Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Marzo 2025 Valencia

¿Firmar en 2023 y celebrar en 2025 o esperar a hacerlo todo en 2025??

Laura, el 14 de Agosto de 2023 a las 14:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 59
Guardado
Hola: queremos casarnos en marzo de 2025 y, en principio, lo normal sería firmar y celebrar la boda más o menos en la misma fecha. El caso es que me ha entrado la prisa porque tenemos una nena de 10 meses y estoy pensando si sería buena idea firmar ya y dejar la celebración para más adelante (repito: 2025).
Descartamos adelantar la celebración porque preferimos que la niña sea más autónoma (me la imagino con dos añitos y medio llevando los anillos). Y también porque estoy de excedencia desde que se acabó el permiso de maternidad (me incorporaré cuando cumpla los 2 años, así que es dinero que no entra y ahorros que van bajando).
¿Es mucha locura firmar en diciembre del 23, por ejemplo, y celebrar la boda en el 25? ¿Qué pensáis?

Firmar ahora

19%

56 votos

Esperar a 2025

80%

233 votos

59 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 26 de Agosto de 2023 a las 02:12
  • Lucía
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teniendo hijos es mejor estar casados por el tema legal. Ya lo celebraréis pero yo firmaría ya
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría a 2025❤️
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2025 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Y en mi caso, que soy un número para la administración, papeles para todo 🤗
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El formulario que dices es el modelo 145, yo solo lo he rellanado cuando he entrado a la empresa de nuevas. En ese formulario si te fijas no hay ninguna casilla para indicar cual es tu estado civil, es mas bien por si tienes hijos o personas a tu cargo o por la adquisición de una vivienda para la deducción del IRPF. Pero que tienes razón y no se ha de mentir.

    Pero bueno seguramente que no sea lo normal y que te pidan documentación, también depende mucho de la empresa, en la que yo estaba en su momento solo estaba yo de trabajadora ajena de la empresa, ya que era un matrimonio y la hija, y por aquel entonces nunca jamás me solicitaron ninguna documentación para los 15 días de luna de miel. Aparte ellos estaban invitados a la boda.

    Está claro que si trabajas en una multinacional o empresas grandes pues te lo pedirán ya que trabaja muchísima gente y no se pueden fiar de todo el mundo.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues desde luego no es lo normal. Suelen pedir siempre justificante legal, antes el el libro de familia y ahora los papeles del registro.
    Además hay un formulario para las retenciones a aplicar que hay que rellenar y entregar a la empresa cuando cambian las circunstancias familiares como matrimonio o nacimiento de hijos. Y en muchas empresas además nos piden cada año rellenarlo y entregarlo de nuevo con la información. Es un papel oficial y mentir no es nada recomendable en algo así.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2025 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por vuestras opiniones.
    He estado buscando la normativa que regula los permisos de matrimonio (soy funcionaria de carrera en la Comunidad Valenciana) y pone que puedo pedirlo dentro de los 12 meses siguientes del día de la fecha.
    Sigo indecisa, pero menos ☺️
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo un nene de 2 años y entiendo que quieras firmar ahora, por el tema de permisos de empresa si hablas con ellos no creo que te pongan ninguna pega, es mas si no les dices que te casas ahora no se van a enterar y les dices que te casas en el 2025 y listo. A mi por lo menos en su día no me pidieron ningún papel ni nada!

    Así que adelante os podéis casar ahora tranquilamente!

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me esperaría y lo haría todo junto.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refería al tema de los días de permiso, no al tema fiscal.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los mismos, los mismos, no. Sí para días de permiso por enfermedad y tal. Para pensiones, herencias y tal, no. Que por algo tampoco tienen los mismos problemas que un divorcio para eliminar después una pareja de hecho.
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría todo lo más junto posible, así no se pierde la gracia jejeje
    • Responder
  • Pilar
    Novia Novata Septiembre 2024 Albacete
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más lógico
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría todo en el mismo año..
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2025 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece genial. Disfrutad mucho de vuestro día.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se hacen pareja de hecho tienen los mismos derechos. Además si no se cogen los 15 días de permiso, los pueden coger cuando se casen.


    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2023 La Rioja
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría a 2025 todo al no ser que lo necesites por algo concreto
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es una fecha muy muy especial para nosotros y tiene que ser ese día cueste lo que cueste jajajaj
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacer lo que queráis vosotros, depende de lo que necesitéis. Piensa que a partir del día que firmas tienes el permiso de los 15 días en el trabajo. Smiley smile
    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aplazaría todo al mismo año, a no ser que lo necesitéis ya por algo concreto de legalidad.
    Personalmente veo raro hacer la celebración un año y pico después de estar casados, ya no sería novedad ni para vosotros ni para los invitados y pueden sentir que ya no tiene sentido acudir, pues casi sería más una celebración de aniversario de boda..
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, porque nosotros firmamos ante notario solo con testigos en pleno covid y dijimos que cuando pasara todo y nuestra hija fuera ya algo mayor lo celebraríamos como es debido. Ahora nos casamos por la iglesia, que es lo que siempre quisimos.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente da lo mismo, parece que lo más común es hacerlo el mismo año, pero si preferís hacerlo así adelante. La gente puede opinar lo que quiera. Pero si que es cierto que te recomiendo hacerlo el mismo año por qué te dan 15 días por casarte y de esa manera lo aprovecharias más. Nosotros alomejor nos casamos sábado y firmamos el Lunes de la siguiente semana. Lo hacemos así porque conceden 15 días naturales desde que te casas, si lo haces el día de antes ese fin de semana lo pierdes, así apuramos 3 días más 😊.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2025 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que es más bonito, pero tengo mis dudas. De ahí la encuesta. Gracias por tu punto de vista. Me sirve mucho
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo también tengo un bebé y no estamos casados, queremos casarnos en 2025... Pero la verdad que a mí me hace ilusión todo junto
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2025 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es más por la pareja, aunque la prisa me ha entrado desde que tengo a la niña. Llevamos juntos 8 años.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero no entiendo a qué derechos te refieres. Será respecto a la pareja porque tu bebé tiene los mismos derechos que de padres casados
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, la nena está protegida igualmente, es más cuestión para ellos de permisos pos hospitalización, etc

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La nena está protegida os caséis o no os caséis, ya es cuestión de que tengáis derecho si alguno tiene que estar hospitalizado (ojalá que nunca) y os den permiso en el trabajo, etc.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2025 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Te puedo preguntar si la gente sabe que ya estáis casados? Es mera curiosidad
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría todo junto. Si ya estuviera casada no creo que me apetece celebrarlo dentro de dos años. Se pierde un poco esa ilusión porque realmente ya estaríais casados.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2025 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Es una buena idea
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tú te quedas más tranquila no veo el problema. La única pega es el tema del permiso.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo hablas con la empresa no hay problema, yo me cogí ese dia para la firma y los otros 14 los tengo para la luna de miel
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración