Andrea
Novia Experta Septiembre 2021 Madrid

¿Finca u hotel?

Andrea, el 24 de Noviembre de 2020 a las 10:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Guardado
Responder
Hola a tod@s!!! 😚

Acabo de comprometerme hace poquito y ya estamos mirando sitios para el banquete y ya estoy hecha un mar de nervios porque no sé si elegir un hotel que facilita mucho el tema de que los invitados puedan dormir allí siendo una comodidad extra o una finca que también me gusta pero está algo alejada y después del baile todo el mundo tiene que desplazarse a algún hotel...
Cada sitio tiene sus pros y contras y me estoy volviendo loca...Gracias por vuestra ayuda!!

20 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 26 de Noviembre de 2020 a las 23:25
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

Yo la verdad que era de hotel, pero finalmente me he enamorado de una fincaSmiley heart

• Responder
  • Ana
    Admin Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar

¡Hola Andrea!

Mi recomendación es que pidas presupuestos a unos y otros, es la única manera de comparar y de poder decidir teniendo toda la información Smiley smile

Te dejo enlace directo a proveedores para que puedas hacerlo directamente desde aquí:

Banquetes Madrid

Además, para tener todo el cupo, puedes preguntar precios a empresas de autocares. Si os decantáis por finca podéis considerar poner autobuses para la gente Smiley winking

Alquiler de autobuses y microbuses para bodas en Madrid

¡Espero haberte ayudado! Smiley heart

• Responder
  • Omh
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    Finca si sois de la misma provincia, hotel si muchos vienen de fuera😉
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    Muchísimas gracias a todas por vuestras ideas, me han ayudado bastante a decidirme, creo que voy a ultimar pros y contras de los dos y mañana me termino de decidir.
    Gracias compañeras de boda!! Jajaja ❤️💍
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar

Depende del número de invitados que llevéis, a mí para bodas pequeñas me encanta la idea de un hotel y como invitada lo agradecería la verdad.

• Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Buscar sitios, pedir presupuestos, mirar opciones. No decidáis por comodidad de otros, más bien por lo que os encaje con vuestro presupuesto, gustos y tipo de boda.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    Hola!!! Si lo haces en una finca siemore puedrs poner un autocar q vaya para el municipio en el q haya más invitados. Todo tiene su qué... Ves a mirar los dos y a ver cuál te gusta más o os da más confianza
    • Responder
  • Pilu
    Destacada Abril 2022 Valencia
    Pilu Online ·
    • Denunciar
    Siempre podéis coger la finca y un autobús q lleve a los invitados a un mismo hotel...
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    Hola! Nosotros nos casamos en una finca en exclusiva que tiene un hotelito dentro, donde dormirán todos los invitados y desayunaremos a la mañana siguiente. Si no es una boda muy grande podéis tener ambas cosas ya que existen fincas con alojamiento, pero claro si es una boda de 200 personas es casi imposible alojar a todo el mundo en el mismo sitio 🤷
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè Online ·
    • Denunciar

Nosotros somos más de finca. Buscamos una que nos pudieramos alojar al menoooos... nosotros dos. Finalmente encontramos una finca maravillosssiisma con 4 habitaciones, así que podremos alojar también a nuestros padres y abuelos! Luego hemos puesto un autobús para que los lleven al hotel.

Nos parece que una finca tiene más encanto que un hotel, pero eso ya va a gustos.

• Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Yo prefiero las, fincas o haciendas. Y por l fecha q te casas si es de tarde noche mucho más porque lo podrás hacer todo al aire libre. Nosotros lo haremos, así. En nuestro caso no hay sitio allí pra dormir pero miras y buscar bien porque hay, sitios donde sí pueden alojarse invitados. Enhorabuena por ese compromiso y bienvenida al loco y maravilloso mundo de las bodas. 😜😘
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar

Las fincas siempre suelen tener más encanto, los hoteles al haber más gente por allí es como menos íntimo. Si pones bus para facilitar el desplazamiento de los invitados y así evitar que cojan coche y puedan beber mejor.

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2021 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    Hola guapa, nosotros nos casamos en Agoso 2021 y hemos elegido una masia que es hotel. Lo tendremos en excusividad todo el finde, asi que no habra nadie externo. La boda es el sabado y el domingo nos quedamos a disfrutar de la piscina y a comer barbacoa. Yo para mi esta es la opción mas chula. Es un descanso que todos se queden a dormir y también sigue la fiesta al día siguiente.
    • Responder
  • Juseal
    Novia VIP Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    A mi el hotel en general no me gusta porque hay gente ajena a la boda por allí. Solo lo haría si es exclusivo para vosotros
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    Lo primero, enhorabuena por tu compromiso. Nosotros estábamos con el mismo dilema, al final escogimos finca, por varios motivos, porque nos gustó el sitio, era más económico y lo más importante, no coincidía a la vez otro evento, algo que lo veo importante y más ahora con el covid, porque vimos otros sitios que aunque tú tengas tú propio salón, los baños se comparte con el evento del salón del al lado. Y otro punto a favor y que terminó de convencerme, es que nuestra finca tiene una habitación para nosotros, a mi me preocupaba bastante tener que coger el coche después de la fiesta y siempre viene bien tener un sitio donde guardar todas cosas. Para los invitados ya miraremos si poner autobuses.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    Nosotros teníamos claro que finca porque nos gusta más el tema de los jardines y tal. Creo que quedarán unas fotos muy bonitas. Para los invitados pondremos autobuses tanto para ir como para volver.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    Hola!¡ nosotros no será finca ni hotel, pero entre ambas yo me quedaría con la opción que más os guste a vosotros ya que hay mil alternativas para todas esas cosas, podéis poner un bus de la puerta del hotel con el que habléis que siempre hacen precio al lugar de la boda y resuelto😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar

Nosotros lo hacemos en una finca y pondremos un bus con varios horarios para que les acerque al hotel. Intentaremos que nos hagan precio en un hotel para todos los que necesiten alojarse y así hay menos lío de desplazamiento.

Puedes mirar esas dos opciones y ver la que mejor te sale.

• Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar

Hola! Enhorabuena! Nosotros nos decantamos por el hotel por la comodidad de hacerlo todo en el mismo sitio y que la gente pudiera quedarse a dormir. También tengo que decir que el hotel disponía de una sala preciosa acristalada en medio de los jardines, parecía que fuera una finca. No era una sala de reunión reconvertida en salón de bodas!
    Es algo muy personal, tenéis que valorar los pros y contras de cada alternativa. Si es una finca siempre podéis poner buses a hoteles para que la gente no tenga que coger el coche.

• Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    Nosotros nos hemos decidido por una finca. Hay varios hoteles alrededor.
    Nos gustó más esa idea
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados