Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Experta Febrero 2018 Sevilla

fiv seguridad social

Rocío, el 22 de Enero de 2020 a las 12:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.460

Hola me dispongo a crear éste grupo para ir compartiendo experiencias, dudas y demás incógnitas que tengamos. Yo voy mañana a la primera consulta después de 16 meses en la lista de espera para fiv. Vamos directamente a fiv por tener endometriosis. Vamos a ayudarnos todas!!!! Frikadas para después de...

Hola me dispongo a crear éste grupo para ir compartiendo experiencias, dudas y demás incógnitas que tengamos. Yo voy mañana a la primera consulta después de 16 meses en la lista de espera para fiv. Vamos directamente a fiv por tener endometriosis. Vamos a ayudarnos todas!!!!

Frikadas para después de la transferencia.

-Después de la transfer....primera parada mcdonalds....patatas fritas (no deluxe, si no las de toda la vida) dicen que el sodio de las patatas ayuda a la implantación.

-Para la merienda de ese mismo día y durante 5 días en total merendar piña natural (suuuper importante comer la piña con lo del centro! es la clave!!!!) Otras chicas han merendado piña y han variado de frutas los días siguientes.

-Comer almendras a media mañana.

-Nunca lechuga de noche.

2.460 Respuestas

• Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso fue en Junio del año pasado a mí médico de cabecera y ella me derivó a ginecología ya del hospital donde me haría el tratamiento (no se si así será más rápido todo). La cita con el ginecólogo fue en Julio y en octubre de ese mismo año tuve la primera cita en reproducir asistida.
    Cuando me derivó el ginecólogo ya me subieron a la app del hospital las citas para mí analítica y el seminograma de mi Mr.
    Supongo que depende todo de la lista de espera que tenga cada hospital. Yo la verdad que pensaba que iría más lento pero fue bastante rápido!
    • Responder
  • Anikka
    Novia Habitual Septiembre 2014 Murcia
    Anikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos pues hoy he podido ver mi analítica antes de que el médico me llame y estoy hecha una caquita. Prolactina por las nubes, antimulleriana 0,91, vitamina D por debajo de los límites, lo único que está en condiciones es la tiroides. Ahora toca esperar a que el día 12 nos llamen y me digan lo que ya acabo de ver y los resultados del espermiograma
    • Responder
  • Sofía
    Novia Adicta Octubre 2019 Albacete
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien., Yo eso me lo hice por privado porque viendo que no me llamaban, digo voy adelantar por mí cuenta. Después de verme el ginecólogo, doce que me llamarán entre enero y febrero de infertilidad porque está clara la causa (poco espermatozoides) y desde que me llamen a empezar de lista de espera hay un añoSmiley sad
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Marzo 2021 Lugo
    Dina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que depende de cada comunidad... en mi caso del médico de cabecera directa a reproducción (que son ginecólogos jeje). Tardaron como 6 meses en verme. Requisitos? Llevar un año intentándolo sin resultado positivo.
    • Responder
  • RUbe
    Súper Novia Noviembre 2023 Murcia
    RUbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras... 7 meses!!! Aquí en Murcia si no recuerdo mal... Son dos meses más o menos.... Pero claro.... Dependerá de cuanta gente esté esperando para ir al ginecólogo.... Que no solo se acude por reproducción.
    Yo lo que hice fue solicitar a mi médico de cabecera análisis de hormonas, citologia.... Para ir avanzando😜mientras tanto....
    • Responder
  • Sofía
    Novia Adicta Octubre 2019 Albacete
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu médico de cabecera te manda al ginecólogo, pero en mi caso han tardado 7 meses en verme! Y ya el ginecólogo te manda a fertilidad si lo ve conveniente. Smiley winking)
    • Responder
  • RUbe
    RUbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El medico de cabecera te manda al ginecólogo y este te deriva a la Unidad de Reproducción Asistida. Normalmente los requisitos para entrar en lista es llevar al menos 1 año intentandolo y tener menos de 40 años.... Luego ya depende de la Comunidad Autónoma que tiene más criterios establecidos o protocolos distintos.

Saludos

• Responder
  • Berta
    Novia Adicta Octubre 2020 León
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Para acceder a la lista de espera de la SS, ¿lo habéis hecho a través de vuestro médico de cabecera o de un ginecólogo? ¿Qué requisitos debes cumplir?
    • Responder
  • R
    Novia Experta Febrero 2018 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    fiv seguridad social 1
    Felices fiestas compañeras!!!! Hay que ser fuertes para que se cumplan nuestros sueños!!!
    Espero que éste nuevo año todas tengamos el positivo y se lleve a cabo lo que más ansiamos!!!! Besos VIRTUALES
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola me sientouy idéntificads contigo, me qda una tercera FIV en ss pero tengo pocas esperanzas ya q como mucho consigo q fecunden 3/4 y solo llega uno a día 3 de Calidad C o D. He leído q muchas clínicas privadas ofrecen ovodonacion xq es ir sobre seguro y aumentan así su estadística q es al final es lo q buscan para tener más publicidad. Y otras te hacen gastar el dinero en intentos xq no es personalizada. Te quiero decir q si no es tu opción la ovodonacion busques más opiniones y mires en varias clínicas, yo lo voy a hacer xq la ovodonacion no es mi opción ni creo q podría encajarla en mi vida. Un abrazo y espero que tomes la decisión adecuada para vosotros.bss
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Julio 2018 Murcia
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciws guapa! Es que llevo 4 dias de falta!! Y jamas e tenido retraso tengo dolorcitos que vienen y van pero nada d manchado limpito todo! Asi que no se que pasará..
    • Responder
  • India
    Novia Adicta Julio 2016 Guipúzcoa
    India ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nita, espero que podáis acumular varios óvulos buenos para obtener buenos embriones y que implanten, y no tengas que recurrir a la privada ni a otras opciones que no sean con vuestros gametos.

Nosotros hemos estado visitando clínicas privadas, después de recibir el alta en la SS.SS para ver por dónde tirar ahora y que opciones tenemos, y las noticias han sido bastante devastadoras.

En general nos desaconsejan otro intento con mis óvulos. Dados los resultados de las anteriores estimulaciones fallidas, FIV y calidad de los embriones, nos han dicho que tenemos pocas probabilidades de conseguir un bebe a término con mis óvulos y el esperma de mi marido porque al parecer los fracasos con por mala calidad ovocitaria, y para mejorar eso, no hay remedio. Por tanto, que si queremos cambiar el resultado, tenemos que cambiar la estrategia, y pasar a ovodonación.

Estamos digiriendo la noticia y decidiendo si hacer un último intento antes de asumir que la ovodonación es la única vía de aumentar las posibilidades de embarazo o pasarnos directamente a hacer el siguiente intento con donante sin perder más tiempo y dinero.

Aunque todavía tengo que pasar mi duelo, supongo que finalmente aceptaré la ovodonación, porque yo quiero ser madre igualmente, y prefiero gestar aunque no sea mi carga genética que plantearme por ejemplo, la adopción, por ahora.

Todo esto que estoy viviendo ahora es una pesadilla que nunca me hubiera imaginado vivir, a veces creo que en algún momento me voy a despertar y que habrá sido todo un sueño, pero la realidad supera a veces a la ficción. Una cosa es tener que someternos a tratamientos de RA y otra tener que recurrir a donantes, ya que si desde el principio nos hubieran dicho que mis óvulos no valían, nos hubiéramos ido haciendo a la idea de que necesitaríamos donante, pero como es a base de hacer intentos cuando se descubre esto.. cuesta más asumirlo ahora.

¿Alguna por la sala que haya conseguido embarazo o niñ@ en casa por ovodonación? ¿Algún consejo que me podáis dar para asimilarlo o sobrellevar esta situación de la mejor manera posible?

Gracias por leerme. Esta es otra piedra más en este camino que ya dura casi 3 años y medio y ya va haciendo herida...cada vez lo veo más lejos.

• Responder
  • RUbe
    RUbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto!!
    • Responder
  • M
    Madrid
    Mari22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa yo tengo enter que asta que no se tiene un embarazo natural te tienen el lista de espera
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una duda! Si mientras el proceso de espera una se queda embarazada naturalmente pero luego ( por desgracia) no sale bien el embarazo, tienes opción nuevamente al tratamiento?
    • Responder
  • Anikka
    Anikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me dieron una hoja con las pautas que tengo que seguir, pone que día horas antes tengo que estar despierta y el reposo de 20 minuto como dices
    • Responder
  • Anikka
    Anikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! Como me lo dijiste que podías ver los resultados el miércoles fui al centro a que me dieran las claves para acceder y ya puedo verlo todo 😊
    • Responder
  • RUbe
    RUbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Recuerda que para la prolactina debes estar despierta más de 1 hora y al menos 20 min. En reposo (sentada) antes de la extracción. ☺️.... Por si no te lo han dicho
    • Responder
  • RUbe
    RUbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh!! Vale!! Yo pedí cita en el mostrador con esa peticion (no a mi médico) y el día de la extracción la pegatina del tubo la pusieron ahí directamente....llevate la hoja de la URA. AHH!! y date de alta en el portal del paciente (yo accedo con certificado electrónico); ahí podrás ver los resultados en menos de 2 dias👌
    • Responder
  • Anikka
    Anikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dieron una hoja de petición de laboratorio y me dijo que llamara a mi médico para pedir cita para la extracción de sangre y cuando llame le dije lo que ponía en el informe que era la descripción de las pruebas que me tenía que hacer y me dijo lo que he comentado antes, de todas formas cuando vaya a la extracción me llevaré la hoja de la URA
    • Responder
  • RUbe
    RUbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya te digo que me dejas🙄🙄... A mi la extracción de sangre me la hacían en mi centro de salud... Pero el volante me lo daban en la URA.... son ellos los que lo hacen... Por lo menos a mi.... Yo no fui a mi médico de cabecera para nada una vez tuve mi primera cita en la URA..... por eso te digo... Que yo de ti llamaría a URA y les explicaría el problema... Que no entiendo porque te lo están haciendo así....
    • Responder
  • Anikka
    Anikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso haré. Muchas gracias!
    • Responder
  • Anikka
    Anikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, me han dicho que me lo tenía que hacer en mi centro de salud pero mi doctora me dijo que no le daba la opción de solicitar la antimulleriana, que lo iba a escribir a bolígrafo por si alguien lo leía y lo analizaban 🙄. Por eso os preguntaba, por si al final no lo analizan poder saber donde podría hacérmelo
    • Responder
  • RUbe
    RUbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llama a la URA porque son ellos los que tienen que solicitarlo... No les suele valer resultados de laboratorios privados... Creo que pagarías para nada... Yo llamaría y les contaría el problema
    • Responder
  • RUbe
    RUbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio?!! Me dejas alucinada.... A mi me hicieron eso hasta en mi centro de salud pidiendoselo a mi médica de cabecera, luego en la Arrixaca me lo volvieron a repetir a los meses para confirmar y ver la evolución .... No entiendo nada.... En la URA no te han mandado ese análisis?!!
    • Responder
  • M
    Madrid
    Mari22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas a mi me han echo dos analíticas una de ellas el estradiol y en enero la histe.
    Sabéis después de la prueba que tardanas o menos en decirte que tratamiento vamos a llevar a cabo?
    Según la gine con las pruebas que nos hicieron estamos los dos bien pero son ya dos años😔
    • Responder
  • M
    Madrid
    Mari22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines normal que te hayas cabreado no es para menos🤦🏼‍♀️y más esperando esa ansiada cita. Ojalá que te vuelvan a citar pronto ☺️
    • Responder
  • CROSS9
    Santa Cruz
    CROSS9 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas no me creo lo que me acaba de pasar.. tenía cita hoy en el materno a las 11:30, está cita en verdad la tenía el 4 de diciembre pero me llamaron para cambiarla a hoy.
    Pues nada llego, me dan el tiquet con el número me siento en la sala de espera y estuve esperando unos 20 minutos cuando salió mi número en la pantalla.. entro a la consulta y no estaba la ginecóloga dijo la recepcionista que siempre está allí y me comenta que NO HAY MÉDICO porque estaban de HUELGA desde el viernes pasado.. me quede blanca !! Y me cabree porque yo vivo en el sur de Gran Canaria que son unos 45 minutos en coche al materno.. y vamos que no tenían tiempo desde el viernes para avisar que había huelga !!!???
    Pff Pues lo único que me dijo es que me llamarían para darme cita en enero !! Estoy flipando de verdad.. me sentí fatal porque solo quería saber los resultados de las pruebas y a ver si nos mandaban a IA o FIV Y ahora tener que esperar más o menos un mes más 🤬🤬
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Te cuento: la transfer si, te vuelven a meter a quirofano pero yo creo que por limpieza, no te anestesian ni via ni nada....simplemente pies al potro y ale!jajaja

Las calidades hay cuatro tipos A-D, siendo A los mejores y D los peores, con esto no te agobies porque todos embarazan...la calidad es importante pero no es el punto decisivo así que eso no lo pienses mucho
    Espero haberte ayudado
    Animo
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a mi me queda ya poco para empezar con los pinchacitos y demas y empiezan a surgirme mil dudas y miedos ¿la trasnferencia te la hacen nuevamente dentro de quirofano? Esa es una de las mil dudas que tengo , es que como lo explican todo tan poco a poco no me entero de la mitad! Despues que quiere decir las clases? A/b/c todo eso , es por lo que leo por aqui, mis citas no nos an contado nada de esto Smiley sad simplemente nos mandaron las pruebas nos llamo un doctor para decirnos que nos mandaban los papeles con los consentimientos y que ya estabamos en lista y que en enero me vuelven a hacer la prueba de hormona para si esta mas baja ponerme en preferente!
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! A mi si me hicieron la prueba de antimulleriana en la seguridad social! A principio del 2020 me la hicieron , lo que yo pague ahora que recuerdo fueron algunas hormonas que me mando y las hice por privado también para ir mas rapido y también la histero , pero la de la hormona antimulleriana si me la hicieron en mi centro de salud
    • Responder
  • Anikka
    Anikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!!! Alguna de vosotras ha tenido que hacerse una analítica de pago? Es que en la Arrixaca me dijeron que mi doctora me mandara una analítica de antimulleriana, prolactina y vitamina D pero me dice mi doctora que no puede solicitar lo de la vitamina D y que tampoco le daba opción a solicitar la antimulleriana, por lo que estoy viendo para hacerla de pago pero no sé donde podrían hacérmela.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración