Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Experta Febrero 2018 Sevilla

fiv seguridad social

Rocío, el 22 de Enero de 2020 a las 12:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.460

Hola me dispongo a crear éste grupo para ir compartiendo experiencias, dudas y demás incógnitas que tengamos. Yo voy mañana a la primera consulta después de 16 meses en la lista de espera para fiv. Vamos directamente a fiv por tener endometriosis. Vamos a ayudarnos todas!!!! Frikadas para después de...

Hola me dispongo a crear éste grupo para ir compartiendo experiencias, dudas y demás incógnitas que tengamos. Yo voy mañana a la primera consulta después de 16 meses en la lista de espera para fiv. Vamos directamente a fiv por tener endometriosis. Vamos a ayudarnos todas!!!!

Frikadas para después de la transferencia.

-Después de la transfer....primera parada mcdonalds....patatas fritas (no deluxe, si no las de toda la vida) dicen que el sodio de las patatas ayuda a la implantación.

-Para la merienda de ese mismo día y durante 5 días en total merendar piña natural (suuuper importante comer la piña con lo del centro! es la clave!!!!) Otras chicas han merendado piña y han variado de frutas los días siguientes.

-Comer almendras a media mañana.

-Nunca lechuga de noche.

2.460 Respuestas

  • R
    Novia Experta Febrero 2018 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Antes de todo no te sientas culpable de nada. Para enfrentarte al tratamiento te aconsejo que estés al 100% tanto mentalmente que es súper súper importante cómo físicamente. Es un tratamiento que solo las que pasamos por ahí sabemos los días de altibajos que tenemos, hay días de SUBIDÓN y días de me quiero meter en la cama y no salir. Así que ni consejo, ya que yo también pospuse mi 2 fiv debido a que no estaba bien mentalmente, y no me era compatible con el trabajo en ese momento... De verdad que difícil es TODO, con lo fácil que lo tienen algunas parejas... Pero bueno mucho ánimo Susana 🍀
    • Responder
  • R
    Novia Experta Febrero 2018 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    LAURA ME ALEGRO MUCHÍSIMO!!!! No sabéis el SUBIDÓN que entra al leer positivos por aquí!!! Vamos guerreras!!! 🍀
    • Responder
  • Lina
    Novia Adicta Agosto 2018 Girona
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Susana!
    Me alegro que te hayan llamado. En mi caso también fue igual. Tenía muchos sentimientos encontrados, por un lado llorava de felicidad ya que me habían llamado antes de tiempo , por el otro la incertidumbre de cómo iva a reacionar mi cuerpo, y por último el tema covi y hospitales, apesar de todo dige que si, ya que la enfermera que me llamó fue muy explícita y me dijo: que si no me podía permitir ir por lo privado no desaprovechara la oportunidad,
    que en la ss cuando te llaman para iniciar el tratamiento y se pospone, pasas a un segundo plano en la lista de espera, ya que hay miles de personas esperando la oportunidad. Supongo que depende de cada comunidad autónoma.
    Mucho ánimo, cuando te sientas preparada a por ello. Aquí estamos para darnos apoyo, desahogarnos, y despejar dudas.











    • Responder
  • Amapola
    Novia Adicta Octubre 2024 Guadalajara
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro ese es el problema el trabajo! Yo por suerte trabajo desde casa y no es un trabajo demasiado exigente. Pero tómalelo con calma 😘



    • Responder
  • Ciccaat
    Novia Adicta Junio 2016 Córdoba
    Ciccaat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la medicación la misma, 400 de progesterona cada 12 horas y Meriestra cada 8. Yo hoy ya me incorporado al trabajo asique mi nivel de estrés por las mañanas aumenta... y eso es irremediable.
    Pero bueno, por las tardes intentaré llevar vida de relax y pasitos al aire libre. Que sea lo que tenga que ser.
    • Responder
  • Amapola
    Novia Adicta Octubre 2024 Guadalajara
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Recomendaciones.... Estuve en cama relajadisima viendo series comiendo sano y descansando mucho, relajada ... Aunq con angustia pero lo normal eso no nos lo quita nadie.


    Lo demás , ser positiva... Me pongo 400 de progesterona vía vaginal... Y progyluton cada 8h....
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Susana, en mi caso no, cuando me llamaron fui, pero es normal lo que dices, cada persona es un mundo y cada uno necesita un tiempo diferente para gestionar las emociones, que en este procedimiento son muchas, todo es frio y desconocido, lo que hace que nos sintamos inseguras e intimidadas, tomaté el tiempo que necesites y cuando estes lista a por ello. Piensa que es un paso para conseguir nuestro objetivo, que es ser mamas, que en nuestro caso tenemos que pasar mas obstaculos que otra gente, pero estoy segura de que puedes con ello. Estamos aqui para resolver todas las dudas y miedos que tengas, y para recorrer juntas este camino que es tan dificil. Mucho ánimo y mucha fuerza!🍀
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Julio 2018 Murcia
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas que tal estais?! Llevo tiempo sin aparecer por aqui , el caso es que el mes pasado me llamaron para empezar con el té atamiento despues de dos años de lista de espera , pero me an pillado en un momento de ansiedad y me an entrado mil miedos mayormente por el procedimiento , no por ser mama ya que es algo que deseo , pero es como si mis ganas hubiesen frenado creo por ataque de pánico al procedimiento asi que e atrasado la fecha a septiembre , a alguna os a pasado? Smiley sad
    • Responder
  • Ciccaat
    Novia Adicta Junio 2016 Córdoba
    Ciccaat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! Enhorabuena 👏
    Te dieron el resultado de tu beta el mismo día de mi transferencia. Pues ahora a disfrutar mucho.
    Alguna recomendación?
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal! No paramos de sufrir!! Pero seguro que esta vez va genial ya veras!!
    • Responder
  • Amapola
    Novia Adicta Octubre 2024 Guadalajara
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! La beta salió en unos 700 y me dijeron que esta bien !!!!! Y ahora con mucha cautela con miedo jejejeje
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura!! Ayer me acorde de ti!! Que bien! Enhorabuena!! Seguro que esta vez va genial! Ve contandonos!
    • Responder
  • Amapola
    Novia Adicta Octubre 2024 Guadalajara
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte.! A mi me dieron la beta positiva el día 4. Tenía una angustia en el pecho... Pero bueno , va a llegar ya verás como agarran fuerte!
    • Responder
  • Ciccaat
    Novia Adicta Junio 2016 Córdoba
    Ciccaat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas. Ya tengo a mis dos embriones (ByC) conmigo. La transferencia ha ido bien, pero ha sido llegar a casa y nervios/ansiedad recorren mi cuerpo. No se pq pero la idea de que hay que estar tranquila me genera más ansiedad. Alguna en mi situación? Mis embriones son de día 4 espero que se agarren fuerte a mi...
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si tenemos suerte en la próxima! Nos vamos contando!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2019 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí me pusieron gonal y orgalutran, pero de gonal creo que fue una dosis bastante baja o estándar y deberían haberme puesto una dosis más alta, porque aunque en analítica está todo bien, ecógraficamente mis ovarios son poliquísticos, y por lo que me han comentado en la nueva clínica que he ido ellos me van a poner casi el doble, por eso entiendo que el fallo estuvo en la medicación a pesar de no tener informe ni ninguna explicación. Mi consejo a la hora de buscar clínica es que vayas a varias y valores todo, desde el trato, las instalaciones, la comodidad, en mi caso desde primera hora creo que elegí mal ya que me la hice en la que me recomendó mi ginecóloga y ya sabes el resultado, también estuvimos preguntado en esta que vamos a ir ahora y aunque no puedo decir que me arrepienta, si hubiera elegido a esta el resultado posiblemente hubiera sido otro, pero bueno ya no podemos mirar atrás.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La primera vez me pusieron gonal + menopur y esta segunda vez elonva + menopur. Esta vez ha ido mejor asique supongo que esta medicación me va mejor a mi. En ambos casos he ido con la máxima dosis. A mi también me han hecho muchas pruebas y todo está bien, lo único mi reserva, aunque mi ahm no es tan baja como para esos resultados, la verdad que no estoy demasiado contenta con la SS. Ahora la tarea es buscar una privada que me guste, que con tantad opciones no es fácil! Y tu con que medicación fuiste?
    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2019 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba, en mi caso creo que el fallo estuvo en el tratamiento que me pusieron, porque mi reserva ovárica si es buena y en las analíticas todo está bien, incluso me trataron como un posible caso de hiperestimulacion y al final mira el resultado.... pero es verdad que no estoy nada contenta con la clínica porque no me han dado ningún tipo de explicación a nada, y ahora ya la médica que me hizo el anterior no está, y lo que se es porque he preguntado en otras clínicas. Aún no se cuándo me pondrán la cita en la SS, pero por si acaso me vuelve a ir mal, ese tiempo que tengo ganado. En tu caso, si vas por lo privado a ver qué te dicen, seguro que puedes volver a intentarlo con lo tuyo, si no, pues es verdad que tenemos otras opciones, lo importante es conseguirlo. Con que tratamientos has estado tu?
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria! Gracias por contar tu caso! Yo he hecho dos ciclos de FIV hasta el momento, ambos en la SS. El primero también fué en febrero, pero no respondí a la estimulación (no creció ningún óvulo) asique me cancelaron el ciclo (mi problema es la baja reserva). Sometieron mi caso a sesión (en la SS es así, si un ciclo no va bien se juntan todos los doctores de repro del hospi y deciden si hay algo más que puedan hacer por ti), en mi caso como soy joven me dijeron que iban a intentar otro tratamiento con otra medicación. Hice mi segundo intento ahora en abril, la respues fue baja pero conseguimos 2 óvulos en la punción, sólo 1 fecundo y me lo transfieron a día 3, pero este jueves fue mi beta y ha sido negativa, tampoco tengo embriones congelados asique ahora van a hacer una nueva sesión para ver si me dan la 3 y última oportunidad o si me dan el alta. Aún así estoy empezando a mirar clínicas privadas y planteandome la ovodonación, aunque creo que al menos 1 intento con lo mio haré en la privada. Mucha suerte y mucho ánimo! Podemos con todo! Estoy aquí para lo que necesites!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2019 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, se me ha olvidado comentar que el primero ha sido por lo privado y el segundo lo intentaremos igual, aún así hemos pedido cita para que nos pongan en lista de espera de la SS ya que pagando no podemos permitirnos muchos intentos más.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2019 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me uno al grupo para contaros mi experiencia y si os puedo ayudar en algo, aquí estaré.
    Ya he hecho un ciclo de FIV, empecé en enero con la medicación y en febrero me hicieron la punción y transferencia, conseguí el embarazo (a la primera) pero en la semana 6 se paró, por lo que tuve un diferido, me pusieron tratamiento y al menos evité el legrado. Ahora estoy a la espera de que me baje la regla para volver a empezar, ya que del primer ciclo no tengo embriones congelados y tengo que empezar desde cero
    Mucha suerte a todas las que estáis en betaespera, y ánimo a todas las que estáis en tratamiento o esperando transfer, espero que vaya genial!!
    • Responder
  • Lina
    Novia Adicta Agosto 2018 Girona
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Almudena ! Muy bien creo que vamos a la par, yo estoy con anticonceptivas las dejo el 13 y apenas me llegue la guarris, inicio a pincharme 250 de gonal. Tengo la punción programada para el 31 mayo o 1 de junio. Ami la transferencia me la aran, un ciclo despues. Mucha suerte
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Noviembre 2021 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo después de la consulta ya estoy con ácido folico y anticonceptivas y el día 20 tengo ya la preanestesia y cita de nuevo con ellos, con suerte me hacen la transferencia a finales de mayo primeros de junio. Y quería daros las gracias porque leyendo vuestros comentarios he ido mucho más tranquila y sabiendo lo que preguntar para no olvidarme nada.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, seguro que es por eso! Ya veras como va genial esta vez.
    • Responder
  • Amapola
    Novia Adicta Octubre 2024 Guadalajara
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío era de día 5 calidad A.


    Tú crees que por eso me sale el test 2-3 semanas? Por ser de 5 día? Me parece excesivo para ser 8 día post-transfer....

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tuyo era de día 3 o de día 5?? Seguro que esta es la tuya ya veras!!
    • Responder
  • Amapola
    Novia Adicta Octubre 2024 Guadalajara
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me digas ... Lo siento mucho, hay que seguir.... Yo no estoy muy convencida de que vaya bien , y más cuando nos cuesta tanto, hemos tenido algún aborto diferido.... Pero bueno , tenemos que ser positivas... un beso bonita 😘💪 muchas gracias , ya os iré contando ....
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero bueno Laura!! Enhorabuena!! A mi me ayer me bajo la regla y hoy me han confirmado en la beta que es negativa, asique nada, a esperar de nuevo! Espero a ti te vaya todo genial!!
    • Responder
  • Amapola
    Novia Adicta Octubre 2024 Guadalajara
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas , no me he podido resistir , estoy en shock , el miércoles 21 me hicieron la transferencia y hoy 8 días después , me he hecho un test.... Y POSITIVO !!! No entiendo porque de 2-3 semanas??????!!!! Estoy super feliz pero con miedo , ya que hasta que no vea la beta que esté ok ...


    Ainssssss solo quiero que siga agarrandose fuerte 🤞🤞🤞🍀🍀🍀🍀


    fiv seguridad social 1

    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El semi de mi Mr esta un poquito justo en número, pero por lo demas, en principio, esa todo bien.
    Gracias guapa, ojala lo consigamos.
    • Responder
  • Amapola
    Novia Adicta Octubre 2024 Guadalajara
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte Silvia , seguro que lo vais a conseguir !!!


    A parte de baja reserva ovarica , tienes algún problema más ?
    Un beso!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hol chicas, he tenido cita en la SS. Nosotros ya teniamos todas las pruebas hechas xq estamos en privada. Aun ns quedan dos embriones congelados (cosa q no hemos dicho) y ojala no haga falta ya mas, xo x si acaso hems empezado a mover la SS. Me han madado otra ahm (yo tng baja reserva) xa ver los valores ahora. Si esta x debajo de 0,3 la lista de espera es de 3-4 meses y si esta x encima la espera es de 9-11 meses.
    A ver qué sale y a ver que pasa. Yo deseo q no haga falta xq ya llevo mucho a las espaldas: año de busqueda natural, seis meses llevams en fiv x privada con dos transferencias negativas de embriones +3... Y rezando x q alguno d ls dos q ns quedan se quiera agarrar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración