Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Enero 2022 Valencia

Experiencia negativa en Rosa Clará Valencia

Noelia, el 5 de Junio de 2021 a las 13:56 Publicado en el Grupo Valencia 0 46

Hola chicas. Ayer escribí un post porque mi primera experiencia probando vestidos fue mal. Pero es que, después del trato recibido hoy por la dependienta de Rosa Clará, más me valía haber vuelto al sitio de ayer.
Bueno chicas pues iba súper motivada y optimista. Pero he salido llorando de Rosa Clará. Y no ha sido por encontrar mi vestido precisamente.
Hemos llegado mis acompañantes y yo. Íbamos en vaqueros y blusas, completamente normales. Cuando ha venido la asesora nos ha mirado mal y de arriba a abajo. Yo entiendo que haya gente que le guste arreglarse y maquillarse para ir a probar vestidos de novia, pero, yo, para ir a patear el centro, prefiero ir en zapatillas, sin maquillar y bien cómoda. Ahí ya hemos empezado mal. El caso es que me ha dicho que no me preocupase, que había vestidos de mi talla. Le he dicho en reiteradas ocasiones que me probase lo que hubiese de mi talla, que tenía la mente abierta. Pues ha cogido uno. U N O. Bien. Me lo prueba y no me gusta. Le digo que lleva demasiado escote. Me dice que se arregla con parches de encaje. Viene con ellos y los superpone. Le digo que sigo sin verlo y que además no me gusta el tirante de flores de encaje y tan fino, que quiero algo de manga o algún vestido al que sea posible ponerle mangas. Me dice que a ese se le pueden poner fácilmente. Sigo sin verlo. A todo esto, el vestido no me cerraba, me faltaban 3 dedos, pero insistía en que me lo llevase. Me dice que otra cosa no hay, que es el único de mi talla porque soy grande (42-44 de pantalón y 97cm de contorno de pecho) y que los demás son para chicas delgaditas, pero que aún así me va a subir otro. Me sube un CAMISÓN, porque no se le puede llamar vestido. Le digo que eso es un camisón y me dice que es lo que hay, que me da una cita normal y que compre un vestido al precio normal (hoy tenían ofertas).Me deja ahí en bragas y sujetador sin intención de continuar con la cita; me visto en 1 minuto y salgo del probador aguantando las lágrimas. Ella ya estaba con otra novia (vamos que, antes de que viese el otro vestido, había avisado de que pasase la siguiente) y se ha despedido con un "ya nos vemos" (que menos que algo tipo: te acompaño a la puerta, cualquier cosa nos llamas... no sé).Me he sentido MUY MAL y al salir me he puesto a llorar como una tonta. Hay muchas formas de decir las cosas y sé que no tengo una 36, pero había una pared con vestidos que por talla me servían todos o sino faltaba poco (como le he dicho llevo 10kg perdidos en dos meses y voy a perder más). He visto asesoras subir y bajar cogiendo vestidos A PARES para chicas similares a mí. Ha sido horrible y pienso ponerme en contacto con la tienda en cuanto me devuelvan el dinero de la cita. Esta señora, ha sido una impresentable, además insistiendo en que comprase ese aún sin venirme. Cuando le he dicho que no era mi vestido y que quería que me enseñase más, me ha despachado bien rapidito para que pidiese cita (en vez de subirme uno de los tropecientos que había) y pagar así el doble. Han sido ONCE MINUTOS de cita. ONCE. Es que me parece vergonzoso cuando me dijeron que me probarían de 3 a 5 vestidos y que la cita sería media hora. Pero bueno chicas, no hay mal que por bien no venga y he visitado otras 3 tiendas y pedido cita en todas, así que espero encontrar mi vestido la semana que viene. Una de las 3 tiendas me ha dado muy buenas vibraciones. Le he preguntado a la chica si tenían vestidos de mi talla y se ha sorprendido... me ha dicho: "de tu talla y de todas". Ha sido súper amable y encantadora; ojalá mi vestido esté en su tienda porque me ha visto afectada y ha sido un amor conmigo.Ya os digo, en cuanto tenga el ingreso de la cita voy a poner una reclamación. Quizás a algunas o parezca excesivo, pero nos ha hecho pasar un rato muy desagradable, con malas contestaciones y no quiero que otra novia pase por lo mismo en un día que se supone debería ser especial. Ha sido muy poco profesional en solo once minutos, imaginaos si llego a ir una hora y media...

46 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 12 de Junio de 2021 a las 00:18
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ACTUALIZACIÓN:
    Hoy me ha llamado la directora de la tienda. Me ha pedido disculpas mil veces. Ha sido muy agradable y empática y me ha dado la razón en todo momento. Espero que la charla que tenga con la dependienta le haga abrir los ojos a esta y tratar a las clientas como se merecen.
    También decir que yo aún no me había puesto en contacto directamente con la tienda porque estaba esperando la devolución de mi dinero. Fueron ellos los que contactaron conmigo a raíz de un comentario en una Red social. Desde la central les han pasado el mensaje tal y como se lo redacté en el momento en el que me pidieron explicaciones sobre lo que había pasado. Así que esto me hace ver que las quejas llegan a algún sitio y que finalmente Rosa Clará se preocupa de cómo se atienda en sus establecimientos.
    Yo, como os comenté, tenía cita en tres tiendas (cogí la cita después de lo que ocurrió). Me atendieron de maravilla en The Bridal Factory y en Atelier by Penaltha. Pude probarme unos 14 vestidos entre las dos tiendas y me vi preciosa! Tanto que me enamoré de un vestido de cada tienda. Y tal fue el amor que subimos el presupuesto. Al final todo pasa por algo!Chicas que estéis en la misma situación y penséis que no vais a encontrar nada; más flaquitas, más rellenitas: hay un vestido para vosotras ahí fuera aunque ahora penséis que no!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que si me piden pagar por probarme vestidos directamente paso. Además una cita de 30 minutos me parece poquísimo para un vestido de novia. Yo tardó una hora o más en ir a probarme vaqueros. Eso ya te da una imagen de como es el sitio
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre soñe con casarme con un rosa clara, cuando fui a cerrar el tema del fotografo aproveche y pase para mirar el catalogo con mi madre. Me dijeron nada mas entrar por la puerta que de mi talla no tenian y que no iba a encontrar nada alli, que volviese cuando adelgazase. Obviamente no volvi ni pedi cita.

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que mal, no es excesivo, y muy mal no te sientas tu mal por eso porque.... es culpa de ellas.
    1º con la talla, da igual que tengas una 34 o una 50 todas chicas nos podemos casar, y podemos llevar el vestido que tengamos en mente sin hacer ese tipo de comentario, y hay tiendas que manejan todas esas tallas, y tu talla es una talla normal, o de no tenerla porque seas una talla 32-34 o mucho mas alta puedo entender que en tienda no las tengan, pero siempre intentan como darte la opcion de pedirlo... Que ya no es tu caso pero de serlo o tener pocas cosas de tu talla te lo podian comentar como minimo.
    Y que muy mal porque también da igual que ropa uses.... Yo como tu e ido en zapatillas porque tenia que caminar mucho para llegar y con calor y todo y era camiseta basica y vaqueros, o despues de trabajar que igual ropa comoda y listo. Y nunca me prejuzgaron con eso y si lo hiciera solo por eso ya tendrian muchos puntos en contra, porque yo que vista o no de una o otra menera si voy a esa tienda y escojo un vestido es porque me lo permito o me lo regalan o lo que sea es indiferente, no para que me traten como si fuese a tienda engañada o me menosprecien por eso....
    Es que muy mal, no se si puede ser que al tener descuentos o algo varias personas solo fuera con intención de mirar y tenian mal dia o siempre son asi, de todas formas no lo tienes justificado y muy mal, espero que pronto encuentes una tienda mucho mas decente y tu vestido y no te des con mas tiendas asi... porque 100% fuera experiencias malas por ellas... Y tu talla es normal nada que decir de que no tienen mas vestidos porque es normal, o decir que los demas vestidos son para flaquitas, una porque ni tu talla es grande, y otra que da igual que talla uses porque te la pueden encargar... muy mal por su parte....

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Badajoz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría la hoja de reclamaciones como tú dices, no es exagerado para nada, a las personas hay que tratarlas bien. Verás que pronto encuentras tu vestido!
    • Responder
  • YOLANDA
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que poner una reclamación!! Esa chica te atendió fatal y fue muy poco profesional! Yo si fuera la gerente la mandaba al paro, con la ilusión con la que se va a probar vestidos una, no se puede tratar asi a laa clientas. Ánimo porque no merece tus lagrimas, si t sirve de consuelo a mi en rosa clara me atendieron parecido, pasaron d mi olímpicamente asi q me pire a otra. Sera por tiendas de novia, las grandes firmas estan sobrevaloradas.

    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que esas tiendas de marca son lo peor. Yo en mi ciudad no acudí ni a Pronovias ni a Rosa Clará, sino a negocios propios y siempre una atención de 10.Vete a otras tiendas
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente que se dedica a cosas que para las que ni valen no le gustan y tú has tenido la mala suerte de tropezarte con una de ellas. Pero no te desanimes porque tienes una talla normal y encontrarás tu vestido. Verás como en la próxima tienes más suerte. Yo me fui del tirón a tiendas multimarcas, porque ya me habían hablado mal de estas tiendas de marcas conocidas, y yo, cómo tú, no soy de ir de punta en blanco para ver tiendas. Y en todas las tiendas multimarcas me trataron perfectamente. Ánimo cielo.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa , el otro día fue mi compañera de trabajo, desde 1 hora de camino.. y le paso lo mismo ... era la primera tienda que iva , y es vergonzoso que solo estén tallas 36 ..
    Mi co.pi también se vino chóf y muy mal .
    Vergonzoso .Pero sabes que ? Hay un montón de tiendas con preciosos vestidos , y gente más amable . Tu vales más que ellos 😘😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía qué poco profesionales!! Cuando vamos a esos sitoos vamos súper ilusionadas y dar con ese tipo de persona, me parece horrible. Pero no le des vueltas, más pierden ellos entre tu publicidad y no comprarle el vestido, mira mejor darse cuenta ahora que no luego.
    Seguro que tendrás experiencias maravillosas y encontrarás tu vestido. Olvida lo demás. Un besico.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2021 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haces bien en poner reclamación, muy poco profesional ir a una tienda con intención de verte ideal y gastarte lo que haga falta y que te traten así 😡

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2021 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy poco profesional, yo la verdad que no tuve este tipo de problemas pero iba con muchísimo miedo ya que soy una 46 y tenía miedo.
    Mi experiencia fue top🔝 en valerio luna y Manu García la verdad.
    Es cierto que los vestidos no me cerraban pero a 15 días de mi boda te digo que estoy más enamorada que nunca de mi vestido y del trato. Finalmente lo he comprado en valerio luna (valencia) y las chicas son un amor, te lo hacen todo con tanto cariño y te hacen sentir tan bonita que te da igual que el primer día no te cierren.
    Mi vestido no tienen nadita que envidiarle a uno de una chica de la 36 y mucho menos a uno de Rosa Clará.No te angusties y ves a otros sitios pero con la mente abierta y sientiendote la mujer más pivon del mundo ya verás que encuentras lo que buscas.
    Un abrazo.


    • Responder
  • D
    Novia Habitual Diciembre 2019 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!pues la verdad que te entiendo...porque a mí me pasó algo muy similar en la misma tienda de Valencia!!lo mismo con mi madre y vestidas cómodas de entre semana!desde que entramos tuvieron cero interés en atendernos bien!!por lo visto cuando te quieren despachar rápido te sacan lo más feo de la tienda!!doy fe!!!yo les puse una reseña en Google, no sirvió de mucho pero al menos que quede ahí!!!mucho ánimo y que no te desanimen!!que hay muchas tiendas y gente con muchas ganas de hacer su trabajo y que te ayudarán a encontrar lo que buscas!y que esa ilusión de buscar no te la quiten!!!
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la primera vez que oigo que hay que dar paga y señal para ir a mirar vestidos. Ves a tiendas de novias sin que tengan tanto nombre, seguramente te atenderán sin mirar por encima del hombro, todas tenemos derecho a encontrar el vestido de nuestros sueños, sin tener que importar la talla. Y una 42 no es una talla rara. Ojala lo encuentres pronto y puedas decirnos ¡¡¡YA TENGO VESTIDO!!!
    • Responder
  • Lara
    Novia Curiosa Agosto 2021 Granada
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien le pondría una reclamación y de hecho le hubiera dicho algo sobre su mal servicio al cliente en ese momento. Yo lo que no entiendo aún es que en las tiendas se empeñen en meterte un vestido que a ti no te gusta. Por suerte donde yo fui les dije muy claro el estilo que me gustaba y no intentaron hacerme cambiar de idea en ningún momento... Ánimo que seguro que acabas encontrando el tuyo!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve una experiencia similar en el Sample Sale de Rosa Clará del año pasado. En mi caso no por tema de tallas (que en eso tengo suerte aunque también te digo que para el tallaje de RC estaría "gorda" porque es enano) pero también me sacaron lo que les dio la gana y me decían que no había más y encima la chavala hablaba fatal español y me intentaba vender un vestido de corte imperio como si fuera un corte A. Hasta vino una compañera a decirle que se estaba equivocando y le dio una clase de cortes de vestido delante de mi. Me pareció increíble que hubiera una dependienta tan poco preparada por un lado, y la otra tan maleducada de dejar en evidencia a su compañera delante de una clienta (lo lógico sería haberla sacado un momento y explicado en privado).
    A mi me dio mucha pena porque era una de mis marcas favoritas y era como un sueño, me daba igual descuento que sin descuento pero como me trataron tan mal no volví a probarme a precio normal.

    No te preocupes, ya verás como en cualquier otra tienda encuentras tu vestido. Tienes una talla normal y, de hecho, a mi en el resto de tiendas donde fui me probaban vestidos gigantes y me dijeron que ellos de muestra solo tenían tallas bastante grandes porque así con pinzas todo el mundo ve si le gusta, y con las tallas pequeñas pues tienes menos opciones para venderlo. Vamos, lo normal cuando se trata de un vestido que te van a ajustar a medida.

    • Responder
  • Desiree
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita! Que mal me sabe que hayas tenido que pasar por eso!! Sinceramente no entiendo que una firma como Rosa clara tenga a dependienta así, yo fui a probar me vestidos allí y me tocó una chica muy maja pero ningún vestido encajaba conmigo y lo intentó con todo el alma pero la chica fue muy agradable! Sinceramente no lo dejes pasar y pon una reclamación porque eso no tiene que volver a pasar!! Porque no tienes una talla fuera de lo normal!! Asique ánimo que seguro que encuentras un vestido precioso y no te vengas abajo que gente poco profesional hay por todos los lados!!

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lo que sientes, a mi me paso algo parecido y tengo más talla que tú....
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, antes que nada esa tienda se merece una hoja de reclamaciones en toda regla... En Franc Sarabia te hacen el traje a medida. Si es verdad que te enseñan los de pasarela y te lo sobreponen pero te lo hacen a medida tal cual te guste. Un beso y ánimo.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tambien desde los 22 a los 56 he trabajado cara al publico Noelia y de estos años 23 en una cafeteria y jamas se me ha ocurrido lo que tu dices esa señora es muy poco profesional tu disfruta de tu boda y ya está 😍😍

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también se me ocurrió jajajajajaja, tenemos derecho a casarnos y a encontrar nuestro vestido!!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí. Al haber ofertas cobraban 25€ por cita y si llegabas puntual te lo devolvían. Hasta cierto punto lo puedo entender, aunque eso no quita que no me parezca bien. Tenía tantísimas ganas de ir que me daba igual pagar, pero ahora quiero mi dinero sí o sí. Voy a poner la reclamación sí, además también había pensado en contactar por RRSS
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero cobran por cita??
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2021 Burgos
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece lamentable...qué poca profesionalidad! Siento mucho que hayas tenido que pasar por eso. Estoy segura de que tu vestido te espera en otro sitio y disfrutarás como debe ser de la experiencia. Un beso enorme!!

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que poca profesionalidad ha tenido la dependienta por llamarla algo .
    No sabía que para ir a probarse trajes de novia había que ir vestida como en nochevieja (modo ironía) cada persona va como quiere solo faltaría
    Once minutos de cita😳😳😳😳 pon una reclamación no solo en la tienda, reseñas Google y todos los sitios que puedas yo miraría hasta si se puede poner en consumo.Y no te preocupes que tú vestido te está esperando en otra tienda donde te tratarán como te mereces Noelia 😘😘😘😘😘
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, 25€ y si iba puntual me los devolvían
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, lo importante es eso, que has visto más tiendas. Tranquila que tu vestido te está esperando😘😘😘😘😘😘😘😘😘. Hiciste bien en no quedarte nada de allí.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia Tesoro, lo mal que lo has pasado. Siento mucho que te hayan echo sentir así. Yo también soy talla grande y opino como tú, para patear mejor comodidad. Espero de corazón que encuentres ese vestido y si, ese sitio te ha dado vibra...adelante
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no me parece justo que las que estamos más rellenitas no podamos encontrar vestido (al igual que las que están más delgaditas). Como me toque la lotería me monto yo una tienda para que esto no pase jejeje
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo cuánto lo siento tu experiencia. Pues fatal fatal !! Que poco profesional tanto si está vendiendo vestidos como si está vendiendo alfombras. No puedes tratar así a un cliente. Espero que encuentres tu vestido en esa tienda o por lo menos te quites el mal gusto de la otra Smiley laugh ya nos contarás lo guapa que estás con tu VESTIDAZO
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy dependienta y te puedo asegurar que atiendo igual a una clienta que va a gastar 10 € que a una que se gasta todas las semanas 100€. Gente así no tendría que trabajar cara al público...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo bueno ha sido que he visto otras 3 tiendas y que en una he tenido buenas sensaciones... Si llego a llevarme algo de allí me habría arrepentido seguro! Porque el trato después de la otra chica ha sido maravilloso. El miércoles sabré si allí está mi vestido!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración