Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Novata Julio 2028 Málaga

Fecha para la boda

María, el 28 de Enero de 2026 a las 10:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Guardado
Tenemos pensado casarnos el 22 de julio de 2028, porque es nuestro aniversario de novios y lo sentimos especial (hacemos 10 años!!). Si que es cierto que para esas fechas suele hacer mucha calor en Málaga y más aún si lo queremos hacer en exterior. A menudo me rodea la idea de cambiar la fecha a mayo o septiembre, por el clima. Como quedan 2 años todavía estamos a tiempo de tomar esta decisión. No sé si dejarlo tal que así o modificar la fecha. Quizás no sea para tanto el clima y sea yo la preocupada de más. Si alguien tiene un consejo me sería útil

Fecha original (22/07)

54%

48 votos

Mayo o septiembre

46%

41 votos

24 Respuestas

Última actividad por Elizabeth, el 1 de Febrero de 2026 a las 21:29
  • Elizabeth
    Novia Novata Junio 2027 Asturias
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en el 2027 porque no queria esperar mas tiempo, pero me hubiera casado en el 2028, que también hacemos 10 años jajaj
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay! Me encanta tu fecha Smiley heart (dato tonto, es el cumpleaños de mi prometido jiji)

Tuve la misma duda cuando elegí la fecha de mi boda. Empecé a salir con mi prometido un 13 de Julio de 2018 y quería hacerlo en esa fecha, pero hace demasiado calor en Málaga como para celebrarlo, asi que le di la vuelta a los números, 31. Y mi 31 favorito es el de Octubre, que es Halloween.

Yo mantendría la fecha si te hace ilusión, además es aniversario de diez años, asi que tiene todavía más significado.

• Responder
  • Roo
    Novia Habitual Febrero 2027 Madrid
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 21-02-2027 ; cae en domingo y mucha gente nos ha puesto ya pegas por ello, pero ese día hacemos 12 años y para nosotros, sintiéndolo mucho, pesa mas eso que la “aprobación” de los demás. Si ese es vuestro día y es lo que os apetece, a por ello!! que las personas que de verdad quieran estar, estarán ya sea a 40 grados o a -5 😊
    • Responder
  • Olga
    Novia Curiosa Agosto 2026 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas maneras de combatir contra el calor! Yo me caso el 8 de agosto jejeje Coged la fecha que sintáis que es la correcta!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo vivi una boda en zaragoza en agosto y con bebida, abanicos y mucho amor se puede todo! no lo pasamos tan mal

• Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo mantendría la fecha. Boda de tarde/noche y mucha agua, abanicos... antes de la fiesta. Yo al menos en verano me animo más!

• Responder
  • Cati
    Novia Principiante Octubre 2027 Islas Baleares
    Cati Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff rn julio mucha calor no?

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os hace ilusión ese día adelante. Un primo mío se casó en Sevilla en agosto y por supuesto pasamos calor pero fue una boda fantástica que todos recordamos con cariño.
    Intentaría hacerla por la tarde y que fuera en zona de sombra/lugar climatizado para evitar el calor todo lo posible y listo
    • Responder
  • Alvaro
    Novio Habitual Marzo 2026 Zaragoza
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os vais a asar vivos
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii coincide en Sábado!!! Por eso nos venía de lujo
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu consejo!!🥰
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habíamos pensado que fuese a las 19:00-20:00, que aquí en Málaga hay luz hasta las 22:00 en verano!! Muchas gracias por tu mensaje
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta!!! Me ha servido de mucho y que casualidad con lo de los 10 años
    Os deseo lo mejor🥰🥰
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he votado la fecha original. Nunca he estado en Málaga, pero si justamente coincide ese día en sábado, aprovecharía la ocasión...
    Si el 22 de julio no cae en sábado, pues quizás si que la cambiaría a mayo...

Un saludo!
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

María!, mi voto es para Mayo o Septiembre! Aunque el 22 de Julio sea vuestro

aniversario, casarse en exterior en Málaga en esa fecha es un riesgo muy alto por el

calor. En mayo o Septiembre disfrutaréis muchísimo más del jardín sin agobios, y

siempre podéis hacer un guiño a vuestro aniversario durante el banquete. Mejor ir

sobre seguro con el clima.

Cualquier cosa estoy a tu disposición, María. Espero que encontréis la fecha

perfecta para esos 10 años! Un saludo!

• Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mantendría la fecha original y haría boda de tarde. En verano se siguen celebrando bodas y si es por la tarde que no sea a primera hora no hará tanto calor, asi podéis mantener vuestra fecha si es importante para vosotros.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la dejaría en vuestro aniversario, es verano si pero la gente sigue saliendo en verano de fiesta, a los bares, a las terrazas… no van a ir a una boda porque haga calor? Pues si quieren ir van a ir porque el calor tiene soluciones como te ha dicho Maitane.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo nunca me casaria en verano porque soy de esas personas que llevo muy mal el calor para la vida en general jejje Y aqui en Almeria el calor y la humedad son horribles en verano, de hecho aqui en Julio y Agosto se hacen pocas bodas. Pero esto es algo muy personal y en una boda de tarde-noche no tiene porque hacer calor extremo. Eso si yo retrasaria la ceremonia lo mas tarde posible.

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece mejor la fecha original por el significado y que se ve que te hace ilusión.

Supongo que en Málaga estén más que acostumbrados a hacer bodas en verano y el calor no sea algo nuevo. Seguro que te pueden sugerir un montón de cosas para atenuarlo y que tus invitados estén lo más a gusto posible.

Además nadie te asegura que os toque un día de Junio o Septiembre que haga el mismo calor o más! 🥰

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé un 19 de julio en Cartagena (que tambien suele hacer calor) y la verdad es que nos hizo una tarde y noche increible de verano, con calor pero no excesivo y con brisita. La boda tambien la celebramos todo en exterior y los invitados llegaron a las 20 horas. Nosotros nos hicimos una sesion de fotos de pareja previa que empezamos a las 19 horas y tambien se estaba bien. Si esa fecha es importante para vosotros, adelante. Eso sí, te recomendaria que fuese de tarde/noche y unos paipais para los invitados como detalle
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que para vosotros pueda ser un fecha significativa pero es cierto que hay que tener en cuenta el clima.
    Desde mi punto de vista, casarse en Andalucia en verano puede ser horrible. Por la mañana es absolutamente inviable porque empieza a hacer calor a las 10 de la mañana y por la tarde tendríais que empezar bastante tarde, tipo las 20h para que no hubiera tanto calor. Es cierto que se aprovechan más las horas de luz pero no deja de empezarse tarde. Y las mujeres lo tenemos un poco más fácil porque tiramos de vestidos fresquitos pero los hombres con los trajes me parece una tortura. Y si a eso le sumamos niños y mayores ... Los golpes de calor pueden ser muy peligrosos.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si para vosotros es especial la fecha, yo no la cambiaría. Además siendo en Andalucía he ido a bodas en julio en las que he pasado frio (viento de poniente frio) y otras de septiembre en la que he muerto de calor.

Mi consejo eso sí es que a poder ser la pongas de tarde y que preguntes las opciones del lugar de celebración respecto a climatización como tal.

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Partiendo de la base que cada uno se casa cuando quiere, la fecha que le gusta etc. Yo soy de Ciudad Real, he ido a muchas bodas sobre esa fecha y la última que fue hace dos años déjame decirte que de la calor que hacía lo pasé mal, ten en cuenta que es calor seco y en Málaga calor húmedo. Vivo en Almería, y la verdad no me gustaría la experiencia de tener que ir a una boda en esas condiciones en esas fechas, pero si es la ilusión de los novios no te queda otra que ponerte 1 kilo de polvo fijador y recogerte el pelo e ir. En conclusión, os puede hacer un día maravilloso y pasar una noche relativamente fresca y mas al aire libre, este 28 de Julio salir a la calle a la hora que tenéis pensado que sea la boda y valorad si es plausible o no porque los novios también sois personas y él tiene que ir con su traje “bien abrigado” y tú con un vestido que muy ligero normalmente no es jajajajajaj
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os hace ilusión esa fecha hay muchas cosas que podeis hacer para que los invitados no pasen mucho calor, entre ellas empezar la boda lo más tarde posible, hacer la ceremonia y el cóctel en exterior techado y la cena en interior con aire acondicionado, poned abanicos o incluso ventiladores... Yo es que me caso en pleno verano y lo voy a hacer así, nosotros también nos casamos llevando 10 años juntos! El 30 de junio es nuestro aniversario pero la boda preferíamos hacerla en agosto que también tenemos una fecha especial.

De todas formas, como teneis mucho tiempo, antes de decidir esperaría a que lleguen esas fechas este año y probad, salid a la calle a la hora a la que sería la ceremonia, tomad algo en una terracita... y así decidís más conscientemente 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración