Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Curiosa Junio 2025 Málaga

¿Experiencias de novios con hijos pequeños? ¡ayuda!

Verónica, el 25 de Enero de 2025 a las 18:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10

Hola chicos,

Me gustaría que me contéis experiencias que conozcáis (de primera mano o como invitados a una boda) de parejas que se hayan casado con sus niños presentes el día de la boda.

Tenemos una pequeña que tendrá poco más de 2 años el día de nuestra boda y cada vez que me imagino todo lo que puede salir mal me entran los mil males... ¿Qué hicisteis mientras os arreglaba la maquilladora, peluquera, vestiros...? ¿Y durante el resto del día?

Es una boda de día, por lo que habrá que estar por ella desde primera a última hora. Estarán todos nuestros familiares pero aún así me cuesta imaginarme cómo puede ir todo ya que es una edad muy complicada... además del tema de la comida, siestas, etc.

Algunas personas me recomiendan contratar a alguien para que esté pendiente de la niña durante todo el día, pero no me convence contratar a un desconocido... mi hija no le va a hacer ni caso y menos estando nosotros y toda la familia por allí.

¿Experiencias? ¿Consejos?

Quiero disfrutar de ese día al máximo, sin olvidarme de que soy madre, por supuesto... pero también quiero que sea el día mío y de mi futuro marido.

Gracias!!! Smiley smile

10 Respuestas

Última actividad por Estela, el 1 de Febrero de 2025 a las 02:12
  • Estela
    Novia Novata Junio 2026 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opinaba igual sobre contratar a alguien que no conocieran. Mi peque tendrá 3 años.
    Hablándolo con una amiga, ella se ofreció a "hacer de niñera" todo el día (en mi caso no será necesario que esté detrás, sino que los tenga localizados, sobretodo porque además habrán monitores de animación) . Le ofrecí pagarle y como se negó, le pedí que por favor NADA DE REGALO!!!
    Los abuelos al final ese día también quieren disfrutar, y en varias bodas he visto que los niños quedan muy "a la merced" de todos y de nadie....Prefiero asegurarme que alguien sepa asegurarme donde está y que hace
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con los abuelos ya que es posible que con ellos se sienta mejor que con alguien desconocido
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2025 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un niño de tres años y a veces es muy nervioso y se aburre mucho de estar parado así que en la ceremonia tendrá que estar sus abuelos pendiente y cuando me arregle en casa supongo que nos tendremos que turnar con el niño mi madre, mi hermana, una amiga y yo no hay otra intentaré en ratos del banquete disfrutar con el☺️
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por aquí una que se casó en octubre y con un peque que tenía menos de 2 años, de hecho los ha hecho este mes jaj.
    Nosotros en la finca teníamos cogida una casa rural tanto viernes como sábado, el viernes durmió conmigo y despertamos y al final entre amigos y familia que estaba allí le fueron entreteniendo, yo le dormí la siesta sobre la 12.30 si no recuerdo mal, y ya me empecé a preparar (cabe decir que era boda de tarde).
    Primero se hizo más fotos con su padre y después conmigo, super feliz y contento la verdad, y se le llevaron mis suegros con ellos a la iglesia (es con los que más tiempo está y más tranquilo aparte de nosotros). En la iglesia nos veía y se ponía nervioso, y directamente le dejé venir y le tuve un rato conmigo, y luego se quiso ir, y sé que estuvo con una amiga también para dejar a mi suegro también poder ver algo de la misa (mi peque es un terremoto), y mi amiga encantada, además justo de las que más le conoce por no decir la que más.Cuando volvimos a la finca en el cóctel, llegó una amiga de mi cuñada que la conozco, conoce al peque aunque no haya pasado mucho tiempo con ella pero si le ha visto de vez en cuando, y confío en ella. La quise pagar y no me dejó, entonces la hice un detalle al menos un tiempo después y a la boda la invité como una invitada más pero que estuviera detrás del niño (si no hubiese sido por el niño no la hubiese invitado). Lo que yo no quería es que mis suegros, mis padres o quienes fueran estuvieran corriendo todo el tiempo detrás de ellos, era la boda de sus hijos, la más especial en la que van a estar, y quería que disfrutarán de ella. Obviamente el niño si quiere estar con X lo estará, pero si el niño quería salir corriendo que estuviera la amiga de mi cuñada. En definitiva, en el cóctel pregunté por él y le vi de lejos, pero no quise acercarme porque entre que no paras y que viva a pedir la teti, preferí no verle, él sé que estaba pasándoselo bien.Momento banquete, se sentó con nosotros en la mesa nupcial, pero le puse en el lado de mis suegros para que ellos se encargarán de darlo de comer, fue media hora realmente, porque luego vino una animadora infantil y se le llevó a él y otro 4 niños que había (mi sobrino me ha dicho que con él al ser más peque hacía cosas diferentes). Mientras la amiga de mi cuñada por ejemplo estuvo disfrutando del banquete y de vez en cuando se acercaba a ver que estaba todo bien.Después de 2h de animadora, cuando ya terminábamos la cena, volvieron y me vio y le di teta (no había bebido obviamente, tampoco soy de beber). Y luego siguió danzando por ahí, serían las 12 o así.En el baile sé que nos vio y en una foto que me enviaron tiene una carita de felicidad. Y en el baile calló ko, suele ser el alma de la fiesta y el que más baila, me hubiera encantado poder disfrutar con él, y aunque sea tener una foto en el fotomatón o algo, pero estaba reventado el pobre, y mi cabeza con tantas cosas no sé si se hubiese dado cuenta si quiera de hacerse una foto con él ahí jaja.Se durmió en el carro y la amiga de mi cuñada le iba mirando si estaba bien mientras que también estaba bailando, cabe decir que el niño estaba fuera de la discoteca por lo que no escuchaba la música, y estaba tapado hasta arriba. Fuera además la tocó quedarse a mi madre que apenas un baile pudo bailar, porque mi sobrino, de ya 6 años, se le quedó dormido también encima.. vamos, lo que no quería que pasara pasó, pero sé que en ese caso no era cosa mía.. aunque a la vez estuviera pendiente del carro de mi peque.Por la noche, iba a dormir con mis suegros, pero habían bebido un poco más de lo que yo esperaba jaja, vamos, que lo dieron todo jaja. Y yo, que estaba bien, preferí llevarlo a dormir a mi habitación.Y así es como mi hijo de 1 año y 9 meses vivió mi boda jaja, la disfrutó? Si. La disfrutamos nosotros? Si. Pudimos disfrutarla juntos? Poco.Unas semanas después nos hicimos unas fotos los 3 en la propia finca, porque no teníamos ni una foto los 3 juntos jaja. Y nos faltan las fotos postboda en la playa aún. Así que al menos tendremos fotos con él, que nos hace mucha ilusión también.Y te adelanto por si acaso, a la luna de miel también nos le llevamos, fuimos a Grecia y a Creta y disfrutamos muchísimo con él también. Quizás no era el viaje de nuestros sueños pero era seguro, diferente y con él, no nos arrepentimos para nada.
    Siento mucho el pedazo tostón que te he metido, espero que te sirva de ayuda 🥰
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y otra cosa que se me pasó poner. Pusimos 4 horas de fiesta y la ultima lo subimos a la habitación con la abuela. Pero en la boda había más peques.
    Una de 8 meses dormía en el carro y estaba en el baile encima de su padre y su padre disfruto de la boda bien. Otra de un año también iba de brazo en brazo y estaba muy tranquila. Mi sobrino de 2 años no paro en toda la boda, bailo, comió, jugó....... Y este es el más trasto....
    Vamos, que había bastantes niños y muy pequeños y todos disfrutaron. Niños y mayores, por suerte para todos porque también era mi agobio
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me acabo de casar y tengo dos hijos. Un mayor de 7 años recién cumplidos y el peque de 5 meses. La experiencia fue maravillosa. El mayor iba a su bola y lo pasó genial. No paro de jugar con los primos, casi ni lo vi en la boda. El pequeño se portó muy bien. me doy el pecho y super bien. Pensé que me iba a tener enganchada toda la boda y para nada. Es probable que haya estado en brazos de todos los invitados, pero durmió mucho en el carro y se portó genial.
    Por la mañana yo bajé a peinarme y maquillarme y mientras el papá baño a los niños. Luego, los dos nos hemos vestido en casa que vinieron las abuelas. No nos vimos nada en casa, estaba el fotógrafo y nos iba haciendo fotos, y nos vimos abajo de casa bajando primero uno y después otro. Mientras el peque de uno al otro, tranquilamente.
    Después de vernos subimos los 4 juntos al hotel y deje al pequeño con mi cuñada antes de la ceremonia y nos fuimos a hacer fotos cerca, a la media hora o así llegaríamos e hicimos la ceremonia. Durante el cóctel el peque mamo, se mancho el traje, y le cambiaron. jejej. Poco rato le duró limpio. La comida tranquila, y también se cagó entero y le cambiamos entero, el baile, bailamos juntos nosotros y a media canción con los niños. Fue maravilloso. Muchas gente nos decía que veían una suerte que los niños (sobre todo por el mayor) hubieran estado en la boda de sus padres. Yo tuve mucho miedo antes de como iba a hacer todo. Me relaje bastante en el momento que decidimos vestirnos los dos en casa y ya vernos así, porque era lo más cómodo. El día la boda yo estaba súper mega relajada. Disfrute muchísimo, y los 4 estuvimos agusto. Seguro que también lo disfrutas.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo estuve en una boda y el niño aún no tenía un año pero había que estar muy pendiente de él. La verdad que fueron los abuelos los que estuvieron más pendientes y Lis padres disfrutaron al máximo
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2025 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos amigos mioise casaron con un hijo de 1año y pico. Durante los preparativos y las fotos del getting ready estuvo con el padre y su familia. Después fueron al sitio donde estaba la madre y se hizo también fotos con ella. Durante la ceremonia estaba con sus abuelos y a ratos con nosotros. En el aperitivo un poco con todos. En la cena se sentó con sus tíos y primos. Luego durmió en los brazos de su padre y después del baile de los novios los abuelos se lo llevaron a casa. Yo creo que fue muy bien!
    • Responder
  • Cai_29
    Novia Habitual Junio 2026 Barcelona
    Cai_29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa!!!

Nosotros nos casamos el año que viene y me planteo lo mismo que tu, aunque mis hijos serán algo mas grandes, 6 y 9 tendrán.

Yo por ejemplo, se que mi hija cuando me este arreglando va a querer estar conmigo, con mi hijo ya tengo dudas pq estando los abuelos y los tíos por ahí, es mas independiente. Así que sobre la marcha, eso sí, lo que tengo claro que los quiero conmigo en la mesa, es más, habíamos pensado en hacer una mesa grande con todos los invitados, tipo U o algo así. No me gusta la idea de aunque no sea así, "desplazar" a mis niños a otra mesa, no lo veo.

No sé la idea de estar separando mesas y mirando a ver quien pones con quien, nos da pereza.

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo mis hijos con esa edad uno de ellos era un terremoto...la otra una gloria. Si la niña es un torbellino yo se la dejaría a la familia. No puede dormir en casa de los abuelos/tíos...
    Y una vez allí que ellos hagan de padres por un día. No sé pero vamos tener una persona de la familia que esté un poco más pendiente. Y que si se pone pesada la lleve a casa...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración