Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Abril 2024 Barcelona

Fecha: ¿qué día os parece mejor para celebrar una boda?

Eulalia, el 10 de Septiembre de 2023 a las 12:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 42
Guardado

Teniendo en cuenta las horas de sol, la temperatura y la disponibilidad de los invitados, tenemos un diliema.

A la masía que nos gusta, en Barcelona, solo le quedan 3 días disponibles. Teníamos en mente hacerlo un sábado y que la fiesta fuese memorable, terminando sobre las 3 am.

Fechas y sus pros y contras:

* Viernes 11 octubre: Más cálido, horario de verano (el sol aguanta más), los invitados llegan sobre las 4:30 pm y la disco acaba sobre las 2:30 am. Sería un viernes laborable.* Viernes 1 noviembre (festivo: Horario de invierno, relativamente cálido, los invitados llegan sobre las 3:30 pm y la disco acaba a la 1:30 am (alargarlo 1h más serían unos 1.500€). Es un viernes laborable (con todo lo que eso puede conllevar).

* Viernes 1 noviembre (festivo): Empieza a refrescar, horario de invierno, los invitados llegan sobre las 3:30 pm y la disco acaba a la 1:30 am (alargarlo 1h más nos representan unos 1.500€). Es el día de todos los santos, viernes festivo en España (con todo lo que eso puede conllevar).

* Sábado 23 noviembre: Frío, horario de invierno, los invitados llegan sobre las 3:30 pm y la disco acaba a la 1:30 am (alargarlo 1h más nos representan unos 1.500€). Es sábado.

¿Cuál de las fechas os parecería mejor si fuera vuestro caso o si fuerais invitad@s?

Viernes 11 oct

27%

88 votos

Viernes 1 nov (festivo)

18%

58 votos

Sábado 23 nov

55%

181 votos

42 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 29 de Septiembre de 2023 a las 10:59
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que por desgracia hay muchos jefes y empresas de M

    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no entiendo la manía con los viernes, os quedaríais de lo caro que es una boda si solo se celebraran en sábado.. porque si tiene que comer las fincas de 4 días al mes el cubierto cuesta 250 euros y ya no te digo fotógrafos etc.. yo he trabajado en turismo 8 años y me daban el finde entero para una boda en viernes pidiéndolo con antelación, y es que te tienen que dar el sábado igualmente libre si trabajas en eso....hay todo tipo de jefes pero me parecería ser muy h d p para decirte que no, yo creo que quien no quiere ir no va y eso son excusas, no te cuesta pedirte un solo día de tus vacaciones o juntar días libres si os importa la boda, yo vote el 11 de octubre
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yohe trabajado en eso años y para bodas me han dado el finde siendo las dos bodas que tuve trabajando ahí en viernes.... si no te lo dan para cosas así tienes un jefe de M
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He escogido el sábado pensando en una boda invernal, y la comodidad también de que es sábado para los que vienen de fuera, y no es fiesta y puede salirles todo más barato.

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Diciembre 2023 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente el mes de noviembre no me gusta. Yo tenía que decir entre noviembre o diciembre para hacer la boda (ya que anulamos en mayo por enfermedad y fallecimiento de un familiar bastante cercano) y al final nos decidimos por diciembre. Mi fecha ideal hubiese sido 8 de diciembre (viernes) ya que es festivo y el día de la patrona de mi pueblo. Pero al ser fiestas en el pueblo era muy complicado y nos decidimos por el día 9 de diciembre.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin dudarlo el sábado ❤️
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin dudarlo, el sábado.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro y a mi me pasa al revés, para mi un festivo o puente es cuando peor lo tendría para ir…..
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por comodidad cogería el Sábado.

    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin duda cogería el Sábado. Primero porque aunque es verdad que es invierno y no hay tantas horas de sol, yo tengo el cuenta que muchas bodas en verano son por la tarde y cuando te das cuenta ya es de noche porque suelen empezar a las 19 o 20h. El tema del frio lo veo hasta una ventaja, ya que aveces el calor hace horroroso el vestirse de manga larga y americana para los hombres y el maquillaje para las mujeres, que siempre hace que la cara esté más grasienta. Y por el tema lluvia, ni lo contemplaría. Hoy en día ya no sabes en que estación te puede llover. Y por supuesto, no deja de ser una boda un Sábada, siempre es mejor para los invitados.
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende, yo escogí festivo porque necesitaba un puente, ya que muchísimos invitados vienen de fuera y podían cogerse el puente. Así que creo que depende mucho de la situación. Si me casase en otra fecha muchos de mis amigos no podrían estar.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy más de sábado, si es por la luz podrías hacerlo a mediodia, sería adelantarlo unas horas.
    Los viernes la gente trabaja, aunque hay gente que también trabaja sábados y domingos, pero no son tantos.
    Nosotros optamos por el sábado aunque si lo hacíamos viernes era más económico y había más disponibilidad.
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2023 La Rioja
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de sábado y no me importan las horas de sol, me caso en Diciembre de este año… si que la haría de mañana la boda
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q manía con los festivos, si es cuando mas trabajo tiene la gente….
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal!!! Alguien con una opinión cercana a la mía!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2023 Córdoba
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después hará frío jajaja soy friolera
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Ssbrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi entorno no por eso nosotros hemos decidido por un sábado. Es verdad que los viernes sale más barato pero no entraba en nuestros planes una boda un viernes.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 23 de noviembre!! Solo elegiría el 1 (al ser festivo) si te importase mucho el tiempo, ya que hará un poco menos de frío, y si fuese más barato
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogeri sábado o festivo
    • Responder
  • Maca
    Novia Experta Mayo 2024 Málaga
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo elegiría viernes 1 nov o sábado 23. Un viernes lectivo no es viable para nosotros, porque vienen invitados de fuera y no les daría tiempo a llegar, aunque si para ti es buena opción, adelante. Entre el 1 y el 23 de nov, por lo que nosotros hemos estado viendo, en general los viernes son algo más baratos que los sábados y al ser más cercano a octubre lo lógico es que haga mejor tiempo. Mi novio y yo estuvimos el año pasado en una boda el 29 de octubre y pasamos un calor tremendo (fue en Málaga, eso sí), se nos pegó el sol y todo.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cogería Sábado como invitada antes que Viernes que es más problema y no a todo el mundo le dan días en el trabajo
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Discrepo, cada vez más gente trabaja los sábados... sobre todo los que están cara el público ya sean comercios o restauración

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo escogería el viernes 11 de octubre porque el sábado es festivo nacional y ninguno de tus invitados seguramente trabaje.

    Como segunda opción y por el mismo motivo cogería el 1 de noviembre

    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el viernes 8 de diciembre (festivo e invierno) así que no lo veo mayor problema a casarte el 23 de noviembre en Barcelona. No es un clima excepcionalmente frío (no es Soria o León) y puede que tengas mayor disponibilidad de proveedores como me ha pasado a mi. El 1 de noviembre es un día tradicionalmente triste en España, pero si a vosotros os da igual tampoco le veo mayor problema. Dónde si le veo el problema es a casarte el 11 de octubre por ser laborable, creo que se te pueden caer muchos invitados porque es complicado salir de trabajar ir a la peluquería etc y llegar sin estar agotado. Los más cercanos se pedirían el día pero no todos pueden hacerlo o sencillamente no quieren hacerlo.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O sábado o viernes festivo. Yo un viernes laborable lo descartaría.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eulalia,


    Aquí una fan de las bodas de otoño/invierno por no pasar calor!! Jajajaja A mi entre las fechas que comentas me encanta el 11 de octubre, sería la que yo elegiría. Aunque el 23 de noviembre también me parece muy buena opción! Las bodas más invernales tienen un toque especial y al ser temporada baja de bodas, seguro que encontráis precios mucho ms competitivos. Pero en ese caso os habéis planteado hacerla mejor de mañana que de tarde? Así podríais disfrutar de mas horas de luz
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo ideal seria en octubre, en noviembre hace frío y hay poca luz. Plantearlo a tus invitados a ver si pueden venir un viernes, y lo celebrais el 11 de octubre.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente no me gusta ninguna fecha y esperaría hasta el año siguiente o buscaría en otro sitio. Un viernes no me convence como invitada, el festivo de todos Los Santos mucha gente se irá de puente y noviembre no me parece un buen mes para casarse porque hará frío. Si tengo que quedarme con alguna escojo el 23 de noviembre.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin duda 23 de noviembre, amo el frio, de hecho me quiero casar en invierno.
    Y nunca jamás 1 de noviembre, por el día que es.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta más el 23 de noviembre
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un viernes laborable para los invitados es un problema. Yo tengo la experiencia como invitada y entre desplazamientos, arreglarse... vamos que al final me tuve que pedir el día en el trabajo, y a lo mejor no todos tienen disponibilidad. Un viernes de puente, también me parece que puede ser complicado pero mejor que laborable (para mi gusto). Y en noviembre quizás elegiría de día para aprovechar más la luz del sol. Por qué la fiesta el día festivo acaba más tarde? Hay alguna posibilidad de alargar más aunque sea en otro sitio? A la 1:30 para una boda de tarde creo que se os puede quedar corto.
    Pero es vuestra boda y tiene que ser lo que vosotros prefiráis!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Ssbrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente normalmente no trabaja los sábados.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración