Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Damelis
Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid

Firma en el ayuntamiento el mismo día o el anterior al bodorrio😍

Damelis, el 12 de Mayo de 2020 a las 00:19

Publicado en el Grupo Antes de la boda 60

buenas noches chicas, tengo una duda. Yo tenia pensado firmar el mismo día de la boda unas horas antes. Pero hablándolo con mi chico el no quiere verme vestida desde el ayuntamiento ya que iremos solo pocas personas, nosotros, los testigos y nuestros padres, quiere sorprenderse al entrar en la...
Buenas noches chicas, tengo una duda. Yo tenia pensado firmar el mismo día de la boda unas horas antes. Pero hablándolo con mi chico el no quiere verme vestida desde el ayuntamiento ya que iremos solo pocas personas, nosotros, los testigos y nuestros padres, quiere sorprenderse al entrar en la ceremonia del hotel ahi con todos y con la música y tal. Me puse a pensar y me pasa lo mismo que quiero esperar a verle ya listo en la ceremonia. Mi duda es si firmar en el ayuntamiento el día anterior con algún vestido así más sencillo o el mismo día bien temprano igual con algo sencillo, pero no el traje de novia, el miedo es que la boda empezaria a las 15 y me da miedo que no de tiempo a prepararme con calma para el gran día. Muchas gracias 😘

60 Respuestas

  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la importancia que le des a ese momento. Nosotros iremos el día de antes, ya que lo vemos como un mero trámite e iré vestida tal y como salga del trabajo (me escaparé un momento y mi chico igual). El día de la boda, hasta dormirá en casa de su madre! 🙈
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros habíamos pensando el día anterior a la boda.
    Pero supongo que eso es según queráis hacerlo.
    Mi mejor amiga se caso el pasado septiembre y ellos firmaron el mismo día por la mañana (ellos se casaban por la tarde)


    • Responder
  • Garoa
    Súper Novia Junio 2021 Guipúzcoa
    Garoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo personalmente lo haría antes. El mismo día creo que es mejor que esteis más tranquilos y que os preparéis con calma. Nunca se sabe, podría haber algún retraso o algo. Además como tu dices, os hará más ilusión veros en el hotel.


    Nosotros lo haremos así.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Noviembre 2021 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos el día de antes a la ceremonia. Hace traslado de papeles y que fuese un concejal a casarnos a la finca era poner más dinero y preferimos hacer días diferentes. Dos celebraciones. Al juzgado iremos familiares no siendo más de 10 y después comeremos por ahí... la tarde para terminar de dedicarlo a preparativos y al día siguiente tranquilamente la ceremonia más personalizada y fiesta


    Hay gente que lo hace después. Personalmente me gusta más antesYa nos cuentas por cual os decidís 🙂
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Curiosa Julio 2020 Sevilla
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros firmamos ese mismo día por la mañana y la celebración es a las 20h, así que iremos solo con los testigos vestidos normal, porque es el trámite legal simplemente y luego ya la ceremonia y celebración en condiciones.
    Nosotros no decidimos firmar una semana i días antes porque nos comentaron que para el permiso de los 15 días en el trabajo cuenta desde la fecha de firma, entonces no nos convenía para después disfrutar de los 14 días de viaje d novios.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si no es posible el mismo día en el lugar de celebración, firmaremos día o semana antes para evitar ese día ir corriendo. Smiley ring

    • Responder
  • S
    Novia VIP Noviembre 2021 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo iba hacer el día de antes pero no había hueco así que nos casamos el mismo día a las diez de la mañana y luego por la tarde noche en la finca.
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de si os hace ilusión casaros el mismo día de la celebración o no os importa.

    Yo por ejemplo siempre había tenido claro que me quería casar el mismo día de la celebración.

    Una amiga lo que hizo fue ir a firmar el sábado por la mñana bien temprano, con un vestidito mono que se compró para la ocasión, y luego fue a arreglarse!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros firmamos un jueves y la celebración es el sábado. El jueves comeremos con la familia y poco más Smiley smile y el sábado ¡a tope!

    • Responder
  • H
    Novia Habitual Octubre 2022 Valladolid
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos el viernes en el ayuntamiento y el domingo hacemos la boda, me he comprado un vestido monisimo. Asi sin prisas ni presion, para mi lo mejor es un dia antes, comer con la familia y poco mas!!!
    • Responder
  • Itxaso
    Novia Adicta Junio 2021 Vizcaya
    Itxaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo lo haría el mismo día si me hiciera mucha ilusión lo de la fecha, si no no porque creo que ya tendremos bastantes cosas y nervios ese día... Nuestra idea era firmar el lunes siguiente más que nada para tener más días de permiso para la luna de miel. Y vestidos nos veremos primero solos en la casa rural (el fotógrafo se encargará de guardar ese momentazo) y luego en la ceremonia otra vez.
    Decidáis lo que decidáis estará bien Smiley winking
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso el jueves en el juzgado de paz, al cual pensamos ir en vaqueros. Y ya al día siguiente, hacemos la ceremonia chula con toda la gente q es cuando nos vestimos de novios.
    Y para mí, ese es el día de la boda. Obviamente hay q firmar papeles pero sentimentalmente, el día es en el q hacemos la celebración con la gente
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dar te da tiempo a prepararte si firmas a las 9 en el ayuntamiento y la ceremonia en el hotel es a las 15:00 pero, por un lado están los horarios del ayuntamiento, al menos en el mío empiezan a las 11 o así, no a las 9. Y por otro, aunque te dé tiempo, no sé si merece la pena tener que madrugar más y estar pendiente del reloj, de ir, de volver... Yo prefiero todo el mismo día, nosotros vamos a firmar en el ayuntamiento con todos los invitados y después al restaurante, pero en vuestro caso creo que preferiría firmar el día anterior y así poder hacerlo todo con calma, el día de la firma hacéis una comida con los más íntimos y al día siguiente tienes todo el tiempo para ti para prepararte tranquilamente. Me parece más práctico.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2021 Segovia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, íbamos a haber firmado el viernes 17 de julio y, yo encargué a una modista que me hiciera un vestido corto blanco a mi antojo (espalda entera al aire, mangas abullonadas con topos, etc etc) y, el 18 nos casaríamos de paripé en la finca al aire libre... con todo esto, hemos aplazado el tema finca al 17 de julio de 2021 así que, haremos una boda íntima el 18 de julio 2020 para padres, hermanos y testigos y llevaré el vestido que había encargado para la firma Smiley smile Yo creo que es mejor que separéis ambas cosas porque piensa que la mañana de la gran fiesta estaréis con mil cosas en la cabeza y es mejor tener un rato para disfrutar de ponerte el vestido, del champán con tu madre, etc...

    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por supuesto te puedes comprar un vestido sencillo para la firma. yo me compré uno corto crema con encaje en springfield. pusé unos accesorios rosa palo y hasta. mi marido tambien se compro algo sencillo pero un poco arreglado.
    si solo vas con tus padres y testigos y luego no hay nada hasta la tarde, no hace falta ponerte el vestido. pierde magia y la verdad es que no pega con el sitio.
    en mi pais se suele ir al ayuntamiento con todos los invitados y luego vamos a la fiesta. alli sí que al hacerlo todo seguido y juntos, la novia va vestida porque su gran momento es al salir del coche delante del ayuntamiento. la gente la espera alli con el novio y sale ella con su padre.
    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Firmamos el dia de antes. te tomas tu tiempo y lo vives plenamente aunque es solmente una firmita. luego fuimos a comer con los padres y testigos en un sitio sencillo. por la tarde aproveche para ir a hacerme las uñas con mi madre. un momento de chicas. y por la tarde noche recibi unos amigos que llegaron y fuimos a cenar. la boda no es solamente el dia B, hay muchas cosas que disfrutar alrededor de este evento.
    al dia siguiente tienes todo el tiempo para llevar las cosas al sitio, recuperar las flores, descansar, ir a la peluqueria... no te siente agobiada con un maratón de cosas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preferiría todo el mismo día!! Le quita magia el firmar antes o después
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos días antes en plan íntimo con los testigos y pocos familiares y nos iremos a comer por ahí, y ya el sábado hacemos la ceremonia por todo lo alto con los 90 invitados 🤗
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preferiría el mismo día todo
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a la 14.00 horas en el ayuntamiento firmamos allí mismo y luego a celebrarlo da tiempo de sobra, si puedes hacerlo el mismo día, pero eso ya,es a vuestra elección
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmaremos antes. Porque además tenemos q hacerlo en otra localidad pero aunq no fuera así también firmaríamos antes. Iremos normal vestidos, para, nosotros, es, el trámite legal pero nuestra boda será la q hacemos en la hacienda, en el lugar y día escogido por nosotros, nos casará la misma persona q es alcalde y mi compadre, padrino de mi hijo y por supesto invitado, es como un hermano para mi. Ese día no quiero tener en mente eso también.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Damelis! Es una decisión difícil, porque por un lado, si firmáis el mismo día, lo hacéis el mismo día todo, pero por otro, te quita tiempo para los preparativos.

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo por mi tranquilidad lo haría un día antes. Ya bastantes nervios se pasan en el día B como para sumarle más cosillas jejeje. Puedes buscarte algún vestido bonito para firmar el día antes jjee
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría el día antes. De hecho nosotros lo planeamos asi
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El mismo día, a no ser que sea de especial importancia o ilusión para vosotros, lo veo innecesario. Ese día deberías estar tranquila desde por la mañana para prepararte y no pensar en que tienes que ir al Ayuntamiento. Yo iría el día de antes a firmar.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos en el ayuntamiento el 11 y el 12 un amigo nuestro hará una ceremonia ficticia. Me compraré algo sencillo para la ceremonia civil. Vendrá solo la familia y después de la ceremonia comeremos todos juntos y luego nos iremos a casa a descansar o a terminar lo que quede pendiente para el gran día
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes la opción del mismo día de la boda hazlo el mismo día
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres hacerlo ese mismo día, yo ni veo problema, puedes firmar a las 9 de la mañana y desde las 10 a las 3 tienes tiempo de sobra para prepararte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración