Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Espe
Novia Novata Octubre 2017 Sevilla

Fianza

Espe, el 11 de Abril de 2017 a las 14:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38
Buenas!!
A ver si podéis ayudarme. En enero contratamos una Hacienda y dimos una señal, esta semana hemos ido a decirle q cancelábamos la reserva y no nos devuelven la señal. En lo que firmamos no especificaba nada. Que puedo hacer para q me devuelvan esa señal??

38 Respuestas

Última actividad por Selena, el 31 de Octubre de 2022 a las 10:44
  • S
    Novia Novata Septiembre 2024 Ciudad Real
    Selena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Editada respuesta, ya habian contestado, sorry

• Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aunque no lo especificase (que debería ser así) por norma general si tu firmas un contrato y abonas una señal es porque estas aceptando las bases y clausulas del contrato. La señal habitualmente no la devuelven. Desconozco el motivo, pero igual hablando con el restaurante pueden respetartela hasta el año que viene o no sé.. Y esto lo digo con conocimiento de causa, sé que en algunos sitios lo hacen, de hecho nosotros apunto estuvimos de aplazarla por problemas de salud de un familiar y en la finca nos ofrecieron respetarnos la señal para otra fecha.

• Responder
  • Bodas.net
    Admin Barcelona
    Bodas.net ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Espe!!

Espero que pronto puedas resolver este tema y que todos los preparativos marchen viento en popa Smiley smile

Si tienes que volver a la búsuqeda de banquete, ya sabes que puedes contar con el directorio:

Banquetes Sevilla

Promociones para Banquetes Sevilla

Por cierto, también te paso algunos debates que te pueden ayudar:

Contrato banquete

Contrato banquete

¿Con el resto de preparativos cómo estás?

Besitos!! Smiley heart

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por desgracia suele ser lo normal...es porque ellos si más nosvios preguntan por tu día deben decir que ya está cogido y pierden opción de tener otros novios para ese día...ojalá tengas suerte pero es complicado

• Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea de fianza es para eso...es una señal para reservar algo y que la empresa no pierda. Piensa que ellos te guardaron el día y pierden dinero si tu cancelas. Algo tendrá que percibir a cambio. Es como si ellos te lo cancelan a ti..
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normalmente las fianzas / paga y señal es para eso, ellos te guardan las fechas y tu les das el dinero para confirmar que si lo quieres, si luego anulas se lo quedan, vamos que no te lo van a devolver.

• Responder
  • A
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normalmente te lo dicen que la señal es una reserva de fecha para que no t quite nadie ese dia y que a menos de que sean causas mayores no te la van a devolver... si te quieres ir a otro sitio eso lo pierdes!

• Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2017 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fianza no te la vam a devolver y es lo lógico!! A no ser que se suspendiera la boda por causas mayores....pero si no,es normal que no te la devuelvan!!!
    • Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Septiembre 2017 Ciudad Real
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que no te devuelvan la fianza! Xk ellos ahora es muy difícil que puedan alquilar el sitio.
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fianza se hace para eso. Para reservar una fecha y si cancelas no se devuelve. Lo hacen precisamente para que la gente no les deje colgados
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2018 Jaén
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fianza es para reservar el dia y es precisamente si te echas atrás q no se queden con la fecha colgada. Si no te devuelven el dinero es normal.
    • Responder
  • Emmy
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Emmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que para eso es la señal, para que no te reserven la fecha y luego canceles porque sí! (que no digo que no tengas tus razones o que no sean importantes). Para ellos es un negocio y si te lo reservan a ti y luego dicen a otros que no y vosotros cancelais...pues no lo pierden todo. Yo si cancelo ahora no solo pierdo la señal, sino que tengo que pagar la mitad del banquete.

• Responder
  • Ligita
    Súper Novia Septiembre 2017 Zaragoza
    Ligita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida al mundo real. Las fianzas son para eso, para que no hagamos lo que nos da la gana si nos comprometemos. Es lógico que no te la quieren devolver, ya que como ya te han mencionado, es la única manera que tiene el restaurante de no perder dinero... Porque mientras te reservaban la fecha , les pedían haber llamado otros novios para celebrar su boda ahí... Pero como el sitio ya se había comprometido contigo les tuvo que decir que la fecha estaba ocupada y si luego tú les cancelas la reserva, ya les harías perder dinero. Es más que lógico y realmente no puedes hacer nada.
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Septiembre 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que una vez pagada la señal si nos echamos atrás perdíamos esa señal.. Si que nos lo dijeron , es difícil por decir que no la devuelven porque para eso esta la fianza.. Por si pasan estas cosas...xro mira si esta especificado sino mira a ver si puedes reclamarlo . xro difícil esta la cosa
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponga o no ponga en el contrato alguna cláusula la fianza no se devuelve si cancelas. Ya k ellos no tienen culpa. Se lo kedan co todo el derecho puesto k podrían haber dado otra boda en lugar de la tuya y sin embargo lo pierden
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2017 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pff,.¡Qué faena! Revisa el contrato, como te han dicho por aquí, en el mío hay una cláusula de no devolución de fianza por causas ajenas a la finca, salvo que sea una causa mayor y tampoco se si te lo devolvería. Mi primo cambió de restaurante y la perdió. Desgraciadamente es lo habitual pero es lógico porque el restaurante ha perdido otro cliente por reservar esa fecha.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia diciembre 2017 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento pero la fianza nunca la devuelven porque han tenido guardada esa fecha para tu evento
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Septiembre 2017 Segovia
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta a ver normalmente la señal no la devuelven. Nosotros en el comtrati nos expecifica que si lo cancelamos con mas de 6 meses nos la devuelven pero pasado ese tiempo ya no.
    • Responder
  • Anina
    Novia Adicta Junio 2018 León
    Anina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fianza no la devuelven ya que es la garantía que tiene el restaurante de que vas a realizar el evento ahi, es normal, imaginate k han ido otros novios a pedir ese dia y han dicho que no xk estaba reservado para ti...
    • Responder
  • Maribel
    Novia Adicta Abril 2018 Toledo
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las señales no las devuelven! Es la única forma de ganar algo....en el caso q lo anules! Y ellos no pierden
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Agosto 2017 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo q te la devuelvan... Lo hacen para eso, por si luego decides no hacerla ellos no pierden al menos la señal. Pero inténtalo q por intentarlo no pierdes nada...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todos los contratos tienes un tiempo si lo has cancelado antes han de devolverte lo
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q no te lo devolveran,porque al firmar l contrato,te comprometes,si lo incumples lo pierdes todo.a ver si tienes suerte
    • Responder
  • I
    Novia Máster Agosto 2018 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me temo que la fianza en raras ocasiones se devuelve. Al no ser que sea una causa mayor, no he escuchado que se la hayan devuelto a nadie. Habladlo con ellos a ver!! Espero que les podáis convencer.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando estuve mirando fincas en todas cuando firmaba contrato era para comprometerme con ellos, excepto en una que el día que nos la enseñaron nos dijeron que podíamos dejarla reservada y teníamos un mes para decidirnos si la queríamos o no, la contratamos porque nos gustó y solo quedaba una finca libre el día que nos casabamos... Al final no miramos más sitios y nos quedamos con ese porque nos enamoro... Pero insisto es la única en la que nos lo permitieron y nos lo especificaron en el contrato.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2017 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente en todos los sitios es así, sin devolución de fianza... precisamente lo hacen así para evitar que la gente los deje tirados y no puedan rellenar esa fecha a tiempo y pierdan el dinero de ese dia
    • Responder
  • Olale
    Súper Novia Junio 2018 Cádiz
    Olale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el contrato suelen especificar en qué casos se devuelve y en qué casos no se devuelve la fianza. Pero creo que vas a tener difícil que te la devuelvan.
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q es difícil q te lo devuelvan la verdad. Y suele ponerlo en el contrato revisar todo bn Smiley winking
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2018 A Coruña
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente en todos los contratos se especifica que si se cancela no devuelven las señales... revisarlo bien por si tiene alguna cláusula si no la tiene supongo que podeis reclamarlo con un abogado
    • Responder
  • Pepita
    Novia VIP Mayo 2017 Madrid
    Pepita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que le fianza es precisamente para eso, para que si os echais atras ellos hayan ganaso algo. Piensa que ahora se quedan con un dia colgado y han podido perder otras bodas, quiza hasta mas grandes y de mayores ingresos para ellos.
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Julio 2018 Burgos
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las señales no se suelen devolver xq se dan para reservar el día... intentadlo pero lo veo complicado ....
    • Responder
  • J
    Valencia
    Juntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no ponía anda tiene que darte la pero ahora viene la batalla.Suerte y Ojalá se arregle
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración