Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elsa
Súper Novia Julio 2022 Barcelona

Firmáis contrato con vuestra maquilladora/peluquera?

Elsa, el 28 de Julio de 2021 a las 13:59

Publicado en el Grupo Belleza 48

Hola!! Me ha surgido una duda, y es que a la hora de contratar a mi maquilladora y peluquera, antes de hacerle la paga y señal le he pedido el contrato, y me ha dicho que en estas ocasiones no se hace un contrato pero que me puede hacer un "documento de reserva" (estoy a la espera de que me lo...

Hola!!

Me ha surgido una duda, y es que a la hora de contratar a mi maquilladora y peluquera, antes de hacerle la paga y señal le he pedido el contrato, y me ha dicho que en estas ocasiones no se hace un contrato pero que me puede hacer un "documento de reserva" (estoy a la espera de que me lo envíe). Con todo el resto de mis proveedores (fotógrafo, videógrafo, restaurante...) he firmado un contrato donde se especifican las condiciones y me resulta un tanto extraño no firmar un contrato con la maquilladora, ya que creo que es importante que quede por escrito. ¿Vosotras habéis firmado un contrato con vuestras maquilladoras/peluqueras a la hora de contratarlas? O es que no se hace? Vosotras qué pensáis??

Mil gracias!!

48 Respuestas

  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay proveedores que no dan contrato. Yo creo que los únicos que lo dan son las fincas, fotógrafos, videografos y wedding planner

    Peluqueria, maquillaje, flores, invitaciones, detalle, etc... nunca he visto dar contrato

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo si he firmado un mini contrato con el día y los precios pactados y una cláusula Covid por qué pueda pasar, creo que es lo mejor para las dos partes
    • Responder
  • Encarni
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo con la peluquera no tengo contrato pero son gente seria, con el resto de proveedores si que he firmado.
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La peluquera es de toda la vida y es como una amiga, por lo que no había lugar, pero a la maquilladora la conocí para la boda y tampoco firmé contrato. La verdad es que tampoco firmamos contrato con el restaurante, solo un recibo del depósito previo y no hubo ningún problema. Con la Floristeria, el coche y el fotógrafo sí hicimos contrato. Si no estás segura de algún proveedor pídele contrato, es importante sentirse seguro.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí lo firmé, supongo que si no es la peluquera o maquilladora de toda la vida te quedas más tranquila
    • Responder
  • Jéssica
    Novia VIP Octubre 2022 Barcelona
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no firmé nada pero sí me llegó un justificante de pago
    • Responder
  • Virginia
    Novia VIP Septiembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te puedo hablar del tema maquilladora que es de momento lo que tengo.
    Contacté con ella para contratar sus servicios y una vez vimos que mi fecha estaba libre me pasó el contrato dónde se específica el precio total, la reserva, el tema de la prueba, desplazamiento, etc.
    A mi me da bastante más confianza y seriedad que haya un contrato de por medio como con el resto de proveedores la verdad. A no ser que sea una persona conocida que entonces supongo que me daría un poco igual.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, he firmado contrato con el maquillador, pero no con el peluquero porque le conozco de hace más de 15 años y hay confianza.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo envió ella con todo especificado y lo firmamos las dos.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Diciembre 2021 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he firmado pero tampoco me ha pedido señal, sino que me ha reservado la fecha y le pagaré el día de la prueba y luego lo de la boda me ha dicho que cuando yo quiera, que no hace falta el mismo día de la boda
    • Responder
  • Ylp
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    Ylp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tengo contrato con todo bien especificado
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he firmado contrato, es una peluquería de barrio de las de toda la vida
    • Responder
  • Nieves
    Súper Novia Septiembre 2021 Ciudad Real
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si he firmado un contrato con ella
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he firmado contrato . Quizás porque ésto es un pueblo y tod@s nos conocemos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Noviembre 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elsa! Yo no he firmado contrato para esto (pelu+maquillaje) simplemente he pagado una reserva. También me entraron dudas. me quedo por aquí leyendo las respuestas para informarme. La verdad es que si la maquilladora/peluquera tiene buenas puntuaciones por aquí no creo que pase nada Smiley smile
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo un contrato con la maquilladora que detalla las condiciones del servicio, lo que me incluye, lo que es cargo extra (por ejemplo, si quisiera pestañas postizas o yo que sé), la antelación para la prueba, la gama de productos que usa… ella se viene a casa el día de la boda y el tema de que no hay recargo a X kilómetros también lo menciona… además me pidió una señal por reserva y otro pago de un porcentaje al hacer la prueba que se descuentan del total. Si no te sientes cómoda con el contrato de reserva díselo y que te incluya los conceptos sobre los que quieras estar más cubierta (por ejemplo, qué pasa si ella no puede, si decidís aplazar…)…
    Suerte 🍀
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración