Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estefanía
Novia Habitual Junio 2026 Madrid

Finales de junio o principios de Julio por la mañana

Estefanía, el 2 de Febrero de 2025 a las 20:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Hola a todas,

Por motivos de salud de mi pareja y míos (fatiga por enfermedades autoinmunes) preferimos hacer boda de medio día (comida en vez de cena).
Vivimos en Madrid y nos gustaría celebrarlo en la zona de la Sierra de Madrid o Segovia (la familia de mi pareja es de Burgos).
Quería preguntaros si es una locura casarnos en la segunda quincena de junio-primera de julio (es la franja que barajamos) por la mañana.
El plan B sería septiembre, pero sería más estresante por nuestro trabajo.
Muchas gracias a todas por vuestras aportaciones, me está ayudando mucho leeros.

16 Respuestas

Última actividad por Estefanía, el 3 de Febrero de 2025 a las 15:22
  • Estefanía
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay muchísimas gracias, Sara, por contármelo. ¿Cuál finca es si puede saberse? 😊.

Un abrazo
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Estefanía!! Un amigo mío se casó en la sierra oeste de Madrid el 24 de junio hace un par de años, hizo boda de mañana y la temperatura fue PERFECTA. Hizo cóctel y discoteca en exterior y estuvimos todos genial. De hecho yo me caso este año en la misma finca, el 21 de junio y también va a ser boda de mañana. Dependerá de la temperatura por supuesto, pero nuestra intención a priori es hacer cóctel y discoteca en exterior también. Depende mucho de la suerte que tengamos con la temperatura, montaremos eso fuera o no. Cada año es diferente.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco es mucho. Y seguro que ellos os aconsejan como lo suelen hacer
    • Responder
  • Estefanía
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta mañana lo he mirado y las máximas salían a 22-25° en la Sierra de Madrid.

Lo hablaremos con los diferentes sitios que visitemos, para decidir dónde lo hacemos, para que nos den su opinión y su experiencia.
    • Responder
  • Estefanía
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas por vuestras recomendaciones. Las tendré muy en cuenta.

Elegiré un sitio que tenga opciones también de interior y que las de exterior sean con sombras y climatizadas. Así tenemos cubierta la posibilidad de que haga más calor del previsto por años anteriores.
    Gracias de nuevo
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Bonita! a ver hay que tener en cuenta las temperaturas. cada año es diferente, yo creo que si esa temporada os viene bien y ya tenéis decidida la franja horaria, buscad un lugar que sea fresco y que tenga arboledas o lugares en los que resguardarse del sol y el calor y que a pesar del horario no sea "un suplicio" todo siempre tiene una solución.🥰

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que mejor en septiembre pero si el trabajo no te lo permite tal vez mejor en junio que en julio
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues teniendo en cuenta que es en la sierra, creo que es una fecha muy buena. Si fuera en otro sitio pues igual el calor aprieta mas. Mira el histórico de temperaturas de los días que quieres casarte y te puedes hacer una idea del tiempo que os puede hacer.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fui a una boda en Julio y la verdad es que los invitados lo pasamos regular con el calor, si no puedes a principios de junio por tema alergias septiembre podría ser mejor fecha. Siempre puedes hacerlo en las fechas que te gustaría pero intentaría no hacer nada en exterior, sobre todo si haces una boda de día, por que tocaría las horas mas fuertes del sol en exterior y los mayores son muy sensibles a altas temperaturas y puede haber algún susto

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cumpleaños y el de mi hija es a finales de junio y el calor es excesivo. Si es muy primeros de junio si puede ser viable pero mira en interior.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque iba a ser una locura?
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras tengas un sitio cerrado con aire acondicionado claro. Nosotros nos casamos a finales de junio por la tarde y aún así lo hemos dejado casi todo en interior por miedo al calor. Hay una terracita a la que se puede salir pero creo que todo el mundo preferirá el aire acondicionado 😅
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo he ido a una de día en mitad de agosto en Jaén y sobreviví creo que todos pueden. Yo lo veo viable siempre que tengáis en cuenta hacer cosas en el interior con el aire y si hay algo en el exterior poner sombras y algún humidificador de esos que usan en las terrazas de los bares.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En esa fecha no está mal pero piensa que lo más probable es que tengas que hacerlo todo en interiores climatizados por tema calor.
    • Responder
  • Estefanía
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy bastante alérgica a pólenes y gramíneas me preocupa que si lo hago a finales de mayo o principios de junio esté fatal 😅. Sería lo ideal por la temperatura.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Te has planteado primera semanas de Junio? Ahí quizá se pueda soportar una boda de mañana pero en las fechas que dices yo no veo viable hacerlo de mañana.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración