Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Curiosa Junio 2025 Málaga

¿Experiencias con Capitanes de Mesa?

Verónica, el 23 de Abril de 2025 a las 12:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 16

¡Hola!

Me hacía mucha gracia poner capitanes de mesa en la boda, pero conforme se acerca la fecha me genera más inseguridades...

¿Habéis puesto capitanes de mesa en vuestra boda o habéis estado en alguna que los tenga? ¿Todas las mesas tenían uno? ¿Todos tenían la misma misión?

Me parecía guay la idea de los chupitos, pero tampoco quiero que se pongan fatal de borrachos antes de tiempo o que algunas botellas se queden casi enteras o sin tocar... También hay mesas de gente más apagada que sé que no harán nada.

También nos hacía gracia hacer el juego de las mesas y que tengan que bailar cuando suene X canción. Mi idea era poner la misma canción para 2-3 mesas y que sea una competición entre ellas. Quizá el capitán puede contribuir en organizar esto... ¿Qué os parece?

Es una boda de mediodía,

¿Ideas? ¿Sugerencias?

Qué poquito faltaaaaaaaaa

16 Respuestas

Última actividad por Eme, el 9 de Mayo de 2025 a las 08:06
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta la idea.

Girar que la fiesta vaya en torno a chupitazos y tener que beber alcohol o que si no la gente no se lo pasa bien me parece fuera de lugar
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Él me dice que no quiere obligar a nadie a beber, que cada uno haga lo que quiera... Y yo le digo que ese no es el concepto, que beba quién quiera, que lo suyo es que se lo pasen bien, haya ambiente y disfruten... Pero el piensa que es incitar a beber y tl... Así que bueno, tampoco voy a discutir con él de eso la verdad! Ajjajajajajaj
    • Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Qué es lo que le echa para atrás?

En mi cabeza parece muy guay y un fiestón, pero no sé si la gente se puede sentir luego presionada, vergonzosa o sin ganas de participar... me gustaría que lo viesen como algo guay y divertido y no como un marrón!

A la última boda a la que fui, no había capitán pero sí unas instrucciones para seguir en cada mesa (por ejemplo, hacer algún tipo de foto, etc) pero la verdad es que todos pasamos.. estábamos bien comiendo y charlando.

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!

Yo lo quería hacer, pero a mi chico no le terminó de cuadrar la idea...

Lo suyo era, dejar una botella y una tarjeta con indicaciones, para que cuando alguien gritase una frase típica, como "Qué se besen" todos (o los que quieran) beban un chupito....

Luego plantee la idea de hacerlo solo en las mesas que considerase más animadas o que lo disfrutarían más... y al final nada... pero en verdad, hay mil formas de organizarlo y hacerlo.

• Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Holaaa, si te cuento y te paso unas fotitos...

Calcule por mesa 2 para cada invitado, tenían que hacer pruebas en plan, dale un beso a la novia, bébete la copa del padre del novio, grita vivan los novios y cada mesa tenia un ganador que era una botella de cava con nuestras etiquetas.

Esta era la carta que le puse a los que elegí de encargados y les regale una moneda de la suerte

¿Experiencias con Capitanes de Mesa? 1

¿Experiencias con Capitanes de Mesa? 2

¿Experiencias con Capitanes de Mesa? 3

estos son algunos de los rascas

¿Experiencias con Capitanes de Mesa? 4

y el regalo para los ganadores

¿Experiencias con Capitanes de Mesa? 5

• Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Qué guay! ¿Me puedes contar más sobre los rascas? ¿Qué ganaban? Smiley smile

• Responder
  • Bei ✨
    Novia Experta Septiembre 2025 Madrid
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Yo estuve en una boda donde hubo capitanes de mesa , y la gente no se emborrachó. Creo recordar que las mesas eran de 10 personas y una botella da para 2 chupitos por persona . Eran las botellas de Mercadona. Nosotros seguramente que si lo pongamos
    • Responder
  • Ce
    Novia Habitual Agosto 2022 Córdoba
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no haría ninguna de las dos cosas. En las bodas a las que he ido en las que lo han hecho, no han tenido mucho éxito y de hecho, los invitados nos quejamos entre nosotros de ese tema. Pienso que la gente no necesita “divertirse” o “ser forzado a divertirse”, se supone que ya están pasando un buen rato en compañía de sus amigos/familia, y por lo menos en mi círculo, eso es más que suficiente.

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a poner porque es buffet libre y quiero que la gente disfrute de la comida y si pongo eso y a parte se tienen que levantar puede ser un show
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros pusimos solo capitán de mesa en las mesas de los amigos y en la que estaban sentados los hermanos y primos de mi marido. Vaya en las mesas de los jóvenes.

Pusimos una botella por mesa y créeme que no se emborrachan con eso ni de coña, es más, se quedo MUY CORTO una sola botella.

En nuestro caso dio MUCHISIMO juego y les encantó a todos, animo muchísimo el ambiente

• Responder
  • Nerea
    Súper Novia Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho unas cajas "del tesoro" que va cerrada con un candado numérico y les hemos dejado unas preguntas que el que acierte la clave será el capitán. Las cajas llevan la gorra de capitán, chuches para él/ella y otras para repartir según su criterio y así de juegos solo les hemos puesto uno que es el espía fotográfico, que se trata de capturar X momentos de la boda. Nada de alcohol por qué no queríamos que se emborrachasen antes de tiempo y nada de juegos entre mesas, si quieren que lo hagan ellos
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo también tengo dudas porque lo mencionan mucho por aquí pero jamás he visto una boda que lo tenga entonces no tengo muy claro si pueden molas esas dinámicas o no

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también ando un poco indecisa con el tema capitán de mesa, porque claro las mesas de mayores me dan un poco de duda. Y tampoco queremos que vaya todos super borrachos en nada jajajaja
    • Responder
  • Eve
    Novio Adicto Agosto 2026 Madrid
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me quedo por aquí para ver qué te comentan, que también me interesa jejeje. Ando un poco como tú, no sé si todas las mesas, si poner a alguien o que surja de cada mesa o cómo haremos al final.
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa, nosotros capitán de mesa no hicimos, pero si que en cada mesa, deje un encargado para los rascas y otro con el invitado espía.

El encargado de los rascas al final era un poco como capitán de mesa, porque era el encargado de repartir los rascas y de estar pendientes de que hicieran lo que les tocaba a cada uno y la verdad que la experiencia fue muy buena, pusimos en todas las mesas y todos entraron al juego. Y menos mi tía que me dijo que eso no le gusto el resto estaban encantados jajajaja.

Así que de 53 invitados uno que no... fue un éxito total

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros hicimos lo de las mesas y la verdad que había como un encargado en cada mesa que podría considerarse el capitán, era el que tenía que organizar la coreografía y estar atento cuando sonara para que saliesen todos a bailar.
    Experiencia muy buena, hasta en la mesa de mis abuelos que pensé que nadie bailaría todos bailaron, y cuando digo todos es hasta mis abuelos con 88 años. La verdad que se lo pasaron muy bien con este juego y no fue ni una competición ya que no había premio, pero como dicen lo importante es participar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración