Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Itziar
Novia Adicta Mayo 2022 Madrid

expediente matrimonial

Itziar, el 21 de Septiembre de 2021 a las 15:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola! Estoy un poco agobiada, resulta que los cursos premateimoniales tenemos que hacerlos en febrero, a finales, nosotros nos casamos el 1 de mayo, y estoy un poco agobiada con los trámites del expediente. Para poder abrir expediente es necesario presentar el documento que acredita que has hecho los cursos no? Y claro, el expediente imagino que tardará, el cura me dice que da tiempo de sobra… que pensáis. ?

18 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 23 de Septiembre de 2021 a las 13:38
  • Itziar
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque en los papeles pone otra cosa 😌
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que deberías hacer caso el cura. Es que tiene toda la razón no entiendo porqué dudas.
    • Responder
  • Mamen
    Novia Principiante Octubre 2021 Alicante
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Curso prematrimonial online y a dos semanas de la boda, el expediente lleva abierto desde mayo
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muuuuucho mejor 😂😂😂😂 Claro y conciso 😘😘😘
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya sabía yo 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    Voy a volver a intentarlo…
    A ver, abrir el expediente en la iglesia, consiste en ir un día con los testigos de dichos (q en la mayoría de iglesias no permiten q sean familiares de los novios), te hacen las 4 preguntas de rigor, y se ponen las amonestaciones durante dos domingos completos en la parroquia de cada uno. Si nadie de la parroquia pone objeción de que os caséis, ya os aprueban el expediente. Así q en 2 semanas está listo para llevar a la vicaría.Y respecto a los papeles q hay q llevar, y en concreto el certificado del curso, nosotros que llevábamos el tiempo muy justo, nos permitieron abrir el expediente sin tener el curso, pero lo teníamos ya cuando fuimos q recoger las amonestaciones. Así que ya nos dieron el expediente y lo pudimos llevar a la vicaria, q en el momento te lo aprueban. Y ya a la iglesia donde te vayas a casar.Ahora mejor?!?! Jajaja
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el cura lo dice será así
    • Responder
  • Itziar
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!! Me habéis tranquilizado un poco… ya me estaba agobiando!
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El expediente matrimonial ( con todos los papeles) tiene una caducidad de 6 meses,pero siempre puedes hablar con el cura que os case y que os indique

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las verdad es que yo no he ido a ninguna boda civil, todas por la iglesia, pero me quiero casar por lo civil, así que estoy teniendo bastantes problemas por hacerme una idea de cómo va a ser....😅
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii, es un poco lio y agobiante el tema del papeleo, pero si el cura dice que hay tiempo suficiente es porque lo hay o porque pretende ayudaros en cuanto necesitéis.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lío de papeleos...😅😅
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta donde yo se, hay papeles, que caducan 2 meses.
    Yo me haría el curso cuanto antes, que no caduca
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No mucho, Pilu 😬😬😬😬😂😂😂😂
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te da tiempo de sobra, yo lo hice por el obispado y el mismo día que haces el expediente te lo dan… tú haces el curso y consigues todos los documentos, testigos etc y luego irás a tu iglesia a llevarlo
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada, no te preocupes, el expediente De la Iglesia lo más q tarda es tener puestas durante 2 domingos las amonestaciones. Y en nuestro caso q tb íbamos con el tiempo Justo, nos permitieron abrir el expediente y hacer el curso en esos findes Antes de cerrar el expediente. Me he explicado?!?! Creo q no se me entiende nada 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no tarda nada! Es diferente que los expedientes por el juzgado que tienen que pasar por varias administraciones y tarda más! Tranquila 🥰
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por nuestra experiencia. Hicimos el curso que duró un fin de semana. El lunes llevamos a la parroquia el papel del curso, nos citamos para ir con los testigos, y ya de ahí fuimos a la vicaría a llevar los papeles de la parroquia, y a la semana ya teníamos el expediente, listo para dejarlo en la iglesia que nos casamos
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé cómo va si te casa por la iglesia, pero si el expediente se abre igual en el registro civil no creo que te pidan el documento del curso. Eso es algo que pide el cura, no el registro civil donde se inscribe el matrimonio, pero a ver si alguna te lo sabe decir seguro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración