Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Helena
Novia Experta Septiembre 2021 Madrid

"First look"/ "primera mirada" ¿qué opináis?

Helena, el 13 de Octubre de 2020 a las 22:05 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 18

Hola:

Hace unos días me surgió publicidad de un fotógrafo de bodas que proponía fotos de ese "first look" o "primera mirada", es decir, la primera vez que los novios se ven en el día b. En un principio no me convencía porque se centra mucho en la reacción del novio, y creo que para ambos es una sorpresa, pero este fotógrafo planteaba encontrarse a solas (con el fotógrafo obviamente) antes de la boda, ya vestidos, y disfrutar de ese momento íntimo sin cien personas mirando qué haces o qué cara pones. El caso es que esta propuesta me pareció interesante y, aunque nunca me lo había planteado, empiezo a pensar que puede ser bonito tener un par de minutos antes los dos solos para vernos, decirnos lo que queramos y disfrutar de esa sorpresa en la intimidad, para luego entrar en la iglesia (en nuestro caso). Que sea o no con fotógrafo es otra opción, pero poder hablar tranquilos (sobre todo yo que no callo) y disfrutar de ese momento íntimo puede ser bonito también.

¿Vosotros/as qué pensáis? ¿Da mala suerte? Técnicamente es justo antes de la boda... ¿Alguien lo ha hecho?

Dejo un enlace (no el del anuncio que vi, que no lo he encontrado) donde lo explica un poco https://www.gerardgarcia.es/first-look/

Un abrazo!

18 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 14 de Octubre de 2020 a las 17:18
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es algo que tenemos claro que si queremos.
    Como dices es un momento íntimo y no tienes que estar pendiente de que te miren todos. Particularmente pienso que aunque ya te veas previamente, una vez os volváis a encontrar en el altar va a ser muy emocionante. La música siempre le da un “plus” a ese momento Smiley smile
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Pues es una decisión totalmente personal que debéis tomar vosotros dos como pareja 😊

    Personalmente, creo que es un momento muy chulo el de encontrarse por primera vez los dos solos sin toda la presión de saber que os está mirando todo el mundo.

    ¿Finalmente, qué habéis decidido hacer? ¿Tendréis first look el día de vuestra boda?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo tenemos claro, nos veremos a solas. Queremos que sea un momento más romántico e íntimo. Nos pondríamos muy nerviosos si fuera delante de todos los invitados, así llegaremos a la ceremonia más relajados.

    Además esa noche la pasaremos en la misma casa, aunque nos vestiremos en habitaciones separadas. Y llegaremos en el mismo coche.

    La verdad, que ese momento tan especial es el que más me gusta cuando pienso en la boda. Y después pienso: menos mal que la maquilladora estará cuando vea a mi chico, porque voy a emocionarme muchísimo, así que al menos ese retoque ya lo llevaré jajaja.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me encanta la idea. Nosotros somos tímidos los dos, huimos del protagonismo y nos gustan las cosas sencillas, entonces cuando me lo imagino de las dos formas pienso lo siguiente:
    _Opción 1: entrada tradicional, no nos hemos visto y mi chico me espera en el altar. Llego yo, todos me miran, yo miro a todos, pero a quien de verdad quiero ver es a mi chico, que está al fondo y es al que veo más lejos. Nerviosos los dos, a punto de llorar. Suena la música y me imagino caminando por un pasillo lleno de caras, sin saber muy bien a dónde mirar y nerviosa porque quiero verle a él. Llego a su lado y explosión de emociones, lágrimas y nervios y mi chico rojo como un tomate por la timidez. A mí me salva el maquillaje... 😅
    _Opción 2: first look. Quedamos antes y nos vemos a solas. Me imagino la explosión de emociones al vernos frente a frente, pero como nadie nos mira no nos sentimos cohibidos, nos abrazamos, reímos, lloramos... Un fotógrafo recoge el momento. Después llega el momento de la entrada, aquí puede ser juntos o separados. Si él entra primero y me espera en el altar, cuando yo entre me imagino el mismo pasillo de gente mirándome, pero los nervios ya se han diluido, mi chico está al fondo, pero ya lo he visto y puedo disfrutar del momento con mi gente. Si entramos juntos es aún mejor porque el protagonismo se reparte, los invitados nos ven por primera vez como iguales, no tengo tan clavadas en mí todas las miradas y puedo sonreír a todo el mundo sintiéndome un poco menos nerviosa porque mi chico está a mi lado.
    En fin, yo me lo imagino así, no sé si la realidad será igual o no, pero como no puedo saberlo tengo que dejarme guiar por mi intuición y mi intuición me dice que siendo como somos vernos antes sería una idea estupenda. Aunque aquí cada uno debe hacer las cosas a su modo, como le dicte el corazón, no todos buscamos lo mismo, no hay una opción buena y otra mala, cada una tiene sus ventajas y tenemos que elegir qué ventajas queremos, las de la entrada tradicional o las del first look.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ambas situaciones son bonitas pero sin duda me quedo con la tradicional. Que estén personas mirando (vuestros familiares) es lo que da aún mas nervios, el estará ahí con los padrinos diciendo " a ver cuando viene", pondrán música y a ella le temblarán las piernas cuando empiece a salir por esa alfombra. Sin duda me quedo con esta opción.

    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos hemos hecho el traje juntos.

    Así que vamos ya como por el 5th look, jajajajaja.... Pero no cambio esta experiencia por nada, porque estamos disfrutando mucho la confección de los trajes.

    Cierto es que somos dos chicos y no queríamos ir desentonados

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no había covid aún. Pero es verdad q el fotógrafo el día antes nos dijo q era un poco triste esperar el novio solo en la iglesia porque normalmente está todo mundo fuera esperando a la novia bajar del coche y luego entran.. Así q decidimos que el esperara fuera también y fue él el q me sacó del coche, las fotos de nuestras miradas lo dicen todo.. Sino la otra opción es tener a alguien que se asegure que entren todos y que el novio no espere solo en el altar. Con gente o sin gente, ese momento es único estéis en donde estéis
    • Responder
  • Helena
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leído debates antiguos de parejas que sí lo han hecho o que se lo plantean por el tema mascarilla.
    Yo no lo tengo claro. Hace un mes hubiera dicho 100% que no, pero con toda la situación y las experiencias que he visto, de momento no lo descarto.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo queremos hacer, somos muy clásicos... y tenemos muy claro q la primera vez q nos veamos de novios sea en la iglesia. Pero si os parece una idea chula, hacedlo! La verdad q como lo describes es apetecible! Creo q esto si se hace más en USA, o bueno, yo lo he visto en películas... jejeje
    Ya nos contarás si al final hacéis “first look”
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí hay alguna pareja que lo ha hecho (a ver si te leen). Nosotros personalmente somos más clásicos y tradicionales 😊😊
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para gusto, colores! Jejeje! Si a vosotros os hace ilusión la idea, entonces adelante. Yo prefiero vivir ese momento dirigiéndome al altar. No me lo imagino de otra manera, la verdad. Además soy muy supersticiosa y no quiero que nos veamos antes del sí 🙈🙈
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo esperaré a vernos en la ceremonia. Me parece más mágico.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo haremos, esperaremos al momento del altarSmiley catface

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Helena! Wow 😮 ¡Nunca lo había oído! Que guay que lo compartas, seguro que hay parejas que no conocen esta idea y les puede atraer mucho. Me parece muy original y me gusta lo íntimo del momento. Seguro que las fotos salen muy lindas y emocionantes. Lo de la mala suerte me parece una tontería jajaja Nosotros no somos tradicionales pero para variar en esto sí lo seremos y nos veremos directamente en la boda 😅
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo haremos. La emoción del primer momento, con toda la gente alrededor nos gusta más. Bueno a mi, a él le da todo un poco igual 😂
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros personalmente no lo haremos y nos vestiremos en el mismo Hotel.
    Creo que la reacción de ambos será la misma te encuentres a solas que en el altar
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy más tradicional, a mí me gusta que el primer encuentro sea en la iglesia, el esperando en el altar.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí algunas parejas lo han hecho o lo van a hacer. Nosotros personalmente no lo haremos... Nos gusta más la idea de ese primer encuentro al vernos ya en el sitio de la celebración con todos nuestros invitados rodeandonos. Es cuestión de gustos. 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración