Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Abril 2024 Barcelona

Fecha: ¿qué día os parece mejor para celebrar una boda?

Eulalia, el 10 de Septiembre de 2023 a las 12:38

Publicado en el Grupo Organizar una boda 42

Teniendo en cuenta las horas de sol, la temperatura y la disponibilidad de los invitados, tenemos un diliema. A la masía que nos gusta, en Barcelona, solo le quedan 3 días disponibles. Teníamos en mente hacerlo un sábado y que la fiesta fuese memorable, terminando sobre las 3 am. Fechas y sus pros y...

Teniendo en cuenta las horas de sol, la temperatura y la disponibilidad de los invitados, tenemos un diliema.

A la masía que nos gusta, en Barcelona, solo le quedan 3 días disponibles. Teníamos en mente hacerlo un sábado y que la fiesta fuese memorable, terminando sobre las 3 am.

Fechas y sus pros y contras:

* Viernes 11 octubre: Más cálido, horario de verano (el sol aguanta más), los invitados llegan sobre las 4:30 pm y la disco acaba sobre las 2:30 am. Sería un viernes laborable.* Viernes 1 noviembre (festivo: Horario de invierno, relativamente cálido, los invitados llegan sobre las 3:30 pm y la disco acaba a la 1:30 am (alargarlo 1h más serían unos 1.500€). Es un viernes laborable (con todo lo que eso puede conllevar).

* Viernes 1 noviembre (festivo): Empieza a refrescar, horario de invierno, los invitados llegan sobre las 3:30 pm y la disco acaba a la 1:30 am (alargarlo 1h más nos representan unos 1.500€). Es el día de todos los santos, viernes festivo en España (con todo lo que eso puede conllevar).

* Sábado 23 noviembre: Frío, horario de invierno, los invitados llegan sobre las 3:30 pm y la disco acaba a la 1:30 am (alargarlo 1h más nos representan unos 1.500€). Es sábado.

¿Cuál de las fechas os parecería mejor si fuera vuestro caso o si fuerais invitad@s?

42 Respuestas

  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me iría sin duda al 11 de octubre, el tiempo es mejor y aunque sea viernes eso os permitiría alargar la fiesta de otras formas 🙂
    • Responder
  • AXIER
    Novio Adicto Septiembre 2023 Cáceres
    AXIER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo hacéis el viernes 1 de noviembre, os podéis marcar una ceremonia celta muy chula por la festividad de Todos los Santos Smiley tongue

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por día de la semana el 23 de nov., por temperaturas el 11 de octubre, además el sábado 12 es festivo y eso hará que la gente que trabaja los sábados no se tengan que pedir dos dias, ni tenga que ir a trabajar el día siguiente
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogería el festivo del 1 de noviembre (aunque mucha gente le gusta viajar los puentes y a lo mejor no quieren ir de boda) o el sábado 23 de noviembre. Un viernes laborable no lo veo la verdad...
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, yo lo haría el 23 de noviembre! Mejor un sábado que un viernes o viernes festivo con el día De los Santos! Suerte!
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero un festivo y al caer en viernes, mucha gente no trabajará el sábado ( yo trabajaría ya que trabajo los fines de semana 😅 ) pero igual lo agradecen
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cogería el sábado, aunque para mi todos los días son iguales, ya que no tengo derecho a días de asuntos propios jajja
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en viernes no lo haría. Y el 23 de noviembre el horario lo miraría bien. Yo me caso este año el 18 de noviembre y quería boda de tarde, pero a las 18:00 ya es de noche, así que hemos tenido que adelantar no por la luz en si (que en parte es importante) también por aguantar un poco más con el poco calor que proporciones el sol que esperemos nos acompañe. Con la diferencias de días entre mi boda y la tuya, escasos 5 días, no creo que ganes mucho tiempo de luz una media horita larga como mucho, eso significa que si hacéis la ceremonia allí mismo, y los invitados llegan a las 15:30, entre que empezáis y ceremonia, tenéis de luz una hora y media en el cocktel, teniendo en cuenta que es el final de la luz, es decir ya anocheciendo. Que es muy bonito, pero hay que valorarlo. Yo tengo convocatoria a las 13:30 para empezar a las 14. Eso significa que al salón pasamos justo en la última hora de luz.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente un viernes no lo haría y menos el puente de los difuntos. La gente o se va fuera o quiere al cementerio......


    Yo sin duda un sábado por comodidad de los invitados, la p****** el frío y las lluvia en noviembre.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi lo ideal es octubre por el tiempo. Nosotros nos casamos el 6 de octubre de este año y cae viernes. Nos sale más barato y está el fin de semana para recuperarse de la resaca 😂😂😂. El 1 de noviembre no te lo recomiendo porque al ser festivo mucha gente se irá de finde largo y el otro día de noviembre para mi gusto hace ya fresquete
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración