Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Marzo 2025 Valencia

¿Firmar en 2023 y celebrar en 2025 o esperar a hacerlo todo en 2025??

Laura, el 14 de Agosto de 2023 a las 14:17

Publicado en el Grupo Organizar una boda 59

Hola: queremos casarnos en marzo de 2025 y, en principio, lo normal sería firmar y celebrar la boda más o menos en la misma fecha. El caso es que me ha entrado la prisa porque tenemos una nena de 10 meses y estoy pensando si sería buena idea firmar ya y dejar la celebración para más adelante...
Hola: queremos casarnos en marzo de 2025 y, en principio, lo normal sería firmar y celebrar la boda más o menos en la misma fecha. El caso es que me ha entrado la prisa porque tenemos una nena de 10 meses y estoy pensando si sería buena idea firmar ya y dejar la celebración para más adelante (repito: 2025).
Descartamos adelantar la celebración porque preferimos que la niña sea más autónoma (me la imagino con dos añitos y medio llevando los anillos). Y también porque estoy de excedencia desde que se acabó el permiso de maternidad (me incorporaré cuando cumpla los 2 años, así que es dinero que no entra y ahorros que van bajando).
¿Es mucha locura firmar en diciembre del 23, por ejemplo, y celebrar la boda en el 25? ¿Qué pensáis?

59 Respuestas

• Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente Rocío. Se pueden cuadrar las vacaciones para irte de luna de miel, pero con un hijo de por medio es mejor dejarlo todo atado y bien atado legalmente, permisos retribuidos por enfermedad del cónyuge y demás…
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo Rocio 😊
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La gente te está hablando del permiso de matrimonio y tienen razón, pero yo estoy pensando más en los derechos y obligaciones que requiere. Yo me casaría este año y ya haría la celebración más adelante (y simularía mi luna de miel con mis vacaciones)

• Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy mamá también, firmamos en 2020 y nos casamos en 11 días. Éramos novios covid y tuvimos claro que la firma había que hacerla cuanto antes porque hay un peque de por medio y pensábamos en que (Dios no lo quiera) a alguno nos pasase algo, el otro tuviese de ayuda la pensión de viudedad a mayores de la de orfandad de la niña.
    Aquí la opinión mayoritaria te dirá que lo hagas todo a la vez pero yo no me la jugué con eso y a ti te recomiendo exactamente lo mismo. Que luego si ocurre una desgracia mejor tener todos los frentes cubiertos…
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El único motivo para celebrar el matrimonio antes de que nazca el bebe es que fuerais una pareja homosexual. Ya que es la única forma legal para que constéis ambos como progenitores.

No sé si es el caso. Si no es... yo lo dejaría todo para el 2025.

La vida da muchas vueltas y a lo mejor ahora piensas que puedes cuadrar vacaciones para la fecha de tu boda e irse de luna de miel y te daría igual perder los 15 días de permiso matrimonial.

Una vez que nazca el bebe al inscribiros ambos como progenitores no tienes problemas legales. Y si es por el permiso de paternidad, que creo que lo dan igual independientemente del estado civil, como mucho me haría pareja de echo y rechazaría ahí el permiso matrimonial para después cogerlo en 2025 cuando os caséis.

Independientemente de si iréis de luna de miel (algo que recomienzo hacer aunque sea una escapada y no 10 días) tener unos días libres después de la boda os vendrá genial.

• Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es lo que queréis, adelante con firmar este año y celebrarlo más adelante.
    Sólo tened en cuenta que los días de permiso sólo los tendréis al firmar.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperar a 2025 sin duda, la niña no necesita que estés casados, no es urgente
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quien dice diciembre, dice febrero, pero sí. Tomo nota. Gracias por contestar
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A menos de que tengáis algún motivo legal para adelantar la firma, yo lo haría todo a la vez. Además, quizá para firmar en 2023 ya vayáis algo tarde... Entre la apertura del expediente y que te den fecha, en muchos sitios se coge con meses de antelación.

Si en 2025 queréis hacer una escapada postboda, luna de miel o lo que sea, no os corresponderían los días, ya que cuentan de la celebración legal.
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto que comentas también me preocupa bastante.
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta 😍
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de hacerlo todo a la vez la verdad... piensa que queremos casarnos legalmente un sábado y la única manera de hacerlo es o por la iglesia o en el Ayuntamiento así que iremos al ayuntamiento por la mañana a primera hora y luego nos iremos a casa a prepararnos para la tarde, que es la boda.... iremos del culo pero no sabemos casado ese día si o si hajajajjaja
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La niña está igual de protegida y con los mismos derechos, lo que cambia es entre vosotros (derecho a día/s libres por ingreso u operación del otro, en el peor de los casos la pensión de viudedad...)
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo valoré firmar antes de que naciera, pero entre unas cosas y otras, ya ves.
    Me encanta ver que a alguien más se le ha ocurrido.
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sí. Si firmásemos antes, se enteraría la gente imprescindible.
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría sobre todo si os queréis ir de viaje. Los 15 días de permiso empiezan el día que firmáis.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como tu veas, yo firme en julio de 2022 y me caso en julio de 2024 porque estaba embarazada en ese momento y quise esperar a que el niño fuera un poco más mayor. Asi que lo puedes firmar todo y asi te lo quitad y una cosa menos.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría todo en el mismo año, pero es algo que tenéis que valorar vosotros si por la niña creéis necesario adelantarlo (si es así, yo no contaría que la firma ha sido 2 años antes para mantener la ilusión)
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría todo el mismo año porque sino pierdes los días de permiso
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por el tema de la niña me casaría cuanto antes, creo que facilita algunas cosas. El tema de la celebración, es más personal. Yo lo haría todo lo más junto posible, y si firmáis ahora y lo celebrais en 2025, no contaría a mucha gente que ya habéis firmado, creo que "perderan" un poco la ilusión por la celebración de aquí a 3 años 😅
    • Responder
  • Mary
    Novia Máster Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaría hacerlo todo en el mismo año!!!

• Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría todo al mismo tiempo… o en su caso casaros y no hacer celebración. No acaba de gustarme lo de celebrar una “boda” dos años después de habe tenido lugar, porque no acabo de verle ya sentido, pero si es lo que os hace ilusión, adelante!
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ambas opciones son válidas, pero yo prefiero que sea todo en el mismo año, lo más cerca posible una cosa de la otra, al final es lo mismo ya que la celebración al ser civil es en día distinto a la firma pero me gusta la idea de hacerlo todo junto...

• Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto. No lo había pensado.
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fijate que ni había pensando en la luna de miel 🙈
    Tendré que darle otra vuelta.
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El único inconveniente de firmar ahora sería que luego los días de permiso de la luna de miel no los tendríais os lo darían ahora y si en teoría estás de baja de maternidad no se acomulan los perderías ... Y en el 2025 no los tendrás y si os queréis ir algún sitio no podréis . Entonces tenéis que barajar si os interesa perder los días o no. Teniendo una hija también sería recomendable firmar cuanto antes y no esperar pero eso ya vosotros como lo veáis mejor
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haria todo en el mismo año, entre otras cosas por el permiso en el trabajo que cuenta desde el dia que firmas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración