seguro que elegimos con menos presión 💖💖💖
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines, que adelantada vas y eso que te casas más tarde que yo jaja disfrutar mucho del momento y contarnos jaja
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos 4 meses antes y fuimos 4 personas, del coctail nos dieron solo 4 canapés. Nos hartamos a comer ee. Lo importante es elegir cosas variadas (que os gusten obvio) pero probar de todo, porque hubo cosas que nos gustaron por ej que no nos esperábamos jajajaja. Y elegir elegimos entre mi pareja y yo ( aunque escuchamos la opinión de los acompañantes). La verdad que lo pasamos super bien!! Y si , ya se nota que queda menos 😍🥳
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros, si no lo he entendido mal, tampoco probamos el cóctel, pero es lo que dices ya me parece una burrada de comida como para comer también eso 😅 Lo bueno es que llevamos ya ideas bastante claras de los platos que elegiriamos, a ver si al probarlos no nos liamos mucho 🫣 Muchas gracias por los consejos, lo tendremos en cuenta !!!💖
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros la tuvimos un par de meses antes. Solo probamos los platos del menú, y casi explotamos así que si probamos el cóctel no llego a la boda.
    Para decidirte es bueno que tomes nota. Nosotros puntuábamos cada plato por sabor, presentación y en esto último si no nos convencía se lo comentábamos al sitio. Dando puntuaciones es luego más sencillo de decidir. También que probéis poco de cada que a veces empezamos con fuerza y no nos queda hueco para lo último
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración