Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Experta Febrero 2018 Sevilla

fiv seguridad social

Rocío, el 22 de Enero de 2020 a las 12:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.460

Hola me dispongo a crear éste grupo para ir compartiendo experiencias, dudas y demás incógnitas que tengamos. Yo voy mañana a la primera consulta después de 16 meses en la lista de espera para fiv. Vamos directamente a fiv por tener endometriosis. Vamos a ayudarnos todas!!!! Frikadas para después de...

Hola me dispongo a crear éste grupo para ir compartiendo experiencias, dudas y demás incógnitas que tengamos. Yo voy mañana a la primera consulta después de 16 meses en la lista de espera para fiv. Vamos directamente a fiv por tener endometriosis. Vamos a ayudarnos todas!!!!

Frikadas para después de la transferencia.

-Después de la transfer....primera parada mcdonalds....patatas fritas (no deluxe, si no las de toda la vida) dicen que el sodio de las patatas ayuda a la implantación.

-Para la merienda de ese mismo día y durante 5 días en total merendar piña natural (suuuper importante comer la piña con lo del centro! es la clave!!!!) Otras chicas han merendado piña y han variado de frutas los días siguientes.

-Comer almendras a media mañana.

-Nunca lechuga de noche.

2.460 Respuestas

• Anikara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Anikara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo operada no. Me acaban de descubrir la endometriosis a mis 34 años... 🤦🏻‍♀️
    Ha sido por un endometrioma en el ovario izquierdo, pero me tiene preocupada porque crece muy rápido y no sé si es normal, a este paso en 2 meses tengo un balón de fútbol ahí 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2019 Lleida
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa yo tambien tengo endometriosis y voy por el mismo camino me recomiendan FIV. si no lo consigo natural. Tu estas operada de endometriosis? tienes algun quiste a dia de hoy?

• Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapi 💞
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2016 Valencia
    Sarabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perfecto entonces! Así te quedas más tranquila también...mucha suerte!!

• Responder
  • R
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ok!! Pues el viernes nos cuentas!!! Verás como todo sale bien ésta vez!!!
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa mil gracias por acordarte! Si si era hoy, pero la regla anterior se me retrasó dos días y llame para decirlo. Me la dieron para el viernes este. Un besazo
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te cuento,vengo de consulta "Me ha dicho que no pasa nada,al empezar más tarde sería un ciclo más ,en algunos casos uno menos "
    Todo en orden,seguimos con pinchazos
    • Responder
  • R
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, también suelen ser 3 intentos, es decir 3 tratamientos de pinchazos. La lista de fiv es una lista y la lista de inseminación es otra. Así que cuando hables con ellos ya decidirán cambiarte, supongo, ya que con endometriosis es si o si fiv, o eso me dijeron a mi.
    • Responder
  • RUbe
    Súper Novia Noviembre 2023 Murcia
    RUbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sueles entrar desde 0...entras según la fecha en la que fue tu primera visita a reproducción asistida... Y en principio... También son 3 intentos para FIV
    • Responder
  • Anikara
    Anikara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Me dijeron que con ia tenía 3 intentos... Sabes si con fiv también?? Se empieza de 0 en la lista de espera o al entrar desde la lista de ia ya se entra más arriba? Es que me ha dicho el gine que cuanto más tarde en quedarme embarazada peor es..... 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Anikara
    Anikara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, ya me han dado cita para el viernes... A ver qué tal, espero que no haya mucho tiempo de espera
    • Responder
  • R
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Ayer tuve cita con seguridad social para empezar el tratamiento para mis congeladitos, me ha mandado anticonceptivas hasta el 14 de febrero sin descanso y luego, estrógenos 1, cada 12 horas, me vuelven a ver en marzo. Pero tengo una duda, a ver si alguien me ayuda, los estrógenos me lo tomo una vez terminadas las anticonceptivas, o cuando me baje la regla? Las que se lo habéis tomado cuanto tiempo habéis estado con estrógenos? A mi me han mandado 2 cajas pero solo tengo que tomar las blancas, las de color sepia no, pero no se si tendré hasta la próxima cita... Allí pregunté cosas pero hasta que no llegas a casa, y te centras en la medicación, te surgen las dudas!! Y Cuantas dudas, me ayudáis las que se lo habéis tomado xfa? Gracias!!!
    • Responder
  • R
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola anikara ! Yo estoy por la seguridad social, y desde que me diagnosticaron endometriosis, me pusieron en fiv, creo que deberías hablar con el gine y comentarlo para que te pongan en fiv, ya que es mucho mejor que IA, debido a la endometriosis. Suerte!!
    • Responder
  • R
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estefa hoy ibas tú a tú cita no?? Cuéntanos!!! Suerte
    • Responder
  • RUbe
    RUbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo ideal sería que llamaras para comentar tu situación... O lleves los papeles de la privada a la publica en tu próxima visita para que ellos valoren el cambio de lista para tratamiento.
    • Responder
  • Sofía
    Novia Adicta Octubre 2019 Albacete
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale! Muchas gracias!!!!
    • Responder
  • RUbe
    RUbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no dejaría nunca la pública... Ni tan siquiera mencionaria tus intenciones de ir también a una privada.... Espera a que te digan los tiempos de espera... Y ya decides (según tu economía, prisa por intentarlo....)
    • Responder
  • Anikara
    Anikara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Me acaban de detectar por lo privado endometriosis y me han dicho que directa a FIV. Estaba en lista de espera de la seg social para inseminacion artificial porque llevo tiempo buscando embarazo, pero creo que en casos de endonetriosis no sirve de nada... Sabéis si tengo q volver a la gine de la seg social para que me cambie de listado? O va por la misma via?? Gracias
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte, ojalá todo te vaya bien y consigas tu embarazo. Aquí esq de la noche a la mñn lo cierran y no avisan. X lo mnos la otra vez fue así. Yo empezaría el día 1 con la estimulación, si no me cierran, la verdad estoy en un sin vivir, ya q sería mi segunda vez q me lo anulan😢. Gracias y suerte. A ver si alguien sabe algo por aquí...
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2016 Valencia
    Sarabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que tendrás que estar con la estimulación un día más para compensar el día de retraso. Díselo a tu gine cuando llegue el momento porque con estas cosas seguro que repercute. mucha suerte!

• Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.chicas! Mañana vamos a la.primera consulta de fertilidad por la seguridad social, mi me y yo. ( A parte, hemos empezado a mirara clínicas privadas). Qué preguntas me recomendáis hacer para decir entre privado o público? La que tengo en la cabeza es lista de espera, tenemos muchas pruebas ya hechas e iríamos a FIV. Algún consejo?
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2014 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, en Castilla la mancha no te puedo ayudar, pero desde luego en Sevilla, sigue todo, el jueves empece con los pinchazos y este viernes 22, tengo revision, si todo esta bien, la semana que viene puncion y transferencia, te digo esto, porque se lo pregunte al ginecologo, si no pararian todo otra vez como en marzo/abril y me dejarian en mitad de la estimulacion y me dijo que no.

• Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso q si, yo llamaría a ver qué te dicen
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Escribe al mail o acércate a tu médico de cabecera y consulta
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, sabe alguien si van a cancelar la reproducción asistida en la SS en Castilla la Mancha por el covid? Alguien ha oído algo??
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chikis que tal lo lleváis?Una emoción y alegría que me ha dado cuando por fin me han llamado.La médica me dio indicaciones para empezar la estimulación ovárica el día 16 (ayer) ,tanto jaleo entre la filomena y mi suegra detrás mío que hoy voy a coger para empezar a pincharme las hormonas (Pergoveris) y noto que es día 17¿Repercutirá en algo haber olvidado una dosis? Que hago?
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, cómo es el tratamiento de criopreservados? En marzo ya tengo la cita para la transferencia y es la primera vez ya que las otras fue en fresco. Te mandan un gel y cuántos días son entre unas cosas y la transferencia?
    • Responder
  • RUbe
    RUbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh!! Tal vez te rías pero si en los 3-4 días de abstinencia tu Mr come arándanos y bebe zumo de arándanos en ayunas (un vasito).... Te aseguro que mejora😁😁☺️☺️... Lo venden en cualquier supermercado. A nosotros nos funcionó... Este y muchísimos más consejos para cuando llegues a la etapa de estimulación y beta espera... Que ya verás como será muy pronto. Animo👌
    • Responder
  • CROSS9
    Santa Cruz
    CROSS9 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa !! Gracias por contestar. La verdad que sigo algo en shock yo también estaba convencida que era yo el problema por los ovarios poliquisticos pero mi caso es que si me he quedado embarazada con el dos veces pero a la 5 semana sangró y termina en un bioquímico.. en la primera le salió espermatozoides aislados y el Segundo no vieron nada. También tengo que decir que la segunda vez no hizo abstinencia como tuvo que hacer 🤦🏽‍♀️ Así que está vez si o si nada ! A ver 😭 con tal de que tenga pocas.. algo es algo para probar la FIV
    • Responder
  • Iris
    Novia Adicta Julio 2018 Girona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Me cuelo por aquí para contestarte porque hace poquito nos encontramos en la misma situación. Después de un año intentándolo fuimos a la ginecologa y nos mando las pruebas básicas. Nosotros estábamos convencidos que si había algo sería por mi parte porque siempre he sido muy irregular (tengo SOP) y pensábamos que quizás no ovulaba bien. La sorpresa vino con el seminograma de mi Mr. 0 espermatozoides (azoospermia). A raíz de ahí fuimos al urólogo y le mandaron distintas pruebas. En nuestro caso ha sido un problema secretor (que no los fabrica) y por lo tanto si o si vamos con semen de donante (de hecho acabo de empezar con la estimulación para FIV 🥰).
    Con esto quiero decirte que no os avancéis y esperéis a ver que os va indicando el médico, puede haber diferentes causas y no todas son irremediables! A demás si en el primer semi encontraron eso seguro es un buen indicio! Quizás sólo haya una pequeña obstrucción, en cualquier caso mucho ánimo y para cualquier cosa aquí estamos 😘
    • Responder
  • CROSS9
    Santa Cruz
    CROSS9 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buf es que en el Segundo me dijo que no había básicamente.. me quede blanca.. a ver que tal la tercera 🤦🏽‍♀️ Y no me dijo cantidad ni nada la verdad y tampoco me dio un documento con los resultados 🤷🏽‍♀️ A ver qué nos dicen el urólogo cuando nos citen..
    • Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo tiene solución. Mi mister se ha hecho tres 0'5, 1,2 y 1,8 millones y vamos a FIV. Lo seminogramas son muy variables y solo necesitas 1. Fue al urólogo y tiene todo perfecto, le hicieron ecografía. Ahora le han mandado un cariotipo. No te preocupes demasiado, hasta que no se haga otro seminograma. Puede ser algo hormonal o un atasco como nos puede pasar a las mujeres en las trompas y eso es fácil de solucionar. Y sino hay solución pues con donante de semen tb puede ser.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración