Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Mayo 2022 Distrito Federal

Estoy presionado a mi novio para casarnos

Cecilia, el 23 de Mayo de 2022 a las 23:52 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 20
Hola a tod@s.
Quisiera que me dieran un consejo respecto a mi relación y lo que está pasando en este momento.

Verán mi novio y yo vamos a cumplir dos años juntos, tengo 26 años y el va a cumplir 29 el próximo mes, el fin de semana pasado platicando de que me sentía abrumada por la edad y porque mi generación se está casando y teniendo bebés le comenté esa inquietud, a lo que me respondió que eventualmente nosotros también haríamos una vida juntos en su momento para lo cual me dijo textualmente que dos años eran casi nada para él en la relación, la verdad es que me sacó mucho de onda su comentario, el siempre ha sido muy detallista y atento conmigo, y hasta el año pasado el me decía que le gustaría que cuando cumpliera 30 ya viniera un bebé en camino. Los dos trabajamos y tenemos buenos trabajos, total que empezó a decirme que el planeaba pedirmelo cuando ya tuviera un mejor trabajo a lo que yo respondí que si eso no pasaba que haríamos? Total discutimos todo por mensaje de texto y yo le dije que no quería ser una novia eterna y que sentia que no era la mujer de su vida por no estar seguro que quisiera unir su vida conmigo, después de un rato de discutir por lo mismo me dijo que necesitaba procesarlo y que iba adelantarse lo más que él pudiera para pedirme que fuera su esposa y que no quería perderme, ya me había pasado en una relación anterior en la que duré 4 años ( pero eran otras circunstancias, pues yo sólo era estudiante) que mi anterior novio terminó conmigo y al año se comprometió con alguien más , por eso como que dicho temor se apodera de mis pensamientos. Total que me dijo que de este no pasaba que me lo pidiera , pero ahora me siento incómoda, como que siento que prácticamente lo presioné o que lo estoy obligando, que creen que sea lo más correcto? Seguir ese plan o decirle que me siento incómoda ahora porque pienso que lo estoy presionado y que el lo haga cuando esté listo? Lo adoro con toda mi alma pero no quiero que tengamos problemas en un futuro o que me reclame que lo presioné.

20 Respuestas

Última actividad por Dulce, el 25 de Septiembre de 2023 a las 22:18
  • Dulce
    Novia Adicta Septiembre 2024 Jaén
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente 🥺🥺
    • Responder
  • K
    Novia Novata Octubre 2013 Táchira
    Karely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en una situación parecida a la tuya! Me gustaría saber si a fecha de hoy esto a cambiado y ya estás comprometida?
    O como te has sentido? O que has hecho con este tema?
    Un abrazo
    • Responder
  • Claudia
    Novia Curiosa Junio 2024 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes, comprendo tu abrumacion sobre las edades y los tiempos pero como bien he leído cada relación lleva sus tiempos , mu chica y yo nos prometimos hace 5 años y hasta ahora no hemos dado el paso de celebrar la boda cuando no ha habido un problema ha habido otro u otros planes , yo ahora cumplo 26 años en dos meses y ella tiene 35 , yo siempre quise ser madre más joven cita y cada vez lo estoy viendo un pelin más lejos pero se que llegará por que es mi persona. Lo mismo puede passar contigo si tiene claro que no te quiere perder y que quiere una vida a tu lado ten por seguro que los miedos son grandes enemigos que lo que nos provocan son conflictos. Ánimo y espero que salga todo genial y pronto😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada pareja tiene sus tiempos. Es normal que tengas dudas por lo sucedido en tu anterior relación, pero una boda es un paso al que se debe acceder por convicción y sin presiones por parte de la familia ni de la pareja. Si te lo tiene que pedir, lo hará cuando esté seguro de ello.
    Te explico nuestro caso: nos casamos el año pasado, él con 31 años y yo con 29, pero hasta llegar a ese momento hemos estado 10 años siendo novios. Él me dio el anillo de compromiso cuando solamente llevávamos 6 meses juntos; tenía clarísimo que quería que nos casáramos en un futuro aunque fuera lejano.
    Yo no quería casarme antes de terminar la universidad y sin haber convivido, así que hace 4 años nos fuimos a vivir juntos y dado que ya teníamos la independencia económica que al principio no teníamos, era el momento de casarnos.Ahora recibimos comentarios con lo del bebé, pero es una decisión vital que tiene que tomar cada pareja a su debido tiempo. Yo también tengo conocidos que se han casado y han sido padres y madres mucho antes que yo, pero esos hechos son suficientemente importantes para hacerlos en el momento que cada uno considere oportuno y no hacerlo a prisas porqué lo hacen los demás.Cuando menos te lo esperes volverás por aquí con preguntas sobre cómo llevar la organización de vuestra boda 😉

    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada uno tenemos nuestros tiempos
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2022 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es difícil la situación. Está claro que cada uno tiene sus tiempos y que los suyos aún no han llegado.

    Preparar una boda es un reto increíble no solo por lo que implica la organización, sino por el inmenso trabajo en equipo que hay que hacer y las muchas discrepancias a las que os vais a enfrentar. Por eso, pienso que ambas personas han de estar mirando en la misma dirección y en los mismos tiempos.

    Para mi dos años no es tanto, y más teniendo en cuenta lo jóvenes que sois. Él sí quiere estar contigo, y al parecer por lo que has comentado, tiene claro que tú eres la persona y que quiere tener un proyecto común contigo que implica boda y niños en un futuro. Quizá el problema simplemente son los tiempos que ambos manejáis. Tú tienes una mala experiencia de una relación anterior y eso te está haciendo sacar inseguridades que proyectas en tus situación actual.

    Por otro lado, entendería por ejemplo que seas de esas mujeres que quieran ser mamá pronto. Eso por ejemplo si es algo importante a valorar y es muy respetable y bonito. Hoy en día cada vez tenemos niños más tarde y las personas que quieren ir fuera de esa constante lo tenéis más complicado. En ese caso, yo sí que daría un plazo, más o menos laxo, pero con plazo.
    Es un tema de valorar. ¿Tienes claro que él si quiere un proyecto en común y solo necesita un poquito de tiempo? ¿Es muy importante para ti tener hijos pronto? ¿Puedes esperar un poquito? ¿Puede él entender tu postura?
    Lo que sí que es cierto es que es algo que no se puede forzar. Podéis hablar del tema y tú puedes expresar tus necesidades, pero al final, solo debería de pedírtelo si realmente él también siente que es el momento, porque si no hay riesgo de futuros reproches. Y tú tienes que ser consciente y pesar cuál es tu plazo de esperar y tomar medidas en consecuencia.

    Yo tengo la sensación por lo que cuentas de que os queréis y de que en un tiempo te vamos a ver escribiendo un post contándonos cómo fue la pedida. Smiley winking

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy flipando, con 26 años yo viajaba y disfrutaba de la vida con mi pareja. Sin prisas, todo llega..
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada persona tiene sus tiempos. Si tú estás preparada pero él no, es lo que hay. No puedes presionarle porque es una decisión para toda la vida ( en principio). Al igual que un hijo.
    Si no es lo que buscas... Ya sabes que ahí no es el camino, pero él puede pensar lo mismo de ti.
    Después de darte mi opinión, mi consejo es que hables con él de tus sentimientos y tengáis una conversación sobre este tema para saber cuáles son los pensamientos acerca de este tema que teneis los dos

    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo has presionado, claramente. Estas cosas como más presión hagas peor acaban. En mi opinión, tienes que tranquilizarte y disfrutar más de vuestra relación día a día, ya que por lo que cuentas parece que estés con tu pareja por el futuro, por que toca y por querer siempre más (cuando estés casada ya pensarás en niños, y cuando los tengas... qué? cuál será tu próximo objetivo?) y no realmente porqué sea la persona para ti. Siento si sueno un poco dura, pero te aconsejo que cambies de perspectiva y dejes que las cosas fluyan. Sé feliz con tu novio y no pienses en fechas ni te compares con lo que hacen las parejas a tu alrededor, cada persona tiene sus tiempos y quizás tu novio aún no quiere dar ese paso. Eres muy joven! Mi novio y yo hemos estado 6 años de noviazgo hasta que me lo pidió y hemos disfrutado un montón de cada uno de esos años.

    • Responder
  • Estell
    Novia Habitual Octubre 2021 Tarragona
    Estell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las cosas mejor con la calma, sin presiones. Así disfrutaréis mejor. Todo llega.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo cómo te sientes. El año pasado a principios de año (casi 6 de relación, 28 años los dos y trabajo estable ambos) tuve una parecida con mi pareja, pues prácticamente me pidió que nos casáramos, me puse a mirar sitios y, como no lo veía ilusionado, le pregunté si nos casábamos de verdad y me dijo que no, que era solo por curiosidad. Mi gozo en un pozo y una decepción importante... No se veía preparado para casarse pero sí para comprarnos una casa juntos (a día de hoy en España es más complicado deshacerte de una hipoteca que de un matrimonio) e incluso me dijo que pronto para tener hijos.

    Hace dos meses que me lo pidió y mi cabeza no entiende por qué no estaba preparado para unas cosas y para esto no (cuando yo además le doy 0 importancia, sobre todo lo quiero para tener ciertos derechos que como pareja de hecho no tenemos en Madrid).

    Aunque yo he estado más de una vez (y dos y tres) en este tiempo de mandarlo al carajo y hemos discutido en varias ocasiones... intenta esperar, al menos un año, a ver si cambia su idea o cómo lo ves.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con estas cosas mejor no hacerlo apresurando lo. Lo hará cuando lo sepa de verdad no antes. Es cierto que lleváis poco y sois jóvenes pero yo creo que más porque tú quieres es por presión social. Yo me voy a casar con los 32 años pero no me importa porque he disfrutado mucho antes y cada cosa tiene su momento. Ya llegará tu momento
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías aclararlo con él, os vais a sentir mejor los dos si le explicas que no era tu intención presionarlo y que te sientes mal por la forma en que ha pasado. También pienso que sois muy jóvenes, tenéis mucho margen y 2 años de relación tampoco es tantísimo. No te agobies, disfrutad de vuestra relación y más adelante, si no saca él el tema lo sacas tú y habláis de vuestro proyecto de futuro sin presiones y sin enfadarse. Yo hablé con mi pareja del tema un par de veces sin llegar a un acuerdo hasta que llegó un momento en que las piezas encajaron. Da la impresión de que queréis lo mismo y eso es lo más importante, solo parece que él necesita más tiempo. Ya tenéis la semilla plantada, disfrutad de vuestra relación, que todo llega, ánimo!
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que veo es que estáis en dos momentos diferentes de la relación.

    Como te han dicho antes, yo antes de nada trabajaría en tus propias inseguridades. Ni "se te va a pasar el arroz", ni eres menos por casarte y/o tener hijos después de tus amigas o de tu entorno. Tú eres tú, única e irrepetible. No dejes que NADIE te diga cuando y cómo tienes que vivir tu propia vida. Y eso incluye tu relación y querer aclarar en qué punto estáis. Me parece natural y valiente decirle lo que quieres tú y lo que esperas de vosotros dos como pareja, y nadie debería hacerte sentir culpable por ello.

    El caso es que para ti era importante dar un paso más ahora y para tu pareja parecía que no tanto (o al menos le abrumaba pensarlo) pero, al final habéis llegado a un punto en el que los dos vais de la mano y estáis cómodos. Disfruta de tu relación, y en unos meses (no hace falta que te sea el 31 de diciembre jajaja) podrás ver con más perspectiva si vuestro plan de vida en común sigue adelante.

    ¡Animo y disfruta!

    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también creo que lo estás presionando. Cuando él se sienta preparado a nivel personal y laboral, te lo pedirá.
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que si lo presionas, el tema va a surgir en el futuro y creara problemas y discusiones. si lo puedes aceptar el riesgo, presiónalo como quieras. si te quedas, piensa lo que quieres tu. 26 todavía para mi es muy joven. cada uno tiene su tiempo y es diferente. no te compares con nadie. ser sincera con el, y dale un poco mas tiempo. no pienses tanto en el tiempo perdido o lo que esta haciendo lo demás. piensa en ti.

    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en su momento hablé con mi chico y le dije que yo estaba preparada para casarme y que él cuando lo estuviera que me lo pidiese, que era algo que tenía que salir de él... Y tardó unos años, pero finalmente llegó el momento!! 😊😊 Sin presiones, cada uno tiene sus tiempos, porque no todos somos iguales!! Pero si hay amor al final todo llega y no es perder el tiempo, es vivir lo que te toca vivir cuando te toca vivirlo, sin más... Habla con él, en persona, y cuéntale tus inquietudes y lo que tú sientes, pero también escúchale a él y lo que tebga que pasar pasará...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido plenamente con Victoria. No sé porqué a esa edad tenemos tantas prisas por que ocurran las cosas. Tranquila que todo llega, disfruta el momento.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Curiosa Marzo 2024 Barcelona
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Si tengo que ser totalmente sincera... creo que lo presionas demasiado. Todos somos distintos y nos surgen las cosas en momentos diferentes... eso no quiere decir que te quiera más o menos. Creo que se lo podrías haber dicho en plan "me gustaría tal cosa, que opinas tu" en vez de "quiero que hagamos esto". Porque quizás puede que él aun no quiera incluso! Y no está mal.

    Y sobre todo, mi mayor consejo: no te compares con los demás, y no creas que por tener 26 años estás perdida de tiempo, por dios!! Eres súper joven, con un mundo por descubrir. Puede que si todos a tu alrededor están dando esos pasos, normal que te motive a querer vivir lo mismo, por el ambiente "festivo" que se vive... todos queremos vivir eso y ser los protagonistas. Pero respira hondo mujer, que lo más importante es el amor de tu chico, y eso lo tienes sin duda!

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    La comunicación y confianza son la base de toda relación y mi consejo es que no te guardes tus sentimientos 😘

    De todas maneras, en tu lugar estaría tranquila ya que se nota que tu chico te quiere y que quiere casarse contigo 😍

    Como se trata de una decisión importante quizás se agobió en el momento pero está claro que estáis hechos el uno para el otro 😊

    ¡Ya verás como en el momento menos pensado te pide matrimonio!

    ¿Has imaginado alguna vez ese momento?

    ¡Cuéntanos!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración